Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué es el Seol, Hades, Infierno, Sepulcro?
#1
Santa Biblia 

[Imagen: 502013345_univ_sqr_lg.jpg]

Cita:Deut. 32:22 BJ

Porque ha saltado fuego de mi ira, que quemará hasta las honduras del seol; devorará la tierra y sus productos, abrasará los cimientos de los montes.

Cuando abandonamos la ORG y decidimos seguir con las creencias en las Escrituras, nos corresponde replantear lo que nos programó la ORG sobre ciertas doctrinas. Abro este hilo con fines de que analicemos esto en miras de edificar más nuestra fe.

Invito a aquellos bloggers a que compartan sus artículos completos al pegarlos en su totalidad en este hilo tratando este tema para ver su entendimiento de esta doctrina.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

El 23-25 lo dejan más claro:

23 Yo amontonaré males sobre ellos;
Emplearé en ellos mis saetas.

24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente
Y de peste amarga;
Diente de fieras enviaré también sobre ellos,
Con veneno de serpientes de la tierra.

25 Por fuera desolará la espada,
Y dentro de las cámaras el espanto;
Así al joven como a la doncella,
Al niño de pecho como al hombre cano.


Aquí Dios es básicamente el sol impartiendo justicia. Muy parecido a Apolo, que también "hacia caer" plagas sobre sus enemigos.

El 22 da a entender que tiene dominio sobre todas las regiones, hasta las más inaccesibles (Seol=Cimientos de los montes), así que es imposible huir del "fuego de su ira" (que se lo digan a Jonás). Lo curioso es que en ningún momento dice que utilice el Seol para castigar a nadie, sino sólo que su poder llega hasta allí.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#3

(15 Apr, 2018, 01:40 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 502013345_univ_sqr_lg.jpg]

Cita:Deut. 32:22 BJ

Porque ha saltado fuego de mi ira, que quemará hasta las honduras del seol; devorará la tierra y sus productos, abrasará los cimientos de los montes.

Cuando abandonamos la ORG y decidimos seguir con las creencias en las Escrituras, nos corresponde replantear lo que nos programó la ORG sobre ciertas doctrinas. Abro este hilo con fines de que analicemos esto en miras de edificar más nuestra fe.

Invito a aquellos bloggers a que compartan sus artículos completos al pegarlos en su totalidad en este hilo tratando este tema para ver su entendimiento de esta doctrina.

¡Adelante!

Un cordial saludo.

Comparto 100 % lo que expresas; a fin de cuenta, sino nos engañaron en tantas cosas, ¿Por que no rvisar TODO el cumulo de doctrinas que alli nos ensñaron...?

Creo que fue una de las primeras cosas que hice, por lo menos en aquellas  doctrinas que me parecieron importantes... Creo que es un deber y una responsabilidad personal asegurarnos de todas las cosas, mas, cuando ya nos hemos convencido de que nos han engañado en otras esferas... Este que le escribe, mantuvo el mismo criterio de la WT respecto el infierno...

Bendiciones.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#4

Anteponiendo la advertencia de mi esceptisismo  sobre las doctrinas religiosas emanadas de cualquier libro religioso, mi comentario lo dirijo en relacion a lo siguiente, como antecedente sabemos que una de las razones de una intensiva busqueda del "pastor" Russell era su compartida opinion con otros religiosos de su tiempo sobre el asunto del infierno y su inexistencia en su opinion por lo injusta que esto resultaria por contraponerse a la idea de un dios de amor, esa busqueda inicial lo llevo con el tiempo  a construir los fundamentos de lo que hasta hoy cnocemos como la jw.org.

  No ha sido el unico en renegar de esta doctrina, podemos referir al heretico pastor pentecostal Carlton Pearson, que con su propagacion ideologica de la reconciliacion universal, despues de una epifania, argullendo que dios le hablo y le dijo que jesus salva a toda la humanidad y que practicamente cualquier persona se salva, asi inicia un brote nuevo y variado de el entendimiento sobre el infierno y una propuesta  renovada a los que buscan una opcion mas incluyente en especial de los grupos rechazados por ser "pecadores" condenados al infierno, plantea un nuevo dios, uno mas caritativo y perdonador.


La historia es interesante, la pelicula no es mala pero tampoco es muy buena  (es netflix, no podemos exigir mucho) pero nos da una vision de los conflictos personales que llevan a este pastor a  encausar su doctrina  por un camino que no le gano las mayores simpatias, lo que me agrada es ver a Chiwetel Ejiofor, Martin Sheen, Danny Glover que son actores de mis respetos por sus variados trabajos en el cine.

https://www.netflix.com/mx/title/80152625




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

cuando quise regresar a la wt.orgista decidí hacerlo por qué yo me había asegurado que era la religión verdadera y no por qué había nacido en ella.

eso me llevo a investigar:
1 por qué dicen los wachtawors que son los escogidos por Dios
2 que nos asegura que la Biblia que tenemos fue escrita por Dios y
3 de donde sacamos la idea de que existe tal Dios


y el resto es historia
Responder
#6

Y... aun nadie habla de el sepulcro/Dios_del_inframundo_y_su_reyno/catacumbas/Sepulcro(de nuevo?)

digo... queria ver su propias visiones y no poner historia y evolucion del pensamiento post-vital.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Bueno pues si me preguntas a mi.. El seol es cuando pasas de este cuerpo y te conviertes en mas cuerpos.... te absorbe el universo..

pero tal vez ni existamos en realidad, asi que si todo esto es un simulacro el seol es cuando llegaste al final del programa.
Responder
#8

cuando los griegos andaban aun en taparrabos, los "chinos" y los Hindues ya tenian una fuerte filosofia. y en el imaginario, era buenisima... como el comunismo, buena como idea, pesima como realidad.. pero bueno, los chinos, decia, ya tenian una idea interesante: al moerir, no te "desaparecias", sino que estabas con tus familaires rondando esta tierra.

pero todo esto tiene una evolucion paralela.

en el caso hindu, se enfrento priemro a "donde van lso muertos". ellos imaginaron un mundo magnifico... el CIELO. pero y los malos? priemro, al infierno inmaterial. ok, pero el infierno por la eternidad, es un castigo enorme para el mal, sin duda, exagerado. asi que desidieron que debian tener otra oportunidad. luego, surge la reencarnacion. pero si se nos da otra oportunidad, acaso nos va mejor que como eramos en otra vida? asi que pensaron que al reencarnar te iba mejor o pero segun te portaste en otra vida... listo, ya curbieron todas las oportunidades, esto, hasta que seas tan beuno que romaps la rueda del samshara, y te vayas al cielo.

la desviacion de estas ideas creo las castas inamovibles. lastima, como dije, una idea "buena", tiene pesimos resultados...

similar le paso a los chinos... pero eso es otro cuento. los judio/cristianos se quedaron en la primera y segunda etapa... se esbozaba una segunda oportunidad con la "resurreccion", pero no se concreto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(17 Apr, 2018, 05:41 PM)JoseFidencioR escribió:  Y... aun nadie habla de el sepulcro/Dios_del_inframundo_y_su_reyno/catacumbas/Sepulcro(de nuevo?)

digo... queria ver su propias visiones y no poner historia y evolucion del pensamiento post-vital.

Pues yo creo que simplemente nos fundimos con la tierra, o sea, nos pudrimos. Y nuestra conciencia se apaga. Hace años ya, cuando grababa películas de la tele a VHS, desactivaba el "récord" durante la pausa para anuncios, y luego lo volvía a poner. Me gusta pensar que "dormirse en la muerte" es algo parecido. Sólo que nunca vuelves a grabar.


(17 Apr, 2018, 07:44 PM)cyberjesus escribió:  Bueno pues si me preguntas a mi.. El seol es cuando pasas de este cuerpo y te conviertes en mas cuerpos.... te absorbe el universo..

pero tal vez ni existamos en realidad, asi que si todo esto es un simulacro el seol es cuando llegaste al final del programa.

Si pudiera elegir me quedaba con la del final del Anime Evangelion, en el que todos se convierten en zumito de naranja

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)