Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Libro de Urantia y cómo llegue a él
#1

Hola a todos

                 Abro este tema para compartir con el foro la existencia de este libro, que me parece interesante, (aún no lo he leído entero) se llama "El libro de Urantia", no es difícil encontrarlo en internet. Tiene sus detractores y sus seguidores, y hay quien lo está convirtiendo en religión mediante grupos de estudio, contactados etc. También es famoso porque es una de las inspiraciones para "Caballo de Troya" de JJ Benitez.  Supuestamente ha sido revelado de una manera única, aunque personalmente creo que una canalización al más puro estilo Edgar Cayce.


                    Hay personas que lo siguen en solitario y hacen exposiciones razonables del mismo sin llegar al fanatismo. Sigo dos blog que son mi referencia en este tema, dejo los enlaces, no creo que sea algo inadecuado en este foro, pero de antemano digo a los administradores que no tengo problema en borrarlo o que sean borrados si no fuera así.

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/

http://confirmandoellibrodeurantia.blogspot.com/

                  El libro de urantia es un libro denso, como la biblia, tiene una parte sobre la vida de Jesús, explica a su manera los orígenes del universo y da una perspectiva de lo que ocurre después de la muerte, entre otras cosas. Si decides considerarlo aléjate de todo aquello que lo fanatice (como los grupos de estudio) y de las organizaciones nacidas a raíz del mismo.  


                  ¿porqué he decidido compartir esta información?

                  A ver si me explico, cuando te quedas huérfano de creencias y as sido un  adoctrinado acerrimo que no ha visto más allá de la programación impuesta, te das cuenta de que tienes que buscar tus propias respuestas, y empiezas a mirar en lugares donde antes no se te ocurría y empiezas a vencer temores infundados en cuanto a otros temas que considerabas tabú, como filosofía, espiritismo, ocultismo, otras religiones etc. Eso no significa que tengas adoptar otras ideas, estás aprendiendo.  Algunos pierden la fe y se consideran ateos, agnósticos, etc, pero otros no podemos dejar de creer en algo,(programacion?) solo que tal vez, por un tiempo no sepamos en qué creer. Bajo mi punto de vista la Fe es una virtud y desilusionarme de un grupo religioso no implica dejar de creer.

                   En lo personal, un salto de inflexión vino con el libro de "mujeres y angeles" que como sabréis es un libro canalizado y publicado por Rutenford.  Pero me hizo darme cuenta de algo, y es que este tipo de mensajes están menos modificados en comparación con un libro como la biblia que ha pasado por tantas y tantas manos. Que se puedan considerar más puros no significa que tenga que creérmelos. Después en mi investigación, leí de forma somera, sobre temas como  ocultismo, magia, masonería, todo tipo de libros new age, teosofía y cábala. Una conclusión rápida y burda de todo ello, es que a nivel espiritual se trata todo de lo mismo, contactar con seres de otras dimensiones o el plano espiritual.

                    Lo cual me llevó a preguntarme, que creía yo realmente, mis creencias básicas primigenias y si enconaría algo que me satisficiera y me diera cierta paz mental.  Buscando llegue a esos blogs y mediante ellos al libro, y aunque lo miro con mucho escepticismo, una gran parte de sus ideas me ha ayudado mucho a encontrar cierta paz mental y hacerme una estructura de la vida y el mas allá. En especial el tema de la vida ascendente y la existencia moroncial. 

                    Y por favor, si decides embarcarte en su lectura, de este o cualquier otra filosofía o grupo religioso, no permitas que sus ideas tomen control de tu vida, "recoge lo bueno y desecha aquello que no te sirva", vive en libertad. Hago apología del libro, pero no de ninguna organización en concreto.

                    Mi única intención es que le puedas encontrar algún beneficio como le he encontrado yo.                                         


Bendiciones.
Responder
#2

Aaah ya me acuerdo de Urantia Smile hace tiempo lo mencionamos en el foro

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...2#pid16492

A mi personalmente, me atrajeron los libros de zecharia sitchin.. que hablan mas o menos de lo mismo. Pero no me crearon una impresión muy honda

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#3

Hola te recomiendo el libro crisis de conciencia esta en audio youtube miker tower.saludos

Amo la libertad.
Responder
#4

este... de URantia, ya se hablo antes, como dice  Yahvista . es un libro "inspirado" y de bases comprobables y contrastables nada. solo imaginacion... originalmente, al igual que "caballo de Troya" eran para una novela (bueno, especificamente, Urantia era para microreportajes ficticios en un diario que nadie quizo comprar).

Caemos luego en el ambito de la ficcion que luego desean convertir en religion.

necesidad de creer? lo considero mas como el caso de un "miembro fantasma". cuando a una persona le amputan un brazo, si le avientas una pelota, intentara cacharla con la mano amputada... que obviamente no esta ahi. y sin embargo, aun "la siente"... de igual forma, tanto tiempo hiciste algo, que se vuelve habito tan arraigado que al faltarte, intentas substituir por otro de similar situacion.

y bue, viendo que mencionas "angeles y mujeres", es importante que sepas que no lo publico Ruterford, sino Roussel que murio antes de ver la obra fisicamente, en pago por la escicion de un escritor que les dio la biblia "real", es decir, un pago de copyrigth.


********
“La Edad Dorada”(”Despertad”), del 13 de abril de, 1932 pág.,431.” “Ángeles y Mujeres” es un libro de escritura automática. En el Prólogo del libro se dice que la mujer que lo escribió fue “impelida a escribirlo después de escuchar una música muy bonita.” (Ángeles y Mujeres, p. 3). también dice que el espíritu que “dictó” la novela a la Señora Smith era un ángel caído deseoso de regresar a la Organización de Dios. (Ángeles y Mujeres, p. 5.)

ÁNGELES Y MUJERES” es el título de un libro que acaba de salir de prensa. Es una reproducción y revisión de la novela, “Seola” escrita en 1878, y qué trata sobre las condiciones que existían antes del diluvio.

El Pastor Russell leyó este libro con mucho interés y le pidió a algunos de sus amigos que lo leyeran también debido a su llamativa armonía con el relato de las Santas Escrituras sobre los hijos de Dios descrito en el sexto capítulo de Génesis. Esos hijos de Dios se hicieron rebeldes y corrompieron a la familia humana hasta que vino el tiempo del diluvio universal. Si les llamamos la atención a este libro es porque creemos que será de mucho interés para los Estudiantes de la Biblia que ya están familiarizados con las maquinaciones del Diablo y de los demonios, que conocen la influencia que ellos ejercieron antes del diluvio y también la que continúa teniendo en estos días inicuos. El libro saca a la luz el asunto y creemos que ayudará a todos aquellos que lo consiAngeles y mujeresderen cuidadosamente para evitar los efectos letales del espiritismo, ahora que tanto prevalece en el mundo.

El libro ha sido revisado y publicado por un amigo personal del Pastor Russell, que estaba muy cerca de él en su trabajo. Se publica por la Editorial A. B. Cia. Abac, de la ciudad de Nueva York.

Los publicadores aconsejan que el precio regular del libro sea de dos dólares ($2.00); pero a todos los subscriptores de la revista “La Edad Dorada” (“Despertad”), se les ofrece y pueden adquirirlo por tan solo un dólar ( $1.00) cada ejemplar , en el caso de realizar un pedido mínimo de diez o más ejemplares. Esto no es un anuncio sino una recomendación voluntaria. .

La Edad Dorada, 30 de julio de 1924 pág., 702.
*******
Como vez, ese libro tambien es manipulado... si deseas leer SEOLA ve a mi biblioteca personal: https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(14 Aug, 2018, 08:14 AM)Frasquito escribió:                    A ver si me explico, cuando te quedas huérfano de creencias y as sido un  adoctrinado acerrimo que no ha visto más allá de la programación impuesta, te das cuenta de que tienes que buscar tus propias respuestas, y empiezas a mirar en lugares donde antes no se te ocurría y empiezas a vencer temores infundados en cuanto a otros temas que considerabas tabú, como filosofía, espiritismo, ocultismo, otras religiones etc. Eso no significa que tengas adoptar otras ideas, estás aprendiendo.  Algunos pierden la fe y se consideran ateos, agnósticos, etc, pero otros no podemos dejar de creer en algo,(programacion?) solo que tal vez, por un tiempo no sepamos en qué creer. Bajo mi punto de vista la Fe es una virtud y desilusionarme de un grupo religioso no implica dejar de creer.

.......                  

                    Lo cual me llevó a preguntarme, que creía yo realmente


Comentario corto:
No conozco el libro de Urantia, pero si te ha ayudado me parece perfecto.

Comentario largo:
Me gusta cómo lo has presentado y tu sinceridad. Remarco lo de arriba.
Cada uno busca la verdad como buenanamente puede y sabe. Pienso que al final, lo más importante es no quedarse parado. Buscar, pero teniendo en mente que el camino es lo que te va hacer mejor.
En la busqueda de la Verdad no hay metas, porque siempre habrá algun misterio, alguna incognita.
Es un largo camino, lo sé por experiencia. En mi particular camino sólo me impuse una 'carga': no ser ateo ni agnostico.
Y bueno...de momento lo estoy consiguiendo Smile

No dejes de buscar, de leer, de informarte sobre otras creencias y otras fes (¿ la fe una virtud?...no estoy seguro).
Contra mas sepas mejor podrás decidir y contestarte esas preguntas que me parecen muy importantes: ¿Qué crees realmente?.
En ese camino que emprendes, no te cargues demasiado. Ve ligero de equipaje.


Poema Itaca (Constantino Cavafis)

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.


Suerte.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

movidito ando con los videos... y ya que se dice que quedarse parado es peor que seguir en movimiento, me acorde de este video que nada tiene que ver con el hilo...

quien dijo que? alguien dijo algo? que dije yo? necesito cafe... 3:12 am.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)