Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentacion Dan Jaser - Abriendo los ojos.
#1

Hola a todos, soy tj activo y nuevo en este foro lo he estado siguiendo desde hace meses, he leido varios de sus temas, admiro el conocimiento de varios de los foristas, espero poder aportar con mis comentarios aunque para eso se requiere de años estudio, dedicacion e investigacion.              
Llevo varios años de bautizado, empece excelente, realizando precursorado de corazon como publicador no bautizado luego precursorado auxiliar de 50 horas por un año, nadie me paraba, iba directo a progresar y adquirir privilegios prontamente. Deje todas mis creencias tajantemente, los cumpleaños, año nuevo, navidad, fiestas patrias, me sentia firme espiritualmente.  Sin embargo, me fui desanimando luego de unos años por varias cosas que pasaron con los hermanos que nunca me esperada de ellos, chismes, robo de estudios de biblicos, ancianos competitivos en la predicacion para poder cumplir el promedio nacional de horas y revisitas, a esto superintendentes llaman ser un celoso espiritual. No podia creer que para progresar habia que aparentar, tocar trompeta y comportarse como si fuera un empleado de alguna empresa retail. Pero a pesar de eso siempre humilde, obedeciendo al esclavo y a los ancianos, porque sabia que era el Pueblo de Dios y que todos somos imperfectos.
       Todo comenzo al ver los videos de un youtuber apostata chileno, lo encontraba resentido, ignorante, lo unico que queria es ir a inventigar para solo debatir con él. Pero para mi sorpresa siempre habia vacios en mis argumentos, empece a atar cabos, recordaba lo chocante para mi escuchar las cifras exorbitantes en un dia de asamblea, "en un salon de asambleas", los anillos y relojes de oro de los hermanos del CG, la universidad, jovenes programados para no estudiar, el tiempo que absorven, los prejuicios a la gente mundana, el elitismo. Te mantiene siempre controlado, viviendo con el minino de salario y minimo de tiempo para que no puedas surgir, ni pensar. Todas esta cosas me han empezado a abrir los ojos y ver lo destructiva que es esta secta.
       Sin embargo, Salir significaria dañar el corazon del amor de mi vida y perder 80% del circulo que me rodea. Es lo que nos ata a algunos.
Responder
#2

Bienvenido Dan Jaser:

Esos sentimientos que tienes en estos momentos los hemos pasado todos, pero ya diste el primer paso y es lo más importante. Aquí aprenderás mucho con las experiencias de vida de todos los foristas.

Escribir y compartir te liberará de mucha presión emocional y también saber de tus vivencias nos servirá a los demás.

Dices que tienes meses leyendo el foro, te recomiendo que leas los libros que todo Testigo de Jehová debería leer que se encuentran aquí mismo (en el foro), a fin de ir sanando heridas y puedas encontrar tu propio rumbo.

Saludos afectuosos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Bienvenido @"Dan Jaser"; acá encontrarás a gente como tú que seguimos siendo activos pero en proceso de desprogramación; también hay Testigos ya desprogramados y ex Testigos, inactivos, desasociados y excolgados por la WT - no me gusta usar el término "expulsado, expulsión", creo que es denigrante -; en fin, por acá no estarás sólo.

Te leo con gusto.
Responder
#4

@"Dan Jaser" bienvenido, que bueno que nos visitas y te presentas, ese trayecto lo hemos pasado cada uno de nosotros, sin duda te identificaras con varios aqui, sientete en confianza.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(15 May, 2018, 05:36 PM)Dan Jaser escribió:  la universidad, jovenes programados para no estudiar, el tiempo que absorven, los prejuicios a la gente mundana, el elitismo. Te mantiene siempre controlado, viviendo con el minino de salario y minimo de tiempo para que no puedas surgir, ni pensar. Todas esta cosas me han empezado a abrir los ojos y ver lo destructiva que es esta secta.
       Sin embargo, Salir significaria dañar el corazon del amor de mi vida y perder 80% del circulo que me rodea. Es lo que nos ata a algunos.

No cabe duda que haz empezado a abrir los ojos. Ese momento maravilloso en que uno puede dar dos pasos atrás y ahora ver con claridad todo eso que estaba allí y sin embargo uno siempre le encontraba justificación con la famosa frase "todos somos imperfectos y cometemos errores". Te felicito por tomar la decisión de integrarte a este foro y contarnos sobre ti. No dejes de leer los libros que ya recomendó Aimée, sobre todo Crisis de Conciencia y En busca de la libertad cristiana. También te ayudará mucho leer los consejos de los que deben permanecer en la secta por sus familias.

¡Bienvenido!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

(15 May, 2018, 05:36 PM)Dan Jaser escribió:  Hola a todos, soy tj activo y nuevo en este foro lo he estado siguiendo desde hace meses, he leido varios de sus temas, admiro el conocimiento de varios de los foristas, espero poder aportar con mis comentarios aunque para eso se requiere de años estudio, dedicacion e investigacion.              
Llevo varios años de bautizado, empece excelente, realizando precursorado de corazon como publicador no bautizado luego precursorado auxiliar de 50 horas por un año, nadie me paraba, iba directo a progresar y adquirir privilegios prontamente. Deje todas mis creencias tajantemente, los cumpleaños, año nuevo, navidad, fiestas patrias, me sentia firme espiritualmente.  Sin embargo, me fui desanimando luego de unos años por varias cosas que pasaron con los hermanos que nunca me esperada de ellos, chismes, robo de estudios de biblicos, ancianos competitivos en la predicacion para poder cumplir el promedio nacional de horas y revisitas, a esto superintendentes llaman ser un celoso espiritual. No podia creer que para progresar habia que aparentar, tocar trompeta y comportarse como si fuera un empleado de alguna empresa retail. Pero a pesar de eso siempre humilde, obedeciendo al esclavo y a los ancianos, porque sabia que era el Pueblo de Dios y que todos somos imperfectos.
       Todo comenzo al ver los videos de un youtuber apostata chileno, lo encontraba resentido, ignorante, lo unico que queria es ir a inventigar para solo debatir con él. Pero para mi sorpresa siempre habia vacios en mis argumentos, empece a atar cabos, recordaba lo chocante para mi escuchar las cifras exorbitantes en un dia de asamblea, "en un salon de asambleas", los anillos y relojes de oro de los hermanos del CG, la universidad, jovenes programados para no estudiar, el tiempo que absorven, los prejuicios a la gente mundana, el elitismo. Te mantiene siempre controlado, viviendo con el minino de salario y minimo de tiempo para que no puedas surgir, ni pensar. Todas esta cosas me han empezado a abrir los ojos y ver lo destructiva que es esta secta.
       Sin embargo, Salir significaria dañar el corazon del amor de mi vida y perder 80% del circulo que me rodea. Es lo que nos ata a algunos.

Bienvenido a nuestra comunidad, @"dan jaser".

Me alegra que te hayas registrado y compartido parte de tu experiencia. Por más que uno quiera defender la Organización y buscarle el "lado amable" es insostenible la defensa. Hay personas sinceras adentro, pero como la misma WT dice: "La sinceridad por sí misma no hace que la religión de uno sea la verdadera".

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

La mejor manera de asegurarnos de lo que creemos saber es ponerlo a prueba, y una de las mejores maneras es tratando de refutar a alguien que opina lo contrario. Muchos disidentes han pasado por una etapa apologista o prowatch, y, como tú, en el camino se han topado con evidencias que habían pasado por alto o habían estado ocultas por la WT.

Ojalá te sigamos leyendo. Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Muchas gracias por la Bienvenida y las palabras de animo de cada uno. Es super dificil sobrellevar el daño emocional que te ha causado la Secta, pero se que aqui me podre beneficiar de las experiencias de todos Uds. Gracias por el consejo, me pondre al dia con esa informacion recomendada. Esto es el principio de mi desprogramacion.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)