Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más control... Los publicadores tendrán un ID personal
#42

(28 Aug, 2018, 02:30 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Demofonte y Despertad. Creo que no hay ninguna razón para alarmarse por este asunto. Es más, Demofonte, te digo con respeto que, bajo mi opinión, te has montado una película o tragicomedia, muy alejada de la realidad.

La realidad es mucho más sencilla que todo ese lio que os habéis montado en la cabeza.

La WT desde hace décadas está dirigida más por el gabinete jurídico que por rectores espirituales. Y por cierto, con bastante desatino.

El asunto de la autorización que nos han pedido no es más que cumplir con una normativa europea, asumida por el Estado español que les obliga a tener autorización de cada una de las personas  de las que consta en sus bases de datos alguna que otra información personal, tanto a nivel de sucursal como de congregación.  

Que la Organización no cuente  con dicha autorización lleva implícito que vuestros nombres no podrán figurar en ningún lugar, dado que ello llevaría a la comisión de un delito por parte de la Asociación de los TJ que, aunque me imagino de escaso contenido económico, sí de elevado potencial social, si trascendiera en la prensa escrita o digital que los TJ han violado la Ley de Protección de Datos.

Por ello quien en uso de su libertad individual decide no firmar dicha autorización, no podrá figurar  ni siquiera en los tablones de anuncios en el listado de la limpieza, oraciones, lecturas públicas, asignaciones para la reunión de entre semana, etc. Y por supuesto adiós a privilegios de servicio como anciano , siervo ministerial o cualquiera de las diferentes modalidades de precursorado. Son las normas de la “casa”.

No firmar y entregar dicho documento sólo implica lo anterior y no otra cosa. Luego, ni reuniones privadas inquisitoriales de los ancianos con el no firmante, ni comités judiciales, ni expulsiones. Por favor, tranquilidad.

Por ello si tu caso es que no tienes privilegios de servicio en la congregación, lo único que supondrá  la no entrega de dicho documento es que ya no limpiarás más el salón del reino, ni harás más asignaciones, etc. ¿Algún otro efecto colateral?  No lo sé, pero dado que técnicamente, ya no serás un testigo “activo” probablemente si mañana quieres ver la asamblea via streaming igual no te dan la clave. Igual en un futuro tampoco te darán publicaciones impresas. Quizá tampoco te darán las entradas para las asambleas regionales. Pero todo esto último es ficción y una pura conjetura.

Espero que estos comentarios os sirvan para tranquilizaros y para desdramatizar este asunto.

Quinto Mucio Escévola

Que tal Quinto.

Todo lo que comentas acerca del documento de consentimiento lo sabemos y estamos al corriente de lo que implica. Lo que no sé es si sigues dentro de la secta o no, si eres testigo o no. Te lo digo porque yo, al igual que muchos disidentes, llevo décadas dentro y he visto de todo. No tengo necesidad de montarme películas, ni de contar tragicomedias, como sugieres. El amarillismo y el sensacionalismo no casan conmigo, simplemente expongo lo que está ocurriendo con mi caso.

He conocido casos en los que dos matrimonios de Testigos hicieron intercambio de parejas, cuando todo salió a la luz solo hubo censura pública. Años después, el mismo cuerpo de ancianos trató el caso de una pareja de jóvenes testigos bautizados, muy jóvenes, que habían tenido relaciones sexuales. El resultado esta vez terminó con la expulsión de los dos implicados. Hay muchos casos más que he conocido a lo largo de los años, y por eso me espero cualquier cosa del cuerpo de ancianos. Lo que a priori puede ser algo muy trivial, ellos lo pueden convertir en algo muy transcendente y viceversa. No se trata de tragicomedias, ni de exagerar nada, se trata que después de tantos años viendo tantos casos, yo ya me lo espero todo.

Como dije en mensajes anteriores, ya me abordó un anciano para tratar conmigo mi negativa a firmar el documento de marras. Lo hizo de manera amable y yo pensé que el asunto había quedado zanjado.
Sin embargo, y como ya mencioné, me comentan que los ancianos han hablado de mi por este tema, ya que al parecer he sido el único de congregación que no ha firmado. Y parece ser que lo que pretenden es volver a retomar la conversación conmigo. ¿Qué implicará eso? Pues lo más lógico es pensar que querrán "animarme" a firmar, y de paso tratar el por qué no predico, ni comento, ni nada. Si luego la cosa queda en poco, igual lo diré en el foro. Pero si la cosa va a más, lo expondré igualmente.

Este tema que nos ocupa puede parecer una trivialidad, pero todo dependerá del cuerpo de ancianos de cada congregación.
Para un disidente que tenga privilegios de servicio y que sea anciano o siervo ministerial, puede no ser tan simple. ¿Qué hace? ¿Se mantiene fiel a sus ideas y no firma aún a riesgo de que eso desequilibre su unidad familiar? ¿O firma para mantener los privilegios y a su familia unida? Ambas decisiones son merecedoras de todo el respeto, nadie mejor que uno mismo sabe hasta dónde puede llegar y hasta dónde está el limite.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Mensajes en este hilo
Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 11 Apr, 2018, 04:35 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 11 Apr, 2018, 11:20 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 15 Apr, 2018, 12:05 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Aimée - 15 Apr, 2018, 12:13 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 15 Apr, 2018, 07:40 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Aimée - 15 Apr, 2018, 09:04 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Quinto Mucio Escévola - 15 Apr, 2018, 03:10 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 15 Apr, 2018, 09:22 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista513 - 15 Apr, 2018, 10:17 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por neo - 15 Apr, 2018, 11:23 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista513 - 15 Apr, 2018, 11:39 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 16 Apr, 2018, 04:09 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 16 Apr, 2018, 01:12 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista209 - 16 Apr, 2018, 01:33 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 16 Apr, 2018, 09:09 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Aimée - 17 Apr, 2018, 06:23 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista513 - 17 Apr, 2018, 10:27 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista209 - 17 Apr, 2018, 01:23 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Divergente - 16 May, 2018, 10:17 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por adolescenterebelde - 17 Apr, 2018, 05:10 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Quinto Mucio Escévola - 14 May, 2018, 11:10 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista209 - 17 May, 2018, 12:21 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por ViolinMan - 15 May, 2018, 06:43 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 17 May, 2018, 09:12 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 04 Jun, 2018, 04:44 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 04 Jun, 2018, 06:36 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista10 - 04 Jun, 2018, 09:30 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 04 Jun, 2018, 11:46 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 11 Jun, 2018, 04:21 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista10 - 11 Jun, 2018, 05:18 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por kunta - 11 Jun, 2018, 06:23 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 27 Jun, 2018, 12:30 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por JoseFidencioR - 27 Jun, 2018, 02:37 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 27 Jun, 2018, 06:33 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista2410 - 29 Aug, 2018, 08:45 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Despertad - 04 Aug, 2018, 03:36 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por kunta - 04 Aug, 2018, 08:13 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 28 Aug, 2018, 10:55 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Despertad - 28 Aug, 2018, 11:47 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por miker - 28 Aug, 2018, 12:50 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Quinto Mucio Escévola - 28 Aug, 2018, 02:30 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 29 Aug, 2018, 03:42 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Despertad - 28 Aug, 2018, 02:48 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Despertad - 05 Sep, 2018, 12:05 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 05:46 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 20 Nov, 2018, 10:46 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por discipulo del Cristo - 21 Nov, 2018, 10:26 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por laexix - 21 Nov, 2018, 10:33 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Micaela Torre - 07 Jul, 2019, 10:02 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 09 Jul, 2019, 09:56 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista209 - 04 Nov, 2019, 01:16 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Stargate - 04 Nov, 2019, 01:52 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por forista209 - 04 Nov, 2019, 02:08 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 07 Nov, 2019, 02:28 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por elkatire - 08 Nov, 2019, 02:52 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 07 Dec, 2019, 02:40 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Leviatán - 07 Dec, 2019, 03:55 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 08 Dec, 2019, 12:25 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Marcelo Daniel - 08 Dec, 2019, 12:37 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Demofonte - 09 Dec, 2019, 06:08 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Vigilantes - 10 Dec, 2019, 06:33 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Joshuan-JTG - 10 Dec, 2019, 06:46 PM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 11 Dec, 2019, 01:41 AM
RE: Más control... Los publicadores tendrán un ID personal - por Metamorfosis - 21 Jan, 2020, 04:05 AM
Publisher ID - alguien tiene novedades? - por Alumbrado - 07 Jul, 2019, 04:14 AM
RE: Publisher ID - alguien tiene novedades? - por Stargate - 07 Jul, 2019, 06:51 AM
RE: Publisher ID - alguien tiene novedades? - por Amatheos - 07 Jul, 2019, 07:56 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)