Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Ha comenzado la gran tribulación"
#16

Cita:JoseFidencio:
"ranas hirviendo? lo siento... un mito genial como todos los mitos de la "autoayuda". [...]"

Gracias por el dato JoseFidencio... Entonces buscaremos otra ilustración que muestre la misma lección Big Grin ...
Responder
#17

(16 May, 2018, 05:43 AM)Stargate escribió:  Seguro fue iniciativa propia del orador, pero la idea siempre está en el aire. Me parece que uno de los últimos dramas representados en vivo en asamblea era uno de tiempos modernos que comenzaba diciendo que los Testigos habían sido proscritos.

Lo encontré. ¿Lo recuerdan?

Preparemos el corazón para las pruebas futuras (2013).mp3

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

Esto se ha convertido en moda en las asambleas regionales.. El hacer un simposio. Apocalíptico.
El ultimo video del domingo y el nuevo cantico terminando con el jinete del caballo blanco ..hizo llorar de emoción a la pobre gente..
No es de extrañar que sigan ese ejemplo los oradores.. Para captar la atención
Pd ...en la asamblea se va directo al ataque de Gog de Magog .. En la talaya tambien .. Y ¿Paz y seguridad? ¿Destrucción de babilonia? Jah Jah

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#19

Es increíble hace algunos años hubiese también caído en pánico pero ahora me causa mucha risa y al mismo tiempo desconsuelo por la gran cantidad de personas manipulables en este sentido en la organización por parte de el orador me parece una iniciativa de muy mal gusto no conozco ningún bosquejo que de esa recomendación si soy coordinador ese hermano no da más nunca discursos la cantidad de hermanos mayores que tuvieron pudieron verse afectados los que tienen censura...

que loco....
Responder
#20

(14 Sep, 2018, 09:36 AM)Richi1985 escribió:  Es increíble hace algunos años hubiese también caído en pánico pero ahora me causa mucha risa y al mismo tiempo desconsuelo por la gran cantidad de personas manipulables en este sentido en la organización por parte de el orador me parece una iniciativa de muy mal gusto no conozco ningún bosquejo que de esa recomendación si soy coordinador ese hermano no da más nunca discursos la cantidad de hermanos mayores que tuvieron pudieron verse afectados los que tienen censura...

que loco....
La ventaja de despertar es que ya no te impresionan sus 'jeremiadas'  Big Grin 
Igual que tú me da mucha risa ver cómo se las creen que viene el fin, recuerdo cuando llegué a la organización decían: "el fin está a la vuelta de la esquina" pasaron unos años, "el fin ya está en la puerta", pasaron más años y en una asamblea de circuito ví a un betelita muy renombrado decir "el fin ya está aquí!" y yo pensando WTF??? dónde que no lo veo? jajaja 
Ahora no dejan de meternos la idea del paraíso espiritual porque el físico no llega, le dieron otra interpretación a Isaías "el lobo se echará junto al cordero" de manera simbólica, a partir de este año el tema de moda es "la gran reconstrucción" y Yisus llegando a matar a los malos, les encanta jugar con nosotros! Se pasan!  Dodgy
Responder
#21

(14 Sep, 2018, 10:04 AM)Azul ultramar escribió:  
(14 Sep, 2018, 09:36 AM)Richi1985 escribió:  Es increíble hace algunos años hubiese también caído en pánico pero ahora me causa mucha risa y al mismo tiempo desconsuelo por la gran cantidad de personas manipulables en este sentido en la organización por parte de el orador me parece una iniciativa de muy mal gusto no conozco ningún bosquejo que de esa recomendación si soy coordinador ese hermano no da más nunca discursos la cantidad de hermanos mayores que tuvieron pudieron verse afectados los que tienen censura...

que loco....
La ventaja de despertar es que ya no te impresionan sus 'jeremiadas'  Big Grin 
Igual que tú me da mucha risa ver cómo se las creen que viene el fin, recuerdo cuando llegué a la organización decían: "el fin está a la vuelta de la esquina" pasaron unos años, "el fin ya está en la puerta", pasaron más años y en una asamblea de circuito ví a un betelita muy renombrado decir "el fin ya está aquí!" y yo pensando WTF??? dónde que no lo veo? jajaja 
Ahora no dejan de meternos la idea del paraíso espiritual porque el físico no llega, le dieron otra interpretación a Isaías "el lobo se echará junto al cordero" de manera simbólica, a partir de este año el tema de moda es "la gran reconstrucción" y Yisus llegando a matar a los malos, les encanta jugar con nosotros! Se pasan!  Dodgy

De verdad no me extrañaría que den un vuelco de ese tipo. Pero si siento el temor de saber que nos deparara el futuro por con algún cambio en la secta, un nuevo entendimiento o nueva luz que sea radical y dañino, no me importaría si fueran ellos(CG) solamente los afectados, pero sabemos que hay un daño colateral muy gran en sus decisiones.

Siempre me he preguntado que pasaría que se descubriera o saliera a la luz mundialmente que la organización es una mentira, echando por tierra toda su credibilidad y abriendo los ojos de toda la hermandad, ¿estarán listos para asumir esa verdad? ¿Podrán aguantarla?
El temor de pensar en una ola de suicidios inunda mi corazón. Pienso que ahí tendremos que estar con las personas que amamos y que aun están atrapadas a poder servirles de guía y soporte para afrontar la angustiosa realidad.
Responder
#22

(14 Sep, 2018, 06:48 PM)Dan Jaser escribió:  De verdad no me extrañaría que den un vuelco de ese tipo. Pero si siento el temor de saber que nos deparara el futuro por con algún cambio en la secta, un nuevo entendimiento o nueva luz que sea radical y dañino, no me importaría si fueran ellos(CG) solamente los afectados, pero sabemos que hay un daño colateral muy gran en sus decisiones.

Siempre me he preguntado que pasaría que se descubriera o saliera a la luz mundialmente que la organización es una mentira, echando por tierra toda su credibilidad y abriendo los ojos de toda la hermandad, ¿estarán listos para asumir esa verdad? ¿Podrán aguantarla?
El temor de pensar en una ola de suicidios inunda mi corazón. Pienso que ahí tendremos que estar con las personas que amamos y que aun están atrapadas a poder servirles de guía y soporte para afrontar la angustiosa realidad.
Tienes razón, muchas veces distintos foristas han expresado su preocupación por los cambios tan descabellados que autorizan los 8 vagos, pienso que ellos, al autoproclamarse CG han asumido una enorme responsabilidad sobre las vidas de millones de personas y las han destrozado, el castigo (si es que lo hay) no será suficiente ni en esta vida ni en la que viene  Sad en otro hilo comenté que esto es como una bola de nieve que fue creciendo cada vez mas e imparable, en algún momento se romperá, y esas millones de personas vivirán un martirio de ver todas su ilusiones rotas (como lo hemos sufrido quienes ya despertamos). Es una obligación buscar la manera de despertar a quienes nos rodean antes que sea demasiado tarde, siempre hay una alternativa para todo, es necesario buscar oportunidades para deslizar una pequeña semilla de raciocinio. Ayudar a quienes están atrapados, no por odio a la secta, sino por amor a ellos, los TdJ de a pie, queremos verlos felices y libres.  Heart
Responder
#23

Buen susto. Pero eso se queda corto cuando llegue a suceder. Ahorita los sucesos como lluvias tormentas. Terremotos. Las enfermedades. Ya con eso. Tenemos para estar austados..je je je
Responder
#24

(15 Sep, 2018, 11:25 AM)Exanciano escribió:  Buen susto. Pero eso se queda corto cuando llegue a suceder. Ahorita los sucesos como lluvias tormentas. Terremotos. Las enfermedades. Ya con eso. Tenemos para estar austados..je je je

Nunca en la historia de la humanidad existió una época mejor que la actual, en la que un porcentaje mayor de la población humana viviese en mejores condiciones ni por tanto tiempo.

Las profecías apocalípticas son solo eso: los deseos desquiciados de fanaticos sin remedio.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#25

(15 Sep, 2018, 06:29 PM)Palito escribió:  Nunca en la historia de la humanidad existió una época mejor que la actual, en la que un porcentaje mayor de la población humana viviese en mejores condiciones ni por tanto tiempo.

Las profecías apocalípticas son solo eso: los deseos desquiciados de fanaticos sin remedio.

Heurística de disponibilidad es un atajo mental que se basa en ejemplos inmediatos que llegan a la mente de una persona determinada al evaluar un tema, concepto, método o decisión específicos. A lo largo de su evolución, el cerebro humano ha optimizado el trabajo mental requerido para tomar una decisión evitando que gastemos tiempo y esfuerzo para llegar a conclusiones más o menos correctas, sobre todo en asuntos críticos, de supervivencia. La heurística de disponibilidad opera sobre la noción de que, si algo se puede recordar, debe ser importante, o al menos más importante que los sucesos alternativos que no se recuerdan tan fácilmente. Posteriormente, bajo la heurística de disponibilidad, las personas tienden a ponderar fuertemente sus juicios con la información más reciente, haciendo que las nuevas opiniones estén sesgadas hacia las últimas noticias. En tal sentido la heurística de disponibilidad cumple una función de filtro (seleccionar información reciente) o atajo. La idea de disponibilidad puede resumirse con la siguiente definición: [1]​

Cuanto más accesible sea un suceso, más frecuente y probable parecerá; cuanto más viva sea la información, más convincente y fácil de recordar será; y cuanto más evidente resulte algo, más causal parecerá.

Scott Plous. The availability heuristic. The psychology of judgment and decision making. 1993, McGraw-Hill, NY[2]​

https://es.wikipedia.org/wiki/Heurística...onibilidad

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#26

(15 May, 2018, 11:19 PM)LaEsposaDeLot escribió:  
(15 May, 2018, 11:02 PM)Stargate escribió:  El orador de turno provoca el pánico en el Salón del Reino similar al que provocó Orson Welles en su emisión de radio, al decir que gran tribulación había comenzado.

En el último fin de semana, un orador causó pánico en un Salón del Reino al decir en su discurso que la gran tribulación había comenzado.

 El orador estaba pronunciando un discurso sobre la conciencia y repentinamente hizo una breve pausa. A continuación, dijo que debía leer un mensaje urgente
Pero antes pidió a un anciano que cerrara las puertas del Salón del Reino.

De acuerdo con el discursante,  la Gran Tribulación ya había comenzado , y  que nadie podía regresar a su  hogar. El Salón del Reino se convertiría en aquel momento en refugio o lugar de refugio para los Testigos de Jehová.

Comenta el testigo presencial de los hecho en un blog.

Después de que las puertas se cerrarán, el pánico fue general. Hubo  gente llorando y algunas llegaron a pasarlo muy mal. Yo estaba en una habitación al fondo del salón y pude ver todo.

Luego el discursante  dijo que todo era una simulación para ver cómo funciona nuestra conciencia.

Yo desde el lugar en el que estaba, pude ver a muchas personas desesperadas y confieso que me asusté también.

Pero pensando al mismo tiempo que era sólo parte del discurso, ya que las noticias no daban indicios de que la gran tribulación realmente comenzaría ese fin de semana, lo que más me asustó fue el caso de una readmitida que entro en panico. Pude notar que ella estaba llorando.

Del foro en portugués a través del grupo en Facebook "Desenmascarar a los Testigos de Jehová"

http://extestemunhasdejeova.net/forum/vi...15&t=23457

https://m.facebook.com/groups/1522228264...0603284088

Me recordó la "broma" que narra Cedars en su libro que le hicieron sus padres una vez.


El chistecito es muy malo.
...porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Eso dicen pero la historia habla otra cosa

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#27

(16 May, 2018, 09:15 AM)Jesus Veraz escribió:  Esto demuestra el grado de control que tiene "La Organización" y los "Ancianetes" en las congregaciones, y por supuesto tambien la estupidez de algunos testigos al creerse este tipo de declaraciones.
Y digo lo de estupidez porque según las interpretaciones del "esclavo" primero estan esperando el grito de "Paz y Seguridad" y posteriormente el supuesto ataque a las religiones falsas, entonces.... es de mala leche que esta clase ilustraciones se presenten en las congregaciones por parte de tarados que solo quieren llamar la atención, pero es más preocupante el grado de sometimiento en que está la mayoría de los testigos de a pie, esta situación era para que lo pararan en seco y lo bajaran de la plataforma a este payaso irresponsable a patadas, y tambien a los otros ancianos por negligentes.

Todas esas cosas se hacen de comun acuerdo con los ancianos locales, cuando vas a discursar fuera y vas a hacer alguito fuera de lo común le tienes k decir a los ancianos de la congregación anfitriona, ejemplo Si vas a poner diapositivas video alguna grabación, más si vas a meter un numerito de estos, La otra variante es k seas el Coordinador de la congregación en cuestión Ahí si gozas xq eres el dueño y señor y todos hasta los ancianos caen en tu jueguito

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#28

(12 May, 2021, 03:35 AM)gabby85wfwf escribió:  
(16 May, 2018, 09:15 AM)Jesus Veraz escribió:  Esto demuestra el grado de control que tiene "La Organización" y los "Ancianetes" en las congregaciones, y por supuesto tambien la estupidez de algunos testigos al creerse este tipo de declaraciones.
Y digo lo de estupidez porque según las interpretaciones del "esclavo" primero estan esperando el grito de "Paz y Seguridad" y posteriormente el supuesto ataque a las religiones falsas, entonces.... es de mala leche que esta clase ilustraciones se presenten en las congregaciones por parte de tarados que solo quieren llamar la atención, pero es más preocupante el grado de sometimiento en que está la mayoría de los testigos de a pie, esta situación era para que lo pararan en seco y lo bajaran de la plataforma a este payaso irresponsable a patadas, y tambien a los otros ancianos por negligentes.

Todas esas cosas se hacen de comun acuerdo con los ancianos locales, cuando vas a discursar fuera y vas a hacer alguito fuera de lo común le tienes k decir a los ancianos de la congregación anfitriona, ejemplo Si vas a poner diapositivas video alguna grabación, más si vas a meter un numerito de estos, La otra variante es k seas el Coordinador de la congregación en cuestión Ahí si gozas xq eres el dueño y señor y todos hasta los ancianos caen en tu jueguito

Es cierto, ahora que veo sus comentarios me doy cuenta que ni para inventar cosas son buenos... si se supone que ha comenzado la gran tribulación según sus interpretaciones ¿no se supone que al principio nadie tocará a la WT? la supuesta tribulación empieza con el ataque a todas las demás religiones.
Responder
#29

(17 May, 2018, 02:20 AM)JoseFidencioR escribió:  ranas hirbiendo? lo siento... un mito genial como todos los mitos de la "autoayuda".

si, aparece primero en un libro de autoayuda, sin bases, salvo esa idea vaga que lso nervios sienten diferencias de sensaciones mas no las miden en si. lo cual tambien es falso en gran medida.

https://www.theatlantic.com/technology/a...-now/7446/

Snoopes hace siglos que hizo un DEBUNK a ese mito. incluso se dedico a "hervir ranas" sin lograr el efecto narrado. ok, lo "siglos" es una exageracion,, y SNOOPES es un sitio de escepticos que se dedican a derrumbar ideas falsas.

Hirvieron ranas, k poca madre, jajajaj Claro k ese ejemplo no es cierto, basta con el efectos del calentamiento global Con solo pocos grados de diferencia especies completas migran Incluyendo las ranas, imagínate tu si la pones en agua tibia y empiezas a calentarla más hasta k hierva, no manch3n

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#30

(12 May, 2021, 12:21 PM)gabby85wfwf escribió:  Hirvieron ranas, k poca madre, jajajaj Claro k ese ejemplo no es cierto, basta con el efectos del calentamiento global Con solo pocos grados de diferencia especies completas migran Incluyendo las ranas, imagínate tu si la pones en agua tibia y empiezas a calentarla más hasta k hierva, no manch3n

DISCLAIMER: ninguna rana fue herida o muerta durante el experimento. Precisamente eso demostro el experimento... ninguna rana se queda a esperar que hierva el agua.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)