Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los exhibidores de publicaciones (carritos): herramienta util o perdida de tiempo?
#46

viernes 06 de julio. afuera de ISSSTE(hospital) Cajeme.  estaba una pareja de ancianos desde muy temprano con su carrito. unos agradables 35°C a la sombra. nada fuera de lo comun en estas tierras a eso de las 9 am.

la señora, se quedo dormida. nadie llegaba. el señor daba muestras de somnolencia. si, el calor arreciaba. al rededor de las 12 el calor ya llegaba a 45°C bajo el arbolito... para despertar a la anciana huo que aplicarle compresas heladas. GOLPE DE CALOR, o insolación, como gusten llamarle. se le recomendo aplicarle electrolitos orales y reposo absoluto todo el día. la anciana pudo morir. y el anciano tampoco estab en buena situacion. unos amables transeuntes se ofrecieron a llevarlos a su casa a pocas cuadras. (no cabia el carrito en mi cajuela, asi que tube que llevarlo arriba amarrado y me rayo mi cajuela :(    )

en el viaje, el anciano mas dormido que despierto solo intentando predicar. lastima. me agarro de buenas o hubiera intentado llevarlo al ateismo. ademas, con mi infeccion molar no podia hablar yo. ni respirar. 

son los carritos buenos? nadie se paro ni a conversar, alguno si se detuvo a mirar las publicaciones mas extrañado que interesado en el contenido. en cambio los ancianos casi fallecen... aunque, seria peor si tuvieran que ir caminando a predicar casa por casa... me quedo dubitativo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#47

Respondiendo a la pregunta: Los exhibidores de publicaciones (carritos): herramienta util o perdida de tiempo? para la organización, si es una herramienta util...

1) Es un medio para "recapturar" a ovejas perdidas: Han dado buenos resultados, para que personas que se ha alejado de la organización como expulsados e inactivos. Especialmente los inactivos, es el blanco mas apetecido, ya que en teoria el inactivo es aún "Testigo de Jehová" y es mas facil que se reactive a la congregación.

2) Es un medio eficaz, para vigilar a los miembros de la congregación. Los publicadores que participan en la predicación publica, en realidad son "policías encubiertos" que mantienen al tanto a los ancianos de cualquier movimiento en falso de algun publicador que encuentren mal parqueado en un sitio publico.

3) Es una estrategia agresiva de mercadeo y posición de la marca jw.org: Tienen con personal voluntario comprometido en impulsar y promover sus enseñanzas.

4) Le permite llegar a las personas que viven en lugares como edificios, sitios aislados, o que trabajan que por lo general en la predicación de casa en casa no localizarían.


Saludos
Responder
#48

(07 Jul, 2018, 08:21 AM)CATALAN escribió:  Dare mi opinion a lo que paso al respecto. Primeramente mis condolencias a las victimas de este accidente tragico.
Pero francamente usar este accidente y equipararlo a que por participar en la publica nos va a pasar algo malo por favor... Creo que no es correcto. No se si se han enterado de que a personas que han ido para su empleo y han estado esperando el bus en la parada de bus le ha pasado algo. Un amigo de la familia lo atropello un bus cuando estaba en la parada de bus porque el chofer perdio el control y no estaba en la publica ni mucho menos. Concuerdo que los carritos son una total perdida de tiempo y que estar en ellos no es un privilegio como dices @"azul ultramar" pero de eso a que solo por estar en la predicacion publica les vaya a pasar una desgracia creo que eso ya es un poco de exageracion. Es algo que te puede pasar aunque estes haciendo la labor mas productiva del mundo. Como decimos en mi pais, "cuando el trancazo ya le toca a uno no hay nadie que se lo quite".
estoy de acuerdo que el suceso imprevisto nos acaece a todos, pero la mayoría de los exhibidores son puestos en las esquinas donde hay mucho tránsito vehicular eso ya implica un riesgo, una cosa es esperar el bus durante 15 minutos, otra diferente pararse horas y horas a mirar gente pasar y aumentar las probabilidades de ser atropellado, cuando los ataques terroristas al Parlamento en Londres arrollaron un carrito con todo y hermanos, no es la primera vez que sucede esto, si me voy a morir que sea de cualquier forma menos parada en un carrito  Tongue  
Hace una semana una amiga mía que está en la Predicación Pública me pidió ser su representante legal sustituta, le pidieron actualizar su Directriz por si le pasaba algo durante el tiempo que estará parada en una avenida muy concurrida de mi ciudad, ya con eso refleja que se sabe el peligro pero no les importa  Dodgy
Responder
#49

(07 Jul, 2018, 03:38 PM)JoseFidencioR escribió:  viernes 06 de julio. afuera de ISSSTE(hospital) Cajeme.  estaba una pareja de ancianos desde muy temprano con su carrito. unos agradables 35°C a la sombra. nada fuera de lo comun en estas tierras a eso de las 9 am.

la señora, se quedo dormida. nadie llegaba. el señor daba muestras de somnolencia. si, el calor arreciaba. al rededor de las 12 el calor ya llegaba a 45°C bajo el arbolito... para despertar a la anciana huo que aplicarle compresas heladas. GOLPE DE CALOR, o insolación, como gusten llamarle. se le recomendo aplicarle electrolitos orales y reposo absoluto todo el día. la anciana pudo morir. y el anciano tampoco estab en buena situacion. unos amables transeuntes se ofrecieron a llevarlos a su casa a pocas cuadras. (no cabia el carrito en mi cajuela, asi que tube que llevarlo arriba amarrado y me rayo mi cajuela Sad    )

en el viaje, el anciano mas dormido que despierto solo intentando predicar. lastima. me agarro de buenas o hubiera intentado llevarlo al ateismo. ademas, con mi infeccion molar no podia hablar yo. ni respirar. 

son los carritos buenos? nadie se paro ni a conversar, alguno si se detuvo a mirar las publicaciones mas extrañado que interesado en el contenido. en cambio los ancianos casi fallecen... aunque, seria peor si tuvieran que ir caminando a predicar casa por casa... me quedo dubitativo.

Pobres ancianos. Realmente arriesgaron su vida tal vez sin darse cuenta al exponerse de esa manera a altas temperaturas. Muy bien hecho lo que hiciste. No se trata de creer en dioses o en Jesús, sino de 'amar al prójimo como a uno mismo'.

Lo triste es que seguramente volverán a hacerlo. He visto casos de hermanos muy ancianos y muy celosos que se recuperan de una y vuelven al ruedo hasta que les vuelve a pasar lo mismo y repiten el ciclo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)