Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casos recientes de abuso sexual
#31

En Argentina:

Diez años de cárcel a un Testigo de Jehová por violar su sobrina huérfana

https://www.elliberal.com.ar/noticia/423...a-huerfana

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#32

Un TERRIBLE nuevo caso de abuso se ha dado a conocer...

Una mujer en Estados Unidos, llamada  simplemente Star, dio su testimonio de ser abusada sexualmente desde los 4 años por su padrastro y abuelo...

Ella era Cuarta Generación como miembros de la JW.org...

Pidió ayuda a los "Ancianos"... pero NO la protegieron... porque NECESITABA "Dos testigos"  Angry ...

Ella abandonó la Organización a los 21 años; aun así ha decidido hablar, a pesar de que los delitos han proscrito, para que NO existan más victimas...

Anima a las victimas, tanto RECIENTES cómo ANTIGUAS que NO CALLEN... que HABLEN...

(Vídeo. Ingles. Duración: 11 Minutos, 37 Segundos...)



Fuente de la noticia aquí...
Responder
#33

A este respecto, lo cierto es que soy totalmente irrazonable, nunca me he topado con uno, pero estoy seguro de mi reacción, si me afectara el caso, totalmente o semejantemente como la película de Denzel Washigton, The equalizer.
Los siento por mi subida de tono pero es un tema que me supera.

En la publicación:

La opinión de Malaga
Articulo:
 «No existe ningún tratamiento válido para los pedófilos»
Periodista: Raquel rivera. málaga 08.06.2008 | 03:55
Al final del artículo dice:
“Como vemos, en el pedófilo las posibilidades de éxito son pocas, pero en el niño hay que actuar con celeridad porque los hechos pueden marcar su personalidad.”

Eso creo que justifica mi posición, aunque la violencia engendre violencia, robarle la niñez a un niño para mí no tiene perdón venga de quien venga.
Saludos
Responder
#34

Aporto un artículo de hace dos años.. conozco personalmente a la persona implicada. En el link hay video de su testimonio

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/...ta-5631962
Responder
#35

En una ocasión me decían que en la comunidad de TJ no hay violadores, ni otro tipo de abuso, les contesté que se aparenta que no hay pues no es conveniente a la WT. Y como en toda comunidad tristemente si hay abusos, que no sean públicos es otra historia. 

Sin embargo siempre he convencido de seguir estas instrucciones:1.-Hablar con la víctima, dar todo el a poyo psiquiátrico o psicológico 2.-Canalizar inmediatamente el asunto a la Policía especializada en delitos sexuales. 3.-Exhibir en algún noticiero el hecho. 4.-No dar el perdón al delincuente, más bien que se quede en la cárcel por defraudar la confianza.5. - En estos asuntos no dejar que ancianos influyan en las desiciones, sólo se les debe informar lo que hicimos y decirles queJehova es santo y quiere un pueblo limpio, así que no  causa oprobio a su nombre las acciones que decida. 

En nuestros núcleos sociales debemos cuidar a los indefensos o más vulnerables de los depredadores sexuales,el objetivo es tener una mejor comunidad y limpiarla.

Y desde luego en los testigos de Jehova si hay abuso sexual.
Responder
#36

resubo solo para que no se olvide este tema tan importante...

video de hace dos años... del equipo de traduccion apostata... que bellos tiempos, a ver cuando nos aventamos otra hazaña asi XDDD





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

y... en todos lados se cuecen habas, y a veces tan teocraticas...

Pastor se casará con niña de 12 años “por orden de Dios”

El pastor afirmó que las jovencitas que no han tenido relaciones sexuales a los 15 son vistas como “quedadas”, por lo que su labor supuestamente es un menester benéfico.

“Dios ha escogido a una jovencita para que sea mi esposa. Señor: ¿Por qué ella? Y hoy, hablando en la madrugada con él, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega a mí para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar, por lo cual le dije: Amén, Señor, así será.”

https://lasillarota.com/estados/pastor-e...nor/173338

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#38

Gracias Jose Fidencio por el dato adicional...

El Pastor es tan "espiritual", o "teocrático" diría la JW.org, que Dios le ha "encargado" la tarea de SANTIFICAR a las jovencitas...

Siempre creando pretextos para abusar sexualmente de las menores...
Responder
#39

Los Mormones TAMBIÉN tienen el problema de abusadores sexuales...

Mormones y Jw.org... dos organizaciones que tienen algunas PRACTICAS en común...

(Vídeo. Subtitulado. Duración: 05 Minutos, 04 Segundos...)


Responder
#40

¡Valiente mujer!

Comparando a los SUD con los TJ me llaman la atención tres detalles del video.

1. Que varios miembros activos salgan dando la cara mostrándose en desacuerdo con la política interna. No son disidentes de la iglesia sino que piden que la reputación de la misma sea protegida ACTUANDO contra los voladores.

2. El tamaño de las manifestaciones. Ni las más grandes de los extj han alcanzado la cantidad de personas que se ven en el video.

3. Alguien en el video dice que ninguna otra denominación tiene políticas tan malas... ¡claro que sí: los Testigos!

Importante el detalle, expuesto brillantemente, cuando dice que de niña le enseñaron que estaba bien estar a solas con un adulto.

Gracias por compartir este vídeo Metamorfosis.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#41

Yo me desencadene de los testigos solo con lo absurdo de sus creencias.
Increíble que personas cercanas a las familias o individuos que han sufrido éstos abusos sigan poniéndose de parte de los TJ. Los que siegan la mente son ellos, los que confunden, los que manipulan, el "diablo" son ellos mismos.
Responder
#42

y solo porque en todos lados sse cuecen habas....


la confesión del Dalái Lama: sabía de abusos sexuales de maestros budistas "desde los 90"
El líder religioso tibetano, premio Nobel de la Paz en 1989, ha reconocido en entrevistas con medios holandeses que estaba al tanto varios de los testimonios de víctimas en templos budistas en Europa desvelados por la televisión holandesa





publicidad
MEDIA: 3.67VOTOS: 6 EMAIL IMPRIMIR A+a-
El Dalái Lama en una visita a Suecia.- TT News Agency/Johan Nilsson via REUTERS
El Dalái Lama en una visita a Suecia.- TT News Agency/Johan Nilsson via REUTERS

LA HAYA 15/09/2018 22:35 Actualizado: 15/09/2018 22:41 EFE
El líder religioso tibetano Dalái Lama reconoció este sábado, por primera vez, que estaba al tanto de los abusos sexuales por parte de maestros budistas "desde los años noventa" y que "en 1993" ya discutió el tema con líderes budistas occidentales.

En una entrevista con varios medios neerlandeses, el Dalái Lama afirmó que los testimonios e historias que cuatro víctimas holandesas y belgas le hicieron llegar el pasado viernes en un encuentro sin precedentes en Rotterdam "no son nuevos" para él, porque "ya sabía todas estas cosas" desde hace varias décadas.

Además, especificó que estaba al tanto de las acusaciones contra Sogyal Rimpoché, uno de los maestros budistas más conocidos y polémicos, acusado desde 1992 de todo tipo de abusos a sus alumnos en diferentes centros de retiro en Europa, especialmente en el sur de Francia, país que le está investigando por esta cuestión.

El líder espiritual tibetano reiteró que la "autodisciplina es importante" para los maestros y que las víctimas de estas vejaciones "deben hacer públicas" sus historias, señalando la identidad de su agresor, para que así "los maestros estén preocupados por si son humillados" en público.

El dalái lama, premio Nobel de la Paz en 1989, se encuentra en una visita de cuatro días en Holanda, en la que está previsto que ofrezca varias charlas y discursos sobre enseñanzas budistas.

En Holanda, donde existen entre 50.000 y 65.000 budistas, algunos de los estudiantes eran menores de edad cuando ocurrieron los abusos, que no se limitaron a un solo templo y se registraron desde los años setenta, según una investigación de la televisión holandesa "NOS".

https://www.publico.es/internacional/dal...as-90.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#43

Testigos de Jehová acusados de maltrato de abuso en Montana
Por MATT VOLZ
19 de septiembre de 2018

HELENA, Mont. (AP) - Dos mujeres que dicen haber sufrido abusos sexuales durante su niñez alegaron que los Testigos de Jehová no informaron a su abusador a las autoridades de Montana y lo castigaron internamente al expulsarlo de la congregación hasta que se arrepintió el año siguiente.

Un juicio comienza el lunes en la pequeña ciudad de Thompson Falls por una de las docenas de demandas presentadas a nivel nacional en la última década por reclamos de abuso sexual infantil en congregaciones de testigos de Jehová. En todo el mundo, ha habido más denuncias de mala administración y encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero y miembros de los testigos de Jehová, incluidos casos en Canadá, Australia y el Reino Unido.

"Parece ser un problema generalizado dentro de los testigos de Jehová", dijo Devin Storey, un abogado cuya firma de abogados de San Diego ha manejado alrededor de tres docenas de demandas por abuso sexual contra la organización religiosa cristiana. "Se informa menos de lo que debería ser".

Funcionarios de la Sede Mundial de los Testigos de Jehová no hicieron un comentario inmediato el miércoles. Una política publicada en su sitio web dice que aborrece el abuso infantil y lo ve como un crimen.

"Los ancianos no protegen a los perpetradores de abuso infantil de las autoridades", dice la política.

La organización religiosa con sede en Nueva York tiene 8,5 millones de miembros y 120,000 congregaciones en todo el mundo. El número de demandas por abuso aumentó casi al mismo tiempo que las denuncias similares de abuso y encubrimiento dentro de la iglesia católica, pero los casos de los testigos de Jehová no han recibido la misma atención nacional.

El juicio de Montana involucra a dos mujeres, ahora de 32 y 21 años, que están demandando a la organización nacional de testigos de Jehová y su congregación de Thompson Falls. Una mujer alega que un miembro de su familia abusó de ella y su hermano en la década de 1990.

El abuso continuó a mediados de la década de 2000 con la segunda mujer, la primera sobrina de la mujer, después de que los ancianos de la congregación expulsaron al abusador de la congregación en 2004 y lo reinstalaron al año siguiente, según la demanda.

Las mujeres dicen que las organizaciones locales y nacionales fueron negligentes y violaron una ley de Montana que les exige denunciar el abuso a las autoridades externas. Están buscando una cantidad no especificada en daños y perjuicios.

Su abogado, Jim Molloy, se negó a hacer comentarios el miércoles.

Los abogados de los testigos de Jehová no respondieron a los mensajes que dejaron por teléfono y correo electrónico. En las presentaciones ante el tribunal, no niegan que ocurrió el abuso, pero dicen que la ley de Montana exime a los ancianos de informar "procedimientos eclesiásticos internos sobre el grave pecado de un miembro de una congregación".

La iglesia también sostiene que la organización nacional no es responsable por las acciones de los ancianos de Thompson Falls y que ha pasado demasiado tiempo para que las mujeres demanden.

El Tribunal Supremo del estado rechazó esta semana la solicitud de los Testigos de Jehová de retrasar el juicio y hacerse cargo del caso.

Ambas partes reconocen que cuando una persona es acusada de abuso sexual, se requiere que los ancianos en una congregación de testigos de Jehová se comuniquen primero con el departamento legal de la sede para determinar el siguiente paso.

La política de la organización dice que instruirá a los ancianos a informar el asunto si un menor todavía está en peligro de abuso o si existe otro motivo válido. Storey, el abogado de San Diego, dijo que se trata de un nuevo cambio de política.

De lo contrario, los ancianos de los testigos de Jehová se reúnen como un comité judicial para investigar "la conducta pecaminosa ... y decidir si el pecador se arrepiente delante de Dios", según una descripción del proceso proporcionado por los testigos de Jehová en los registros judiciales.

Los infractores que no se arrepienten son expulsados, y se mantiene una estricta confidencialidad, de acuerdo con los documentos presentados.

En este caso, la congregación no estaba obligada a informar a las autoridades, según la abogada de los testigos de Jehová, Kathleen DeSoto.

"La Constitución prohíbe a la corte contradecir a una organización religiosa en cuestiones de creencias religiosas, incluyendo el derecho canónico, la doctrina de la iglesia y la práctica establecida de la iglesia", escribió en su argumento al Tribunal Supremo de Montana.

Storey dijo que los testigos de Jehová tienen una visión muy amplia de las leyes que protegen las discusiones hechas en confesión u otras discusiones entre el clero y un miembro de la congregación, más amplia de lo que permite la ley.

La organización parece estar tratando de mejorar, pero ha mantenido políticas como la regla de dos testigos, que dice que no se tomará ninguna medida contra un miembro de la iglesia sin el testimonio de al menos dos testigos, dijo.

"Al mantener ese aspecto particular de su política, será difícil para ellos erradicar el problema", dijo Storey.

https://www.apnews.com/b5ead8eac42e43759e27928c78c21fc0
Responder
#44

Y ahora también en el New York Times: https://www.nytimes.com/aponline/2018/09...abuse.html

Nótese como dejan a los ancianos de congregación a su suerte y la organización se sacude la responsabilidad, aunque los ancianos actúan siguiendo las directrices de la organización.

https://vidamasallajw.blogspot.com/2018/...os-de.html

A ver si se dan cuenta que sólo son peones que pueden ser sacrificados en cualquier momento para proteger los intereses de la organización.
¡¡Anciano no sigas siendo un pardillo integral!! Entrega todo lo que tengas sobre abusos en tu archivo a la fiscalía o a la policía, desvincúlate de esa información y que se coman el marrón los elegidos para la gloria. Ya ves que ellos no tienen pudor en abandonarte a la más mínima.
Responder
#45

(30 May, 2018, 10:50 AM)Centroamericana escribió:  
(29 May, 2018, 11:21 PM)JoseFidencioR escribió:  como curiosidad... un COMUNICADO DE PRENSA en "El Diario"...

https://eldiariony.com/2017/07/04/la-reg...e-menores/

aunque aclaro que la fecha es de 04 de Julio de 2017...

y si... es publicidad apostata...

"“No confiaría en ningún documento de ellos simplemente porque ellos aún mantienen la regla de los dos testigos”, dice.

“Si ellos repentinamente dijeran ‘está bien, nos damos cuenta de que no va a haber dos testigos en los casos de abusos sexuales y vamos a poner eso en un documento’, entonces yo podría pensar que finalmente están empezando a entender”, concluye."

Recuerdo como hace unos años, había un familiar que parecía tener como hobby, buscar artículos de casos de abuso sexual dentro de la iglesia católica, y los enviaba a una gran lista de contactos, entre los que estaba yo. Me pregunto si ahora también enviará todos estos titulares que tratan sobre los testigos de Jehová

Es muy interesante vuestra experiencia, con respecto a esto último de que alguien se dedicara a enviar artículos de abusos dentro De la Iglesia, recuerdo un compañero anciano que envío hace 4 años algo así y hace como dos meses le respondí con varios titulares sobre los testigos y lo de la comisión Australiana y todavía estoy esperando que me conteste.
Soy testigo desde hace más de 40 años y fui anciano por unos 18 y usado en prácticamente todas las facetas que un anciano puede llevar etc.... ahora llevo unos 2 años inactivo...
Personalmente cada día que pasa me da más pena por las personas que son son tan buena gente y siguen engañadas ...
Solo espero que algún día esto de un giro de esos inesperados y una buena parte de estas personas en las que incluyo a muchos de mi familia, puedan abrírsele los ojos y abandonen esta organización que anula las voluntades de todas las personas sinceras y honradas que hay dentro.....
Un cariñoso saludo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)