Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cena del Señor 2018: Invitación a comerla
#1

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQi6VYUeuGIe8nJfZaLoML...2poNm8ra7K]

Cita:Juan 6:53,56 BJ

53Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

56El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

El maestro pidió a todos sus seguidores a "comer" de su cuerpo y "beber" de su sangre para poder obtener vida después de la muerte en la resurrección.

Hago la invitación cordial para celebrar esta ocasión especial también en este año 2018. La diferencia es que para este año opino que no se debe esperar una vez al año para hacerla. Se puede hacer en "su memoria" cuantas veces se vea necesario.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Ya en otro hilo comenté que el discurso del año pasado fue descorazonador para mí, el exponente se la pasó alabando al resto ungido y dió más gracias a Jehová por tenerlos en la tierra que por el sacrificio de Jesús. Fue como despertar del hipnotismo (o idiotismo pa´más claro), desde el mes de enero abordé al secretario para pedir el privilegio de comprar las flores (fíjense nomás, una rogando por dar dinero, ay no!)  Shy  según las flores estaban asignadas a tres precursoras amigas del coordinador, a la mera hora una semana antes del día me agarra el coordinador y me dice " hermana, sabe? las precursoras andan algo apretadas de dinero y nos gustaría darle el privilegio de cooperar para su asignación, gracias por la disposición la encomiamos a ser generosa". Yo sin malas intenciones o rencores dí una suma monetaria suficiente para un buen arreglo. Seguí la lectura semanal que el texto diario manda y fui a la reunión contenta por la ocasión, "la cena del Señor, el nuevo pacto, nosotros no participamos, somos amigos de Jehová, el resto ungido hijos espirituales sin pecado, gracias por el privilegio de trabajar hombro a hombro con ellos, son la falda del judío, tienen la verdad de la adoración pura, sin ellos no sabríamos qué hacer ni cómo adorar..." entre más hablaba más feo sentía, hablaron muy poco de Jesucristo y mucho del resto ungido, cuando tuve el pan y luego el vino entre mis manos sentí que algo se había roto y suena bobo pero era mi corazón. Las tres precursoras compraron el arreglo más miserable que he visto al parecer gastaron la mitad de mi aporte $, se tomaron fotos con todos y el coordinador ni siquiera me saludó. Salí muy triste, desde ahí me dí la tarea de investigar por mi cuenta sobre la Cena del Señor, descubrí que los TdJ eligen el día y hora equivocados, hace poco llegué aquí, aún estoy meditando si celebro sola o espero a estar lista más adelante. Gracias por el recordatorio.  Big Grin
Responder
#3

Opino igual que Azul Ultramar: Jesús siempre brilla por su ausencia incluso en el día que se supone que se le recuerda a el y su sacrificio cruento, ademas que dicha celebracion es un remedo teatral sin ningun valor, nadie come nada y en la biblia se muestra que quien no come de su carne y su sangre no puede entrar en el reino, es decir, comer del pan y del vino....si suena un poco canibalisitico pero eso dice, que hacemos.

Para mi esta religión no refleja el cristianismo o los cristianismos (lo digo por si aparece por aquí JoseFidencio...jajajaja) donde los primeros cristianos sea como sea eran 100% cristocentricos. Los TJ son jehovacentricos y cuerpogobernacentricos...Se roban todo el protagonismo que debe tener quien fundo el cristianismo o el movimiento que termino convirtiéndose en una de las religiones mas grandes del mundo.
Responder
#4

(29 Mar, 2018, 12:43 PM)Azul ultramar escribió:  Ya en otro hilo comenté que el discurso del año pasado fue descorazonador para mí, el exponente se la pasó alabando al resto ungido y dió más gracias a Jehová por tenerlos en la tierra que por el sacrificio de Jesús. Fue como despertar del hipnotismo (o idiotismo pa´más claro), desde el mes de enero abordé al secretario para pedir el privilegio de comprar las flores (fíjense nomás, una rogando por dar dinero, ay no!)  Shy  según las flores estaban asignadas a tres precursoras amigas del coordinador, a la mera hora una semana antes del día me agarra el coordinador y me dice " hermana, sabe? las precursoras andan algo apretadas de dinero y nos gustaría darle el privilegio de cooperar para su asignación, gracias por la disposición la encomiamos a ser generosa". Yo sin malas intenciones o rencores dí una suma monetaria suficiente para un buen arreglo. Seguí la lectura semanal que el texto diario manda y fui a la reunión contenta por la ocasión, "la cena del Señor, el nuevo pacto, nosotros no participamos, somos amigos de Jehová, el resto ungido hijos espirituales sin pecado, gracias por el privilegio de trabajar hombro a hombro con ellos, son la falda del judío, tienen la verdad de la adoración pura, sin ellos no sabríamos qué hacer ni cómo adorar..." entre más hablaba más feo sentía, hablaron muy poco de Jesucristo y mucho del resto ungido, cuando tuve el pan y luego el vino entre mis manos sentí que algo se había roto y suena bobo pero era mi corazón. Las tres precursoras compraron el arreglo más miserable que he visto al parecer gastaron la mitad de mi aporte $, se tomaron fotos con todos y el coordinador ni siquiera me saludó. Salí muy triste, desde ahí me dí la tarea de investigar por mi cuenta sobre la Cena del Señor, descubrí que los TdJ eligen el día y hora equivocados, hace poco llegué aquí, aún estoy meditando si celebro sola o espero a estar lista más adelante. Gracias por el recordatorio.  Big Grin

Saludos Azul Ultramar y a toda la disidencia.
Pues en mi caso todavía no logro librar a toda mi familia de la prisión watchtoweriana, pero... falta poco. Por lo mientras ya he dejado claro que no asistiré a la conmemoración que me correspondería ir.
Cada año, ibamos juntos toda la familia. Hace un año logré que cada quién fuera por su lado a donde quisieran.
Este año ni he preguntado que planes tienen para esa noche.
Pero si he insistido en que se valore el sacrificio del Cristo.
Yo por mi cuenta y en secreto, ya elaboré mi propio vino tinto con anticipación. Solo me falta hacer el pan que es muy sencillo. Y para despistar, propuse que haré pizza. Ni notarán que al mismo tiempo elaboro una pequeña pieza de pan sin levadura.
pienso hacer mi propia conmemoración en la privacidad y avanzado de la noche. Tal vez en la azotea y con la luz de la luna llena. Con reverencia y oración. No pienso usar nada de watchtower. He leido lo que la Biblia dice al respecto.
Jesús no se reunió con los 70 más los 12 más los más de 500 que ya había al resucitar. No convocó a una gran reunión ni incluyó a su madre y hermanos. Fue solo con sus discípulos.
No convocó a observadores ni mencionó a 144,000.
Hizo una larga oración (Juan cap. 17), y entonó alabanzas a Jehová, ... no canciones a humanos (Salmos 113 a 118).
He analizado mucho este asunto. Creo en un Supremo Creador de todo y estoy muy consciente de mi imperfeccción, incluso de mis pecados como ser humano. Pero si ejerso fe en el Cristo y Su Sacrificio, solo espero tener una relación personal con mi Hacedor. Sea que yo viva o no. La vida eterna es un regalo, un don que recibí sin pedirlo. Y si mi Creador cree apropiado puede mantenerme asi, pero, seguir el ejemplo de Su Hijo es por amor y reconocimiento muy personal. No por interés egoísta de obtener vida.
No se si hago bien o mal. Pero por lo menos, no haré la pantomima burlesca que Watchtower patrocina.
Tal vez el próximo año si vivo, alguien de mi familia esté conmigo. O alguien que busque al Cristo y a Su Padre por amor genuino y no por interés.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#5

(29 Mar, 2018, 07:11 PM)Tomas Moro escribió:  Saludos Azul Ultramar y a toda la disidencia.

Pero si he insistido en que se valore el sacrificio del Cristo.
Yo por mi cuenta y en secreto, ya elaboré mi propio vino tinto con anticipación. Solo me falta hacer el pan que es muy sencillo. Y para despistar, propuse que haré pizza. Ni notarán que al mismo tiempo elaboro una pequeña pieza de pan sin levadura.
pienso hacer mi propia conmemoración en la privacidad y avanzado de la noche. Tal vez en la azotea y con la luz de la luna llena. Con reverencia y oración. No pienso usar nada de watchtower. He leido lo que la Biblia dice al respecto.
Jesús no se reunió con los 70 más los 12 más los más de 500  que ya había al resucitar. No convocó a una gran reunión ni incluyó a su madre y hermanos. Fue solo con sus discípulos.
No convocó a observadores ni mencionó a 144,000.
Hizo una larga oración (Juan cap. 17),  y entonó alabanzas a Jehová, ... no canciones a humanos (Salmos 113 a 118).
He analizado mucho este asunto. Creo en un Supremo Creador de todo y estoy muy consciente de mi imperfeccción, incluso de mis pecados como ser humano.  Pero si ejerso fe en el Cristo y Su Sacrificio, solo espero tener una relación personal con mi Hacedor. Sea que yo viva o no. La vida eterna es un regalo, un don que recibí sin pedirlo. Y si mi Creador cree apropiado puede mantenerme asi, pero, seguir el ejemplo de Su Hijo es por amor y reconocimiento muy personal. No por interés egoísta de obtener vida.
No se si hago bien o mal. Pero por lo menos, no haré la pantomima burlesca que Watchtower patrocina.
Tal vez el próximo año si vivo, alguien de mi familia esté conmigo. O alguien que  busque al Cristo y a Su Padre por amor genuino y no por interés.
Saludos también a ti Tomás Moro  Big Grin 
Una vez anduve de compañera en la predicación con una hermana que se divorció de su esposo porque él se volvió apóstata y entregó una carta de desasociación, ella me dijo: "los apóstatas son todos unas malas personas, endemoniados y malditos, Jehová les retira su bendición, se vuelven como Satanás y sus demonios, están afuera en la oscuridad, lo que hagan no les sale bien, ellos rechazan el rescate, rechazan la provisión de Jehová y desprecian el sacrificio de Jesús..." no recuerdo más pero sí tuve cierto escalofrío de pensar en los endemoniados malagradecidos apóstatas, pero no son así, nos somos así, muchos de nosotros seguimos apreciando a Dios y estamos conscientes del valor del rescate.
Tus palabras me reconfortaron, mientras te leía sonreía de sentirme comprendida  Smile 
Gracias por el ánimo y que disfrutes de la Cena del Señor en tu privacidad.
Un gran abrazo y saludos.
Responder
#6

Hola...a escasas horas de celebrar una cena mas en este hermoso dia...por mas de 10 años celebro en forma privada esta conmemoracion de la cena y el acto que instauro el SEÑOR. Mientras el mundo sigue con su rutina y un estado de somnolencia absoluta, confundiendo celebraciones paganas con la memorable fecha de la cena del SEÑOR. Siempre surge la interrogante, estare el proximo año en esta tierra para celebrar este memorable acto..???..solo DIOS PADRE lo sabe.

Muchas bendiciones para todos quienes celebran esta noche esta cena...que DIOS PADRE colme de bendiciones su vida, y los protega en los tiempos por venir....

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#7

No tengan miedo a participar... eso si, que cada cual se revise  de manera individual y se responda si sus caminos y sus senderos de la fe, no están manchados de pecados graves... Por que el que come y bebe indignamente, es reo de juicio, y puede ser MUY peligroso... Pero si crees que tus caminos están en armonía con la Voluntad divina, recuerda que a Menos que Nazcas de nuevo, no podrás VER ni ENTRAR en el Reino... Y A MENOS que comas y bebas, no seras resucitado ni se te otorgará Vida Eterna, según Juan 6: 51-58, y Juan 3: 3 y 4..  Dejo esos pasajes por si pueden servir de algo; 


   

(Juan 3)

   

(Juan 6)

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#8

Gracias a todos los aportes dados en este hilo. Les comentaré que anoche, en la privacidad del hogar celebré este evento con mi familia (esposa e hijos). No estrenamos ropa nueva como si fueramos a un banquete de bodas u otro agasajo. Tampoco nos cambiamos como si fueramos a reunión o a betel. Estuvimos arreglados de forma sencilla pero respetando la ocasión.

Le expliqué a mis hijos la importancia de "comer" y "beber" del cuerpo y sangre de Cristo. Leímos algunos pasajes de las Escrituras, oramos juntos, y procedimos a comer del pan y a beber del vino (mis hijos bebieron jugo de uvas.) Observamos este evento en todo el sentido de la palabra.

Les comento que "comer de la cena" de este modo fue mucho más edificante que tener que soportar el Salón del Reino.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

discipulo del Cristo veras... yo soy ateo. y celebro la navidad. contradictorio? en parte... pero yo celebro que la familia este reunida, que sea de dicha ese día. en igualdad de circunstancias, si tal ha sido el resultado de tu conmemoración, enhorabuena! que paséis muchos felices pascuas con la familia!!!

el día de ayer, a falta de cordero, comimos en mi familia, con la visita de un hermano de mi esposa, tacos asados en salsa borracha... no es la tradicional cena de pasaj/pascua pero en familia pasamos departiendo... ok, ni siquiera parecería la celebración de pascua pero por aqca así se celebra, sin siquiera mencionarse la pascua XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Anoche llegando a casa, celebré mi propia Conmemoración. Fue algo extraño porque es la primera vez que hago esto. Sin embargo pienso que si no la hubiera celebrado me sentiría sumamente mal. El entendimiento que ahora tengo de las escrituras, me hizo ver en el corazón que debía comer del pan y beber del vino.

Me uno al agradecimiento de discípulo del Cristo a todos los que participaron y comentaron sus experiencias. Me sentí acompañada por todos ustedes.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Qué creen?
Que ayer fue la última vez que voy a la conmemoración  Big Grin
Está decidido.
Me les voy, los TdJ el próximo 2019 no contarán conmigo ni con mi hermano.
De plano no me sentí parte de la congregación/lugar/ceremonia y no deseo continuar alimentando el ego de 8 señores que ni de mi familia son, espero que en un año más todo haya cambiado.
Un abrazo a todos los que celebraron la Cena del Señor.  Smile
Responder
#12

A mi sinceramente se me olvido que era el 31 de Marzo. Mi mama quien es testigo activo me envió una foto de ella arreglada. Y le envié una yo toda fachas y me pregunta. A poco no fuiste?
Y yo le digo .. a donde?
Fue cuando capte que se refería a la conmemoración
Solo eleve una oración sincera al Cielo esperando que Dios me escuche
Y creo que si lo hizo ese ser supremo ya que al momento no siento remordimientos
ME. Siento en paz.
Responder
#13

(01 Apr, 2018, 09:51 AM)discipulo del Cristo escribió:  Gracias a todos los aportes dados en este hilo. Les comentaré que anoche, en la privacidad del hogar celebré este evento con mi familia (esposa e hijos). No estrenamos ropa nueva como si fueramos a un banquete de bodas u otro agasajo. Tampoco nos cambiamos como si fueramos a reunión o a betel. Estuvimos arreglados de forma sencilla pero respetando la ocasión.

Le expliqué a mis hijos la importancia de "comer" y "beber" del cuerpo y sangre de Cristo. Leímos algunos pasajes de las Escrituras, oramos juntos, y procedimos a comer del pan y a beber del vino (mis hijos bebieron jugo de uvas.) Observamos este evento en todo el sentido de la palabra.

Les comento que "comer de la cena" de este modo fue mucho más edificante que tener que soportar el Salón del Reino.

¡Adelante!

para alguien que profesa el cristianismo o ha elegido seguir ese forma de satisfacer su espiritualidad puede y debe tener la libetrad de elegir como y cuando lo hara, total los escritos dicen "sigan haciendo esto en memoria de mi", no dice periodos ni fechas ni ciclos, se trara de recordar algo que entiendo no es lo mismo que celebrar, asi que no son necerarias las complicaciones que muchas religiones han fabricado al respecto y de las mas locas estan las de la WT.

Te funciona a ti y tu familia @dicipulodelcristo que bueno, me da gusto que tu y tu familia tengan la armonia y se apoyen entre si, eso es lo mas importante.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

Mmm...dejavu, no es broma...algo tardío pero si tuve dejavu justo ahorita.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)