Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que dice la Iglesia Católica (también) que siempre no...
#1

El Papa Francisco ha dicho que el "Infierno" NO existe...

Cita:-Su Santidad, en nuestra reunión anterior me dijo que nuestra especie desaparecerá en 

algún momento y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla 
creadora. Nunca me habló de las almas que murieron en el pecado y se van al infierno 
por toda la eternidad. Me habló, por el contrario, de buenas almas y me admitió la 
contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde están castigadas? 

-No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a la filas de las 
almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser 
perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas 
pecadoras. 

¿La Iglesia Católica también recibe "nueva luz"?...

Este hecho podría usarse para mostrar que TODAS las religiones "mejoran" y "cambian" sus doctrinas con el paso de los años...

Entrevista completa en este enlace...
Responder
#2

(30 Mar, 2018, 01:15 AM)Metamorfosis escribió:  El Papa Francisco ha dicho que el "Infierno" NO existe...

Cita:-Su Santidad, en nuestra reunión anterior me dijo que nuestra especie desaparecerá en 

algún momento y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla 
creadora. Nunca me habló de las almas que murieron en el pecado y se van al infierno 
por toda la eternidad. Me habló, por el contrario, de buenas almas y me admitió la 
contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde están castigadas? 

-No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a la filas de las 
almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser 
perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas 
pecadoras. 

¿La Iglesia Católica también recibe "nueva luz"?...

Este hecho podría usarse para mostrar que TODAS las religiones "mejoran" y "cambian" sus doctrinas con el paso de los años...

Entrevista completa en este enlace...

Un cordial saludo;

Con este tipo de noticias sensacionalistas  hay que tener mucho cuidado...  En ocasiones, el hecho de que la noticia, llega a todo lugar y espacio,   lo tomamos como prueba de su veracidad o exactitud,  y eso es un error... Es normal que  detalles como estos, inunden las redes, salgan en periodicos mas o menos importantes, y en canales televisivos de alguna importancia...  Pero eso no da prueba de su autenticidad, por lo menos en el 00 % de lo que se divulga o informa... Puede ser una frase sacada de contexto, con la intencion de despretigiar, o en el mejor de los casos, lograr una amplia cobertura...como tantas veces ha sucedido..
Si bien el Vaticano no se ha pronunciado del todo en contra de ello, la verdad es que tampoco lo ha avalado... En su comunicado informa, y cito; 

El comunicado del Vaticano

El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre.    (Fin de la cita)
https://www.clarin.com/mundo/aseguro-pap...RwqqM.html


No he logrado encontrar la fuente original del Diario Italiano citado, ni tampoco   la fuente oficial de este comunicado,  pero por lo visto y leido, me parece que habrá que esperar para podernos afianzar en la veracidad o no de esta noticia... Por lo menos yo, esperaré...

Buen fin de semana.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#3

que dice que?

la misma "republica" dice que fue una carta que envio Bergoglio... no es que Eugenio (un agnostico declarado) le haya hecho una entrevista...

http://www.repubblica.it/esteri/2013/09/...FERENCES#2> notaron que la cita es de 2013????

la ultima entrevista que realizo Eugenio a Borgoglio fue en 07/08/2017 http://www.repubblica.it/vaticano/2017/0...170253225/

cuidado con las Fake NEws...

EDIT: y resulta que dicen que incluso Eugenio dice que la nota es falsa...
https://forocatolico.wordpress.com/2018/...-scalfari/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Sí... tal parece que la Iglesia se está retractando o, como también dice la JW.org, las palabras del Papa fueron "sacadas de contexto"...

Veremos cómo termina.

Gracias por los comentarios...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)