Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

una pequeña llamada de auxilio
#1

vengo a ustedes debido a cosas que están sucediendo en mi familia.
desde que me expulsaron hace alrededor de un año, me encerrado dentro de mi, no es algo que me moleste o apene, es más encuentro genial no tener que tratar con gente hipócrita. 
pero hace unos días recibí un mensaje de una familiar, que tiene 4 años menos que yo (tengo 18) y realmente sentí que es un llamado de auxilio, de una joven alma ahogándose dentro de esta cosa que llaman la verdad. 
les dejo el mensaje:
“Mira se que no tengo derecho a hablarte, es más, si mis papas supieran que te estoy hablando me quitarían el teléfono de por vida, pero , ya ha pasado casi un año desde la última vez que hablamos y yo no puedo seguir así viéndote y haciendo como si no te conociera, si te fuiste para ya no volver  prefiero mil veces irme contigo que quedarme aquí para convertirme en mis papas y... primero quiero pedirte perdón, después de lo que hice no sabes lo culpable que me sentí, quise pedirte perdón todo este tiempo pero nunca me atreví, y también quería darte las gracias, porque siento que si no te hubieras hecho lo que hiciste no habría cambiado mi forma de ver las cosas. He vivido en una burbuja toda mi vida pero nunca me había molestado hasta que me di cuenta de que la vida es más divertida afuera de ella
Ya no quiero esa vida, quiero reventar la burbuja pero no puedo, no con mis papas vigilando cada movimiento que hago
Pero igual te quería felicitar, el sábado cumple 18 Y por fin podras tener lo que querías, la libertad de hacer lo que quieres
Eso, no quiero perder el contacto contigo, pero te voy a pedir que no se lo cuentes a los *xxxxx* ni a nadie porfavor
No quiero que te alejes de mi otra vez, y de verdad lo siento mucho por lo que hice”
alguna sugerencia para ayudarla? o alguna idea?
Responder
#2

invitala al foro, que lea primero.................................................
Responder
#3

muy riegoso, un(a) menor sin la posibilidad aun de tomar el control de su vida y tan solo contestarle los mensajes la pone en riesgo por lo que se ve, a esa edad se es muy torpe y poco discreto y cuidadoso, de alguna manera por el momento sugiero que le hagas saber que tendra que aguantar y comportarse como buen hijo y no dar signos ni de reveldia ni de oposicion a la autoridad de sus padres, si mantiene un perfil adecuado podra ir ganando confianza y obtener ms libertades, pero su posicion por ahora es de sugecion, para escalar a una postura mas ventajosa requiere tiempo, que se ocupe mucho , pero mucho en la escuela, en leer, en investigar y tener la boca cerrada, suena terrible pero en los sigientes 4 años por el clima familiar que tiene seria un infierno contradecir y solo aumentaria la reprecion y el aislamiento, hasta un tragico final podria generarse.

es mi opinion rapida, quiza los demas forista podran der concejos acertados sobre el tema.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola, en mi opinión, pídele que estudie, que se proponga metas en la vida, como aprendebder un segundo idioma, ahorrar para metas específicas ( poco a poquito ), terminar una carrera universitaria, aprender algo para la vida, conocer lugares, que tenga jovis, viajar si es posible, conocer mucha gente, aprender a relacionarse, y todo todo , con el objetivo “ de ser más útil para Jehova”, ( claro en un futuro cercano jejje ) que así vean sus papas sus metas.

Quizá así se le pase rápido el tiempo, que aprenda ser independiente pronto ( por si se va alguna vez a trabajar a territorios con necesidad jejej ). Ya en tres años más, o quizás menos, necesitara ver alguna universidad para su carrera ( y así “ ser más útil para Jehova, pues la Organización requiere hermanos con muchas profesiones” ).

Aún no puede “volar” por ser menor de edad, no puede aún exponer su postura, su camino en la vida necesita aún la orientación de sus padres, y que mientras viva en la secta con la ley del “mínimo esfuerzo”, solo lo básico, más no lo podrá disfrutar hasta que sea libre.

Ahhh por cierto, si aún no es bautizado (a) que por nada del mundo lo haga, que se la pase postergando, nadie puede obligar a dar dicho paso. Que sea una persona respetuosa con todos, trabajadora en casa y seglarmente, así la presionarán a menor grado a que se bautice.

Que nunca pierda el sentido del humor, o bien, que lo desarrolle, le será muy útil en este camino de la vida, y que sepa que “ no hay mal que dure 100 años ...”

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#5

Coincido bastante con neo. Si deseas decirle algo, te sugiero que lo hagas de manera personal, o al menos no por escrito, es muy posible (y la Ley de Murphy lo confirma) que en algún momento sus padres puedan dar con los mensajes.

Si la invitas al foro, que aprenda a navegar en modo incógnito. Si le recomiendas algún libro, que haga como yo cuando leí Crisis de Conciencia la primera vez: lo descargaba y lo borraba cada noche...

En fin, que sea muy precavida, pero que mientras tanto se concentre en sus estudios, en no cometer estupideces y se prepare para el futuro lo mejor que pueda.

Si no te has mostrado como un apóstata de manera frontal, podrías decirle que se proponga metas de estudio de las doctrinas TJ, que las investigue y confronte con información externa... específicamente el tema de 1914, la generación, el traslape, el 607...

(17 Apr, 2018, 09:03 PM)Julian escribió:  [...] que sepa que “ no hay mal que dure 100 años ...”

El mal que nos ocupa y compartimos los aquí presentes lleva "más de 100 años... y contando." Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

tu adulto joven, ella menor de edad. e intuyo que es una relacion romantica.

1.- noviasgo con menores de edad NO. es alto el riesgo para ti mismo, aun con las magnificas intensiones.

2.- ayudarla? priemro debe ser adulta, y entonces empezara a ser SU vida, meintras, solo queda aguantar. O declararse apsotata, con los riesgos que ello conlleva.

3.- no se trata de abandonarla tambien, pero guarda la distancia y que sea clara y publica la relacion (que no puede al momento ser amorosa, ya habrá tiempo). mientras mas se escondan, mas se puede alegar algo indecente, como dije, aun con las mejores intensiones.

4.- podras sugerirle visite el foro, que lea, mientras que aprenda. en terminos generales, salvo pro la angustia de ya no desear esa religion, pero los TJs tienen pocos angustiantes, mientras debe ser un robot, ya tendrá oportunidad de salir de la secta... mientras que intente buscar su independencia economica. algo tan material es sumamente importante par aempezar a enderezar su vida.

5- de nuevo, que lea, que lea MUCHO. se informe. y si le permiten, que estudie. que se centre en sus estudios. ya que se "libere" sus padres no desearan aydarle a estudiar, incluso, dificilmente alcanzara la universidad si sus padres son muy "teocraticos". estudiar le servira para cuando salga, y debera estudiar y trabajar, y creedme, no es igual de facil. lo mismo va apra ti, si deseas abandonar la secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(17 Apr, 2018, 09:44 PM)JoseFidencioR escribió:  tu adulto joven, ella menor de edad. e intuyo que es una relacion romantica.

1.- noviasgo con menores de edad NO. es alto el riesgo para ti mismo, aun con las magnificas intrensiones.


Estoy confundido JoseFidencioR, o leí mal yo o entendiste mal tu, o usaste la espada del aburto, no dijo el sexo del ignoto, y no entendí que se trate de un romance, quizá peco de ingenuo, en fin , de todos modos los consejos son buenos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

mera especulacion especulativa... o suposicion supositoria.

y dice:"Mira se que no tengo derecho a hablarte, es más, si mis papas supieran que te estoy hablando me quitarían el teléfono de por vida, pero , ya ha pasado casi un año desde la última vez que hablamos y yo no puedo seguir así viéndote y haciendo como si no te conociera"

el hilo dice que el es adulto(18). hace un año que no se hablan y hay demasiado enfasis en lo emocional. SUPUSE que es una relacion romantica por ello. Incluso supongo el sexo de la contraparte. pero es cierto que tambien entre amigos puede darse un afecto similar.

en este caso, SI y SOLO SI no me equivoco, el tenia 17 y ELLA 13 cuando estaban de romance y dejaron de hablarse... pero igual, reitero, puedo equivocarme.

son detalles sutiles en el habla.

y recordando tmabien que tengo ASPERGER, es curioso que en lo escrito se me facilite un poco entender los giros inflexivos, y que no en la presencia fisica. una lastima.

pero... esperemos que el interlocutor me desmienta. suelo equivocarme. no seria sorpresa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(17 Apr, 2018, 06:30 PM)adolescenterebelde escribió:  "quería darte las gracias, porque siento que si no te hubieras hecho lo que hiciste no habría cambiado mi forma de ver las cosas. He vivido en una burbuja toda mi vida pero nunca me había molestado hasta que me di cuenta de que la vida es más divertida afuera de ella
Ya no quiero esa vida, quiero reventar la burbuja pero no puedo, no con mis papas vigilando cada movimiento que hago
Pero igual te quería felicitar, el sábado cumple 18 Y por fin podras tener lo que querías, la libertad de hacer lo que quieres
Eso, no quiero perder el contacto contigo, pero te voy a pedir que no se lo cuentes a los *xxxxx* ni a nadie porfavor"

hola!
por razones como ésta: ser un mal ejemplo, o en tu caso, ser muy buen ejemplo de que la vida no se acaba al salir de la secta, es que a la JW no le gusta que mantengan contacto los expulsados/desasociados/inactivo/apóstatas con las ovejas, porque los contaminamos y no vaya ser que se vayan también  Big Grin
La niña se ha dado cuenta de que afuera no todo es tan malo y que adentro no todo es bueno, es muy chica y por lo menos unos 4 años más tendrá que seguir bajo la tutela de sus padres  Sad así que tendrá que hacer lo que sus padres digan. Me parece algo peligroso para ella pues será capaz de hacer cualquier cosa con tal de zafarse de ahí; irse con el novio, pelearse con los padres y aumentar la presión, deprimirse y pensar en el suicidio o lastimarse, etc., es un riesgo para tí asumir la responsabilidad de ayudarla y ser su hombro de apoyo, si los descubren los padres te van a echar la culpa, mejor, como dicen Cyberjesus, Neo y  Stargate: 
-invitala al foro, que lea primero
-muy riegoso, un(a) menor sin la posibilidad aun de tomar el control de su vida y tan solo contestarle los mensajes la pone en riesgo por lo que se ve, a esa edad se es muy torpe y poco discreto y cuidadoso
-Si la invitas al foro, que aprenda a navegar en modo incógnito. Si le recomiendas algún libro, que haga como yo cuando leí Crisis de Conciencia la primera vez: lo descargaba y lo borraba cada noche...
En fin, que sea muy precavida, pero que mientras tanto se concentre en sus estudios, en no cometer estupideces y se prepare para el futuro lo mejor que pueda.
Es muy lindo de tu parte preocuparte por ella y buscar consejos para ayudarla lamentablemente no puedes hacer mucho sólo seguir así de firme con tu vida y tus decisiones fuera de la secta, ya tienes el primer fruto de tu independencia: alguien te observó todo este tiempo y se animó a despertar  Big Grin
Saludos!
Responder
#10

Sobre las especulaciones especulativas, no sé si por la hora no se fijaron mucho en lo resaltado.

(17 Apr, 2018, 06:30 PM)adolescenterebelde escribió:  [...] recibí un mensaje de una familiar, que tiene 4 años menos que yo (tengo 18) y realmente sentí que es un llamado de auxilio, de una joven alma ahogándose dentro de esta cosa que llaman la verdad. 

Se deduce que es una chica de 14 años, miembro de la familia de quien escribe.

Para mí, en la adolescencia, era normal intercambiar notas en el mismo tono con una de mis primas... Y no, nunca se cumplió lo de "entre primo y primo"... De hecho hace dos años me mandó un mensaje muy similar después de varios años sin hablarme (ningún asunto relacionado con la secta).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(18 Apr, 2018, 05:50 AM)stargate escribió:  Sobre las especulaciones especulativas, no sé si por la hora no se fijaron mucho en lo resaltado.

Se deduce que es una chica de 14 años, miembro de la familia de quien escribe.

Para mí, en la adolescencia, era normal intercambiar notas en el mismo tono con una de mis primas... Y no, nunca se cumplió lo de "entre primo y primo"... De hecho hace dos años me mandó un mensaje muy similar después de varios años sin hablarme (ningún asunto relacionado con la secta).

cierto... extraño que esa parte me la haya saltado. luego entonces, si me equivoque.

mis elucubraciones solo fueron lubricantes para la suposición que se me volvió supositorio :$

[Imagen: supositorio.jpg]

EDIT: add image

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

adolescenterebelde , un saludo. Me adhiero al comentario y consejo de neo , y añado, que si  puedes, y no lo crees demasiado riesgoso, intentes tener un primer contacto PERSONAL, donde puedan hacer planes para próximos encuentros; lugar hora, días etc....

Pero te recomiendo que para este primer encuentro NO te comuniques de ninguna manera ni se lo hagas saber…

Busca tú la oportunidad... quizás en horario escolar, y aparecete...

Si no tienes oportunidad de hablarle directamente, porque puede que algunos "amiguitos" los vean conversando, hazte visible para tu familiar, lleva un papel escrito,  muestraselo de lejos, para que se percate e indícale que se acerque para que lo recoja... (Y tu aléjate)…  en ese papel tienes que decirle que quieres hablar y necesitas saber CUANDO y DONDE, y que te deje la respuesta...


No olvides PEDIRLE  que ROMPA el papel, una vez que lo lea...eso NO puedes dejar de escribírselo en MAYÚSCULA, para que entienda la IMPORTANCIA de no dejar pruebas....

No sé,  sencillamente te doy una idea, para que intentes un acercamiento sin que se vea afectado ese familiar...

De cualquier forma,  intenta tener algún contacto, y SIEMPRE  tomando TODAS  las medidas necesarias... nunca están demás... Debes tratar de ayudar, por que como dices, es casi una llamada de auxilio…

Un placer.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#13

Que difícil situación!
Desgraciadamente me ha tocado ver q para una jovencita, las salidas posibles de casa son con algun novio o con un familiar que la consienta. Pero solo es salir de una jaula para meterse a otra. Lo mas sabio son laa sugerencias q te han dado: que se porte como buena hija: los pajaritos, el clima, el quehacer, pero nada de lo espiritual. Así evitaría conflictos. Hasta q tenga una buena edad para sostenerse si la echaran de casa.
Y tu que te cuides, xq tal vez ella no te meta en problemas, pero sus papás son otra cosa. Ve hasta donde puedes ayudar sin perjudicarte.
Ojalá te sirva mi comentario
Responder
#14

adolescenterebelde hola, estoy de acuerdo con la mayoría de los compañeros...
Sólo una sugerencia en relación a tus contactos con este familiar tuyo.
Es el que en su agenda de contactos del móvil te tenga con un seudónimo o el nombre cambiado para que si sus padres le pidieran en algún momento el móvil, como menor que es, no descubran sus llamadas contigo y por supuesto como ya se ha comentado nada de mensajes...
saludos cariñosos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista2288
27 Aug, 2018, 09:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)