Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los exhibidores de publicaciones (carritos): herramienta util o perdida de tiempo?
#1

Abro este hilo con relacion a los exhibidores (carritos) de publiaciones creo que no esta en el foro y si lo esta pues mil disculpas.
En el año 2011 se inicio un plan piloto en Nueva York para predicar usando carritos de publicaciones en el area metropolitana de la gran manzana. Dio tan buen resultado que el cuerpo gobernante lo adopto oficialmente y lo implemento en todo USA y tiempo despues ya esta en todo el mundo usandose esta modalidad de predicacion. Ahora bien con el paso del tiempo esta forma de predicacion condujo a hacer en muchos casos como decimos aca en el salvador a hacer mas huevones a los precursores. En congegaciones que yo he estado los precursores ahora se pelean por que aparezcan en el programa de PP porque eso les ayuda con las horas. Claro, como no les va a ayudar? Si es de estar sentado hasta 4 horas en el mismo sitio sin decir ni hacer nada mas que chismosear, comer, chatear... Claro que les ayuda. Y los muy sinicos hasta 2 turnos seguidos piden que se les ponga.
Aparte de eso los mayores tambien han visto esta manera de predicar como la zafada olimpica* para no quedar inactivos. Pero es hasta comico ver como estos hermanos "aprovechan bien el tiempo"... He visto a mayores que van a los carritos a dormirse, a tejer calzones, a tomar cafe, a preparar la revista... De todo menos predicar. Lei en un foro en ingles que un hermano hacia hasta 140 horas en la predicacion publica. Ponia su carrito a las 8 am y lo tenia hasta a afuera de su casa a las 8 pm. En ocasiones hasta se dormia y era su esposa la que le daba la literatura a la gente y eso que ella no era testigo. Pero el informaba 12 horas en el dia.
Por todo esto considero que la predicacion publica es mas hoy en dia que una perdida de tiempo. Y ustedes, que experiencias tienen acerca de la predicacion publica o que sucesos comicos han visto? Seguro que muchos.

*zafada olimpica: se dice cuando alguien da una excusa valida para asi tener un pretexto de hacer o no hacer algo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Te muestro un ejemplo de lo que has dicho:
http://atalayando.blogspot.com.co/2016/0...n.html?m=1
Responder
#3

Le predicam a las palomas.
.......
........
........

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#4

Pues los publicadores y precursores son victimas de la empresa, en la realidad no le deben nada a la WT pues no les paga ni un cinco, al contrario ellos de su propio dinero sale para pasajes comida y ademas no teabajan por cuidar el mendigo carrito de publicidad, es inutil una perdida de tiempo, ainque salieron con su histora del carrito en el golden gate y que disminuyeron los suicidios, eso sono como una historia mas falsa que un billete de 3 pesos, oos carritos no atrapan ni moscas, solo hizo evidente el desprecio que la gente siente por la secta

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Jajajajaja esa foto de la pareja en la playa con el carrito esta muy buena.. Algunos de mi congregacion ya quisieran estar asi

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#6

Se elige a los más 'ejemplares' publicadores(as) y precursores(as) para que pierdan épicamente su tiempo. Pero eso sí, si son seleccionados se sienten miembros de una elite.
Responder
#7

Son super buenos para encontrarte con gente que no habias visto hace tiempo.
Responder
#8

Definitivamente los "carritos" son una TOTAL perdida de tiempo...
Responder
#9

No sólo hacen distinción entre hermanos y hermanas ya que sólo pueden estar ahí los de mejor presencia, obviando por supuesto la capacidad intelectual y espiritual (aunque esos dos conceptos pueden darse de hostias...), sino que no resulta rentable.
Las revistas y libros se regalan, o sea no hay money...la persona que acepta una publicación rara vez da su dirección para la revisita y posible estudio.
No hay ninguna buena conversación.
Los hermanos y hermanas que estan ahí junto al carrito tienen que estar de pie, no sentados, derechos no recostados en la pared ni en ninguna baranda, tienen que estar callados, o sea no tienen que estar hablando entre ellos...
Particularmente he visto carritos y hermanos y hermanas como en la foto que ha subido elkatire, pero eso se da en poblaciones costeras, en ciudades, al menos por aquí donde estoy, eso es impensable.

A tener en cuenta unos pequeños detalles, que por ser pequeños no resultan menos importantes que otros:
Una cosa es ir a predicar por las casas o por la calle, que más o menos se dispone de libertad de movimientos. Ahora estás en una plaza y al cabo de 10 minutos en una avenida: practicamente a nadie interesa donde estan esa 'pareja de testigos'. Nadie en su sano juicio irá a seguirlos...
El caso es diferente con un carrito: tienen que estar en un lugar fijo. Y durante horas. Son un 'blanco perfecto' para los fanaticos religiosos...
Y eso no me lo invento...
Hay que estar prevenido y guardarse las espaldas...pues hay mucho fanatico/terrorista.
Y no me lo invento...que son palabras dichas en una reunion especial para los precursores y precursoras que tienen que estas junto al carrito.

Como siempre metiendo miedo.
Como siempre creyendo que todo el mundo se fija en ellos.
Como siempre a la espera de mártires...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

Sobre las horas de predicación, el superintendente dijo que no era necesario estar predicando mientras se estaba en el servicio del campo. Basta con pasearse por la calle con las revistas a la vista, para dar testimonio. Ese tiempo se cuenta como predicación. Por eso se ven a tantos y tantas de paseo teocrático.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#11

Es cierto Micaela Torre ya habia oido esa forma de pensar... Pero vaya cosas cuando tu te sientas a tomarte una soda o un pancito bimbo, no ahi si tienes que descontar ese tiempo de la predicacion porque no estas predicando. Jajaja.. Quien los entiende

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#12

Esta escena no cambia.
gente perdiendo su vida, tiempo, oportunidades paradas sin hacer nada productivo para nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=urvl5m2OZck

El razonamiento es...
"Nos viste en la callle? No nos hablaste? Es TU problema j//dte!!"

la gente ni los pesca.
Y ahora que cada vez mas y mas saben de la secta por el activismo...menos se les acercan..excepto para preguntar por la direccion de alguna calle.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

Los carritos sirven para dos cosas: para que los orine el perro y para nada.
Me pusieron en el programa 8 veces y solo fui 2, estuve parada en pleno rayo del sol con la trompa parada porque no me gusta, vino a decirnos de cosas un compañero apóstata (yo me reía por dentro, ni siquiera le respondí, las 2 precursoras se pusieron a alegar con él, se las acabó bien bonito con la generación traslapada jajaja), me puse a ver El cuento sin fin por Facebook, me comí unas papas y tomé coca-cola, colocamos 3 revistas y nada más; para la segunda vez las hermanas querían que les cooperara para mandar a pintar el logo JW a un paraguas azul o para ir a las tiendas alrededor de Betel México, perdón, Betel Centroamérica, a comprar sombrillas y botones con el logo de la empresa, pos les dije que no, eso es idolatría y se escandalizaron, una de ellas trajo un termo azul con el logo y lo exhibió también cerca del carrito, se veían bien ridículas con sus botones, paraguas, termo y carrito  Dodgy todo JW, yo era la que desentonaba con mi ropa rosa y blanco, ese día nadie se nos acercó  Big Grin  no colocamos nada pero 'hicimos' 4 horas.
Ahora tengo 'una alergia' inexplicable (así le dije al superintendente de servicio) y ya no voy.
Ayer ví a una hermanita pintándose las uñas!... de los pies!!!
Llorando
Responder
#14

A los que he visto me da tanta pena, están como tristes y aburridos sintiendo que lo deben hacer, pero nadie se acerca a ellos. Imagino que son felices teniendo el consuelo que muchos al igual que ellos están de ahí de pie viendo pasar la vida
Responder
#15

Una exalumna de prepa me la encontre en la plaza del carolino parada junto al carrito y me grito Miss! Yo con cara de sorpresa ella me dijo que no habia entrado a una carrera de ingenieria y "que no tenia talento". Le dijo a mi hijo tienes a una mamá super inteligente y yo le respondi Si tienes talento.Ella me regalo una revista y vi sus ojos llorosos. Me lleve a mi hijo a.comer al cine y ella seguia parada junto al carrito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)