Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 29 de abril 2018
#1

Saludos a todos en el Foro...

Ya disponible el Estudio de La Atalaya... y el archivo pdf...

Se han realizado algunos pequeños cambios...

El estudio utiliza una gran cantidad de Técnicas de Control Mental... además que la JW.org NO pierde oportunidad en INSISTIR en el matrimonio con los de "adentro", hablar CONTRA la Universidad, los empleos bien remunerados y las amistades fuera de la Organización...

El estudio es uno de los PEORES en estos últimos meses...

Sus comentarios y descubrimiento serán bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Hola:

Quiero dejar mi comentario y es en el párrafo 11. Allí citan:

"El estudio de la Biblia puede ser agradable. Pero no debemos leerla como si fuera una novela que se ha escrito solo para entretenernos".

Al leer estas líneas quedé sumamente sorprendida por qué jamás he sabido de un creyente que se exprese así de la biblia. Tengo amigos católicos, cristianos y obviamente TJ y todos ven la Biblia como su máxima autoridad, no entiendo de dónde pudo salir ese comentario de que los TJ no deben ver la Biblia al mismo nivel de una novela de...¿Ficción? Se me hace muy extraño éste párrafo.

Además que la secta con sus vídeos hace que la gente sienta que "ir a las reuniones es mejor que estar en el cine" Si ellos mismos son los que infunden la idea de que Biblia=Diversión, no entiendo cómo es que pueden decir que son los fieles los que no le dan a la Biblia el lugar sagrado que le corresponde...

Gracias.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

estara hablando de los ateos?

y no, creo que ni los ateos la leen con tales motivos. como literatura sirve de cultura, pero no es trascendente y con muchos errores argumentales. mas bien pesada que entretenida...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Buen análisis, este es de esos artículo con el firme propósito de controlar y ejercer presión sobre los miembros , lo veo relacionado con la reunión de entre semana que abordó mediante un video el aceptar el consejo de los ancianos así sean unos verdaderos neófitos , dicen "el consejo viene de jehova", si como no, es una lástima que l la gente entregue el control de su vida y decisiones a la voluntad de personas ajenas.







La insistencia por esta clase de asuntos deja ver que los ancianos son tan ineficaces como pastores, que solo se está buscando la manera de justificar su papel mediocre y como resultado están dando lugar a más tiranía con esta clase de vídeos, pobre del que se deje.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Cita:Aimée:
"[...]
Quiero dejar mi comentario y es en el párrafo 11. Allí citan:

"El estudio de la Biblia puede ser agradable. Pero no debemos leerla como si fuera una novela que se ha escrito solo para entretenernos".

Al leer estas líneas quedé sumamente sorprendida por qué jamás he sabido de un creyente que se exprese así de la biblia. Tengo amigos católicos, cristianos y obviamente TJ y todos ven la Biblia como su máxima autoridad, no entiendo de dónde pudo salir ese comentario de que los TJ no deben ver la Biblia al mismo nivel de una novela de... ¿Ficción? Se me hace muy extraño éste párrafo.
[...]

Interesante el punto que comentas Aimée... Es probable que exista la tendencia de algunos miembros dentro de la JW.org de que la Biblia solamente es un libro hecho por hombres...

NO me sorprendería... Si algunas religiones, por su conducta y enseñanzas, han ocasionado que algunos de sus miembros se conviertan en ATEOS... NO es extraño que a la JW.org TAMBIÉN le esté sucediendo lo mismo... La culpa NO la tendría la Biblia, sino las organizaciones religiosas...

Cita:[...]
Gracias.

Gracias a ti por tu comentario...

... Y Neo... muy apropiado el vídeo que compartiste... Gracias... 

También a JoséFidencio...
Responder
#6

No sé si reír o llorar despues de ver el video que puso Neo.
Si esto es lo que les están enseñando en las reuniones ahora entiendo el cambio a peor que hace un tiempo vengo notando en mi adoctrinada esposa.
Es tan artificial!! Vamos a ver, ¿Cómo se entera un anciano de la película que ves en tu hogar? ¿Que derecho tiene un anciano a entrometerse en lo que hagas en la privacidad de tu hogar? ¿Es que habrá que pedir permiso antes de ver una película al cuerpo de ancianos y tener su aprobación? De verdad que cada día me enerva más el grado de control al que tratan de someter a las pobres ovejas.
Estimados testigos,ni puñetero caso a las intromisiones en vuestros asuntos privados.
Cero explicaciones a los cuerpos de ancianos.
Como me dijo una vez un superintendente de circuito en España, gran aficionado al séptimo arte,  él nunca le decía ni comentaba a nadie lo que iba a ver al cine para ahorrarse críticas innecesarias. El super se llama Juan Manuel Barrionuevo.
Así que haz lo mismo, tu intimidad y más en el hogar no debe ser censurada por ningún anciano. ¡Que ya somos mayorcitos caray!
Responder
#7

Jajajajajaja,  aquí le diste en toda la frente. ¡ Verdad como un templo!    
Responder
#8

(28 Apr, 2018, 09:10 PM)neo escribió:  Buen análisis, este es de esos artículo con el firme propósito de controlar y ejercer presión sobre los miembros , lo veo relacionado con la reunión de entre semana que abordó mediante un video el aceptar el consejo de los ancianos así sean unos verdaderos neófitos , dicen "el consejo viene de jehova", si como no, es una lástima que l la gente entregue el control de su vida y decisiones a la voluntad de personas ajenas.







La insistencia por esta clase de asuntos deja ver que los ancianos son tan ineficaces como pastores, que solo se está buscando la manera de justificar su papel mediocre y como resultado están dando lugar a más tiranía con esta clase de vídeos, pobre del que se deje.
Otro detallito ínfimo, si la película del vídeo tenía escenas violentas que decir del drama de Sedequías??
Como dijo un ancianos en mi asamblea: Esas escenas son muy violentas para los niños... Ahora yo añado pero como vienen del esclavo la violencia jehovil es adecuada... hipócritas!
Responder
#9

(28 Apr, 2018, 09:10 PM)neo escribió:  Buen análisis, este es de esos artículo con el firme propósito de controlar y ejercer presión sobre los miembros , lo veo relacionado con la reunión de entre semana que abordó mediante un video el aceptar el consejo de los ancianos así sean unos verdaderos neófitos , dicen "el consejo viene de jehova", si como no, es una lástima que l la gente entregue el control de su vida y decisiones a la voluntad de personas ajenas.

La insistencia por esta clase de asuntos deja ver que los ancianos son tan ineficaces como pastores, que solo se está buscando la manera de justificar su papel mediocre y como resultado están dando lugar a más tiranía con esta clase de vídeos, pobre del que se deje.
Durante la reunión de entre semana tenía tantas ganas de alzar la mano y decirles sus verdades a 2 ancianos (esposas e hijos incluidos) que parecen paparazzi's no se puede hacer casi nada porque les lastima la conciencia y te mandan a llamar a la sala b, que porque traes la falda muy chica, que tu corte de cabello es muy mundano, que no hagas tantas salidas (museos, cafés, comidas), que no tengas trato con un censurado, que no vayas a conciertos (se moría uno de ellos porque fuimos a ver The Killers), que no adoptes perritos ni aportes a fundaciones, que las fotos de Instagram, que mostrar una vida ostentosa o que los demás vean que tú sí te compras cosas y los pobres precursores no (para eso trabajamos no?), que los estudios superiores, que las películas de estreno (Avengers) violentas, bueno, todo les ofende! Y el que dirigió ésa parte de la reunión se dió vuelo contra varios de nosotros "es un consejo amoroso, de parte de Jehová... nos preocupamos por ustedes" descaradamente me salí a tomar agua y pasé al baño.
Al terminar la reunión, me fui con una amiga a la que le ando tirando indirectas apóstatas  Big Grin  y me gustó que me dijo "Amo a la organización pero últimamente no estoy de acuerdo con ella ya están exagerando"
Responder
#10

hola [b]Metamorfosis[/b] 
Ahora sí, mi comentario sobre La Atalaya
Párrafo 10
Presionan a los jóvenes con metas 'espirituales' y los hacen sentir mal si no las tienen, Por lo tanto, los jóvenes deberían preguntarse:"Voy a las reuniones y a predicar porque eso es lo que quieren mis padres que haga? ¿O tengo una amistad personal con Jehová?
me pregunto (yo no nací dentro de la WT): puede un jóven nacido y crecido como TdJ tener una verdadera amistad con Dios? he visto mamás decirle a sus hijos 'Jehová te está viendo, sabe cuando te portas mal, te va a castigar...", ir a la reunión y predicar es lo único que sabe hacer porque siempre lo han obligado, acaso les preguntan a sus niños 'tú qué quieres? qué te gusta? lo quieres hacer?' meten a los pobres niños en una burbuja y los programan de tal manera que pierden su identidad y sufren de por vida (si no les gusta ser TdJ) el amor de sus padres está condicionado: eres un buen robot WT o ya no te vamos a querer.
Me parece muy triste  Sad
Responder
#11

Otro comentario 
Párrafos 14 al 16
14 Si somos espirituales, no permitiremos que nada dañe nuestra amistad con Jehová. Cuando tengamos tentaciones las rechazaremos... Tenemos que acostumbrarnos a razonar así. 
Demuestras ser 'espiritual' si haces a un lado todo, todo, absolutamente todo lo que pudiera hacerte feliz: noviazgo, matrimonio, trabajo, estudios, etc. llaman 'tentaciones' a necesidades naturales del ser humano y peor DEBES razonar que está bien no realizarte como persona pues se supone que estás imitando a Cristo.
15 ...una persona espiritual no puede estar unida a una persona física. ¿Cómo podemos seguir este principio al decidir con quién casarnos?
El estudio pasado trató de lo peor a los no TdJ, les dijo animales , demonios, inmorales, etc, en este párrafo nos quieren controlar al posible cónyuge, si soy espiritual jamás me atreveré a casarme con un mundano aunque eso signifique quedarme solterona y no ser feliz con un buen hombre (aclaro: el matrimonio no garantiza felicidad) tuve novio TdJ y me llegó a golpear (sí, es en serio, me sacudió y me dió una bofetada) creo que ahí fue cuando más noté que ésta no es la religión verdadera pues los ancianos lo interpretaron como 'un ataque de celos, pobre hombre, entiéndelo' y ya no me casé, no con un hombre así de 'espiritual' que es SM (no le fue removido el privilegio, sus amigos los ancianos lo protegieron), ahora digo honestamente: si me encuentro un buen 'mundano', me caso!  Big Grin
El párrafo 16 controla todo: amigos, redes sociales y aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.
17 y 18 debemos evitar las "obras muertas", se refiere a actividades inútiles que no nos ayudan a ser más espirituales... Por ejemplo: "¿Me beneficia en algo esta actividad, o no sirve para nada? ¿Debería aceptar esta oferta de trabajo para ganar más dinero? ¿Por qué no debo unirme a un grupo que trate de mejorar al mundo?
Ahora resulta que ir al gym, salir de paseo (mi anciano nos censuró por poco espirituales, le siguió con lo del vídeo de entre semana comentado por Neo) tener un buen trabajo, apoyar el rescate animal y ayudar a otros es malo y que tocar puertas, pararse en el carrito, ser pobre y vivir al día es bueno y lo mejor que podemos hacer para demostrar ser buenas personas. Qué les pasa???
La persona espiritual pone el Reino en primer lugar en la vida... ¿Voy a ir o no la universidad? ¿Aceptaré cierto empleo que me han ofrecido?
Otra vez la maldita y endemoniada universidad! y otra vez es malo tener un buen trabajo y vivir bien  Sad están como leones rugientes contra el saber y el conocimiento, por eso se esmeran en los broadcasting, sacan videos seguido, para que no lean, no piensen, no sientan y no opinen, la inteligencia los ofende, muy muy mal, tienes razón Metamorfosis es el peor estudio que han sacado.
Saludos
Responder
#12

Está claro que el control de las ovejas se les está saliendo de sus manos.
Las congregaciones están repletas de testigos moderados y nominales que no ESTÁN haciendo caso a los mandatos de "La Organización", como eso de no cursar la universidad y el entretenimiento mal visto por la misma, sobre todo en las ciudades grandes donde existe la posibilidad de hacerlo y donde hay muchas opciones de entretenimiento.
Los testigos moderados y no se diga los nominales NO ESTAN HACIENDO CASO, POR ESO ESTOS ESTUDIOS NEFASTOS DE LA ATALAYA, solo los radicales o fanáticos con espirítu fariseo les hacen caso y lo gritan en las reuniones tratando de censurar a los "desobedientes".
El CG está desesperado por detener esta actitud de indeferencia a los estudios manipuladores, estudios que ya muchos se están dando cuenta lo que son: ADOCTRINAMIENTO ORGANIZACIONAL.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#13
Brick 

Sigamos progresando en sentido espiritual

[Imagen: 2018287_univ_lsr_lg.jpg]

No estoy en contra del progreso. Una persona que se estanca, por lo general "se lo lleva la corriente". Pero se puede "seguir andando" sin necesidad de "progresar" y obtener satisfacción en la vida.

A propósito de todo esto, ¿en qué parte de la cita de Gálatas 5:16 se menciona "sigan progresando"? El enfoque de la Watch Tower es que sus adeptos no se mantengan en una "rutina" sino que "hagan más por Jehová". "Hacer más" significa que si es una persona nueva, debe matricularse para participar en la reunión entre semana. Luego convertirse en publicador no bautizado. Luego, "dedicarse y bautizarse". Luego Precursurado Auxiliar. Luego Precursurado Regular. Si es posible solicitar ir a "Betel" (la sede mundial o sucursales). Si se queda en una congregación local y es varón, convertirse en Siervo Ministerial. Luego en anciano. Luego en Superintendente Viajante. Las mujeres localmente solo llegan al Precursurado Regular. Si salen de la congre, pueden ir a Betel, y luego salir de Misioneras o Precursoras Especiales.

En el estudio de esta semana, se menciona una de las preguntas de repaso:

Cita:*** La Atalaya - febrero de 2018 pág. 23 ¿Sabría Explicarlo? ***

¿Qué tenemos que hacer para ser más espirituales?

Párs. 1-3. El ejemplo de Robert demuestra a una persona que sencillamente "progresó" en la "verdad" nada más porque sí. Desde el principio no demostró "espiritualidad". Así que, si "no se tomaba en serio la verdad" ¿es logico decir que era una "persona espiritual"? ¡Claro que no! No fue sino hasta que empezó a estudiar la Biblia cuando sintió espiritualidad en sí.

Sorprende que en el párrafo 3 se cita de Filipenses 3:16 en el cual se insta a "seguir una misma línea", una misma rutina. No se habla de "hacer más".

Pár. 4 se cita de Efesios 4:23, 24, y el enfoque se da en la palabra griega ἀνανεοῦσθαι (ananeouszai). La palabra literalmente se traduce como "renovado". La Watch Tower, obviamente, explota las Escrituras para implantar en los TDJ adeptos la idea de que deben "hacer más" y no seguir una línea llana sino "progresar, progresar, y progresar".

Cita:*** La Atalaya - febrero de 2018 pág. 25 pár. 10 ***

Claro, todos debemos ponernos metas espirituales, seamos jóvenes o mayores. Esto nos ayudará a fortalecer nuestra espiritualidad (Ecl. 12:1, 13).

Pensé que la meta era alcanzar la aprobación, la redención, no metas para proselitismo. Es mi opinión.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Cita:Discípulo del Cristo:
"[...]
Pensé que la meta era alcanzar la aprobación, la redención, no metas para proselitismo. Es mi opinión."

Y una opinión muy acertada Discípulo del Cristo...

La meta es transformarse en un Cristiano Verdadero... NO "prepararse" toda la vida para para hacer proselitismo a favor de una organización religiosa...

Gracias por tu acertado comentario...
Responder
#15
Brick 

Analicemos detenidamente las ilustraciones:

[Imagen: 2018287_univ_lsr_lg.jpg]
¿Cuál es nuestro objetivo al estudiar y meditar? (Vea párrafo 9).

Nuestro objetivo es el de reclutar más adeptos para la Organización. La ilustración es más que clara. En mi opinión, esto no se trata de "hacer discípulos". Se trata de aumentar números.

[Imagen: 2018287_univ_cnt_2_lg.jpg]
¿Nos ayudarán nuestras decisiones a crecer espiritualmente? (Vea el párrafo 17).

¿Son ideas mías o la WT pretende que los adeptos se la pasen "día y noche" viendo JW Broadcasting y jw.org y no distraerse con otras cosas para "despejar" la mente?

[Imagen: 2018287_univ_cnt_3_lg.jpg]
¿Nos ayudarán nuestras decisiones a ponernos metas espirituales? (Vea el párrafo 18).

Obtener uno o dos títulos universitarios prepara a la persona a que tenga más oportunidades de empleo y darle una vida mejor a los suyos en este "sistema de cosas". ¿No hablaba Salomón de sentirse satisfecho, beber y alegrarse por el duro trabajo? Si ese asceno que me van a dar, no me consumirá tiempo de la familia, pues sería insensato declinarlo.

Al convertirme en reclutador para la Organización, me convierto en carga tanto para el "César" como para mis familiares. No soy parte de una solución, me convierto parte del problema.

[Imagen: 2018287_univ_cnt_4_lg.jpg]
¿Nos ayudarán nuestras decisiones a hacer las paces? (Vea el párrafo 19).

¿En serio? ¿Esperas que sea facil para mí "llevar la fiesta en paz" cuando se ve la hipocresía de los ancianos locales, no excluyendo lo que sucede en sucursales y la sede mundial? Cierto, los que seguimos a Cristo, nos esforzamos por buscar la paz, pero con gente prepotente, insolente, y "no dispuesto a ningún acuerdo" ¿quién se los aguanta?

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)