Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El temor que se infunde en los hermanos, para que obedezcan a los ancianos
#16

Es muy interesante todo lo que han comentado y no deseo desvirtuar el tema, pero espero no ser el único que piensa que en ese vídeo la WT piensa matar a dos pájaros de un tiro. Por una parte, esta todas las tácticas de control mental que ya han comentado muy bien en el tema de la obediencia ciega; pero por otra parte, creo que el asunto que se trata en esa reunión de ancianos está más que puesto de manera sutil para que millones de Tj's se hagan a la idea de que muchos Salones del Reino se dejaran de usar, se venderán y se fusionaran congregaciones so pretexto de reducir costos para "ampliar la obra salvavidas".

En todo caso en América ya hay antecedentes de fusiones de congregaciones y al "esclavo" le está redituando en un jugosisímo negocio, así que, qué mejor que poner ese asunto como ejemplo para que los adeptos se vayan haciendo a la idea de lo que en un futuro pasará con miles de congregaciones.

Los leo con gusto.
Responder
#17

(07 May, 2018, 05:48 PM)Dr. Starks escribió:  pero por otra parte, creo que el asunto que se trata en esa reunión de ancianos está más que puesto de manera sutil para que millones de Tj's se hagan a la idea de que muchos Salones del Reino se dejaran de usar, se venderán y se fusionaran congregaciones so pretexto de reducir costos para "ampliar la obra salvavidas".

Buena óptica. El otro filo de la espada es que los adeptos se vayan haciendo "valientes" al aceptar la "optimización" de Salones del Reino.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#18


Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

Me reitero en lo que hace unos años vengo opinando, ya está todo orquestado y planeado,
esta insistencia en que se obedezca aunque no se entienda o no parezca práctico es como una orden y un recordatorio, es una forma de predisponer y obligar a los tjs a que hagan todo lo que les ordenen...confianza ciega en n el esclavo fiel y discreto se entienda o no y además de ello dependerá su vida.
Responder
#20

En cuanto al bosquejo dice una parte:"las pérdidas materiales son algunas de las consecuencias de las guerras...."
Pues si, y entonces porque están lloriqueando por las propiedades que Rusia les acaba de confiscar.
¿Es que no comprenden que estamos en medio de una guerra entre las potencias occidentales en decadencia vs Rusia y China?
Pues que se aguanten por la perdida de sus instalaciones que al final muchas fueron adquiridas con dinero de los rusos.
Continuará....

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#21

Wow. Si viéramos el segundo video sin traducción, hasta muchos creerian q es de la wt.
Y lo q vi en el primero, es como el anciano espiaba las conversaciones listo para interrumpir si no iba x el "rumbo correcto". Que falta de educación y de privacidad.
Me suena a una canción de Gloria Trevi que se llama Los borregos....
https://youtu.be/6r3NKtoKgHA
Responder
#22

(08 May, 2018, 06:49 PM)Kittyoutside escribió:  Wow. Si viéramos el segundo video sin traducción, hasta muchos creerian q es de la wt.
Y lo q vi en el primero, es como el anciano espiaba las conversaciones listo para interrumpir si no iba x el "rumbo correcto". Que falta de educación y de privacidad.
Me suena a una canción de Gloria Trevi que se llama Los borregos....
https://youtu.be/6r3NKtoKgHA

Ay Dios mío!
Me muero de risa 
Me hiciste la tarde
Jajaja
Ahí les pongo la letra para el karaoke 
[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]Los borregos
Gloria Trevi
[/color]

Voy a platicar lo que me pasa en la cama
Cuando ya es de noche
Y yo me acuesto sin nada
Sin nada de sueño y cuento mil borregos
Y sueño con la crisis de un mundo tercero
Con un montonal de borregos arrastrados
Que eran arrastrados por un perro bien perro
Y ese perro que era todo un animal
Que se lo come el lobo en una navidad
Lo que yo no entiendo es como siendo mil borregos
Le tienen tanto miedo a un poco loco
Rete tonto tosco lobo feo
Brincan, brincan los borregos
Dentro de un corral
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Brincan, brincan los borregos
Dentro de un corral
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Todas las borregas son unas perdidas,
Perdidas pues no saben nada de la vida
Lo único que quieren es ser mantenidas,
Se llenan de crías y ya no hay salida
Lo que yo no entiendo es como siendo mil borregas
Le tienen tanto miedo a un poco loco
Rete tonto tosco lobo feo
Brincan, brincan los borregos
Dentro de un corral
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Brincan, brincan los borregos
Dentro de un corral
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Un borreguito dos borreguitos
Tres borreguitos saltan
Seis borreguitos dies borreguitos
Brincan y se cansan
Mil borreguitos saltan sin avanzar
Brincan, brincan, brincan, brincan
Los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Cada quince días ellos tienen lana
Pero se las toman y quedan sin nada
Y viven sonando salir del corral
Y con tener un día para irse a esquiar
Brincan, brincan los borregos
Dentro de un corral
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Brincan, brincan los borregos
Dentro de un corral
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar!
Brincan, brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
Brincan los borregos
En el mismo lugar


Saludos Kittyoutside
Responder
#23

Hasta en los asuntos de ínfima importancia imponen su modo de pensar. Que de malo tiene que la hermana quiera estar con sus sobrinos?... total, no les basta ya con tenerlos aplastados dos veces por semana, semana tras semana?...

La lección de este vídeo es: si vas a contradecir a un anciano hazlo en silencio, es decir, si se quiere ir con sus sobrinos a la otra congregación pues simplemente vallase sin decir nada ni dar explicaciones.
Responder
#24

Cita:Kittyoutside:
"[...]
Y lo que vi en el primero, es como el anciano espiaba las conversaciones listo para interrumpir si no iba x el "rumbo correcto". Que falta de educación y de privacidad.
[...]

Así es Kittyoutside... La letra de la canción que compartió Azul Ultramar dice en parte:
Cita:[...]
Con un montonal de borregos arrastrados

Que eran arrastrados por un perro bien perro
Y ese perro que era todo un animal
Que se lo come el lobo en una navidad
Lo que yo no entiendo es como siendo mil borregos
Le tienen tanto miedo a un poco loco
[...]

Los "Ancianos" NO son "pastores"... son "perros" que NO entienden cómo tratar y guiar a la "ovejas"... pero utilizan el TEMOR y el ESPIONAJE para que nada se salga de CONTROL...

Afortunadamente cada día son MÁS los "borregos" que comprenden que al "perro" se lo va a comer el "lobo"...
Responder
#25

Obediencia absoluta y sin preguntar ni cuestionar: Eso hizo la Iglesia de Jim Jones en Guayana y la de David Koresh en Waco. Imaginen que los del Repugnante se deschaveten (aún más) y se les ocurra una pejendejada (perdón por mi lenguaje) y manden una "instrucción" así, que "no entendamos, pero que hay que obedecer"
Responder
#26

Seguro que muchos obedecerian, así no entiendan.....mi familia va con los ojos cerrados, donde diga la congregación...con decirles a uds que cuando hablamos ya no me citan la biblia sino los vídeos ....
Responder
#27

(15 Jun, 2018, 08:52 AM)Siervoperdido escribió:  Seguro que muchos obedecerian, así no entiendan.....mi familia va con los ojos cerrados, donde diga la congregación...con decirles a uds que cuando hablamos ya no me citan la biblia sino los vídeos ....

Eso!
Cada vez que hablo con algún herman@ me citan el video que "pasaron en la asamblea o el que acaba de salir en el canal Jw o la nueva canción dramatizada, etc."
Bueno, a mi tía que ya andaba 'mal espiritualmente' le hicieron visita de pastoreo, en vez de usar la biblia... le pusieron unos vídeos!  Dodgy  estaba tan enojada que decidió dejar de ir a las reuniones de manera definitiva (por supuesto que yo tuve algo que ver! jeje  Tongue ) 
Mi tía es diabética ha perdido la visión un poco y ya no puede salir sola, sus hijos no son TdJ, se la llevan a todos lados: cumpleaños, fiestas de cualquier tipo,vacaciones, etc, estaba faltando a las reuniones y cada vez que la iban a buscar no estaba. Yo la veia tan feliz con sus nietos y a mis primos consintiendo mucho a su mamá que me dí valor para soltar unas cosas apóstatas durante la fiesta de día de las madres que le hicieron  Big Grin pocos días después la agarraron los ancianos según era "visita de estímulo" pero la intención era pasarla a otra congregación 'mas pequeña para que la atiendan mejor', le llevaron a su nuevo anciano, mi tía fue muy valiente les dijo sus verdades: "ustedes nunca me han dejado invitar a comer al superintendente de circuito, hace años no voy a las asambleas y cuando me caí, estuve 2 meses fracturada, ni se vinieron a parar, ahora me están corriendo, me traen a un fulano que ni conozco, ustedes saben que ya no veo bien y me ponen videos, se están burlando de mí?" Mi prima les pidió que se fueran porque mi tía se estaba alterando, les dijo "yo les hablo cuando se ponga mejor mi mamá"
Obviamente no los va a llamar... porque la estoy desprogramando.
Lero-lero
Responder
#28

Parece la ONU de los idiotas el video.  Después al que preside lo dejan haciendo los mandados en la nueva congregación a la que va.  Ya saben niños, si su trabajo en el mundo  es una porquería y son ancianos para que les sirva de solución a sus frustraciones, sepan ustedes que para la empresa celestial sus puestos son prescindibles.
Shy
Responder
#29

La anciana del video se pinta las cejas con un Sharpie, sólo yo lo pensé? Huh
Responder
#30

Se les enseña y se les presiona para que obedezcan ciegamente a la organización y a los ancianos, da igual si eso les va a perjudicar o no. Y eso, lo suelen aprovechar los "trepas", ya que saben que consiguiendo un rango de poder dentro de la organización, serán respetados, escuchados y obedecidos.

Nunca me sentí en ningún paraíso espiritual, al revés, he estado en varias congregaciones y en todas, siempre he visto celos, envidias, orgullo, discusiones fuertes, y mucho afán por conseguir reputación.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)