Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Ella no es hermana, es prima"
#1

Hola amigos, les contaré un poco sobre mi historia.

Durante mucho tiempo tuve que soportar comentarios como "ella no es hermana, es prima" o "Ella no es testigo. Es una publicadora no bautizada", cuando desde mucho antes de mi bautismo me sentía una testigo de Jehová. Este tipo de comentarios me incomodaban y me desanimaban mucho. Desde hace 15 años he estudiado la Biblia con los testigos de Jehová pero hasta hace poco pude bautizarme y efectivamente soy una testigo de Jehová activa, participo regularmente en las reuniones y en la predicación, siempre que mis circunstancias me lo permiten me hago disponible en la congregación, sin embargo, no dejo de sentir los innumerables prejuicios que hay en la organización de Jehová. Hace poco sufrí acoso por parte de un hermano, a quién había llegado a considerar mi amigo, pero luego algunos hermanos (anciano y amigas cercanas) "con mucho amor cristiano" me dieron a entender que el acoso fue mi culpa por haber sido amable con una persona del sexo opuesto y por haber hecho arreglos con él, pues salimos un par de veces a predicar. La verdad inicialmente no le vi nada de malo, pues muchos hermanos jóvenes y solteros que conozco hacen arreglos regularmente y no pasa a mayores (pero como soy una recién convertida, he allí el problema, supongo). Resuelto ese inconveniente con el hermano en cuestión, trato de seguir con mi vida normal en la congregación. Pasa que hace algún tiempo conocí a un hermano a quien le gusté y para ser sincera fue algo mutuo, pero había un problema, a los ojos de la congregación yo era solo una estudiante de la Biblia y obviamente él solo podía casarse en el SEÑOR. Luego de mi bautismo cambió parcialmente la situación, ya no me hacen comentarios como los que mencionaba al principio pero si me han dicho que debo esperar a madurar espiritualmente porque "no soy digna de casarme con él". El hermano es mas joven que yo y lleva menos tiempo estudiando la Biblia pero como él tiene más tiempo dedicado y bautizado no me consideran digna de casarme con él. No creo que el Dios de amor al que me dediqué y sirvo con corazón completo me considere "indigna", cuando para nadie es un secreto que testigos de Jehová que llevan muchos años bautizados viven una doble vida llena de inmoralidad sin que eso tenga consecuencias en la congregación. Cosas como esas me hacen querer mirar atrás como la esposa de Lot.
Responder
#2

Bienvenida LaEsposaDeLot:

Es muy agradable ver qué más chicas se unen al foro Smile

Tú historia me recuerda un tanto a la mía pues precisamente por un "hermano" TJ es que encontré el foro. Y viendo en retrospectiva pienso que fue lo mejor que pudo haberme pasado: el ser apóstata me ha hecho muy feliz... Me siento libre pues ahora entiendo el porqué en la congregación, las personas que dicen ser "el pueblo de Jehová" se comportan de esa manera.

Ya que estás aquí, te invito a que nos conozcas leyendo nuestras presentaciones, verás la gran variedad de experiencias de vida que nos trajeron a este punto... Todos tenemos algo en común: ahora somos mucho más felices pues esa incertidumbre de no saber que había detrás de todo este conglomerado mercantil-religioso nos hacía desdichados y no sabíamos porqué... Ahora que lo sabemos entonces es que cada quien estamos buscando nuestra propia verdad.

También Lee el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
Te recomiendo inicies con Crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana de Raymond Franz .

Siéntete a gusto y feliz estancia en este foro Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Muchas gracias Aimée, me he tomado el atrevimiento de leer varias. Gracias por las sugerencias, pues inicié leyendo los documentos "confidenciales" y la verdad dejan mucho qué desear.

Creo que también alcancé a leer tu experiencia. Qué buena es la posibilidad de compartir nuestras experiencias y aprender de todos un poco. Sobre todo en un mundo en el que uno se siente libre pero preso.
Responder
#4

(07 May, 2018, 05:00 PM)LaEsposaDeLot escribió:  Muchas gracias Aimée, me he tomado el atrevimiento de leer varias. Gracias por las sugerencias, pues inicié leyendo los documentos "confidenciales" y la verdad dejan mucho qué desear.

Creo que también alcancé a leer tu experiencia. Qué buena es la posibilidad de compartir nuestras experiencias y aprender de todos un poco. Sobre todo en un mundo en el que uno se siente libre pero preso.

Hola me da mucho gusto que estes en el foro. Dejame darte un consejo: dentro de la organizacion se concede mucha importancia a los privilegios, a los años de bautismo, a la supuesta madurez espiritual para que uno busque con quien casarse. Pero no te dejes llevar por esos estereotipos. Todo eso no cuenta para que tengas un matrimonio feliz. Mira mi caso por ejemplo. Cuando yo me case con la que hoy es mi mujer, ella era era precursora regular alguien de la elite del circuito y yo... Un pinche publicador que para colmo hacia un par de meses venia de una censura. Todo mundo le preguntaba a ella: y tu novio es precursor? Es siervo? Muchos hermanos le dijeron que era mejor que se casara con un nombrado como ella pero no les hizo caso. De hecho fijate en esto: hermanos que se los recomendaban a ella por ser "maduros y espirituales" hoy estan expulsados o sin privilegios. Y yo? Soy siervo ministerial ahora. Mi misma esposa me ayudo a alcanzar esa meta.. Asi que recuerda todas esas bobadas de la madurez y la espiritualidad que viene con los años de experiencia no son garantia de que seas feliz. Lo que cuenta es el amor el sentido del compromiso y el respeto mutuo. No les pares balon como decimos por aqui...
Oye y a proposito por lo que comentas me da la corazonada de que somos paisanos porque por aqui por mi tierra seguido pasa eso que tu comentas. Eres salvadoreña?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

¡Bienvenida!

Leyendo tu historia sentí leer la de Aimée nuevamente. Si lo que quieres es estar con ese hermano que te gusta, y como dices, es mutuo, no te fijes en el qué dirán. Habla con él a ver si cree que serías un obstáculo a sus metas espirituales. Cuando me hice novio de la que ahora es mi esposa yo era betelita y uno de los instructores de las EEM me dijo: "No te cases, será un lastre para tus privilegios". Yo me casé siendo consciente de sus palabras pero jamás sentí que fuese un lastre. Y ahora que soy apóstata me alegro de no haberla dejado ir por conservar "privilegios".

PEEEEERO. Personalmente te recomendaría darte un tiempo. ¿Por qué te lo digo? Porque el que estés aquí significa que eres de mente abierta, te permites evaluar por ti misma lo que opinas sobre lo que viene de la organización al ver documentos "confidenciales". Si continúas visitándonos y lees los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer, es posible que tu forma de pensar cambie aun más y tu pareja te dificulte tu salida de la organización en caso de que quieras hacerlo. En mi caso, si no fuese por mi esposa, ya me habría ido hace mucho tiempo de la organización. No es un lastre para mí, tengo paciencia con gusto y lo seguiré haciendo, pero es algo que te recomendaría tener en cuenta.

Si te animas a esperar un poco hazlo sin miedo, si te atreves a leer alguno de los libros que te recomendamos, podrás decidir con un poco más de conocimiento de causa... y no te llevará mucho tiempo leer cualquiera de los libros.

Es solamente una opinión.

En cualquier caso me alegra que estés aquí. Te deseo lo mejor y me encantará leerte si decides quedarte.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

CATALAN Qué gusto me da que estén juntos y tú esposa no le haya hecho caso a los prejuicios de la organización. Yo soy precursora pero me siguen viendo como una recién convertida. ¿En qué se basan para determinar la madurez espiritual de alguien?, la verdad me parece que sus criterios no tienen fundamentos, porque sé de muchos que supuestamente son "espirituales" pero demuestran todo lo contrario cuando están fuera del salón del Reino y en ausencia de los ancianos. Soy Venezolana, creo que la cultura de nuestros países fomenta esa situación.
Responder
#7

Stargate Muchas gracias por compartirme un poco de tu experiencia y por las sugerencias que me parecen muy acertadas. Es que el hecho de que guarden tan celosamente esa información "confidencial" me genera muchas interrogantes y la mejor manera de hallarles respuesta es viendo qué es lo que esconden y por qué. El gusto es mío.
Responder
#8

¡Bienvenida, LaEsposaDeLot!

Agradezco el que hayas compartido parte de tu experiencia ante nuestra comunidad disidente. Si ese muchacho es la persona para ti, mi recomendación es que se lleguen a conocer mutuamente y ver si están dispuestos a reir juntos, sufrir juntos, y soportarse juntos. Para eso se necesita tiempo. Respecto a los "consejos bienintencionados" que te dan en la congre de si aun estas recien-bañadita o de que aun esta muy chamo tu novio, a eso ni le prestes atención. Esas cosas pasan en cualquier circulo social.

Lo más importante es tu vida ya que a la hora del té, quien te paga arriendo, y los servicios, no es quien te da los "consejos bienintencionados". Creo que es la persona que ves en el espejo.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Bienvenida LaEsposaDeLot me da gusto que te hayas registrado y nos compartas tu sentir, y si, esos conportamientos son muy comunes en las congregaciones, parece un sistema de castas, y ese clases o ha llevado a muchas a desanimarse, abrir los ojos y cuestionar la realidad del "paraíso espiritual",muchas de las ideas bonitas relatadas en los libros y revistas son un espejismo, y la excepción a la regla, por qué lo que más abunda son las críticas, chismes traiciones.

Espero te sientas agosto

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Hola señorita... Bienvenida. Has encontrado un excelente lugar para buscar opiniones que te ayuden a tomar una buena decisión.
Apoyo el consejo de tratarlo un tiempo para ver si pueden formar una feliz pareja.
Eso depende de ti y de él, no de privilegios y horas... Eso no te abraza, no te apoya ni te hace cuchi cuchi. Eso no define el amor, la lealtad o el respeto q se necesita en un matrimonio.
Al final quien carga con las consecuencias eres tú y los demás no te van a venir a ayudar. Te lo digo x experiencia
Responder
#11

Hola y bienvenida... sólo una nota. no sólo te dedicaste a Dios sino a una organización religiosa humana 50/50. eso dicen las preguntas del bautismo.

la razón del trato que recibes es el adiestramiento no de un ser divino y amoroso, sino de las políticas de comportamiento dictadas por un grupo de señores en nueva York hace muchos años.
Responder
#12

Bienvenida EsposaDeLot, a muchos nos han pasado cosas parecidas a la que tu comentas. Mi madre, sin ir más lejos, "perdió el privilegio" de ser precursora por ennoviarse con mi padre. En ese momento estaba estudiando, y el cuerpo de ancianos no lo consideró "honroso". El caso es que en aquel momento no había ninguna publicación que tratará el tema directamente. Vamos, que fue a su libre criterio. Cuando años después se lo comentaron a un anciano, este les vino a decir que "de todos modos, las normas del esclavo funcionan de forma retroactiva".  Ósea que si sale un tema que esclarecer el asunto, se actúa como si siempre hubiera sido así. Muy raro todo.

En la vida privada de una pareja no se debería meter nadie. Y si ves que estás más preocupada por lo que van a decir otros, en vez de hacer lo que tu consideras correcto, eso es señal de que no estás en un ambiente sano.
Te deseo que seas muy feliz con tu chico

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#13

LaEsposaDeLot Bievenida es un verdadero placer saludarte.
Parece ser que lo que vives con los miembro de tu congre, es un mal de nunca acabar.
te daras cuenta de muchas cosas que desconocias de la organizacion y que al final te daras cuenta que lo mejor es buscar alguin que no este adoctrinado por la organizacion.

Disfruta el informarte y tomar con calma la desicion pues te sorprederas conocer los detalles de esta organizacion.

Saludos y sientete comoda como en Casa.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#14

(07 May, 2018, 04:13 PM)LaEsposaDeLot escribió:  Hola amigos, les contaré un poco sobre mi historia.

Durante mucho tiempo tuve que soportar comentarios como "ella no es hermana, es prima" o "Ella no es testigo. Es una publicadora no bautizada", cuando desde mucho antes de mi bautismo me sentía una testigo de Jehová. Este tipo de comentarios me incomodaban y me desanimaban mucho. Desde hace 15 años he estudiado la Biblia con los testigos de Jehová pero hasta hace poco pude bautizarme y efectivamente soy una testigo de Jehová activa, participo regularmente en las reuniones y en la predicación, siempre que mis circunstancias me lo permiten me hago disponible en la congregación, sin embargo, no dejo de sentir los innumerables prejuicios que hay en la organización de Jehová. Hace poco sufrí acoso por parte de un hermano, a quién había llegado a considerar mi amigo, pero luego algunos hermanos (anciano y amigas cercanas) "con mucho amor cristiano" me dieron a entender que el acoso fue mi culpa por haber sido amable con una persona del sexo opuesto y por haber hecho arreglos con él, pues salimos un par de veces a predicar. La verdad inicialmente no le vi nada de malo, pues muchos hermanos jóvenes y solteros que conozco hacen arreglos regularmente y no pasa a mayores (pero como soy una recién convertida, he allí el problema, supongo). Resuelto ese inconveniente con el hermano en cuestión, trato de seguir con mi vida normal en la congregación. Pasa que hace algún tiempo conocí a un hermano a quien le gusté y para ser sincera fue algo mutuo, pero había un problema, a los ojos de la congregación yo era solo una estudiante de la Biblia y obviamente él solo podía casarse en el SEÑOR. Luego de mi bautismo cambió parcialmente la situación, ya no me hacen comentarios como los que mencionaba al principio pero si me han dicho que debo esperar a madurar espiritualmente porque "no soy digna de casarme con él". El hermano es mas joven que yo y lleva menos tiempo estudiando la Biblia pero como él tiene más tiempo dedicado y bautizado no me consideran digna de casarme con él. No creo que el Dios de amor al que me dediqué y sirvo con corazón completo me considere "indigna", cuando para nadie es un secreto que testigos de Jehová que llevan muchos años bautizados viven una doble vida llena de inmoralidad sin que eso tenga consecuencias en la congregación. Cosas como esas me hacen querer mirar atrás como la esposa de Lot.

Al Dios a quien has dedicado tu vida.. orale y que te las rptas a lo q estas pasando..simpre se nos anima 1ro saber el punto de vista de alguien que se preocupa por nosotros y ese es Jehova.. por mi lado como siempre he tenido en cuenta el Proverbio 3:5, 6 confiar en Dios y no por  mi mismo ya q si nos cerramos en nosotros mismo se nos va ser dificil ver lo q podemos ver con la ayuda de otros de buen corazon o quiza cuando leamos un relato biblico ?. Saludos
Responder
#15

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
Proverbios 3:5


la fe, tal cual es expresada... o como diria Pablito Clavo un clavito...

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
Hebreos 11:
1

Cuan peligroso es ello... de entrada porque como explica Pinocho, cuento de Carlo Collodi, te hace presa de todo tipo de estafadores... y hasta crecen las orejas...

justo hoy, publique un twit por esto:

[Imagen: eErUDBM4jeBr_9eqaGlCN62iG7xzzutU6vlfzrTB...ampfU=s0-d]

y... mas importante. esa irracionalidad, el negarse a pensar por cuenta propia, conlleva a creerle a cualqueir iluminado. iluminados como Roussel que aun sin desearlo, ha traido desgracias en su grey, pues tenemos el caso de la SANGRE, la pedofilia y sus DOS TESTIGOS, y donar todo lo que tengan para "adelantos del reino"... y todo lo hacen por FE. la fe es dogmatica, no tolera la duda.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)