Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los exhibidores de publicaciones (carritos): herramienta util o perdida de tiempo?
#16

(30 May, 2018, 09:02 PM)Azul ultramar escribió:  Los carritos sirven para dos cosas: para que los orine el perro y para nada.
Me pusieron en el programa 8 veces y solo fui 2, estuve parada en pleno rayo del sol con la trompa parada porque no me gusta, vino a decirnos de cosas un compañero apóstata (yo me reía por dentro, ni siquiera le respondí, las 2 precursoras se pusieron a alegar con él, se las acabó bien bonito con la generación traslapada jajaja), me puse a ver El cuento sin fin por Facebook, me comí unas papas y tomé coca-cola, colocamos 3 revistas y nada más; para la segunda vez las hermanas querían que les cooperara para mandar a pintar el logo JW a un paraguas azul o para ir a las tiendas alrededor de Betel México, perdón, Betel Centroamérica, a comprar sombrillas y botones con el logo de la empresa, pos les dije que no, eso es idolatría y se escandalizaron, una de ellas trajo un termo azul con el logo y lo exhibió también cerca del carrito, se veían bien ridículas con sus botones, paraguas, termo y carrito  Dodgy todo JW, yo era la que desentonaba con mi ropa rosa y blanco, ese día nadie se nos acercó  Big Grin  no colocamos nada pero 'hicimos' 4 horas.
Ahora tengo 'una alergia' inexplicable (así le dije al superintendente de servicio) y ya no voy.
Ayer ví a una hermanita pintándose las uñas!... de los pies!!!
Llorando

Hasta hace relativamente muy poco estaba incluido en el programa de PP; tenía asignado un día a la semana por la tarde después del trabajo y aunque sí llegaba a tiempo sólo fui unas tres o cuatro veces en el periodo de casi un año. Total que hace poco rehicieron el programa y me quitaron - ya se habían tardado -.

Lo que comenta @"Azul ultramar", es interesante y me lleva recordar un par de cosas. En primer lugar una experiencia en una Asamblea en Arena CDMX; en esa ocasión había muchos hermanos y hermanas que llevaban puestos prendedores metálicos con el logo de la empresa - en serio eran muchísimos los que los llevaban puestos -; en esa Asamblea estaba asignado al Departamento de Acomodadores pero desde una de las islas que colocaron para la organización del mismo, es decir, digamos que estaba en la oficina en donde se tomaban las decisiones, esto lo comento porque resulta que el mismísimo Superintendente de Asamblea se paró por ahí y nos dijo al responsable y a los que con él estábamos que hicieramos todo lo posible por decirle amablemente a los portadores de ese ítem que de preferencia no lo usaran por cuestiones de que eso no era un "arreglo" organizacional ya que el logotipo tenía derechos de propiedad, además de que como bien mencionó Azul, se puede considerar idolatría que nos ponía al nivel de los religiosos que usan cadenas con la cruz y así; imagínense.

En segundo lugar, hay una carta a los cuerpos de vagos que habla acerca del uso del logotipo JW en Salones del Reino y que más o menos va por la misma línea. Sólo la sucursal es la que pode autorizar el uso del logo.

Para pronto, esas hermanitas - tan teocráticas como seguro se sienten -, en realidad estában desobedeciendo a "la organización".
Responder
#17

Ahorita que veo este hilo, recordé lo que me ha hecho sentir mal en éstos últimos días.

En la congre a la que acabo de llegar, no existía el 'arreglo' de la PP y con la llegada de más personas se estableció un programa de toda la semana para que los hermanos se pusieran en los dichosos carritos.

Hasta hicieron 2 reuniones con ellos para leerles las instrucciones que debían acatar (quiero suponer que les leyeron la carta que aquí se compartió sobre tener aspecto profesional, como tratar a los alborotadores, etc). El anciano mencionó que les iban a dar orientación... Y hasta pensé: ¿Qué de complejo puede tener pararse en un carrito sin hacer nada? ¿Porqué ocupan 2 tardes para darles esa capacitación? Pero no he querido preguntar de qué trataron esas reuniones, para mí todo esto es súper chocante.

Todos los días de regreso a casa, veo a las diversas hermanas en el carrito que pusieron a unos pasos de ¡Una cantina!

La cantina está en la esquina y 'para que no se vea mal' ellas están colocadas a 2 negocios de la cantina... El lugar está horrible, huele inmundo y da muy mal aspecto. También hay un parabus cerca de todo ese sitio, pero la gente se para a esperar su transporte y jamás voltea a ver a las hermanas.

Las hermanas se ven tristes y a veces están recargadas en la pared. Imagínense la combinación: cantina cerca, unas damas recargadas en la pared...
Otras veces llevan una cubeta y quiero suponer se sientan por turnos sobre la cubeta cuando se cansan.

Tampoco les he querido preguntar cómo les ha ido en esa faceta del servicio, porque lo más probable es que me digan que les ha ido muy bien gracias a la bendición de Jehová. Me va a caer super mal que me cuenten historias inverosímiles.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

Una cubeta ??? Para sentarse... pobrecitas y eso que es de a gratis y la org recibe millones de dolares y los pobres no tienen donde recostar las posaderas........
Responder
#19

(01 Jun, 2018, 01:44 PM)Mr. Strange escribió:  Una cubeta ??? Para sentarse... pobrecitas y eso que es de a gratis y la org recibe millones de dolares y los pobres no tienen donde recostar las posaderas........

Sí y la verdad me siento muy mal porque las conozco. Son buenas mujeres. Algunas de ellas ya viejecitas pero piensan que es un sacrificio a Dios y por ello aguantan estar en condiciones miserables.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20

(01 Jun, 2018, 12:40 PM)Aimée escribió:  Ahorita que veo este hilo, recordé lo que me ha hecho sentir mal en éstos últimos días.

En la congre a la que acabo de llegar, no existía el 'arreglo' de la PP y con la llegada de más personas se estableció un programa de toda la semana para que los hermanos se pusieran en los dichosos carritos.

Hasta hicieron 2 reuniones con ellos para leerles las instrucciones que debían acatar (quiero suponer que les leyeron la carta que aquí se compartió sobre tener aspecto profesional, como tratar a los alborotadores, etc). El anciano mencionó que les iban a dar orientación... Y hasta pensé: ¿Qué de complejo puede tener pararse en un carrito sin hacer nada? ¿Porqué ocupan 2 tardes  para darles esa capacitación? Pero no he querido preguntar de qué trataron esas reuniones, para mí todo esto es súper chocante.

Todos los días de regreso a casa, veo a las diversas hermanas en el carrito que pusieron a unos pasos de ¡Una cantina!

La cantina está en la esquina y 'para que no se vea mal' ellas están colocadas a 2 negocios de la cantina... El lugar está horrible, huele inmundo y da muy mal aspecto. También hay un parabus cerca de todo ese sitio, pero la gente se para a esperar su transporte y jamás voltea a ver a las hermanas.

Las hermanas se ven tristes y a veces están recargadas en la pared. Imagínense la combinación: cantina cerca, unas damas recargadas en la pared...
Otras veces llevan una cubeta y quiero suponer se sientan por turnos sobre la cubeta cuando se cansan.

Tampoco les he querido preguntar cómo les ha ido en esa faceta del servicio, porque lo más probable es que me digan que les ha ido muy bien gracias a la bendición de Jehová. Me va a caer super mal que me cuenten historias inverosímiles.

Pero las estan exponiendo
 Eso no se vale
Responder
#21

Acabo de recordar que hasta hace unos cinco años atrás, ( aproximadamente en hasta el 2013 ), para pedir tu stand Jw ya sea en forma de mesa, de stand o de “ carrito”, tenía un costo, no tan barato por cierto. Imagínense, aparte de que vas a estar de a gratis promocionando para esta corporación multinacional, aparte vas a pegar por su exhibidor y además por su literatura?...

O sea, en nombre de la fe, la Organización JW gana y tu pierdes!!!

Aquí en Mexico entiendo que ya no tiene un costo el enviar uno o dos carritos JW a la Congregación, algo paso que Betel ya no te exige como Congregación la donación “‘sugerida”’por dichos stand.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#22

Todos los comentarios realizados muestran (y confirma) que la predicación en los "carritos":

- A nadie se interesa.
- Exponen a los miembros a peligros potenciales, principalmente mujeres.
- Los miembros se vuelven "idolatras" de la marca JW.org.
- La predicación se ha vuelto "pasiva".
- Si alguien se acerca y quiere discutir algún tema bíblico, simplemente NO conversan (ni razonan) y simplemente los envían al "Sitio Oficial".

En otras palabras, una COMPLETA PERDIDA DE TIEMPO...

El siguiente vídeo musetra TODO lo anterior...
(Vídeo. Ingles. Duración: 04 Minutos, 53 Segundos...)


Responder
#23

mmm "NO COMMENT" es todo lo que puede decir el interrogado?

y bue... tienen razon, no pueden dialogar porque se ve comprometida rapidamente su fe, y ademas no saben si es un "apostata agresivo" y esto termine con pistola y navajas... porque eso justamente e slo que creen los Tjs de quienes se acercan a cuestionar su fe... y si tal es el caso ¿Para que entonces ponen su stant movil? porque se arriesgan en la predicacion casa a casa?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(02 Jun, 2018, 09:39 PM)JoseFidencioR escribió:  mmm "NO COMMENT" es todo lo que puede decir el interrogado?

y bue... tienen razon, no pueden dialogar porque se ve comprometida rapidamente su fe, y ademas no saben si es un "apostata agresivo" y esto termine con pistola y navajas... porque eso justamente e slo que creen los Tjs de quienes se acercan a cuestionar su fe... y si tal es el caso ¿Para que entonces ponen su stant movil? porque se arriesgan en la predicacion casa a casa?

Pienso que los carritos empezaron como una novedad cuando en NY les dió 'muy buenos resultados' (más propaganda para la secta, una manera en que los fieles no 'se desanimen' por no llenar la cuota de horas), pero jamás se imaginaron que los disidentes empezaran a abordar a los carritos y ahora JW tiene una papa caliente... ¿Cómo quita los carritos sin reconocer que es porque no quiere que los fieles oigan a los apóstatas y abran los ojos? Por eso es que les dicen que no hablen con los disidentes (porque saben que cabe la posibilidad de que la plática se grabe y acabe en Youtube) y hemos visto videos en donde los hermanos del carrito les dicen a los activistas "llamaremos a la policía"

Los carritos son una herramienta muy cómoda para que los TJ hagan horas. Ayer pasé por el carrito que está por la cantina y había 4 publicadores platicando. Así que los 4 van a reportar sus 3 horas correspondientes sin haber predicado. (Obvio, no estuve las 3 horas con ellos pero lo más probable es que no hayan hablado con nadie)

Un total fracaso el proyecto de los carritos a nivel mundial... Dudo que JW lo reconozca.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#25

(01 Jun, 2018, 12:17 AM)cientifica escribió:  Una exalumna de prepa me la encontre en la plaza del carolino parada junto al carrito y me grito Miss! Yo con cara de sorpresa ella me dijo que no habia entrado a una carrera de ingenieria y "que no tenia talento". Le dijo a mi hijo tienes a una mamá super inteligente y yo le respondi Si tienes talento.Ella me regalo una revista y vi sus ojos llorosos. Me lleve a mi hijo a.comer al cine y ella seguia parada junto al carrito.


¡VE POR ESA CHICA!


Anímala a ir a la Universidad y a salir de esa Secta destructiva. Aún es tiempo.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#26

Pues esa faceta nunca la experimente ni la experimentare, bueno mis días de predicación ya terminaron, incluso los de hacer pantomima, solo entrego un informe con horas que no existieron (debe crearles a los ancianos un conflicto pues aunque no son muchas horas en ese papel o mensaje, pues dirán ¿como las hace? Pero no me preguntan y veo dificil que lo hagan, algunos ancianos tragan saliva para abordarme).

Cuando inició todo ese merequetengue de los carritos yo era el coordinador del cuerpo de ancianos, y efectivamente el como dice Julian ese carrito tenía costo 45 dlls., había un encargado en el circuito con el que se tenía que hacer el pedido pues los pedirían de a montón, nosotros nunca pedimos y por lo que note no muchos en el circuito lo hicieron pues no vi carritos en ese periodo, después el "espíritu" les dijo recibieron gratis de gratis y "generosamente" lo ofrecieron para que todas las congregaciones tuvieran los suyos, 2 flamantes carritos último modelo negro chiclamino cero millas listos para esclavizar a precursores y publicadores capacitados y calificados ( por cierto el SS tenía que hacer el pedido y habían pasado meses literalmente y nunca los pidió, así que yo tuve que hacer el "pesado" trabajo de entrar a la página dar un clik aquí otro club por allá y listo tendríamos carritos).

Cuando los carritos llegaron permanecieron guardados prácticamente dos meses nuevamente el SS no hizo una lista ni monto todo el procedimiento para esa faena, yo no interviene, empezaba a despertar, no me causó gran entusiasmo pues antes de esa chorrada ya había participado en la predicación "haciendo esquinas" o sea en paradas de camión y abordando a la gente, cuando llegó la visita el SS se ganó una llamada de atención, se inició con un programa yo me apunté pero no fui.

Veo con tristeza a muchas viejitas y enfermas perdiendo el tiempo sentadas en la parada del camión en un parque y en áreas turísticas ahí solas nadie se acerca, sólo pierden el tiempo y la poca vid que les resta, mi esposa intentó ir dos horas a la semana fue como cuatro veces y ya no aguanto, además que era la ovación por lo que dice para puro chisme.

De las iniciativas de la WT está ha sido una de las peores aunque al inició entusiasmo a todos y la gente acudió por curiosidad ahora ya son un estorbo más o un mobiliario más en el paisaje urbano.

Si tuviera que describir con una palabra todo lo que significa alrededor de ese stand de publicidad seria:
PATETICO

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#27

Concuerdo con la mayoria de sus comentarios. Es una lastima perder el tiempo asi y creer que aunque no se coloque nada estas dando testimonio. Concuerdo con lo que dice neo al principio fue una gran demanda la gente se acercaba por curiosidad en mi territorio por ejemplo al principio se colocaban hasta 25 libros en una sola mañana. Pero ahora la gente solo mira parados a los hermanos y ya ni caso les hace... Ya sabe la gente que es mas de la obra proselitista de los testigos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#28

Yo recuerdo que cuando comenzaba a despertar, siempre era el primero que se ofrecía para estar en el carrito. A mi me parecía una pérdida de tiempo, como a todos allí, pero "por lo menos - me decia- no voy a hablar con nadie está mañana" Eso es lo unico bueno que tenían Rolleyes

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#29
Photo 

Algunos le han encontrado otro uso a los carritos   Rolleyes

(Foto tomada de Facebook)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#30

(07 Jun, 2018, 06:29 AM)Aimée escribió:  Algunos le han encontrado otro uso a los carritos   Rolleyes

(Foto tomada de Facebook)

¡Válgame Jehová!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)