Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PORTO UNA MÁSCARA (para los que están dentro despiertos y no pueden salir)
#1

El cántico comenzó... y como todos los congregados estoy de pie en simbolo demostrativo de respeto por lo que se va a ofrecer a continuación en la reunión religiosa, yo... En agradecimiento al alimento espiritual que nos ofrecerán las siguientes dos horas canto sonriendo feliz...
Si, feliz pero en los minutos que dura esa alabanza a Dios mi felicidad se desvanece y la realidad se impone, casi sin darme cuenta paso de estar con mi  cabeza mirando al frente alta y firme  a estar cabizbaja y observando el frío y duro suelo ...asi mi voz va disminuyendo hasta casi apagarse para convertirse en un inaudible susurro, quedando solo el movimiento tembloroso de mis labios...
Ahora la letra del cántico sale de mi garganta por inercia...las demás voces y las notas del piano guiadoras del son, resuenan como un murmullo lejano...y la feliz cantinela va tornándose triste...ahora la congoja hace un pulso con  mi firmeza y fuerzas...vuelvo a levantar la mirada tímidamente...miro a quienes me rodean y...
¡¡ ahora lo veo!! ¡¡Ellos!! ¡¡No tienen rostro!!
¡¡Niños, mujeres y hombres, portan todos una máscara, todos llevan la misma máscara!!.

Como un resorte mis dedos saltan hacia mi rostro y lo palpan...¡NO...NO ! Busco en la estancia  con angustia disimulada cualquier objeto cualquier adorno  que refleje mi cara...hallo un cristal y este  me devuelve mi propia imagen...la estupefacción casi me marea...yo también porto una máscara...¡ SI! más mi máscara es distinta, SI,  la máscara de ellos sólo sirve por el exterior, esta hecha con la irrealidad de "la verdad" por fuera es servil y por dentro inútil.

Pero mi máscara no tiene revés inservible, tiene usanza en su interior y en su exterior, mi máscara conoce la verdad de "la verdad" y la realidad de sus mentiras, es mi compañera diaria y nocturna, es mi  amiga y enemiga, cómplice y traidora, escondite y prisión, desahogo y carga... es mi yo y es mi otra.
La porto bien pegada, adherida a mi piel, a mi yo ...yo y mi máscara moldeada sometiéndome cual voluntaria y humillada penitente ...

Porto una máscara....

Más Mi máscara es diferente...mi máscara...es mi segunda piel y ahora con rabia y llanto desordenado ¡¡la araño, la desgarro , la arranco y mi sangre que se mezcla con mis lágrimas cae al suelo!!
Y la entrego al fuego y este parece más sediento y ansioso que yo de verla convertida en cenizas...y arde...se quema...se desvanece...

Al verla desaparecer  me dejo poseer por la euforia, el puro llanto, la satisfacción, la felicidad ... de pronto me quedo inmóvil... y con el rostro ensangrentado comienzo a dibujar una sonrisa, una victoriosa sonrisa y grito ...¡LIBRE SOY LIBRE!
¡¡ Y RÍO Y RÍO Y DANZO COMO LOS FELICES LOCOS!! ...y canto...canto a pleno pulmón. .. "¡¡SOY LIBRE!!"
Y lavo mi rostro y embadurnadolo con jabón lo acaricio con mis dedos recorriendolo completa y lentamente en un ritual de purificación...

El sosiego y la paz me invaden... Despacio y con tierno cuidado me voy secando ...estoy erguida y tras la toalla sonrió descansada y satisfecha. ..retiro la toalla impregnada de lágrimas sangre y espuma , el espejo me devuelve un rostro casi olvidado, me reconozco y mi voz me habla..."¡SI POR FIN,! ¡SOY YO...SI SOY YO! ...tantos años y yo seguía aquí".
Ante el espejo me observó, palpo mi cara con mis manos. Alegre, conmovida y riendo me pellizco, me acaricio...y en el espejo y con los ojos abiertos me beso tierna y repetidamente. ¡Cuanto te he echado de menos!...perdoname..." te perdono"...

Me meto en la cama y esta noche el sueño me llega prontamente...
Amanece un nuevo día, feliz me despierto lentamente  y me dispongo a desperezarme. ..me volteó espero y disfruto de unos minutos más...
¡Una nueva vida comienzo hoy! ¡si!
Y ahora saldré a la calle con firmeza, pisare fuerte y segura, y sonreiré y viviré ¡¡si viviré siendo yo...y me miraré en los cristales de los escaparates, en los de las puertas, en los de los automóviles y la que vea seré yo, si yo!!
Ya estoy lista para vivir en el verdadero mundo ... la vida que realmente lo es... pero antes de salir he de echarme un último vistazo al espejo ...
¡¡NO...NO...NO!!
Se a vuelto a esconder...mi yo a vuelto a rezagarse tras la mascara...todo se oscurece y...
Suenan como un eco lejano las voces y las notas del piano que entonan el cántico que ya acaba...me quedé dormida en la oración...



Betfague Magdala.
Responder
#2

Betfague:

Qué lindo escribes. Gracias por estas hermosas palabras que salen del alma.

También he escrito sobre mi despertar... Espero algún día estar lista para compartirlo con los demás.

Besos y abrazos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

¡Qué vaivén de emociones me provocaste! La emoción de ver la máscara destruida para ver con tristeza que allí seguía, y una carcajada final pues te dormiste en la reunión jajaja. Me encantó.

Me gustaría leer tus escritos algún día, amiga Aimée.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

No todos saben o quieren escuchar más allá de lo tangible…de esa mascara.  A veces esa voz esa piel detras de la mascara que dice tanto, esa que no se escucha pero se siente, esa que te pide a gritos libertad que solo es humo para quienes no entienden del fuego de una palabra tras las pupilas que ven lo evidente de una mentira.
Aun no puedo comprender como miles de testigos que tienen la posibilidad de salir de la organizacion eligen quedarse portando esa mascara y viviendo esa mentira.
Hay que levantar la mirada porque cuando no se sostiene esa mirada, se bajan los ojos, eso no tiene remedio, a veces es mejor subir la mirada por encima del hombro y discrepar y decir basta !!! antes que bajar la mirada y aceptar una mentira envuelta en una ilusion.

Gracias por tu escrito Betfague lleva mucha poesia Spanish girl.
Responder
#5

La palabra persona viene del latín persona, o sea máscara usada por un personaje teatral. El latín lo tomó del etrusco, phersu y este del griego πρὀσωπον (prósopon = máscara). "Máscara" en griego está formada de προς (pros = delante) y ωπος (opos = cara), o sea "delante de la cara".

todos usamos una mascara diariamente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

con tus palabras me los imagine a todos con una mascara de luchador
Responder
#7

necesitamos guerreros. te necesitamos Betfague.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(25 May, 2018, 05:05 PM)Betfague escribió:  El cántico comenzó... y como todos los congregados estoy de pie en simbolo demostrativo de respeto por lo que se va a ofrecer a continuación en la reunión religiosa, yo... En agradecimiento al alimento espiritual que nos ofrecerán las siguientes dos horas canto sonriendo feliz...
Si, feliz pero en los minutos que dura esa alabanza a Dios mi felicidad se desvanece y la realidad se impone, casi sin darme cuenta paso de estar con mi  cabeza mirando al frente alta y firme  a estar cabizbaja y observando el frío y duro suelo ...asi mi voz va disminuyendo hasta casi apagarse para convertirse en un inaudible susurro, quedando solo el movimiento tembloroso de mis labios...
Ahora la letra del cántico sale de mi garganta por inercia...las demás voces y las notas del piano guiadoras del son, resuenan como un murmullo lejano...y la feliz cantinela va tornándose triste...ahora la congoja hace un pulso con  mi firmeza y fuerzas...vuelvo a levantar la mirada tímidamente...miro a quienes me rodean y...
¡¡ ahora lo veo!! ¡¡Ellos!! ¡¡No tienen rostro!!
¡¡Niños, mujeres y hombres, portan todos una máscara, todos llevan la misma máscara!!.

Como un resorte mis dedos saltan hacia mi rostro y lo palpan...¡NO...NO ! Busco en la estancia  con angustia disimulada cualquier objeto cualquier adorno  que refleje mi cara...hallo un cristal y este  me devuelve mi propia imagen...la estupefacción casi me marea...yo también porto una máscara...¡ SI! más mi máscara es distinta, SI,  la máscara de ellos sólo sirve por el exterior, esta hecha con la irrealidad de "la verdad" por fuera es servil y por dentro inútil.

Pero mi máscara no tiene revés inservible, tiene usanza en su interior y en su exterior, mi máscara conoce la verdad de "la verdad" y la realidad de sus mentiras, es mi compañera diaria y nocturna, es mi  amiga y enemiga, cómplice y traidora, escondite y prisión, desahogo y carga... es mi yo y es mi otra.
La porto bien pegada, adherida a mi piel, a mi yo ...yo y mi máscara moldeada sometiéndome cual voluntaria y humillada penitente ...

Porto una máscara....

Más Mi máscara es diferente...mi máscara...es mi segunda piel y ahora con rabia y llanto desordenado ¡¡la araño, la desgarro , la arranco y mi sangre que se mezcla con mis lágrimas cae al suelo!!
Y la entrego al fuego y este parece más sediento y ansioso que yo de verla convertida en cenizas...y arde...se quema...se desvanece...

Al verla desaparecer  me dejo poseer por la euforia, el puro llanto, la satisfacción, la felicidad ... de pronto me quedo inmóvil... y con el rostro ensangrentado comienzo a dibujar una sonrisa, una victoriosa sonrisa y grito ...¡LIBRE SOY LIBRE!
¡¡ Y RÍO Y RÍO Y DANZO COMO LOS FELICES LOCOS!! ...y canto...canto a pleno pulmón. .. "¡¡SOY LIBRE!!"
Y lavo mi rostro y embadurnadolo con jabón lo acaricio con mis dedos recorriendolo completa y lentamente en un ritual de purificación...

El sosiego y la paz me invaden... Despacio y con tierno cuidado me voy secando ...estoy erguida y tras la toalla sonrió descansada y satisfecha. ..retiro la toalla impregnada de lágrimas sangre y espuma , el espejo me devuelve un rostro casi olvidado, me reconozco y mi voz me habla..."¡SI POR FIN,! ¡SOY YO...SI SOY YO! ...tantos años y yo seguía aquí".
Ante el espejo me observó, palpo mi cara con mis manos. Alegre, conmovida y riendo me pellizco, me acaricio...y en el espejo y con los ojos abiertos me beso tierna y repetidamente. ¡Cuanto te he echado de menos!...perdoname..." te perdono"...

Me meto en la cama y esta noche el sueño me llega prontamente...
Amanece un nuevo día, feliz me despierto lentamente  y me dispongo a desperezarme. ..me volteó espero y disfruto de unos minutos más...
¡Una nueva vida comienzo hoy! ¡si!
Y ahora saldré a la calle con firmeza, pisare fuerte y segura, y sonreiré y viviré ¡¡si viviré siendo yo...y me miraré en los cristales de los escaparates, en los de las puertas, en los de los automóviles y la que vea seré yo, si yo!!
Ya estoy lista para vivir en el verdadero mundo ... la vida que realmente lo es... pero antes de salir he de echarme un último vistazo al espejo ...
¡¡NO...NO...NO!!
Se a vuelto a esconder...mi yo a vuelto a rezagarse tras la mascara...todo se oscurece y...
Suenan como un eco lejano las voces y las notas del piano que entonan el cántico que ya acaba...me quedé dormida en la oración...



Betfague Magdala.

(02 Jun, 2018, 03:25 AM)JoseFidencioR escribió:  necesitamos guerreros. te necesitamos Betfague.





¡¡! WOOOW!!! ME ENCANTA!!! ESTE TEMA ME LLENA DE ENRGIA!! LO SUELO ESCUCHAR TODOS LOS DÍAS JAJAJAJAJA
Y LA PELI ES TOTAL!!!
Gracias de corazón @JoseFidencio, creo que nos necesitamos todo, el apoyo que se recibe y se da es incalculable y los resultados del trabajo en conjunto es el mejor premio.
Si os aprecia a reventar!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
06 Jan, 2023, 06:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)