Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

dudas y dudas pero de eso Jehová se encargara
#1

Abro este hilo para platicarles sobre esas irregularidades tan evidentes a las que hacia ojos ciegos, vaya!!


Yo fui un testigo muy adoctrinado y leal a la secta, incuestionable que yo dudara de ella pues yo la tenia como la organización dirigida por Jehová mismo y su esclavo fiel y discreto que da alimento al tiempo apropiado, pero aun así siempre fui algo crítico y veía cosas que me dejaban pensando pero tenia el cerebro tan dormido que confiaba en la organización

al fin esas dudas fueron como minas en un campo de batalla que terminaron explotando, como esas piezas del rompecabezas  que al investigar más sobre la organización, encajaron perfectamente haciendo más evidente los engaños de la watchtower.

Les comparto algunas experiencias que me pusieron en encrucijada y en tela de juicio si en realidad estaba en ¨la verdad¨






Favoritismo 

-Tenia 10 meses de bautizado y seguía progresando muy bien, ya era precursor regular y me consideraban un joven ejemplo y en la asamblea de circuito uno de mis anciano me invito a servir en el departamento de plataforma yo ni sabia como era el trabajo ahí pero por mis deseos fervientes de progresar hicieron que aceptara. Fue entonces cuando note otro ambiente, todos los que servían en ese departamento y  los discursantes eran testigos prominentes, tanto en la organización como monetariamente y que curiosamente eran muy amigos del SC en turno. Me pareció muy elitista pero yo no sabia quien se encargaba de ponerlos ahí. Le pregunte a mi anciano que porque solo los ricos servían en ese departamento y lo que me dijo era que algunos hermanos tenían estudios profesionales y estaban mayor capacitado por eso el SC los escogía y no discutí más  pero la duda se quedo en el aire pues pensaba que ellos por ser ancianos o por estar con personas altamente ¨espirituales¨ ¨adalides¨ se comportarían mejor. Eso lo vi muy seguido en la mayoría de las asambleas si no es que en todas.

Cuando desperté de la secta vi que era evidente ese trato de favoritismo existe y es muy común y pasa en todos los niveles de la organización, es como un sello distintivo de la organización pues lo hacen desde los publicadores hasta los más prominentes y la lambisconeria es común. Esta fue una de mis primeras dudas o asunto que me dejo pensando pero que a la vez embonó muy bien con las demás piezas cuando investigaba la organización.





Encubrimiento

-En mi congregación había un hermano que le gustaba mucho la bebida ademas que se les insinuaba a las hermanas de maneras muy evidentes y toda la congregación ya estaba bien enterada. Yo veía eso y se me hacia raro que los ancianos no le dijeran nada, al contrario al poco tiempo recibió privilegios, lo nombraron SM y PR, fui testigo de como muchas hermanas se acercaban a los ancianos quejándose del hermano y los ancianos siempre decían que atenderían el asunto y  que agradecían su colaboración. pero pasaba lo contrario seguían dándole privilegios, tiempo después predicando en el exhibido una persona se acerca a decirnos si conocíamos al hermanito del que les estoy contando, y la señora se quejo con nosotros u nos dijo que este hermano constantemente la visitaba para ver como estaba y que iba solo y siempre insistía en que lo dejara entrar a su casa, total que este hecho no fue un caso aislado, el hermanito comenzó a tener quejas de los vecinos que visitaba y muchas personas se enteraron en el barrio, así que pensé que ahora si Jehová se encargaría de los asuntos así como me decían los ancianos cuando les cuestionaba y total que los ancianos al ver el escándalo movieron al hermanito a otra congregación y le dieron su carta de presentación con muy buenas referencias recomendandolo con todos sus privilegios. Con el tiempo me entere que este hermanito les sabia muchas cosas a los ancianos por eso era intocable. Me desconcerté mucho por todo el encubrimiento de los ancianos y es que a veces las hermanas cuando se quejaban ya sea por que el hermano se les insinuaba o porque alguna ama de casa en la predicacion dio una mala referencia de el, llegaban a decir que tal ves mal interpretaron la actitud del hermano o la ama de casa lo hace para desprestigiar a los testigos de Jehová. PERO QUEE CHIN...


Cuando desperté pude ver que en efecto el encubrimiento es real y pasa siempre, se cubren muchas cosas y todo con la excusa de no manchar el nombre de Jehová, cuando supe todo lo relacionado con Australia tuvo relación lo que vi dentro pues siempre se actuaba así, herméticos a ser leales a una organización traspasando los mandamientos de Dios de los que según ellos siempre hablan y así el rompecabezas cada ves tenia más sentido pues se iba formando, todo lo malo que dicen de los testigos si es real, pensaba... Dodgy Big Grin



Envidias

- Cuando comenzó mi carrera espiritual, todos me animaban, recuerdo que todos querían salir conmigo al servicio del campo, me querían nutrir de su caudal de experiencia los publicadores domingueros. Pero al poco tiempo progrese mucho y me daban cada vez más privilegios, fue cuando estos hermanos que me animaban a hacer la voluntad de Dios, comenzaron a verme mal pues ellos no se les daban tantos privilegios pero pues a alguien que sale a predicar solo los domingos de 9 a 11 no progresa en esta empresa y ellos parecía que no lo entendían. Me inventaban cosas o a veces en frente de otros hermanos intentaban ponerme en ridículo o querían que me vieran mal haciéndome comentarios como: ¨oye creo que ayer te vi en la noche por el bar de la plaza¨ o ¨eras tú el que estaba en el parque con una chava??
Me enfurecía que se pusieran  hacer eso pues yo pensaba que al verme progresar les daría gusto pero no, todo lo contrario me hacían criticas, Que esta no es la organización de Dios? que se rigue por el amor? porque se portan así -me preguntaba-
La respuesta de los ancianos fue simple me dijeron que no generalizara pues la mayoría de los hermanos si se comportaban como cristianos verdaderos que eran pocos los que se comportaban mal y pues a su debido tiempo Jehová los reprendería. Y yo seguía pensando que tenia que seguir aguantando.

Cuando comenzó a caerse mi venda vi todos esos comportamientos, no eran aislados, era lo normal, una actitud más implantada por la secta, es común la envidia, los celos por los hermanos ademas de las criticas, actitudes de un modo de pensar instalado.







Estas fueron algunas actitudes que me llevaron a la verdad, son reales y se viven y son sellos distintivos, la watchtower forma personas haciéndolos inflexibles, duros, poca empatía y con una actitud de creer que siempre se tiene la razón pues es Jehová mismo quien dirige a su pueblo por ello hay que confiar.
De pueblo amoroso no tienen nada y es evidente, pero lo repiten tanto y tanto y tanto y por todos lados bombardean ademas de rodearte para que creas que el pueblo de Dios es único. Poco a poco me sigo quitando esas actitudes, es curioso pero cuando yo era mundano era diferente, era más amable y cuando estaba en la secta creía que me comportaba como todo un cristiano amoroso, error garrafal Big Grin
Espero subir más sobre mis descubrimiento y desprogramacion, y ustedes? alguna buena experiencia que tengan?   saludos a todos y a seguir viviendo sin ataduras  Smile
Responder
#2

y... si te vas a la catolica encontraras lo mismo... pero ellos, en su mayoria, no afirman ser "puros y blancos".

Curiosamente entre los evangelicos, suele primar el concepto que "ellos son salvos", y tienen los mismos vicios arraigados que la SWT.

pero tu denuncia tiene peso: ellos se creen perfectos, y son iguales a todos. hasta a los mundanos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Veo que estás en una etapa de ira y rebelión. Poco a poco irás descubriendo e hilando secretos que aunque al principio te enoje no haberlo descubierto antes, terminarás aceptando que así es la secta, tu asombro y crítica pasarán y te enfocarás en la búsqueda de sentido y renacimiento. Ya diste el primer paso que es salirte, BRAVO!, muy pocos toman con determinación esa desición
Mi consejo es: Cada vez que sientas coraje escribe en este foro, o crea un blog donde te sirva para desahogarte, cada vez que sientas la necesidad imperante de sacar tu coraje por la pérdida de tiempo que tuviste dentro, y así más rápido llegarás a la serenidad y te reencontrarás a ti mismo y a tu paz interior.

Te deseo lo mejor en este ejercicio.
PBig Grin: este foro y el anterior a mi me ayudaron enormemente a sanar. A todos los foristas MIL GRACIAS
Responder
#4

(17 May, 2018, 11:50 AM)LuisaCamacho escribió:  Veo que estás en una etapa de ira y rebelión. Poco a poco irás descubriendo e hilando secretos que aunque al principio te enoje no haberlo descubierto antes, terminarás aceptando que así es la secta, tu asombro y crítica pasarán y te enfocarás en la búsqueda de sentido y renacimiento. Ya diste el primer paso que es salirte, BRAVO!, muy pocos toman con determinación esa desición
Mi consejo es: Cada vez que sientas coraje escribe en este foro, o crea un blog donde te sirva para desahogarte,  cada vez que sientas la necesidad imperante de sacar tu coraje por la pérdida de tiempo que tuviste dentro, y así más rápido llegarás a la serenidad y te reencontrarás a ti mismo y a tu paz interior.

Te deseo lo mejor en este ejercicio.
PBig Grin: este foro y el anterior a mi me ayudaron enormemente a sanar. A todos los foristas MIL GRACIAS
LuisaCamacho muchas gracias por tus palabras y consejos, los tendré presentes  Smile 

Te mando un abrazo enorme y a seguir despertando del letargo, la luz se hace cada vez mas brillante Big Grin Big Grin 

Saludos !
Responder
#5

Yo man!
Gracias por compartir tus experiencias, che! yo ni fui publicador y también noté cosas. Y vaya que si están cegados ahí dentro. Y siempre tuve la duda de, porque si afuera están tan mal los mundanos, porque me he topado con gente bien sincera de corazón? Que bueno que ya despertaste del engaño, ahora a darle pa' delante no mas.

Te mando un gran abrazo amigo.
Responder
#6

Las historias se repiten. En todas las congreaciones existes similitudes de actitudes meramente humanas, porque eso somos, humanos que tratamos de ser mejores y en ese afan un grupo o un secta nos dice que con ellos seremos mejores que los demas que lograremos llegar a donde nadie llega, pero es mentira, somos igual que los demas no somos superiores y no somos mejores por pertenecer a un culto, podemos ser las mejores personas con buenas intenciones o la peor basura de persona sin importar que creencia culto o religion tenga.

Mi hijo le dijo asu mama cuando le recordo todas las arbitrariedades que el ha visto dentro desde que era niño y oo confundian "no somos especiales, somos igual que otras religiones"; como debatir eso, como negarlo , abunda eso en la WT u en todos sus niveles.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)