Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crees todo lo que lees? Lees solo lo que crees?
#1

Una de las respuestas mas comunes de los TJs cuando los confrontas con documentos que desenmascaran su religion es el decir que uno no puede creer todo lo que esta escrito en el internet.

Cuando les muestras sus propias publicaciones para mostrar lo que sus dirigentes escribieron en el pasado, ellos dicen: No sabemos quien escribio ese libro o lo modifico, muy probablemente fueron apostatas.

El hecho de que ellos solo leen lo que va de acuerdo con sus ideologias es "claramente" (para usar su terminologia sarcasticamente) una muestra de la prision mental en que se encuentran.

Ya sea que estes dentro de esa secta, religion, culto, sociedad cultural, corporacion explota humanos o como le quieras tu llamar o ya estes "fuera" no garantiza que esa actitud se haya ido de tu mente

Normalmente no nos gusta leer algo que va en contra de lo que pensamos pero es exactamente el leer eso y estar dispuesto a analizar, estudiar, razonar lo que nos libera de ideas pre concebidas o inculcadas en nuestras mentes....

Que temas te parecen taboo tocar todavia?

Que cosas no lees por que no estas de acuerdo?

Puede "la verdad" pasar la prueba ante la mentira?
Responder
#2

respaldo el tema... y curiosamente, aun caundo parezca que llegariamos a la misma determinacion, resulta que terminamos en oposicion...

ok... sin duda, y porque la historia de este y otros foros asi lo demuestran, YO SOLIA SER DE LOS QUE ESTABAN EQUIVOCADOS. pongo solo dos ejemplos...

con Daniel y otros foristas, discutia sobre la verdadera posibilidad de que el holocausto haya sido una EXGERACION E INCLUSO QUE EL DIARIO DE ANA FRANK SEA FALSO. Cito a Daniel porque el siendo un forista respetado tiene mas credibilidad que yo. o sea, SI, pase pro el error, y me sirvio el debate para afinar mis fuentes y buscar nuevas evidencias. ahora convencido estoy que el hoocausto fue una penosa parte de la historia humana. y aun la estudio, ahora mas por la parte social que la parte de evidencias.

otro asunto que el mismo Daniel junto a otros foristas discuti fue sobre los GMOs(transgenicos), ahi yo sostenia la viabilidad y no lesion al medio. aun sostengo muchos de mis dichos, pero de nuevo, el debate me ayudo a afinar mis fuentes de informacion y buscar nuevas evidencias.

el asunto, pues, no solo es el "informarse", sino el saber contrastar y discriminar fuentes.

en medio de las discriminaciones de fuentes, aprendi dolorosamente que la filosofia no funciona para la ciencia. me hizo amar mas la ciencia y aprender sobre todo que siempre puedo equivocarme, y hay que aprender a aceptarlo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Yo misma dí esas respuestas cuando me cuestionaban   Big Grin le echaba la culpa a Satanás y creía que quería parar la obra

Una vez dijiste, y estoy de acuerdo contigo "sales de la secta pero la secta no sale de ti" cargas con la programación mental quizás hasta por el resto de tus días, el primer mes, febrero pasado, estuve como confundida leía y no podía entender nada, era como leer en otro idioma, experimenté salir de la prisión mental.

Todavía no puedo con los temas de la evolución y la autenticidad de la Biblia, creo que temo sacudir las bases de mi credo, Big Grin jajaja

No leo blogs apóstatas que atacan de forma agresiva a los TdJ ni los que buscan imágenes de demonios cosas místicas en la literatura WT, no estoy de acuerdo en agredir, creo que no es necesario ser groseros he leído las respuestas bien educadas y respetuosas de[b]discipulo del Cristo[/b]  a pesar de que TdJ se ponen de pelados a echar veneno en YouTube.

Puede "la verdad" pasar la prueba ante la mentira? 

No sé  Tongue
Responder
#4

No queremos saber la verdad y sólo leemos aquello que confirma nuestras
creencias. Lo dijo alguien, que no recuerdo y en principio así es.

Nos cerramos a cal y canto y negamos las evidencias porque saber la verdad
puede resultarnos doloroso cuando el caso es que estamos en el bando equivocado.

Leer, oir o ver sólo aquello que confirma nuestro punto de vista, ya sea en religion
o politica, nos hace fanáticos.

Es extremadamente dificil abrirnos a otras opiniones/creencias, requiere empatía
y humildad.

En lo personal decir que leí hace tiempo un libro de Antonio Piñero que me resultó un golpe mortal a mis creencias.
Muy duro, bajo mi opinion, porque me desvelaba la verdad de los evangelios.
Pero despues del golpe, uno se siente liberado, y ahora, no es que me haya vuelto
escéptico del todo, pero el tener un sentido crítico me ayuda (nos ayuda a todos)
a evitar que alguien nos maneje a su antojo.

A mis parientes/amigos/conocidos siempre les digo que ante una noticia, una creencia,
unas opiniones (incluso la mia propia), se hagan preguntas tales como: "¿A quien beneficia esto?...¿qué gana esa persona/entidad con el mensaje que me está dando?".

Y algunas más, pues cada uno puede añadir las que quiera.

Recuerdo una escena de la serie "La teoría del Big Bang" donde la madre de Leonard le dice a la madre de Sheldon (fanatica cristiana) : "¡ por favor, lea otro libro¡" (la mujer sólo lee la Biblia).

Pues eso mismo.

Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

Muy interesante.
La respuesta obvia es no, no podemos creer todo lo que leemos.
Pero como bien habéis comentado tenemos tendencia a prestar atención a lo que confirma nuestras creencias previas y a soslayar al información crítica o no favorable.
Si una cosa me alegro de haber aprendido en el proceso de salir de al secta es a no tener reparos en leer una idea y su contraria, evolución y creacionismo, teísmo y ateísmo, etc. Al final como en muchos asuntos no hay una certeza 100% toca sacar uno sus propias conclusiones y no empecinarse mucho en tratar de convencer a nadie de que ahora sí tenemos la razón total.
Contrastar la información, razonarla, y de fuentes diversas es un sano ejercicio.
Pienso que el hecho de que una vez fuimos TJ y ahora estamos aquí demuestra que al menos fuimos capaces de hacerlo una vez, otra cosa es que no nos deshagamos del fanatismo, y solo lo mudemos de lado, que también sucede tristemente.
Responder
#6

(29 Mar, 2018, 09:24 PM)JoseFidencioR escribió:  respaldo el tema... y curiosamente, aun caundo parezca que llegariamos a la misma determinacion, resulta que terminamos en oposicion...

Yo no creo que estemos en oposicion, sin embargo sencillamente por que lleguemos a conclusiones diferentes.

En lo personal yo no me opongo a los que piensan diferente de mi. Creo que hay mas aprendizaje en hablar con personas que difieren de mi punto de pensar pero que estan dispuestas a dialogar que alguien que esta de acuerdo conmigo y creen que los saben todo y por lo tanto solo mueven las cabezas en afirmacion.

La realidad es que no sabemos nada de ningun tema. Y el que se se siente que lo sabe todo es el que menos sabe...

Esa es la mentalidad que tienen los miembros del culto, creen que son los elegidos que no necesitan aprender nada ya tienen las respuestas a todo..

Es el estar dispuesto a cambiar de opinion las veces que se necesita, de hecho es el metodo cientifico el estar dispuesto a cambiar de opinion

hay muchos temas que solo sabemos lo que nos llega de la fuente mas poderosa, pero esas fuentes normalmente son las menos confiables.

La historia que conocemos es la escrita por el ganador. el otro lado de la moneda complementa la historia y es tan importante conocerlo como la oficial, sea en el tema que sea.


Religion, autenticidad de los escritos sagrados, 9/11, la guerra con iraq, north corea, WWII, el holocausto, la evolucion, la creacion, etc etc etc.

el mundo en que vivimos es realmente una fantasia pintada por unos cuantos donde vivimos millones...

Este mundo es un culto.... muchas capas afuera
Responder
#7

(30 Mar, 2018, 02:13 AM)Azul ultramar escribió:  Todavía no puedo con los temas de la evolución y la autenticidad de la Biblia, creo que temo sacudir las bases de mi credo, Big Grin jajaja

Hay materiales que uno no lee por desinteres. Hay otros que uno evita por miedo y otro por Fobias.

S Hassan lo explica con el temor al agua y la fobia a ahogarse.

Si yo camino por la piscina y no se nadar, el miedo a ahogarse me previene de meterme al agua para no perder la vida. en esa instancia el miedo me protege

Si la pisicina no esta profunda y aun asi no me puedo meter entonces eso es una fobia. Un temor sin fundamento.

Los cultos te meten fobias, con eso te controlan. los grupos grandes te meten fobias, los paises te meten fobias. Cuando uno acepta esas fobias uno les da el control a ellos.

Cuando uno las decubre y las entiende entonces toma el control sobre ellas.
Responder
#8

(30 Mar, 2018, 04:56 AM)James Bann escribió:  Muy interesante.
La respuesta obvia es no, no podemos creer todo lo que leemos.
Pero como bien habéis comentado tenemos tendencia a prestar atención a lo que confirma nuestras creencias previas y a soslayar al información crítica o no favorable.
Si una cosa me alegro de haber aprendido en el proceso de salir de al secta es a no tener reparos en leer una idea y su contraria, evolución y creacionismo, teísmo y ateísmo, etc. Al final como en muchos asuntos no hay una certeza 100% toca sacar uno sus propias conclusiones y no empecinarse mucho en tratar de convencer a nadie de que ahora sí tenemos la razón total.
Contrastar la información, razonarla, y de fuentes diversas es un sano ejercicio.
Pienso que el hecho de que una vez fuimos TJ y ahora estamos aquí demuestra que al menos fuimos capaces de hacerlo una vez, otra cosa es que no nos deshagamos del fanatismo, y solo lo mudemos de lado, que también sucede tristemente.

si y lo interesante es que muchos salen de una forma de pensar fanatica y se meten a otra, se quitaron una capa de cebolla, pero hay muchas mas.

Yo no pienso que sea bueno ni malo tener capas arriba. Cada persona puede tener las capas que quiera. incluso la del Culto de los vende revistas con corbatas.

Pero en mi caso. yo no lo deseo saber todo. solo quiero saber lo que no es verdad de lo que se.
Responder
#9

(30 Mar, 2018, 10:58 AM)cyberjesus escribió:  Hay materiales que uno no lee por desinteres. Hay otros que uno evita por miedo y otro por Fobias.

S Hassan lo explica con el temor al agua y la fobia a ahogarse.

Si yo camino por la piscina y no se nadar, el miedo a ahogarse me previene de meterme al agua para no perder la vida. en esa instancia el miedo me protege

Si la pisicina no esta profunda y aun asi no me puedo meter entonces eso es una fobia. Un temor sin fundamento.

Los cultos te meten fobias, con eso te controlan. los grupos grandes te meten fobias, los paises te meten fobias. Cuando uno acepta esas fobias uno les da el control a ellos.

Cuando uno las decubre y las entiende entonces toma el control sobre ellas.
Tienes razón con lo de las fobias  Big Grin  me está costando arrancarme muchas enseñanzas erróneas, acabo de empezar hace 2 meses, hay tanta información en blogs apóstatas que no alcanzo a leer ni entender todo pero ahí la llevo, por ahora no tocaré el tema de la evolución hasta más adelante  Wink  ya empecé el viaje y no hay retorno.
Por cierto, me caes bien  Big Grin  siempre ando muerta de risa con tus aportes.
Saludos!
Responder
#10

cuando sientas pánico a algo. piensa : es temor saludable? que va a pasar si lo afronto?

a mi me pasaba lo mismo cuando llegaban las cuentas por pagar en el correo.
Responder
#11

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad metacognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.

David Dunning y Justin Kruger de la Universidad de Cornell concluyeron que: «La sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo. La infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás.».

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

n los medios de comunicación de masas, una cámara de eco (en inglés echo chamber) es la descripción metafórica de una situación en la que la información, ideas o creencias son amplificadas por transmisión y repetición en un sistema «cerrado» donde las visiones diferentes o competidoras son censuradas, prohibidas o minoritariamente representadas. El término se refiere por analogía a la cámara de eco acústica donde los sonidos reverberan.

Observadores del periodismo en medios de comunicación masivos describen el efecto de cámara de eco en el discurso de los medios. 1​2​ Un proveedor de información emite una afirmación, que mucha gente de pensamientos similares repite, escucha a la pasada y luego repite otra vez (generalmente en una forma exagerada o distorsionada)3​ hasta que más gente asume que una variación extrema de la historia es verdadera.4​

Los participantes de comunidades en línea pueden hallar su opiniones constantemente repetidas y devueltas hacia ellos, lo cual refuerza sus sistemas individuales de creencias. Esto puede crear barreras para el discurso crítico en un medio en línea. Debido a que se forman amistades y comunidades con gente de pensamiento similar, este efecto también ocurre en la vida real. El efecto de la cámara de eco puede prevenir a individuos de notar cambios en el lenguaje y la cultura que involucren a grupos ajenos a ellos mismos. En cualquier caso, la cámara de eco refuerza la vista de actual del mundo de cada uno, haciéndola aparecer más correcta y universalmente aceptada como realmente es.5​ Otro término emergente para este efecto homogeneizante de eco en Internet sobre las comunidades sociales es tribalismo cultural.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mar...o_(medios)

En comportamiento humano, el negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda.1​ De acuerdo al autor Paul O'Shea, "es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable. Es en esencia un acto irracional que retiene la validación de una experiencia o evidencia históricas".2​ El autor Michael Specter define el negacionismo grupal cuando "todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de una mentira más confortable".3​

En ciencia, ha sido definido como el rechazo de conceptos básicos, aceptados y fuertemente apoyados por la evidencia que forman parte del consenso científico en tal área en favor de ideas que son radicales y controversiales.4​ Se ha propuesto que sus variadas formas tienen en común el rechazo a la arrolladora evidencia y la búsqueda de controversia en un intento de negar que exista un consenso.5​6​ Un ejemplo usual es el creacionismo de la Tierra joven y su disputa con la evolución.7​

Se han acuñado los términos negacionismo del Holocausto, del VIH/sida,8​9​10​11​12​ y se ha llamado negacionistas del cambio climático a aquellos que se oponen al consenso científico que sostiene que el calentamiento global es real y se debe a las actividades humanas.13​14​15​16​ Se ha criticado el uso de la palabra negacionismo como una técnica de propaganda para reprimir puntos de vistas minoritarios.17​ Similarmente, en un ensayo que discute la importancia del escepticismo, Clive James objetó el uso de negacionista para describir a escépticos del cambio climático, afirmando que esto "recuerda al espectáculo de un fanático negando al Holocausto".18​ Celia Farber se opone al término negacionista del vih, argumentando que es injustificado poner esta creencia en el mismo nivel moral que los crímenes nazis de lesa humanidad.19​ Sin embargo, Robert Gallo et al. defienden esta comparación, sosteniendo que el negacionismo del VIH es similar al del Holocausto debido que es una forma de pseudociencia que "contradice un cúmulo inmenso de investigación".20​

Se han propuesto diversas motivaciones y causas para el negacionismo, incluyendo creencias religiosas y egoísmo, o un mecanismo psicológico de defensa contra ideas perturbadoras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo

En psicología, el término disonancia cognitiva (o disonancia cognoscitiva) hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

El concepto fue formulado por primera vez en 1957 por el psicólogo estadounidense Leon Festinger, en su obra A Theory of Cognitive Dissonance (edición en español, Teoría de la disonancia cognoscitiva1​).2​ La teoría de Festinger plantea que, al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.

La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintos caminos o formas. Una muy notable es un cambio de actitud o de ideas ante la realidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

muy bien pero cuál es su comentario con respecto al artículo que pero?

hay Un par de Falacias en algunas conclusiones y generalizaciones.

el hecho de disputar una verdad comúnmente aceptada no es negarla.

una gran cantidad de cosas que sabemos o que creemos que sabemos no son disputadas sino aceptadas..

repite una mentira 100 veces y se convertirá en verdad.
Responder
#13

oh!.... cierto, repite mentiras... me falto el efecto Mandela... muy muy interesante... bueno, es un efecto muy curioso y que suele pasarnos, obviamente, sin darnos cuenta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Los seres humanos viven en la mentira que les dejaron sus antepasados... La historia la escriben los ganadores y la realidad de los lectores es nada mas que la opinion de los escritores...
Responder
#15

jajaja o un articulo de la trinidad me dio miedo leerlo y articulos vs la divinidad de la biblia me han dejado un mal sabor... es duro hacer un hard reset Toda la vieja ensenansa te persigue como una sombra

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)