Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 08 de abril 2018
#1
Lightbulb 

El hermano Metamorfosis, quien tiene el privilegio de abrir el salón los domingos para el estudio de La Atalaya, hoy no ha llegado a tiempo, dejándonos a todos afuera.

Obviamente será llamado a la sala B para que nos cuente qué puede ser más importante que cumplir con su privilegio. Para tal propósito contamos con una confiable guía que nos permitirá escudriñar si tuvo alguna razón válida para faltar. Se trata de un documento confidencial, el cual por razones de copyright, solamente citaré en parte. Dice así:

4 razones "válidas" para faltar a las reuniones:

   1.- Ser Más Sabio que el Rey Salomón
   2.- Estar Más Enfermo que el fiel Job  
   3.- Ser Más Viejo que Matusalén y
   4.- Que Llueva Más que en el Diluvio


Mientras tanto, yo me encargaré de iniciar este estudio. Como ya es tarde, no habrá cántico ni oración ni lectura de párrafos ni de textos bíblicos, pero sí un breve anuncio: "recuerden entregar su informe de marzo y visitar la caja de contribuciones. Gracias".

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

Tengo mi comentario preparado, pero lo daré más adelante para no dominar el estudio y permitir que quienes no comentan habitualmente lo hagan en esta ocasión.  Tongue

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Me disculpo por llegar tarde Tongue , después de haber sido llamada amistosamente por el coordinador para saber qué razones tengo para faltar más a la reunión, dar menos comentarios, rechazar mi asignación de demostración y salir menos al servicio (esto no es broma, sí me llamaron, uy).
Pos ya subrayé mi revista electrónica (hace un año no lo hacía) vía aplicación JW library y aquí va el primer comentario:
En los párrafos 1 y 2 
¿Está usted sufriendo enfermedades, dificultades económicas, persecución u otros problemas parecidos? ¿Le cuesta trabajo a veces mantener el gozo en el servicio a Dios?   Sabemos que ni la enfermedades, dificultades ni los problemas son justificación para perder el gozo de tocar puertas y ser TdJ, como ya lo dijo en la introducción "no somos más sabios que Salomón, no estamos más enfermos que Job, no somos tan viejos como Matusalén ni ha llovido como en el diluvio" por lo tanto: no debemos perder el éxtasis que da servir a tiempo completo para la WT o no podremos imitar a... (párrafo 2)
Solo unas pocas personas demostraron tener las mismas cualidades que Noé, Daniel y Job, y fueron marcadas para sobrevivir (Ezeq. 9:1-5). 
Como dice el texto de Ezequiel: el hombre del tintero no nos va a marcar las frentes, recuerdan que hace unos años se creía que ese hombre del tintero era el esclavo fiel que marcaba a los de la gran muchedumbre para no ser destruidos por los 6 sanguinarios ángeles que vienen detrás de él? Pues recibieron luz espiritual y se dieron cuenta de que no marcan nada y nos cambiaron la luz... Pero me estoy desviando del tema que nos ocupa...ya se me olvidó qué iba a decir  Big Grin
Perdón, gracias
(regreso el micrófono)
Responder
#3

Saludos a todos en el Foro:

Gracias a los que comentaron en el Estudio anterior...

Disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio trata de hacer que los miembros se identifiquen con tres grandes personajes bíblicos: Noé, Daniel y Job... creando un sentimiento de culpabilidad si no se alcanza los objetivos...

En el ejemplo de Noé, tratan de convencer al miembro que DEBE ser fiel TODA su vida... Si Noé fue fiel por varios cientos de AÑOS... usted puede ser fiel por unos 70 u 80 AÑOS...

Sus comentarios y descubrimientos son siempre bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#4

Cita:Stargate:

"El hermano Metamorfosis, quien tiene el privilegio de abrir el salón los domingos para el estudio de La Atalaya, hoy no ha llegado a tiempo, dejándonos a todos afuera. 

Obviamente será llamado a la sala B para que nos cuente qué puede ser más importante que cumplir con su privilegio."
Una disculpa por el atraso y por la duplicación de tema...
Supongo que lo fusionarás Stargate...
Gracias...
Responder
#5

Gracias Metamorfosis por el tiempo que dedicas a desglosar el estudio... cada semana es obligado el paso por tu blog.

Mis comentarios son:

Para los párrafos en los que se dice que Noé aguantó, no por setenta u ochenta años, además de un montón de factores adversos: Siempre minimizarán tu situación, tus problemas no son nada. Como puse un poco en chiste arriba, si no estás más enfermo que Job, nada justifica que disminuyas tu rendimiento en las actividades sectarias.

Se dice que Noé no se centró en conseguir lo necesario... ahora hasta buscar conseguir "lo necesario" está siendo criticado...

También se dice que Noé se concentró en las cosas espirituales... ¿cuáles cosas espirituales? Porque la Biblia no habla de reuniones, discursos, lectura de publicaciones... ah, sí... 'predicador de justicia'... pues resulta que no era predicar como lo hacen los TJ, ni mucho menos pararse en un carrito. La TLA lo vierte como "enseñaba a la gente a hacer lo bueno", lo cual no indica necesariamente una predicación religiosa.

Para el párrafo 9, donde dice: 


Cita:Por ejemplo, como estamos resueltos a obedecer las leyes de Dios sobre el sexo y el matrimonio, los medios de comunicación nos han criticado en algunos lugares.

Veo que Metamorfosis lo relaciona con los videos homofóbicos... y puede ser cierto, pero la verdad es que lo que más publicidad ha recibido en los medios tiene que ver con el abuso de menores, que fue con lo que yo lo asocié inicialmente. Últimamente el CG ha sido muy reiterativo en que los medios les critican sin fundamento y casi siempre tiene que ver con este asunto. 

Me indignó que digan que se les critica por obedecer las leyes divinas, y especialmente sobre el sexo, cuando lo que se critica es el abuso sexual de menores que encubren de manera criminal. Pero veo que el comentario de Metamorfosis va más sobre las críticas que ha recibido la WT por su homofobia, y ya se me pasa un poco la indignación.

Está claro que la Biblia condena el homosexualismo, pero en este punto debo dejar clara mi posición con respecto a esto: Soy heterosexual, pero reconozco el derecho de cada cual de hacer con su cuerpo lo que desee mientras no dañe a otros. También creo que más que una preferencia es una inclinación, dada por muchos factores, donde la genética juega un papel muy importante, sobre el que cada vez sabemos más. No estoy de acuerdo con eso de que "pueden cambiar". Aunque también en los medios se ha convertido más en una moda.

Así que aquí la Biblia simplemente refleja el zeitgeist de aquella época y de aquella cultura en particular, pero hace manifiesta su ignorancia de la naturaleza, en la que el homosexualismo en otras especies se da de manera espontánea...

Un poco a propósito del homosexualismo, hoy en la conferencia el farsante... digo, discursante... hablaba de las orquídeas, y una en especial, que imita la configuración de la avispa hembra para atraer a la avispa macho para impulsar la polinización... ¿no es eso sexo entre especies? ¿Por qué no se limitaba Dios a que los polinizadores estuvieran impulsados exclusivamente por el deseo de alimentarse y no por el deseo de tener sexo... y además ser engañados...? En fin, ya ando como la hermana @"Azul ultramar" y me estoy desviando del tema... creo que asociarnos con JoseFidencioR nos está afectando. Big Grin

El resto del estudio... meh... nada fuera de lo que se ha estudiado desde que tengo memoria... solamente pequeños detalles...

En el 14: "Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, un “lugar de habitación de demonios". Nunca ahorran descalificativos hacia las demás religiones... lo curioso del asunto es que los testigos son iguales o peores que esas religiones a las que tanto critican.

En el 20 hablan de ser compasivos y comprensivos... peeero... "con los hermanos". Exclusivismo, nada muy cristiano, la verdad.

Y un detalle técnico de tu análisis, Metamorfosis: En el párrafo 9 pusiste marcas de "comentario personal" de número [9], [10] y [11], pero solamente desarrollaste el [10]. Y luego en el párrafo 13 marcas y desarrollas el [11]. Así que faltaron los comentarios correspondientes a los numerales [9] y [11] del párrafo 9.

Tenía rato que no comentaba el estudio como corresponde.  Tongue

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Me cayó tan mal leer los párrafos 9 y 14
9 Cómo imitar la fe y la obediencia de Noé.Lo hacemos defendiendo la justicia de Jehová, no siendo parte del mundo de Satanás y poniendo el Reino en primer lugar (Mat. 6:33; Juan 15:19). Claro está,debido a esto al mundo no le gustamos.Por ejemplo, como estamos resueltos a obedecer las leyes de Dios sobre el sexo y el matrimonio, los medios de comunicación nos han criticado en algunos lugares (lea Malaquías 3:17, 18).

otra vez con su 'no ser parte del mundo, aíslense, todos los odian por ser TdJ'  Confused

14 Cómo imitar la fe y la obediencia de Daniel. Hoy vivimos en un mundo corrompido en sentido moral y espiritual por Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, un “lugar de habitación de demonios” (Rev. 18:2). Pero nosotros somos como extranjeros. Por ello, también somos diferentes, y el mundo se burla de nosotros (Mar. 13:13). Por tanto, al igual que Daniel, acerquémonos a Jehová. Si confiamos en él y somos humildes y obedientes, Jehová también nos considerará valiosos (Ageo 2:7).

los mundanos son malos, no tienen moral ni principios, son unos demonios
pero nosotros los TdJ somos diferentes (superiores) y otra vez: se burlan de nosotros
si te quedas aquí en la organización, si eres manso y obediente a nosotros WT tal vez tengas algún valor para Jehová, si no lo haces no vales nada no existes para Dios

cada vez me resulta más difícil seguir aparentando
no soporto ver que todos en mi congregación están de acuerdo con semejante lavado de cerebro
Huh
Responder
#7

Siempre que hablan de no ser parte del mundo, ser como extranjeros, mantenernos apartados me recuerdan a los fariseos:

Cita:*** it-1 pág. 918 Fariseos ***
FARISEOS
Importante secta religiosa del judaísmo que existía en el siglo I E.C. Según algunos eruditos, el término significa literalmente “separados; separatistas”, quizás debido a que evitaban la inmundicia ceremonial o se separaban de los gentiles.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Casi me orino de la risa, resulta casi burlesco las supocisiones sin sentido que hace la WT con relación a noe, pues resulta que sus hermanos y su madre no lo apoyaron, y aunque solo lo deja como comentario incidental ya sabemos lo que eso significa y ya veo en futuras reuniones o comentarios entre publicadores dando como un hecho la suposición sobre el fiel proceder de este hijo de ...Lamec, en fin no sé ni por qué me sorprendo, será que aveces espero algo de buena intención de la WT por proveer un criterio desinteresado y que realmente al final no caiga en la misma cantaleta de siempre "el servicio a dios" que ya sabemos lo que eso significa.

Gracias Metamorfosis , nunca es tarde, claro aveces preferimos tenerlo disponible para cuando el estudio se lleva a cabo , pero entendemos que hay vida más haya de la WT, esta semana no pude librarme de asistir, la que sí lleva 3 semanas de de no asistir es Katniss Everdeen , y no sólo de no asistir , lo relevante es que ya no hay dramas por perderse la reunión, ha logrado llegar al estado de poder poner en claro su postura con toda serenidad logrando el respeto por sus deseos de no ir y solo asiste de vez en cuando porque dar una dosis de tranquilidad a la abuelita, pero ya no necesita ni requiere del fingimiento de darle credibilidad ala WT, le ha costado diferencias e intercambio de argumentos , pero al final termina teniendo la razón , pues contra lo que se ve es difícil defender a la editorial.

Saludos, buen inicio de semana a todos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(09 Apr, 2018, 10:28 AM)neo escribió:  Casi me orino de la risa, resulta casi burlesco las supocisiones sin sentido que hace la WT con relación a noe, pues resulta que sus hermanos y su madre no lo apoyaron, y aunque solo lo deja como comentario incidental ya sabemos lo que eso significa y ya veo en futuras reuniones o comentarios entre publicadores dando como un hecho la suposición sobre el fiel proceder de este hijo de ...Lamec, en fin no sé ni por qué me sorprendo, será que aveces espero algo de buena intención de la WT por proveer un criterio desinteresado y que realmente al final no caiga en la misma cantaleta de siempre "el servicio a dios" que ya sabemos lo que eso significa.

Gracias Metamorfosis , nunca es tarde, claro aveces preferimos tenerlo disponible para cuando el estudio se lleva a cabo , pero entendemos que hay vida más haya de la WT, esta semana no pude librarme de asistir, la que sí lleva 3 semanas de de no asistir es Katniss Everdeen , y no sólo de no asistir , lo relevante es que ya no hay dramas por perderse la reunión, ha logrado llegar al estado de poder poner en claro su postura con toda serenidad logrando el respeto por sus deseos de no ir y solo asiste de vez en cuando porque dar una dosis de tranquilidad a la abuelita, pero ya no necesita ni requiere del fingimiento de darle credibilidad ala WT, le ha costado diferencias e intercambio de argumentos , pero al final termina teniendo la razón , pues contra lo que se ve es difícil defender a la editorial.

Saludos, buen inicio de semana a todos.


Hola neo:

Igual yo me quedé pensando en ese comentario... ¿De dónde sacaron la idea de que los hermanos y madre no apoyaron a Noé? No vaya siendo que eso se diga en el libro Angeles y Mujeres... son capaces, lo comento solo como una idea pues no he leído el libro en cuestión.

También puedo agregar mi comentario del párrafo 5, cuando dicen que Noé permaneció fiel a Jehová a pesar de que no tenía una congregación que lo apoyara en sentido espiritual así como nosotros hoy en día... Mi comentario: Noé hablaba directo con Dios, ¿qué mas apoyo espiritual necesitaba? Si los demás no le hicieron caso fue problema de ellos, él tuvo la manifestacion sobrenatural de Dios de que estaba hablando con El, no como en nuestro caso que los del CG hacen como que Dios les habla y nos quiere hacer creer que eso es verdad... Es el colmo de la manipulación con estas personas, pero ya nada debe sorprendernos con esta secta destructiva.

Y ya para finalizar, qué alegría me da saber que Katniss Everdeen poco a poco va alejándose de la secta y encontrando la paz en su interior. De la misma manera veo que vas muy bien al sacar a toda tu familia de este entorno nocivo. Al parecer los ancianos no han visitado a Katniss para "animarla"... Espero que así sea y la dejen en paz. Ayer falté a la reunión y tuve que apagar el celular porque no dejaban de molestarme, ¡y solo fue un día! Son bien latosos los brothers adoctrinados. >.<

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Cita:Stargate:
"Está claro que la Biblia condena el homosexualismo, pero en este punto debo dejar clara mi posición con respecto a esto: Soy heterosexual, pero reconozco el derecho de cada cual de hacer con su cuerpo lo que desee mientras no dañe a otros. También creo que más que una preferencia es una inclinación, dada por muchos factores, donde la genética juega un papel muy importante, sobre el que cada vez sabemos más. No estoy de acuerdo con eso de que "pueden cambiar". Aunque también en los medios se ha convertido más en una moda."

Concuerdo contigo Stargate... la homosexualidad puede ser:

1. Por "moda" del momento.
2. Guía deficiente en la niñez y/o juventud.
3. Algo "genético"... con lo que no se puede hacer mucho.


Incluso otras opiniones dicen que la homosexualidad es un periodo de "experimentación"... principalmente en la adolescencia...

Este ultimo punto de vista me parece que es el más RAZONABLE. Podría compararse con ver dibujos animados: Al niño le fascinan los dibujos animados... pero una vez que su mente MADURA, los abandona... porque ahora se da cuenta que existen muchas otras cosas que ver y aprender...

Si la homosexualidad NO es genética, es posible cambiar... y AYUDARLO a cambiar...
Si es algo genético... Dios lo juzgará con TOTAL justicia... En este caso NO debemos juzgarlo o malmirarlo...
 
Cita:Stargate:
"[...]faltaron los comentarios correspondientes a los numerales [9] y [11] del párrafo 9.

Tenía rato que no comentaba el estudio como corresponde.  [Imagen: tongue.png]

Gracias por avisarme... De ultimo momento, en mi empleo me avisaron que había que hacer algunas actividades... por lo que me faltaron horas de sueño, y se reflejó en la ausencia de Comentarios...

Para el siguiente estará completo  Big Grin .
Responder
#11

Cita:Neo:
"[...] Esta semana no pude librarme de asistir, la que sí lleva 3 semanas de de no asistir es Katniss Everdeen , y no sólo de no asistir , lo relevante es que ya no hay dramas por perderse la reunión, ha logrado llegar al estado de poder poner en claro su postura con toda serenidad logrando el respeto por sus deseos de no ir y solo asiste de vez en cuando porque dar una dosis de tranquilidad a la abuelita, pero ya no necesita ni requiere del fingimiento de darle credibilidad a la WT, le ha costado diferencias e intercambio de argumentos , pero al final termina teniendo la razón , pues contra lo que se ve es difícil defender a la editorial."

Me alegra parte de tu familia se está despegando de la JW.org...

No tengo seguridad de quien sea Katniss Everdeen (parece ser tu hija...), pero lo importante es que ya se inició la "Salida"...

Adelante... y no desistan...

Gracias por tu comentario...

Gracias por tu comentario...
Responder
#12

[Imagen: 113]

Cita:*** La Atalaya febrero de 2018 pág. 4 pár. 5 ***

Y, a diferencia de nosotros hoy, él no contaba con una congregación que le diera apoyo espiritual.

Desde el punto de vista creyente, aquí hay evidencias de que no se necesita asociarse con alguna Organización para encontrar "apoyo espiritual".

Cita:*** La Atalaya febrero de 2018 pág. 5 pár. 9 ***

los medios de comunicación nos han criticado en algunos lugares

Me gustaría mucho saber el/los nombre(s) de dichos medios de comunicación que levantan las criticas y cuales son esos "algunos lugares".

Cita:*** La Atalaya febrero de 2018 pág. 5 pár. 13 ***

13 Gracias al favor de Dios, Daniel fue nombrado alto funcionario de Babilonia y más tarde de Medopersia (Dan. 1:21; 6:1, 2). Tal vez Jehová hizo esto para que Daniel pudiera ayudar a su pueblo, como hicieron José en Egipto y Ester y Mardoqueo en Persia (Dan. 2:48).

¿No será que "gracias al favor de Dios", la obra fue proscrita en Rusia? ¿Se ha puesto a pensar eso la WT?

[Imagen: 116]

Cita:*** La Atalaya febrero de 2018 pág. 6 pár. 14 ***

Por ello, también somos diferentes, y el mundo se burla de nosotros

El "mundo" se burla del fanatismo de esta Organización. Molestar una comunidad los sabados y domingos por las mañanas es muestra de fanatismo. Claro, por lo general muchas congregaciones a las que fui miembro salían al Servicio del Campo todos los días.

El jovencito de la ilustración muy bien que pudo hacer una oración estilo "Nehemías" sin que nadie se diera cuenta de ello. En mi opinión, hacer esto en público, es lo que Jesús criticaba a los maestros de su tiempo, ¿recuerdan?

Cita:*** Rbi8 Mateo 6:5, 6 ***

5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)