Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación como ex-tj
#1

Buenas tardes a todos desde Brasil,

Para empezar, les pido disculpas por mi español por si acaso encontren algun error en la escrita, pero creo que todos estamos aquí x el mismo objetivo e nos entendemos perfectamente, pues hemos compartido vários años de nuestras vidas como robots de la WT y esclavos de Jeh,... (es decir, de los viejitos de Warwick jajaja).

Bueno, sin mas rodeos, ahí les va mi presentación como ex-TJ y recién explusado:
 
Conocí la “verdad” cuando tenia 10 años. Dos testigos le estaban predicando a mi mamá y empezaron a hablar del paraiso, de las promesas biblicas, quienes van a recibir las bendiciones de Dios... etc.
Yo, que estaba cerca de mi madre en aquel día, oía todas las palabras con atención, pues ya pertenecía a una iglesia evangelica en aquella época (2007/8). Una de las hermanas TJs se dió cuenta de mi interés por temas biblicos y le preguntó a mi mamá si podrían visitarme el proximo día... y con el permiso de mi madre, empecé a estudiar con los TJs el “Aprendamos del Gran Maestro”. Mi interés y amor por la “verdad” ha crecido muy rapido y en el 2009 ya me había bautizado... De verdad que a lo largo de mi adolescencia, nunca me quedé con dudas referentes a la secta... para mi esa era la verdad. La organización, la alegría de los hermanos, el amor exclusivo que tienen... todo parecía una gran realidad.
 
Con el paso de los años, surgieron las dudas tan “peligrosas” – me planteaba preguntas como: “Si Dios es amor e imparcial como lo dicen, xq aprendemos que todos morirán si no aceptan ser tjs?” / “Hablan del amor como siendo algo exclusivo de los tj’s y que ninguna religión lo demuestra... realmente no lo demuestran” / “Que prueba tenemos de que los viejitos del CG son siervos de Dios? No nos estaran engañando con falsa ideas, tal como se hace en ideologías politicas, donde uno vive en función de promesas?” / “Por qué decir no a la sangre?  / Porqué no podemos llevar barba si todos los apostoles, profetas, Russell, e incluso Jesus la llevaban?”... A pesar de tener tales dudas, generalmente no las hacía caso e imaginaba que Jehová nos daría las respuesta con una nueva “luz”... Pero con el paso de los años, eso no sucedió y nuevas dudas iban surgiendo en mi cabeza.
 
Cuándo oí por primeza vez el significado de “apóstatas/apostasía” o “expulsados”, les confieso que tenía asco a personas que abandonaban a la “verdad”. Como van a vivir sin tener una esperanza? Qué [palabra obscena] vida deben tener ahora que ya no sirven a Dios?... realmente la secta nos daba ese tipo de opinión para alejarnos de esas personas.
 
Pero con el ingreso a la internet, todo empezó a cambiar... ingresé a un sitio apostata x primera vez (por curiosidad)... después x segunda, tercera, cuarta...  Y la verdad sobre la verdad ha sido desvelada... El mundo de fantasías de los TJ’s estaba cayendo poco a poco.
 
El 2017 me asignaron como siervo ministerial y também tenía otros esclavi-legios en la congregación... Mi asignación y los discursos fueron mi ultimo intento en creer en la empresa JW. Pero no tenía más condiciones psicologicas para serlo.
 
Recien he confesado mis pecados (fornicación / apostasía, etc) a los ancianos... Suerte que no tengo familiares en la congre, así que me resulta mas facil la expulsión.
 
Sin embargo, creo que la dificultad más grande que tenemos los expulsados es reempezar una nueva vida tras dejar organización... Siempre nos hacían creer que el mundo y sus personas son diabolicas, terribles, traicioneros, etc... Siento una terrible soledad, pues mis amigos tj’s no me hablan más y casi no tengo amigos mundanos – y por eso necesito ayuda de uds, consejos y experiencias para saber como pasar x eses problemas. Acaso quieran, les dejo mis contactos para que podamos conversar en privado sobre esos temas.
 
(Acaso este post no se encuentre en el hilo correcto, por favor informenme, pues es la primera vez que posteo algo en este foro).
 
Gracias a todos
Saludos!!!
Responder
#2

Bienvenido a nuestra comunidad, Joel jaf.

Pues en tu caso la transición va a ser más fácil ya que no tienes familiares dentro de la Organización. Pues puedes empezar por relacionarte más estrechamente con los de tu casa. Ir a festividades locales, cumples, graduaciones. Hablar de temas comunes, como politica, economía, deportes. El relacionarte con los tuyos te abrirá campo para la transición con los "mundanos". (Definitivamente no me gusta esa palabra).
Luego notarás que fuera de la Organización se puede vivir.

En ti está el regirte por los principios bíblicos sin ser un fanático o en buscar la verdad por otros caminos.

Espero disfrutar de tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

y... yo soy el diablo XDDDDD

Bienvenido hijo de la lengua portuguesa, cuna de grandes hombres como Nelson Ned.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bienvenido yo nunca fui testigo de jehova pero les doy mi apoyo.me siento tan feliz de las personas que quieran respirar aire fresco.

Amo la libertad.
Responder
#5

Bienvenido. En nuestra comunidad creo que hay un par de foristas de lengua portuguesa.

Es muy normal que alguien que sale de una secta destructiva tenga dificultades para socializar fuera del grupo. Es lo que se busca con la implantación de fobias, que si se te ocurre alejarte sufras consecuencias.

No sé si has leído el libro de Steve Hassan, "Cómo combatir el control mental de las sectas" (desconozco si está en tu idioma, en español lo encuentras entre los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer). También me pareció útil leer un par de libros, que compartí en Libros para desintoxicarnos del control mental.

Cuenta con nosotros siempre que necesites desahogarte. En Facebook también hay comunidades bastante grandes, al menos en español e inglés, supongo que en portugués también.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Gracias a todos por el apoyo.

Actualmente soy miembro de unos foros en portugués, sin embargo me gusta compartir las experiencias con nuestros hermanos hispanohablantes para que podamos cada vez más estar libres de las enseñanzas de esta secta. independiente de nuestro país o religión es una secta perjudicial para todos

Quiero leer de parte de uds algunas experiencias de Cómo empezar una nueva vida tras dejar El dominio de esta empresa. 

Saludos mis hermanos!!
Joel
Responder
#7

(01 Jun, 2018, 12:30 PM)Joel jaf escribió:  La organización, la alegría de los hermanos, el amor exclusivo que tienen... todo parecía una gran realidad.[/align]
 
“Hablan del amor como siendo algo exclusivo de los tj’s y que ninguna religión lo demuestra... realmente no lo demuestran” / A pesar de tener tales dudas, generalmente no las hacía caso e imaginaba que Jehová nos daría las respuesta con una nueva “luz”[/b]... Pero con el paso de los años, eso no sucedió y nuevas dudas iban surgiendo en mi cabeza.[/align]
[
Pero con el ingreso a la internet, todo empezó a cambiar... ingresé a un sitio apostata x primera vez (por curiosidad)... después x segunda, tercera, cuarta...  Y la verdad sobre la verdad ha sido desvelada... El mundo de fantasías de los TJ’s estaba cayendo poco a poco.
 
[

Definitivamente muchos hemos pasado por lo mismo. La ilusión del amor en la organización, esperar que las dudas se aclaren con "nueva luz", etc., etc. Yo siempre digo "Gracias a Dios por internet" porque gracias a este medio finalmente hemos podido realmente investigar y ver lo que no querían que viésemos. La noche se les está viniendo encima a los vagos de Warwick.

¡Bienvenido!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
12 Jul, 2018, 08:33 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)