Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Novedades en la desprogramacion
#16

(13 Mar, 2018, 05:55 AM)Yahvista escribió:  Hemos quedado en hablar de todo esto en el proximo estudio de familia.
Me llamo la atención que tus padres No tengan el tiempo de hablar de estos temas desde ese mismo momento...¿porque precisamente en el "próximo" estudio de familia?

O no les interesa o no lo suficiente...De nada sirve llenarlos de información si primero no existe un motivo propio del porque "poner en duda las cosas"...

Mas que informarlos, creo que eres tu el que necesita saber y preguntarles el porque "creen" en lo que "creen"...y del porque dejarían de creer en la WT...tal vez ni ellos lo saben.

Insisto, son ellos quienes deben desear investigar, no les "facilites" las cosas...o no sera por propia convicción.

Suerte.
Responder
#17

(14 Mar, 2018, 10:17 PM)Thaw_ escribió:  Me llamo la atención que tus padres No tengan el tiempo de hablar de estos temas desde ese mismo momento...¿porque precisamente en el "próximo" estudio de familia?

O no les interesa o no lo suficiente...De nada sirve llenarlos de información si primero no existe un motivo propio del porque "poner en duda las cosas"...

Mas que informarlos, creo que eres tu el que necesita saber y preguntarles el porque "creen" en lo que "creen"...y del porque dejarían de creer en la WT...tal vez ni ellos lo saben.

Insisto, son ellos quienes deben desear investigar, no les "facilites" las cosas...o no sera por propia convicción.

Suerte.

Bueno ya sabemos como funcionan estas cosas.... siempre se esta "intensamente ocupado" en el ministerio, prepararse las reuniones, y realmente no tienen tiempo libre. Y cuando lo hay, si no das un empujoncito, no surje la conversacion

En lo que estamos deacuerdo es en que sentarles y ponerme con un pizarron a decirles lo que tienen que creer es una pesima idea Sleepy

Como dijeron en un post esto funciona a pequeñas dosis. Ellos ya saben que no creo. Lo que toca es decirles cómo me siento, y que hay unas cuantas cosas que no me cuadraban... y como quien no quiere la cosa, contarselo poco a poco. "Mira papa/mama, esto que hacen los de la Cienciologia, a veces me siento como si cayeramos en el mismo error que ellos, parecen muy convencidos de lo que creen. ¿si estuvieras en su lugar como sabrias si es cierto lo que dice hubbard?" Por ejemplo.

Hemos estado un tiempo distanciados (por varias cosas), ahora parece que hay un acercamiento. Por eso han surgido estas conversaciones y no antes. Hace años que no son fanaticos, las malas experiencias les han hecho mas reflexivos. El otro dia una hermana soltó que siempre le habia parecido que el Levitico lo habian puesto ahi los sacerdotes para poder comer a costa del pueblo de israel, y ellos no dieron un respingo ni nada, dijeron "quizas". Esa si que es una disidente en potencia Big Grin

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#18

Bueno, vuelvo después de unas semanas desaparecido...  Las aguas vuelven a su cauce y parece que ha habido progresos. Y una aventura.

Se acercaba la conmemoración y está vez no me podía librar. Tenía que ir, aunque fuera para saludar a los "hermanos", ya que la imaginación es muy rápida, y algunos ya estarían pensando que me había unido a una banda o algo así. Uno de los ancianos me llevaba mandando mensajes frecuentemente y manteníamos conversaciones, porque siempre nos hemos llevado bien. En su caso sé que es interés sincero, siempre hemos mantenido buena relación, incluso salir a comer las familias juntas. Resulta que coincidía estos días con la visita del Viajante, y este anciano quería programar una visita de pastoreo. Yo le dije que nanay, que si quería que me animarán, no quería contarle nada personal a un hombre con el que he cruzado dos palabras cada medio año. Le pareció razonable. Y le digo, allí, el día de la conme: Si me quieres animar, no esperes, estoy aquí delante. El se ríe, y me dice que no funciona así, que hay que prepararse, con la Biblia en la mano y me cita el texto este de que "J es un dios de orden" (que predecible Rolleyes ).

Ahora viene un detalle importante: este hermano durante mucho tiempo fue ateo, hasta que le predicaron, y desde entonces para él los libros "Creacion" y "El hombre en busca de Dios" son la verdad absoluta.  Así que me lanzé a la piscina "que pase lo que tenga que pasar". Le dije que hace mucho tiempo que creía que la biblia fuera más que otro libro escrito por hombres y que mi inactividad era porque no me sentía bien yendo de puerta en puerta diciéndole a la gente algo que yo mismo no creía. El se queda mirando al suelo y al final me dice "pues en tu situación has hecho lo correcto, Jehova quiere que le sirvamos porque queremos y estamos convencidos. Es mejor eso que ser hipocrita" (Ojo!! Niños, no hagáis esto sin supervision, como dicen en la tele. ) Si yo pude decirle eso a un anciano programado es por que ya conocía la reacción que iba a tener. En la Guerra Teocratica se pueden usar los prejuicios y las dudas internas del otro a tu favor. En la congregación en la que estoy hubo una gran desbandada de jóvenes por comités y otras aventuras. En casi todas las familias tienen alguien inactivo o incluso expulsado. Incluidos las de los ancianos, que también están emparentados casi todos. Por eso ni se les ocurre la idea de un comité por que un chico tenga una crisis de Fe. Tendrían entonces que sacar a la luz sus propios trapos sucios. No les merece la pena y por eso son bastante flexibles, aunque sea por interés.

Hace tiempo que decidí mostrar un perfil bajo, mantener la relación con los hermanos, porque de momento es lo único que tengo,  solemos hacer comidas de grupo, salgo al cine y otras cosas con los "jovenes", vamos la rutina normal, sólo que sin Reuniones ni Predicacion. Por el momento me parece lo más prudente ceder en otras cosas. En cuanto a mi familia, siguen enrrocados en sus ideas. Normal. A todo me responden con el razonamiento del Motor Inmóvil y la Apuesta de Pascal. Sólo queda paciencia, ir tirándoles chinitas poco a poco, hasta que haga brecha. Poco a poco les estoy mostrando como funcionan las Falacias y los Racionamientos Circulares. A veces ponemos los documentales del Discovery y las detectan Big Grin Confío en que, como ellos siguen llendo a las reuniones, al final acaben detectandolas allí también. Es un proceso lento pero no imposible. Y que vean que progreso en los estudios, que voy haciendo amigos y todo eso. Al final acabarán viendo que no hay tanta diferencia entre el mundo de dentro y el de fuera. El otro día vimos la peli de "la esposa de Lot" y a mi madre le rechinó lo de que nisiquiera te puedas reír de lo que dice un Gay en la tele. A ella le gusta ver Modern Family y se quedó un poco chafada. Es buena señal. En ese momento me toca poner en práctica la técnica del Cantero, meter una cuña en la grieta y darle con el martillo, poquito pero sin parar, hasta que haga raja.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#19

felicidades, sigale con la rajita que ahi la lleva...........................
Responder
#20

(12 Apr, 2018, 05:08 AM)Yahvista escribió:  Hace tiempo que decidí mostrar un perfil bajo, mantener la relación con los hermanos, porque de momento es lo único que tengo,  solemos hacer comidas de grupo, salgo al cine y otras cosas con los "jovenes", vamos la rutina normal, sólo que sin Reuniones ni Predicacion. Por el momento me parece lo más prudente ceder en otras cosas.

Excelente decisión! Y en cuanto a tu familia, trabajo fino y constante da resultados.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
31 Oct, 2019, 12:04 PM
Último mensaje por Kairós
11 Jun, 2018, 02:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)