Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Ha comenzado la gran tribulación"
#1

El orador de turno provoca el pánico en el Salón del Reino similar al que provocó Orson Welles en su emisión de radio, al decir que gran tribulación había comenzado.

En el último fin de semana, un orador causó pánico en un Salón del Reino al decir en su discurso que la gran tribulación había comenzado.

El orador estaba pronunciando un discurso sobre la conciencia y repentinamente hizo una breve pausa. A continuación, dijo que debía leer un mensaje urgente
Pero antes pidió a un anciano que cerrara las puertas del Salón del Reino.

De acuerdo con el discursante, la Gran Tribulación ya había comenzado , y que nadie podía regresar a su hogar. El Salón del Reino se convertiría en aquel momento en refugio o lugar de refugio para los Testigos de Jehová.

Comenta el testigo presencial de los hecho en un blog.

Después de que las puertas se cerrarán, el pánico fue general. Hubo gente llorando y algunas llegaron a pasarlo muy mal. Yo estaba en una habitación al fondo del salón y pude ver todo.

Luego el discursante dijo que todo era una simulación para ver cómo funciona nuestra conciencia.

Yo desde el lugar en el que estaba, pude ver a muchas personas desesperadas y confieso que me asusté también.

Pero pensando al mismo tiempo que era sólo parte del discurso, ya que las noticias no daban indicios de que la gran tribulación realmente comenzaría ese fin de semana, lo que más me asustó fue el caso de una readmitida que entro en panico. Pude notar que ella estaba llorando.

Del foro en portugués a través del grupo en Facebook "Desenmascarar a los Testigos de Jehová"

http://extestemunhasdejeova.net/forum/vi...15&t=23457

https://m.facebook.com/groups/1522228264...0603284088

Me recordó la "broma" que narra Cedars en su libro que le hicieron sus padres una vez.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Terrible la "PRUEBA" para saber como está la "conciencia"...

¿Que hubiera pasado si alguien sufre un infarto o un desvanecimiento?...

Ese tipo de situaciones, además de ser de PÉSIMO gusto, son peligrosas Angry ...
Responder
#3

(15 May, 2018, 11:02 PM)Stargate escribió:  El orador de turno provoca el pánico en el Salón del Reino similar al que provocó Orson Welles en su emisión de radio, al decir que gran tribulación había comenzado.

En el último fin de semana, un orador causó pánico en un Salón del Reino al decir en su discurso que la gran tribulación había comenzado.

 El orador estaba pronunciando un discurso sobre la conciencia y repentinamente hizo una breve pausa. A continuación, dijo que debía leer un mensaje urgente
Pero antes pidió a un anciano que cerrara las puertas del Salón del Reino.

De acuerdo con el discursante,  la Gran Tribulación ya había comenzado , y  que nadie podía regresar a su  hogar. El Salón del Reino se convertiría en aquel momento en refugio o lugar de refugio para los Testigos de Jehová.

Comenta el testigo presencial de los hecho en un blog.

Después de que las puertas se cerrarán, el pánico fue general. Hubo  gente llorando y algunas llegaron a pasarlo muy mal. Yo estaba en una habitación al fondo del salón y pude ver todo.

Luego el discursante  dijo que todo era una simulación para ver cómo funciona nuestra conciencia.

Yo desde el lugar en el que estaba, pude ver a muchas personas desesperadas y confieso que me asusté también.

Pero pensando al mismo tiempo que era sólo parte del discurso, ya que las noticias no daban indicios de que la gran tribulación realmente comenzaría ese fin de semana, lo que más me asustó fue el caso de una readmitida que entro en panico. Pude notar que ella estaba llorando.

Del foro en portugués a través del grupo en Facebook "Desenmascarar a los Testigos de Jehová"

http://extestemunhasdejeova.net/forum/vi...15&t=23457

https://m.facebook.com/groups/1522228264...0603284088

Me recordó la "broma" que narra Cedars en su libro que le hicieron sus padres una vez.


El chistecito es muy malo.
...porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Responder
#4

(15 May, 2018, 11:19 PM)LaEsposaDeLot escribió:  ...porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

off topic... pero y que tal eso de la historia de Job, asi como a Abraham gen 22:1-19?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

¿Qué pasaría si ese "chistecito" fuera más allá? ¿Que les pidieran a los hermanos que se suicidaran o que hicieran otra cosa descabellada? Recordemos lo que pasó con la secta que cometió suicidio cuando paso el cometa Hale-Boop allá en 1997.

¿Será acaso que la organización está tan desesperada que está poniendo a prueba a los hermanos para ver hasta dónde son capaces de obedecer? ¿De dónde sacaría el discursante esa idea muy a la Orson Welles? ¿Venía esa "escenificación" en el bosquejo?

Gracias por compartir stargate.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Seguro fue iniciativa propia del orador, pero la idea siempre está en el aire. Me parece que uno de los últimos dramas representados en vivo en asamblea era uno de tiempos modernos que comenzaba diciendo que los Testigos habían sido proscritos.

w85 15/11 p. 11
IMAGÍNESE que usted está descansando en la cama temprano cierta mañana. Está soñoliento y se pregunta si debe levantarse inmediatamente, o descansar unos minutos más. Pero primero enciende el radio para escuchar las noticias matutinas. De repente, el locutor hace que usted dé un sobresalto y quede completamente despierto. Anuncia: “De acuerdo con un decreto gubernamental, se ha proscrito por todo el país la secta conocida como testigos de Jehová”. ¡Se acabó el descanso para usted!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

A ese discursante hijo de su madre tenían que haberle inflado a hostias entre todos y sacarlo del salón a rastras y con los ojos morados.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#8

(16 May, 2018, 04:50 AM)Aimée escribió:  ¿Qué pasaría si ese "chistecito" fuera más allá? ¿Que les pidieran a los hermanos que se suicidaran o que hicieran otra cosa descabellada?

¿De dónde sacaría el discursante esa idea muy a la Orson Welles? ¿Venía esa "escenificación" en el bosquejo?

Algo así como que pidan hacer el reto de ballena azul.

Me hice esa misma pregunta. De suceder en mi congregación ya estaría preparada para actuar tal cual asignación de la Escuela del Ministerio Teocrático.
Responder
#9

Qué poca abuela! Y seguro el orador divirtiéndose tal cual un adulto contando cuentos de terror a niños mirando la ingenuidad en sus ojos, si el orador decía rana ellos saltaban. Qué poca de veras!

"Nuestra habilidad de raciocinio fue dada por Dios, entonces ¿por qué temer al exponer la fe a la luz de la razón? si Dios nos dio la razón ¿cómo podríamos alejarnos de Él? ¿El miedo a la lógica no sería una falta de fe?.... Una fe solida no tiene temor"
Responder
#10

Esto demuestra el grado de control que tiene "La Organización" y los "Ancianetes" en las congregaciones, y por supuesto tambien la estupidez de algunos testigos al creerse este tipo de declaraciones.
Y digo lo de estupidez porque según las interpretaciones del "esclavo" primero estan esperando el grito de "Paz y Seguridad" y posteriormente el supuesto ataque a las religiones falsas, entonces.... es de mala leche que esta clase ilustraciones se presenten en las congregaciones por parte de tarados que solo quieren llamar la atención, pero es más preocupante el grado de sometimiento en que está la mayoría de los testigos de a pie, esta situación era para que lo pararan en seco y lo bajaran de la plataforma a este payaso irresponsable a patadas, y tambien a los otros ancianos por negligentes.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#11

Que estupidez mas grande, esto me hace pensar en las hermanitas de avanzada edad, las que sufren porque sus familiares, sus hijos no son testigos. Las enseñanzas y sobretodo algunos Conferenciantes con poco sentido comun me hacen recordar un texto, Proverbios 26:18,19 "Tal como alguien demente que anda disparando proyectiles ardientes, flechas y muerte, así es el hombre que ha embaucado a su semejante y ha dicho: “¿No lo hice por broma?”
Responder
#12

La secta arroja la piedra y luego esconde la mano, pero en el ínter hace mucho daño al alimentar las enfermizas mentes de individuos fatalistas, dogmáticos que no dudan en empezar a creer ser iluminados y tener un alto criterio en sentido espiritual (por ejemplo, el loquito de Facebook y su ejercito de bobitos que le aplauden su "gran comprensión espiritual" como focas).

Allá por 2008 era yo el coordinador (presidente) de una congregación y junto con otros 2, conformábamos el cuerpo de ancianos de dicha agrupación. Yo no me encargaba de los arreglos de los discursos como era la norma, ya que no tenía mucho tiempo viviendo en dicho lugar y el secretario conocía mejor a los posibles oradores, así que, los domingos simplemente llegaba a "disfrutar" de la reunión junto con mi esposa.

Ese día nos visitaba un orador especial. Ni más ni menos que el mismísimo superintendente de ciudad o en otras palabras, el miembro más lambiscón con que contaba la secta por aquellos territorios. Un viejo lobo de mar muy respetado con un buen negocio y posición económica que le permitía ganarse a los viajantes y ser el más espléndido a la hora de tener que agazajar a los representantes de la madre organización.

Subió a la plataforma cargando un períodico y empezó su disertación diciendo: Hermanos, no sé si ya tuvieron la oportunidad de ver el periódico el día de hoy pero en las páginas interiores aparece un artículo que dice "Con [tantos] votos, el ayuntamiento de [cierta localidad] decidió el día de ayer prohibir las actividades proselitistas de los testigos de Jehová. Sus salones del reino serán incautados y declarados bienes de la nación y..."

Y aunque varios nos dimos cuenta que era su forma de hacer su gran introducción y captar la atención (cosa que logró), como narra Stargate, tuvimos varias caras descompuestas y un siervo ministerial me llamó a mi lugar para preguntarme qué medidas tomaríamos en vista de lo que acababa de revelar el hermano fulano...

Fue allí cuando decidí que el orador había ido demasiado lejos con su "ilustración" (a esa altura del discurso el individuo ya había aclarado que no era real pero "¿y qué tal si fuera cierto mis hermanos?"). Llamé a mis dos coancianos y aunque no estuvieron del todo de acuerdo conmigo (el secretario de hecho pensaba que era su mayor logro haber logrado que "inmerecidamente" semejante personalidad de la secta se hubiera dignado a visitarnos en nuestra humilde congregación), finalmente me acompañaron para abordar al "rock star" al final de su disertación. Le pedí al secretario que condujera la revista por esa ocasión pues quería abordar personalmente a este sujeto.

Con el libro "Benefíciese" en mano, le citamos la lección 45 sobre el uso de ilustraciones instructivas. Nos centramos en el párrafo que decía (o dice pues creo que ya es vieja luz ese libro también ¿no?):

Cita:"A veces le parecerá oportuno reforzar cierta enseñanza con una experiencia de nuestros días. No obstante, tenga cuidado de escoger únicamente experiencias confirmadas y evitar las que incomodarían innecesariamente a alguno de los presentes o desviarían la atención hacia un tema polémico ajeno a lo que está tratando. Recuerde, además, que las experiencias deben relatarse con un propósito. No incluya detalles superfluos, pues por lo general distraen del objetivo de la exposición."

Obviamente, el señor se ofendió. Se le descompuso el rostro cuando vio que su gran ilustración apocalíptica no había tenido el efecto deseado que seguramente era de las más populares en su repertorio. Le indiqué que hablaríamos con su superintendente de la EMT para decirle que le habíamos dado consejo y que él se encargara de seguirle ayudando.

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#13

creo que una broma así le hicieron sus padres al pobre de Cedars
Responder
#14

Cita:Aimée:
"[...]
¿Será acaso que la Organización está tan desesperada que está poniendo a prueba a los hermanos para ver hasta dónde son capaces de obedecer?
[...]

Bingo Aimée... La JW.org está "midiendo" la TOLERANCIA y OBEDIENCIA de los miembros para saber EXACTAMENTE hasta DONDE puede EXIGIR... sin ESCANDALIZAR a los miembros...

Cómo el "Síndrome de la rana hervida"...
(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 44 Segundos...)



Cita:Fharisaios:
"[...]

Con el libro "Benefíciese" en mano, le citamos la lección 45 sobre el uso de ilustraciones instructivas. Nos centramos en el párrafo que decía (o dice pues creo que ya es vieja luz ese libro también ¿no?):

Cita: escribió:"A veces le parecerá oportuno reforzar cierta enseñanza con una experiencia de nuestros días. No obstante, tenga cuidado de escoger únicamente experiencias confirmadas y evitar las que incomodarían innecesariamente a alguno de los presentes o desviarían la atención hacia un tema polémico ajeno a lo que está tratando. Recuerde, además, que las experiencias deben relatarse con un propósito. No incluya detalles superfluos, pues por lo general distraen del objetivo de la exposición."

Obviamente, el señor se ofendió. Se le descompuso el rostro cuando vio que su gran ilustración apocalíptica no había tenido el efecto deseado que seguramente era de las más populares en su repertorio. Le indiqué que hablaríamos con su superintendente de la EMT para decirle que le habíamos dado consejo y que él se encargara de seguirle ayudando."

Manejaste la situación muy bien Fharisaios... el amor y el BIENESTAR de los hermanos debe de ser lo primero en conseguir... NO angustiarlos...

Espero que al "discursaste modelo" le hayan quitado el "privilegio" por un largo tiempo...
Responder
#15

ranas hirbiendo? lo siento... un mito genial como todos los mitos de la "autoayuda".

si, aparece primero en un libro de autoayuda, sin bases, salvo esa idea vaga que lso nervios sienten diferencias de sensaciones mas no las miden en si. lo cual tambien es falso en gran medida.

https://www.theatlantic.com/technology/a...-now/7446/

Snoopes hace siglos que hizo un DEBUNK a ese mito. incluso se dedico a "hervir ranas" sin lograr el efecto narrado. ok, lo "siglos" es una exageracion,, y SNOOPES es un sitio de escepticos que se dedican a derrumbar ideas falsas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)