Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 06 de mayo 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Gracias por sus comentarios en el estudio anterior...

Ya disponible el Estudio de esta semana... y el archivo pdf...

El tema de esta semana es sobre el bautismo.

Muestran, de manera un tanto "oculta", que los jóvenes se DEBEN bautizar... también instan a que los "estudiantes" tengan la META del bautismo desde el principio...

Se observa que la JW.org desea INCREMENTAR las Estadísticas... solamente hay que ver lo que han DISMINUIDO las cifras de bautismo...
[Imagen: Grafica%2BBautismos.jpg]

El próximo estudio estará dirigido a los jóvenes... y será más AGRESIVO...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Responder
#2

Cierto metamorfosis muy oportunas observaciones, en artículos como este es donde se hacen patentes las técnicas de control mental, señalas muy bien la riqueza en este estudio de esas bajas e infames atribuciones a la Biblia cuando en ella ni siquiera deja alguna pista para llegar a semejantes conclusiones, como ejemplo el párroco 8 al que haces alusión, una supocision que la feligresía convertirá en ley, el cuerpo gobernante no sólo reinterpreta la Biblia, ahora la reescribe.

Y si este estudio está así y el próximo viene peor ya me imagino.

Un abraso y buen fin de semana.

Atte. neo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Tu aporte es invaluable.

Imvaluable.

...........

Muchas gracias por esta labor.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#4

Gracias Neo y Miker por sus comentarios...

En el Foro en Ingles, un "Anciano" PIMO ("Physically In, Mentally Out", "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera") comenta lo siguiente:


Cita:"Hablando sobre el estudio WT de mañana, que menciona más de un cuarto de millón de bautizados cada año, una Testigo de Jehová preguntó cuántos [se bautizan] en un día. Saqué mi calculadora y respondí más de 778 por día. Por supuesto que estaban sorprendidos por el crecimiento, pero inmediatamente busqué en Google otra estadística y la leí en voz alta:
"Y 360,000 nacen todos los días, y 151,600 personas mueren todos los días".
Nadie dijo nada, pero la hermana que preguntó en primer lugar estaba un poco molesta. En lugar de abordarlo, ella preguntó:
'Bueno, ¿cuántos se bautizan en una semana?'
Dije 'más de 5,000'.
Ella dijo: "Es bueno pensar de esa manera, por semana"."

...Entonces, la idea es PENSAR que existe un GRAN aumento... cuando NO lo es REALMENTE...

Muy buen argumento... Se DEBERÍAN de bautizar, como MÍNIMO, 1 millón, 50 mil por semana... pero solamente se bautizan 5 mil...

¿Realmente cree que las "buenas nuevas" que predica la JW.org están ABARCANDO TODA la Tierra?...

Más información en el Foro en Ingles...
Responder
#5

Y mira que la cifra de más de 700 diarios es falaz, de hecho es algo así como la mitad...

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...44#pid2744

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Gracias Stargate por la información adicional...

NO había observado con detenimiento la siguiente ilustración...
[Imagen: I-06-mayo-2018-02.jpg]
... quien "estudia" con la persona parece un "VENDEDOR" de algún producto...

La JW.org "vende" un producto que NO se observa, NO hay nada firme, NO existe garantia... y, encima de todo, si NO se está de acuerdo con los resultados se le "expulsa"...

Definitivamente NO es conveniente "firmar el contrato" (bautizarse)...
Responder
#7

Ahora sí mi analisis. Me enfocaré en las ilustraciones para no aburrirlos con lectura de párrafos.

[Imagen: 2018322_univ_lsr_lg.jpg]
¿Por qué se les pregunta a los candidatos al bautismo si se han dedicado a Jehová?

Soy de la opinión de que el bautismo es una decisión que un adulto debe tomar. Padres no deben tomar esa decisión por sus hijos.

La WT inculca en los adeptos la palabra "dedicación" vez tras vez, cuando el caso es que la WT no tiene ningún texto que apoye tal palabra. El párrafo 2 lleva al siguiente recuadro:

[Imagen: 2018322_univ_cnt_3_lg.jpg]
¿Ha dedicado su vida a Jehová?

¿En qué parte de las Escrituras se menciona que los interesados en el bautismo "tienen que responder delante de todos los presentes a dos preguntas"? ¿Se menciona en Mat. 16:24 que hay que hacer una "dedicación"?

Cita:*** La Atalaya de marzo de 2018 pág. 7 [Recuadro] ***

Por tanto, los estudiantes de la Biblia que desean obedecer todas las cosas que Jesús mandó deben repudiarse a sí mismos y dedicarse por completo a hacer la voluntad de Jehová. Como Jesús, consideran que esto es lo más importante de su vida (Mat. 26:39).

¡Aja! ¡Con que la palabra "repudiar" es sinónimo de "dedicar"!

[Imagen: 2018322_univ_cnt_2_md.jpg]
¿Tiene usted presente la importancia del bautismo y busca momentos para hablar de ello con el estudiante?

Cita:*** La Atalaya de marzo de 2018 pág. 6 párr. 13 ***

Así, no dudaremos en buscar momentos oportunos para hablar con ellos sobre la importancia de la dedicación y el bautismo.

El "conocimiento exacto" del que hablan no es de las Escrituras. Es basado en las Escrituras que son dos cosas diferentes. Es un "conocimiento exacto" de las doctrinas de la WT.

TDJ adeptos que nos leen: entiéndan de una buena vez que la WT menciona la palabra "dedicación" una y otra vez por un mismo motivo, inculcar la doctrina de que se dedica a una Organización. Recuerda que Jesús en ningún momento mencionó esa palabra.


¡Adelante!


Big Grin No pude evitar citar uno que otro párrafo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

ALERT: no es para desdecir a Discipulo, quien expuso la idea correcta, sino para detallar.

si bien es cierto, Jesus dijo "niéguese a si mismo y SIGA ME", el asunto aquí es mas semántico que de idea, y una vez trastocada la semántica, usarla cambiando todo el sentido por parte de la SWT.

"seguir" es IMITAR con dedicación. quitamos aqui "imitar" y solo dejamos DEDICAR...
ademas afirma la SWT inadvertidamente, que es "dedicar a Jehova", yno "imitar delicadamente a Jesus"... quizás sea inadvertido pero ellos dicen indirectamente que JEhova=Jesus. pero como sabemos que eso no es cierto, de nuevo se trastrueca la semántica y elimina a Jesus de la Jugada quedando solo san Jehovas... Aun mas, resulta que como solo el cuerpo gobernante sabe lo que desea san Jehovas, en realidad ultima, es seguir, perdón, dedicar a el cuerpo gobernante... esto ultimo no lo dice, sino que lo insinúa mortalmente.

luego, todo un versículo bien citado, resulta en algo totalmente diferente..

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

El "bautismo de niños" es algo que el Cuerpo Gobernante YA venía preparando desde hace tiempo...

Mark Sanderson, miembro del Cuerpo Gobernante, mencionó en un discurso del 2015 lo que prácticamente fue la base para este estudio de La Atalaya...

(Vídeo. Ingles. Duración: 12 Minutos, 18 Segundos...)



ANTES era solamente como una "sugerencia"... AHORA es algo OFICIAL...

Rescatemos a los niños que están en un SEVERO riesgo...
Responder
#10

(23 May, 2018, 11:54 PM)JoseFidencioR escribió:  ademas afirma la SWT inadvertidamente, que es "dedicar a Jehova", yno "imitar delicadamente a Jesus"... quizás sea inadvertido pero ellos dicen indirectamente que JEhova=Jesus. pero como sabemos que eso no es cierto, de nuevo se trastrueca la semántica y elimina a Jesus de la Jugada quedando solo san Jehovas...

Yo también noté eso del recuadro pero no quise adentrarme tanto en ello.

Por otro lado, quiero agregar el hecho de que si una persona interesada en bautizarse se acerca al cuerpo de ancianos, estos por lo general le van a preguntar a la persona si hizo su "oración de dedicación". Por lo que se ve, es un requisito (mandato de hombre como doctrina). Pero una vez más yo demuestro que la organización atornilla en la mente esa palabra "dedicación" en los adeptos. Una vez más la WT yendo más allá de lo escrito.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(05 May, 2018, 09:31 PM)Metamorfosis escribió:  Gracias Neo y Miker por sus comentarios...

En el Foro en Ingles, un "Anciano" PIMO ("Physically In, Mentally Out", "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera") comenta lo siguiente:


Cita:"Hablando sobre el estudio WT de mañana, que menciona más de un cuarto de millón de bautizados cada año, una Testigo de Jehová preguntó cuántos [se bautizan] en un día. Saqué mi calculadora y respondí más de 778 por día. Por supuesto que estaban sorprendidos por el crecimiento, pero inmediatamente busqué en Google otra estadística y la leí en voz alta:
"Y 360,000 nacen todos los días, y 151,600 personas mueren todos los días".
Nadie dijo nada, pero la hermana que preguntó en primer lugar estaba un poco molesta. En lugar de abordarlo, ella preguntó:
'Bueno, ¿cuántos se bautizan en una semana?'
Dije 'más de 5,000'.
Ella dijo: "Es bueno pensar de esa manera, por semana"."

...Entonces, la idea es PENSAR que existe un GRAN aumento... cuando NO lo es REALMENTE...

Muy buen argumento... Se DEBERÍAN de bautizar, como MÍNIMO, 1 millón, 50 mil por semana... pero solamente se bautizan 5 mil...

¿Realmente cree que las "buenas nuevas" que predica la JW.org están ABARCANDO TODA la Tierra?...

Más información en el Foro en Ingles...

Y porqué mejor no le muestras estos números  a la hermana?:

Ok. Demos el beneficio de la duda a la organización (aunque no se lo merezca, pero para que vea que no somos tan malos malotes): digamos que sí se bautizan cerca de un cuarto de millón cada año, los datos son:

2014
Máximo de publicadores: 8, 201,545
Promedio mensual: 7, 867,958
Bautizados: 275,851

2015
Máximo de publicadores: 8, 220,105
Promedio mensual: 7, 987,279
Bautizados: 260,273

2016
Máximo de publicadores: 8, 340,847
Promedio mensual: 8,132, 358
Bautizados: 264,535

2017
Máximo de publicadores: 8,457, 107
Promedio mensual: 8, 248,982
Bautizados: 284,212

Si sumamos todos los bautizados desde 2014 tendríamos un total de 1, 084,601

Si tomamos el máximo de publicadores de 2014 (eso haciéndoles el favor porque ya sabemos que este número solo representa el mes que más publicadores informaron y por eso hay una importante diferencia con el promedio mensual. Además que sería interesante ver el mínimo de publicadores pero obviamente, ese dato jamás lo van a publicar... pero sigamos):  8, 201,545 y le sumamos todos los bautizados hasta 2017, nos da un total de: 9, 286,146

Ahora una preguntita: ¿por qué si la sumatoria de todos los bautizados desde 2014 hasta 2017 con el máximo de publicadores que había en 2014 da 9, 286,146, el máximo de publicadores en 2017 fue de apenas 8,457, 107?

¿Cómo le explicamos a la hermana esa diferencia de 829,039 publicadores?

A ver quien se anima a ofrecer una teoría?

Yo me aventuro a la primera:

En esos 4 años se fueron 829,039 personas de los testigos de Jehová (aunque personalmente creo que fueron muchos más porque la organización siempre trata de inflar y manipular los números a su favor)

Es decir que anualmente se fueron 829,039 / 4 = 207,260

Semanalmente como le gusta más a la hermana 207,260 / 52 = 3, 986 que redondeado como le gusta a la organización son 4,000 jaja

Ahora que alguien del cuerpo gobernante saque el dato de cuantos salones del reino quedaron vacíos semanalmente
Responder
#12

¡Amiga!

Que gustazo leerte... Y también saque mi calculadora e hice las cuentas... Jiji.

Tu teoría es atinada y esto confirma lo que ya comentábamos en otro hilo: la organización no resta a los que se van, solo publica informes de los que se bautizan. De manera personal pienso que no son esos 8 millones, pienso que son menos jeje

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(25 May, 2018, 11:34 AM)Aimée escribió:  ¡Amiga!

Que gustazo leerte... Y también saque mi calculadora e hice las cuentas... Jiji.

Tu teoría es atinada y esto confirma lo que ya comentábamos en otro hilo: la organización no resta a los que se van, solo publica informes de los que se bautizan. De manera personal pienso que no son esos 8 millones, pienso que son menos jeje

Saludos Smile

Mi estimadísima amiga Aimée, gracias por tu saludo  Big Grin . Ultimamente he estado muy ocupada y no había podido entrar al foro para participar, aunque todo el tiempo los estoy leyendo, pero hay temas tan interesantes e importantes que me tomé un ratito para aportar aunque sea un poquito.

Te mando un fuerte abrazo y me alegra siempre leer tus aportes  Smile !
Responder
#14

Excelente amiga Centroamericana.

  Números más, números menos, así como sacaste tu análisis, coincido y “ certifico” tu análisis estadístico, tal como ya lo válido la compañera Aimée.


  No hay duda de que en la Organización la gente entra y sale de la misma, tal como en una “puerta giratoria”:

  Por lo menos en los últimos 5 años, del total de nuevos bautizados anuales, el 75 % sale cada año de la Organización. [ Por cada 100 nuevos bautizados anuales que entran , 75 personas salen ].

“Esperemos en Jehova” que pronto llegue el día en que el mismo número que entra en la Organización como nuevos bautizados, sea igual a la cantidad de los que salen cada año. Así el crecimiento estará en cero, y de allí en picada, hasta caer la Torre.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#15

Ídem comentario anterior.
Ídem comentario anterior.
Ídem comentario anterior.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)