Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya leyeron Origen de Dan Brown?
#1

Es un libro que no deja indiferente a ninguno. La religion en general debe comenzar a despertar. No debe quedarse en los laureles enseñando que la tierra tiene 10.000 años, o que es plana en forma circular.
La gente esta despertando y cada vez mas personas la abandonaran.
A donde vamos? No lo se.
El libro te deja un monton de dilemas que debes resolver, pero es claro que lo que se aproxima en cuanto a lo tecnológico es realmente fantástico.

El Kato
Responder
#2

NO HE LEIDO EL LIBRO. hablo desde la ignorancia.

Dan Brown es en serio un buen novelista. sus libros son interesantes. pero por lo que leo, Kato, y espero equivocarme totalmente, sugieres un valor real a lo publicado.

ojo, no llega ni siqueira a "novela historica" lo que dice Brown, es ficcion pura. muy buena, pero ficcion. ni remotamente se acerca a al realidad, es mas sus "investigaciones" novelisticas, es decir recopilaciond einformacion previa a escribir la novela que hace todo escritor, son nulas o con mala leche tomadas de referencias muy new age, quizas de ello provenga mucho de su exito. tie todo lo que la tendencia social del new age, conspiranoia y misticismo que tiene que ser un best seller... pero carece de realidad.

ahora, reitero, espero me equivoque totalemtne al leer. sin ser excusa, ando malito, pero eso entendi.


https://leerhacecrecer.com/wp-content/up...-Brown.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Yo tampoco lo he leído, aunque si está en la línea de sus obras anteriores imagino que será ficción novelada, posiblemente ciencia ficción.

Para lectura un poco más “científicamente sería” recomendaría leer a Yubal Noa Harari, en “Sapiens”, o en “Homo Deus”.
Por supuesto, nadie conoce el futuro... por ejemplo Trump puede sacar la pistola y acabar el mundo ya en la I (y última) Guerra Nuclear...

En todo caso, Harari es toda una autoridad en este campo.

PD: Elkatire, gracias por la recomendación, me lo apunto para mi lista de lectura

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Hilo movido a la Sala Social.

Tampoco lo he leído, no es mi género, pero como lo recomiendas tú, lo leeré.

(06 Dec, 2017, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  https://leerhacecrecer.com/wp-content/up...-Brown.pdf

JoseFidencioR, dejaste apenas la "muestra gratis". Lo encontré en EPUB, que a mí se me facilita más para leer en mi tableta teocrática.

https://drive.google.com/file/d/1r04xBj4...sp=sharing

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Me lo regalaron por mi cumpleaños ,Mañana comienzo a leerlo!!
Responder
#6

Qué bien Betfa.
Desde el punto de vista del nacido y criado en España puede que tenga el libro muchas imprecisiones. No lo vean como un libro histórico ni fidedigno en cuanto a política o religión.
El Kato
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#7

Hoy comencé a leerlo y hasta ahora me ha gustado mucho la narrativa. Engancha fácil y los capítulos son cortos. Ya comentaré mi opinión cuando lo termine.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Bien, terminé de leerlo y me pareció muy bueno, no excelente, pero sí muy bueno.

Tengo que dividirlo en partes para poder darle algún tipo de valoración.

A la primera parte le daría un 5/10. No soy del género novela, aún así, como dije anteriormente, engancha fácil, pero me pareció extremadamente detallista, se ve que es un producto comercial y está enfocado a ser un guión de película más tarde. No deja mucho lugar a la imaginación, describe hasta los más mínimos detalles y expone las conclusiones a las que hay que llegar, se explaya mucho en los preludios. Solamente me gustó un capítulo de la primera mitad, en el que (por fin) se da inicio a la presentación. Se ve que algunos capítulos fueron añadidos o retocados al final para agregar longitud al libro. Fueron tantos los detalles en esta parte que yo adiviné muchas cosas del final... esta parte se arruina sola.

A la segunda parte le doy un 8.5/10. Es más rápido, la trama se pone más interesante y las descripciones de los lugares son una ayuda. El pensamiento escéptico Edmond Kirsch se refleja en multitud de detalles, los libros de su biblioteca son casi obligados para cualquier agnóstico/ateo.

A la "presentación" le doy un 9/10. Si el libro fuera solamente la presentación sería muy corto pero sustancioso, pues contiene los fundamentos del pensamiento escéptico y antireligioso. Los preámbulos sobran, anuncian 'un descubrimiento que cambiará el mundo y acabará con las religiones'... pero no llega a tanto.

Si sale en película me la veo, seguro. El libro en sí no es malo, "no es el libro, soy yo" jeje... lo mío no son las novelas...

Al final, como ya sabemos gracias al libro Benefíciese (jaja), la conclusión es muy importante pues es lo que más se recuerda. Así pues, deja un buen sabor de boca. Por eso digo que me pareció muy bueno. Globalmente lo dejo en 8/10.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Dan Brown repite la misma fórmula en sus libros, desde El Código Da Vinci, se me hacen interesantes pero gastadas, e leído todos sus libros excepto este más nuevo (origen) y me han gustado más las adaptaciones al cine (muy ricas visualmente). De hecho quisiera que adaptaran La Conspiración, es mi favorita
Responder
#10

Terminé de leerlo pero no me acordé de este hilo.
Curiosamente hay algo que menciona el libro que tiene mucho que ver con la realidad...lo que me llama la atención es que ha ocurrido después de salir a la venta el libro.
No quiero hacer espolier.
Sinceramente me esperaba otra cosa del libro pero está entretenido.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#11

No recordaba haber leído este libro, pero si, lo leí en su momento, creo que lo que me sorprendió fueron los dilemas éticos que planteaban y la moral en juego en las decisiones que se tomabán. La trama no la recordaba, pero es un libro que se olvida con facilidad. Valor real, no tanto, más entretenimiento y alguna lección aprendida.
El Kato
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)