Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mito de la caverna
#1
Video 

No soy experto en filosofia, esperaba que  alguien mas letrado iniciara algun tema en este hilo, quiza Josefidencio, pero siempre me ha gustado, asi que quiero compartir esta reflexion junto con materia de personajes expertos en estos temas.

Elegi este tema de platon, por que de alguna manera es una analogia a la situacion dentro de los testigos de jehova y claro dentro de otras sociedades, cultos y sectas, se vive como aislado del mundo real y aceptando el mundo que nos dibujan, con moustros y castigos, hasta que alguien se atreve a salir y ve la realidad, prevalece el deseo del recien liberado a regresar y ayudar a sus anteriores compañeros, pero estos estan tan "institucionalizados" que no aceptaran y defenderan  su estructura que no aceptan se venga abajo y esto puede ser por muchas razones.

La alegoria de platon ha sido usada en multiples temas y como base para guiones de peliculas, matrix, la aldea, la isla, el show de truman, etc, .

Pero les dejare el desarrolo de alguien experimentado en el temas de filosofia de la explicacion, al menos ami me gusta como explica estos temas con una sencilles muy comprensible: