Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sobre el ser humano y el fatalismo de Jeremías 10:23
#1

Creo que es un tema que ya ha comentado extensamente cyberjesus sobre la manera en que la WT nos programa a través del lenguaje y las fobias, condicionandonos a ver la realidad a su manera en favor de la explotación de las ovejas de buen corazón.

En este caso me gustaría hablar del tabú de la política y el espíritu fatalista sobre el futuro de un tj promedio. Empezare mencionando que en los salones de culto donde me crie y desarrolle mi vida cristiana se nos enseñaba mucho sobre el amor a nuestro prójimo y el ser solidarios en las tribulaciones ajenas. Fui testigo, participe y beneficiario de ese tipo de amor dentro de la ORG, pero conforme fui creciendo me di cuenta que este tipo de amor es acotado enfáticamente con la frase "pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe" eliminando cualquier intención de ayuda hacia las personas que no son parte de la ORG, inclusive es mal visto que uno "desperdicie" su tiempo (todo lo que no sea trabajar para la ORG es un despilfarro de tiempo) en una ONG o en proyectos de ayuda a la comunidad ya que "este mundo va a ser destruido, para que te preocupas en mejorarlo?".

Nos enseñaron como bien lo describe NIetzsche a evadirnos en transmundos y a no comprometernos con la vida y el cuerpo, solo esperando a Jehová y recordando Jeremías 10:23 por que no importa que tan noble sean nuestras intenciones de mejorar nuestra sociedad, nada va a cambiar los planes de Dios.

Esto poco a poco se va interiorizando hasta el punto de que el tj se desconecta de su entorno y solo vive para la voluntad de la ORG por que es el único medio de verdadera ayuda para el mundo y al final tenemos tj apáticos ante la vida y carentes de cualquier criterio social y político. Les comento que esta fue una de las cosas que mas me molesto en todo mi tiempo en la ORG. Ver a ancianos hablar sobre el amor cristiano y al mismo tiempo ignorar el pedido de auxilio de un vecino o un niño en la calle que no era tj. Yo mismo llegue a manifestar esa actitud, ese "doble pensar" (leer 1984) manifestando una forma de ser en la congregación y otro con mi familia no creyente.

Pero ahora que me he liberado de todas esas sombras y ataduras mentales me gustaria formar una ONG y ayudar mediante mi profesión a los sectores mas desfavorecidos de mi pais. Tambien les comento que este año hay elecciones y por primera vez ejerceré mi voto (independientemente de mis dudas sobre la democracia y los candidatos) como símbolo de compromiso con la vida aquí y ahora.

Me gustaria saber tambien como lidian con este tema los testigos desprogramados y los que se han liberado aun mayor grado de la ORG.

Saludos!
Responder
#2

Hola Alan_Martinez
Yo no nací dentro de la 'verdad' pero siempre fui una chica deseosa de ayudar a otras personas, estudié Derecho solo 1 año, un día llegó la WT con su  "este mundo va a ser destruido, para que te preocupas en mejorarlo?". Y como muchos hermanos tontamente dejé la carrera, 'progresé' rápido: matriculada en la extinta EMT, publicadora no bautizada, bautismo, precursora auxiliar, precursora regular, ruta de precursores y mi próxima meta era la EER, pero entre más hacía más insatisfecha me sentía, tuve que reconocer que ésa no era la forma correcta de ayudar, que la gente tiene problemas reales y un papelucho con dibujitos del paraíso no es suficiente, me desenvuelvo en un entorno que exige ayudar a otros (no puedo decir más, un día de éstos te paso mi Face real, ando examinando quién es de verdad confiable).
Una vez que desperté, hace unos meses, tuve la desvergüenza de ir a preguntar en un plantel escolar universitario si revalidaban materias cursadas hace años en otra institución, dijeron que sí, entregué documentos y pagué cuatrimestre, al final decidí que quiero aprender otra carrera para ayudar de verdad a mi comunidad, ahora estudio Desarrollo Humano y Bienestar Social, espero seguir avanzando, ya hice nuevos amigos y estoy reforzando contactos con personas en el área aquí en la CDMX. Me cuesta mucho confiar en las personas no TdJ, en el fondo temo que sean malos, malas personas, un peligro para mí  y bobadas WT (por favor, tengan paciencia paso a paso voy aprendiendo) , para mí es estresante lidiar con todo: investigar sobre la WT, estudiar, trabajar, las reuniones y aparentar mientras hago lo necesario para cortar vínculos aunque eso signifique mudarme de casa.
El punto es que como dices: "Pero ahora que me he liberado de todas esas sombras y ataduras mentales me gustaría formar una ONG y ayudar mediante mi profesión a los sectores mas desfavorecidos de mi país." Yo pienso hacer lo mismo. Quién sabe quizás algún día trabajemos juntos 
Saludos  Big Grin
Responder
#3

@"Azul ultramar"

Me da gusto que haya mas personas que comparten mi sentir y que buscan encausar todas aquellas buenas cualidades que de alguna manera aprendimos en la ORG.

Entiendo la desconfianza hacia los "mundanos" o los "no-creyentes" (en su forma no despectiva) que uno siente cuando empieza a hacer nuevos amigos fuera de la ORG. A titulo personal te puedo decir que hay de todo en la villa del señor y en lo que no es su villa también. Pero siempre sentiré de algún modo mas empatía con un extj por haber compartido independientemente un origen común y creo que lo mejor que podemos hacer para superar eso es ayudarnos entre nosotros.

Comparto mi face por si algun dia tu u otro forista desean contactar mas allá de este foro:

https://www.facebook.com/erick.mtz.fuentes


Saludos!
Responder
#4

vale, pues... es una secta apocaliptica!!! se la vive esperando que ocurra la mayor (bueno, segunda o tercera... o algun numero) catastrofe de la humanidad... digo, es el centro de su atencion el armagedon y ellos creen que ellos y solo ellos seran salvos...

luego, los que no se salven, obvio que no merecian y son "los malos", lo peor que ha dado la humanidad... es obvio que todo lo ven mal, que todo lo que hace el "mundo" solo sirve apra apresurar el armagedon... mi madre, que cuidaba a una sobrina (o al revez?) no le dio estudios porque el armagedon llegaria en estos dias... murio la pobre creyendo eso. y mas moriran esperando algo que desde luego no esta en sus locuras de especulacuones, ni ocurrira en esa &%/&%(/ que es la biblia (el origen de esas tonterias).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

JoseFidencioR

Y entonces que paso con tu sobrina?  Huh Se quedo sin estudiar? 
Y si, el Armagedon es su mejor herramienta para el conductismo del cual fuimos conejillos de indias.
Responder
#6

es un culto apocaliptico de control mental. que atrofia el pensamiento individual y el raciocinio por el pensamiento de grupo.

ellos no aman al prójimo. "aman" condicionalmente sólo a los que son igual de borregos que ellos.

en el momento que dices "tengo una pregunta" te conviertes en inicuo.

por lo tanto son un grupo peligroso para la sociedad
Responder
#7

se quedo sin estudiar. act. tiene 21 años, estudio cosmetologia (maquillista y peinadora), pero no una carrera como ella deseaba, pese a que me ofreci a brindarle el estudio (deseaba estudiar criminalistica). Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)