Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento, nací en la verdad
#16

(05 Jun, 2018, 09:39 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(05 Jun, 2018, 05:15 AM)Gobleki Tepe escribió:   
Llevo dos años que no he pisado un salón del reino y para nada me siento un amargado resentido, estoy dos años inactivo no estoy libre del todo por mi familia pero me siento mejor que nunca. Espero seguir compartiendo mis experiencias.

¡Claro que hay vida fuera de la Watch Tower!

Gobleki Tepe te doy la bienvenida a nuestra comunidad. Espero seguir leyendo tus aportes y tus hallazgos que te convencieron que esta no es la "verdad".

¡Adelante!

Así es discipulo de cristo, por naturaleza soy introvertido y no me importa no tener muchos amigos supongo que eso haya contribuido para que ahora al limitar mi contacto con los TJ no me sienta mal ni solo, al contrario me siento mejor que nunca me siento libre, mi conciencia me dice que es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo Smile
Responder
#17

Bienvenido Gobleki Tepe 
Leí tu presentación con sentimiento de tristeza/felicidad mezclado, yo solo estuve adoctrinada unos 9 años y estoy sufriendo secuelas emocionales por intentar salir de esta prisión, nueve años fueron suficientes para dejar una herida que me dolerá por unos años más, no puedo imaginar lo que es tener toda la vida formada dentro de la secta y tener que recordar las malas experiencias desde la infancia, tener que vivir una vida que no elegiste tú, con metas que no eran tuyas  Sad 
La duda es lo que nos ha llevado a buscar respuestas y peor aún: a encontrar verdaderas respuestas que no nos dejaron regresar al estado inicial, que nos transformaron en personas reales y dejamos de ser copia del modelo ideal WT  Smile 
Me alegra mucho que hoy te sientas bien en tu piel, que seas feliz, libre e inactivo.
Seguiré pendiente de tu participación.
Te mando un abrazo!
Bienvenido  Big Grin
Responder
#18

Bienvenido Gobleki Tepe, la investigación es importante, tenemos que ser como bereanos, últimamente el cuerpo gobernante manifiesta odiar a los bereanos modernos, que curioso, predicabamos a otras personas que tenían que comprobar todas sus creencias y su origen, y cuando estás dentro, se acabaron esas medicinas.
Los bereanos bíblicos originales comprobaban las cosas que les decían los apóstoles con las pruebas que tenían a mano no producidas por los mismos apóstoles, pues apenas había escritas alguna carta apostólica, sin embargo la sociedad watchtower recomienda investigar exclusivamente dentro de su literatura, so pena de que cuando descubres algo inconveniente, vas a sufrir muerte familiar y social, expulsión.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#19

SI, OFF TOPIC... pero lo sabias????

Las primeras pirámides fueron construidas mientras el mamut lanudo todavía vivía.

[Imagen: Screen%2BShot%2B2015-01-22%2Bat%2B12.46.51%2BAM.jpg]
Aunque la mayoría de los mamuts murieron hace 10,000 años, pequeñas poblaciones sobrevivieron hasta 1650 antes de la Era Común. En ese punto, Egipto iba a la mitad de su imperio, y las pirámides de Giza ya tenían 1,000 años de construidas.

 Cleopatra vivió más cerca de la construcción de la primera Pizza Hut que de las pirámides.

[Imagen: Screen%2BShot%2B2015-01-22%2Bat%2B12.49.17%2BAM.jpg]
La Gran Pirámide se construyó alrededor de 2560 antes de la Era Común, mientras que Cleopatra vivió alrededor del 30 antes de la Era Común. El iPhone 6 Plus salió al mercado el 19 de Septiembre de 2014, que son 486 años más cerca de Cleopatra.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(06 Jun, 2018, 07:48 PM)Good Bye escribió:  
(05 Jun, 2018, 05:15 AM)Gobleki Tepe escribió:  Sí estuve convencido que estaba en la verdad



Luego de asimilar toda esta información,recuerdo estar en mi auto el 5 de mayo del 2015, jejjej esta fecha si la recuerdo,  y si lo reconozco llore aunque no sabían porque, de tanto tiempo perdido, de rabia por todo este engaño, aunque al final creo que lloraba de felicidad, desde ese momento me empecé a sentir libre y a partir de allí me siento cada vez mejor La Luz se va haciendo cada vez más brillante jejje.
 

Definitivamente me identifico contigo.  Yo también pasé muchos años de mi vida convencida de que estaba en "la verdad", hasta que un día finalmente se me cayó la venda de los ojos y pude ver la realidad que siempre había estado allí pero yo me negaba a ver.  Ese día también lloré.

Espero leer más sobre ti.

¡Bienvenido!

Hola, Good Bye, si es una parte dolorosa pero necesaria, es parte del proceso de desvinculación de esta organización, en ese día el cuerpo gobernante, los ancianos, perdieron todo el poder sobre mí, me di cuenta que ellos solo tienen autoridad o solo te pueden manipular, porque yo dejaba que tuviera influencia sobre mí, pero cuando se te cae la venda de los ojos como tú dices, todo lo que te digan ya no tiene efecto. Un saludo
Responder
#21

(09 Jun, 2018, 10:08 PM)Azul ultramar escribió:  Bienvenido Gobleki Tepe 
Leí tu presentación con sentimiento de tristeza/felicidad mezclado, yo solo estuve adoctrinada unos 9 años y estoy sufriendo secuelas emocionales por intentar salir de esta prisión, nueve años fueron suficientes para dejar una herida que me dolerá por unos años más, no puedo imaginar lo que es tener toda la vida formada dentro de la secta y tener que recordar las malas experiencias desde la infancia, tener que vivir una vida que no elegiste tú, con metas que no eran tuyas  Sad 
La duda es lo que nos ha llevado a buscar respuestas y peor aún: a encontrar verdaderas respuestas que no nos dejaron regresar al estado inicial, que nos transformaron en personas reales y dejamos de ser copia del modelo ideal WT  Smile 
Me alegra mucho que hoy te sientas bien en tu piel, que seas feliz, libre e inactivo.
Seguiré pendiente de tu participación.
Te mando un abrazo!
Bienvenido  Big Grin

Hola. Azul ultramar, es gusto recibir palabras de apoyo y saber que no somos los únicos que estamos saliendo de esta carcel emocional, no somos unos ignorantes que nos creemos todo lo que dicen los apostatas, somos personas con criterio que hemos contrastado la supuesta VERDAD.

Un saludo

Bueno, esto lo hemos hecho gracias a los apóstatas jejejej. !Gracias a todos.
Responder
#22

(10 Jun, 2018, 04:46 AM)Enrique Granada escribió:  Bienvenido Gobleki Tepe, la investigación es importante, tenemos que ser como bereanos, últimamente el cuerpo gobernante manifiesta odiar a los bereanos modernos, que curioso, predicabamos a otras personas que tenían que comprobar todas sus creencias y su origen, y cuando estás dentro, se acabaron esas medicinas.
Los bereanos bíblicos originales comprobaban las cosas que les decían los apóstoles con las pruebas que tenían a mano no producidas por los mismos apóstoles, pues apenas había escritas alguna carta apostólica, sin embargo la sociedad watchtower recomienda investigar exclusivamente dentro de su literatura, so pena de que cuando descubres algo inconveniente, vas a sufrir muerte familiar y social, expulsión.
Hola Enrique Granada, perdón por no contestar antes, me gustaría participar más seguido pero no dispongo de mucho tiempo. 

Sí, totalmente de acuerdo contigo, La sociedad JW.Org, en realidad está tratando de que la gente no investigue fuera por qué SU VERDAD ES TAN DÉBIL QUE NO SOPORTA LA MÍNIMA COMPROBACIÓN. Es importate que cada persona tenga criterio que no se crea todo lo que dice la Atalaya como palabras De Dios.
Por lo menos si no investigan fuera que investiguen dentro leyendo la literatura de años pasados, donde se describía una verdad que ahora no es, ¿porque no se vuelve a estudiar el libro APOCALIPSIS SU MAGNÍFICA CULMINACIÓN?.

Todavía me acuerdo cuando miré el broadcastig del traslape de la generación que no pasaría pero ya pasó  Huh ,  por favor! todavia no me creo que le estaba dando vueltas para que tenga algún sentido lógico, no hace falta investigar para darse cuenta que esto es solo para ganar tiempo, Cada año les está costando mantener este pilar fundamental de su mentira basado en el año 1914. 
Un saludo. 

Quiero agradecer al forista Daniel por su gran investigación y la verdad sobre 1914 , Un buen Bereano leería su exposición.
Responder
#23

Gobleki Tepe, no te preocupes yo tambien ando mal de tiempo, escribo lo que puedo y  cuando puedo.

Efectivamente, en la organización de la secta de los testigos de Jehová llamada watchtower con su página web jw.org, recomiendan a sus bases no ir a la universidad, no tener pensamiento crítico, no investigar por internet, han ordenado hace tiempo retirar toda la literatura antigua de las congregaciones, porque lo que fue en su día la luz proveniente de Jehová y reflejado en esas publicaciones ya no es luz, ¿acaso Jehová ha cambiado? Todo ello para manipular mas ampliamente las mentes.

No se sostienen muchas de sus creencias, la inmediatez del paraíso, creencia basada en unas cábalas numéricas con la fecha de inicio falsa. Si eso es falso, también creer en la grande tribulación inmediata también lo es. 

Aceptar transfusiones de sangre, comprobado, ni los más ortodoxos de la religión judía  que incluso llegan a conocer de forma casi nativa la lengua de los escritos de Moisés en el antiguo testamento, ni siquiera ellos ven en la transfusión de sangre una prohibición divina, solo una mente extremista a la que no le importan los sacrificios humanos ve en eso un acto de desobediencia a dios.

El mismo nombre Jehová, no ha sido enseñado correctamente a las bases de los testigos, enseñándolo como nombre propio (tal como lo conocemos nosotros) y no como nombre-atributo ya que el nombre propio no se conoce realmente.

Las necesidad de "dejar el nombre de Jehová en buen lugar" a pesar de que para ello haya que violar leyes fundamentales como la del amor al prójimo, como puede ser, esconder de las autoridades ciertas violaciones de las leyes seglares, esto deja a Jehová a la altura de un idolo de barro, es el mismo lugar que los paganos de la antigüedad, que sacaban a ídolos a paseo (igual que las procesiones actuales), ¿acaso Jehová no tiene poder suficiente para limpiar su propio nombre?. ¿por qué tienen esas personas esquivar la ley seglar para "preservar el nombre de Jehová? 

Podría estar enumerando tantos puntos en los que esta organización patina que estaría escribiendo todo el tiempo que no tengo........

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#24

(10 Jun, 2018, 05:31 AM)JoseFidencioR escribió:  SI, OFF TOPIC... pero lo sabias????

Las primeras pirámides fueron construidas mientras el mamut lanudo todavía vivía.

[Imagen: Screen%2BShot%2B2015-01-22%2Bat%2B12.46.51%2BAM.jpg]
Aunque la mayoría de los mamuts murieron hace 10,000 años, pequeñas poblaciones sobrevivieron hasta 1650 antes de la Era Común. En ese punto, Egipto iba a la mitad de su imperio, y las pirámides de Giza ya tenían 1,000 años de construidas.

 Cleopatra vivió más cerca de la construcción de la primera Pizza Hut que de las pirámides.

[Imagen: Screen%2BShot%2B2015-01-22%2Bat%2B12.49.17%2BAM.jpg]
La Gran Pirámide se construyó alrededor de 2560 antes de la Era Común, mientras que Cleopatra vivió alrededor del 30 antes de la Era Común. El iPhone 6 Plus salió al mercado el 19 de Septiembre de 2014, que son 486 años más cerca de Cleopatra.
Hola JoseFidencioR, te agradezco por tu incansable participación en este foro y por tu forma particular de ver las cosas, siempre hacen que le de una vuelta más a mi forma de pensar. 
Perdón por la tardanza en contestar. 
El tema de las pirámides me fascina, si en la actualidad muchos arqueólogos piensan que las pirámides no tienen nada que ver con el pueblo egipcio actual, y peor aún que las pirámides sean tumbas de los faraones, y no hay ninguna explicación lógica de cómo fueron construidas. 
También me llama la atención que no se de a conocer las pirámides que hay en todo el mundo, solo como ejemplo las pirámide chinas.
Responder
#25

Hola Gobleki Tepe.

Recuerdo que cuando te registraste me llamó la atención tu nick. Estoy terminando de leer el libro De animales a dioses (recomendado por elkatire, excelente libro) y esta semana llegué a una sección que me hizo recordar tu presentación.

Cita:En 1995, los arqueólogos empezaron a excavar una localidad del sudeste de Turquía llamada Göbekli Tepe. En el estrato más antiguo no descubrieron ninguna señal de una aldea, de casas o de actividades diarias. Sin embargo, encontraron estructuras columnares monumentales decoradas con grabados espectaculares. Cada columna de piedra pesaba hasta 7 toneladas y alcanzaba una altura de 5 metros. En una cantera cercana encontraron una columna a medio cincelar que pesaba 50 toneladas. En total, descubrieron más de 10 estructuras monumentales, la mayor de las cuales medía casi 30 metros.

Los arqueólogos están familiarizados con estas estructuras monumentales de localidades de todo el mundo; el ejemplo más conocido es Stonehenge, en Gran Bretaña. Pero cuando estudiaron Göbekli Tepe descubrieron algo sorprendente. Stonehenge se remonta a 2500 a.C., y fue construido por una sociedad agrícola desarrollada. Las estructuras de Göbekli Tepe están datadas hacia 9500 a.C., y todos los indicios disponibles señalan que fueron construidas por cazadores-recolectores. La comunidad arqueológica no daba crédito a estos hallazgos, pero una prueba tras otra confirmaron la fecha temprana de las estructuras y la sociedad preagrícola de sus constructores. Las capacidades de los antiguos cazadores-recolectores, y la complejidad de sus culturas, parece que fueron mucho más impresionantes de lo que se sospechaba en un principio.

¿Por qué habría de construir estructuras de este tipo una sociedad de cazadores-recolectores? No tenían ningún propósito utilitario evidente. No eran ni mataderos de mamuts ni lugares en los que resguardarse de la lluvia o esconderse de los leones. Esto nos deja con la teoría de que fueron construidas con algún propósito cultural misterioso que los arqueólogos se esfuerzan en descifrar. Fuera lo que fuese, los cazadores-recolectores creyeron que valía la pena dedicarles una enorme cantidad de esfuerzo y de tiempo. La única manera de construir Göbekli Tepe era que miles de cazadores-recolectores pertenecientes a bandas y tribus diferentes cooperaran a lo largo de un período de tiempo prolongado. Solo un sistema religioso o ideológico complejo podía sostener tales empresas.

Göbekli Tepe contenía otro secreto sensacional. Durante muchos años, los genetistas han estado siguiendo la pista del trigo domesticado. Descubrimientos recientes indican que al menos una variante domesticada (el trigo carraón) se originó en las colinas de Karacadag, a unos 30 kilómetros de Göbekli Tepe.[5]

Es difícil que esto sea una coincidencia. Es probable que el centro cultural de Göbekli Tepe estuviera de algún modo relacionado con la domesticación inicial del trigo por la humanidad y de la humanidad por el trigo. Con el fin de dar de comer a las gentes que construyeron y usaron las estructuras monumentales, se necesitaban cantidades de alimento particularmente grandes. Bien pudiera ser que los cazadores-recolectores pasaran de recolectar trigo silvestre a un cultivo intensivo de trigo, no para aumentar sus recursos alimentarios normales, sino más bien para sostener la construcción y el funcionamiento de un templo. En la imagen convencional, los pioneros primero construían una aldea y, cuando esta prosperaba, establecían un templo en el centro de la misma. Pero Göbekli Tepe sugiere que primero pudo haberse construido el templo, y que posteriormente a su alrededor creció una aldea.

Muy interesante también el artículo en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6bekli_Tepe

(05 Jun, 2018, 05:15 AM)Gobleki Tepe escribió:  [...] me gusta todo sobre las antiguas civilizaciones y su arqueología, al investigar sobre esto no me cuadraban los años de existencia humana con la arqueología y el relato bíblico, y como posiblemente él génesis y éxodo pueden ser copias de textos sumerios.

Me encantaría leer tus aportes sobre estos temas. Disfruto mucho la lectura, si tienes libros que quieras recomendar estaré feliz de leerlos.

Ah, y bienvenido!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#26

(05 Jun, 2018, 05:15 AM)Gobleki Tepe escribió:  Hola a todo esta comunidad libre y a todos los que lo están intentando, yo también todavía lo estoy intentando.
 
Desde que me bauticé ya han pasado unos 28 años, me bauticé más o menos con 17 años no lo recuerdo exactamente jejejej, pero tuve el privilegio de nacer en la verdad (sarcasmo)
 Asi  que casi todos mis recuerdos están relacionados con los testigos de Jehova, la mayoría de ellos no son buenos.

Sí estuve convencido que estaba en la verdad y por mucho tiempo y por presión de mis padres y hermanos cristianos me esforcé por alcanzar privilegios, llegue ha ser siervo ministerial, y era bueno en la lectura de la Atalaya, todos me felicitaban.

Pero siempre dudé del fin del mundo, y de todas las nuevas luces del cuerpo gobernante, pero siempre traté de que estas dudas no crecieran, pensaba que ser testigo era un buen modo de vivir protegido, por eso nunca decidí asegurarme de si era la verdad.
 
Pero hasta que un día no pude más, me gusta todo sobre las antiguas civilizaciones y su arqueología, al investigar sobre esto no me cuadraban los años de existencia humana con la arqueología y el relato bíblico, y como posiblemente él génesis y éxodo pueden ser copias de textos sumerios.

Esto también indicaba que los testigos de Jehova no tienen la verdad y en ese instante decidí investigar la base de todas sus creencias, y guauuu me quedé sorprendido por todo lo encontré, fueron días que no podía parar de leer, nunca había leído tanto, el libro crisis de conciencia me dio el remate final, aunque el que la wachtower perteneciera a la onu también me dejo con la boca abierta, bueno al final estoy convencido la JW. Org es una empresa que negocia con la supuesta verdad utilizando a personas inocentes. 

Luego de asimilar toda esta información,recuerdo estar en mi auto el 5 de mayo del 2015, jejjej esta fecha si la recuerdo,  y si lo reconozco llore aunque no sabían porque, de tanto tiempo perdido, de rabia por todo este engaño, aunque al final creo que lloraba de felicidad, desde ese momento me empecé a sentir libre y a partir de allí me siento cada vez mejor La Luz se va haciendo cada vez más brillante jejje.
 
Llevo dos años que no he pisado un salón del reino y para nada me siento un amargado resentido, estoy dos años inactivo no estoy libre del todo por mi familia pero me siento mejor que nunca. Espero seguir compartiendo mis experiencias.

Bienvenido! Cuando comenze a enterarme de todos los horrores de la WT me dio hasta dolor de cabeza y como a ti me paso que nunca en mi vida habia leido tanto. Yo en mi vida lei un libro entero pero crisis de conciencia no lo podia soltar, un libro buenisimo. Aun sigo leyendo ya estoy en mi tercer libro y los otros que me esperan por leer.

Un gusto,

Katia
Responder
#27

Bienvenido, es duro darse cuenta de la verdad. Muchos hemos llorado de rabia al descubrir la mentira.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#28

(09 Jun, 2018, 06:05 AM)Gobleki Tepe escribió:  Así es discipulo de cristo, por naturaleza soy introvertido y no me importa no tener muchos amigos supongo que eso haya contribuido para que ahora al limitar mi contacto con los TJ no me sienta mal ni solo, al contrario me siento mejor que nunca me siento libre, mi conciencia me dice que es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo Smile

Bienvenido compañero Gobleki Tepe,

Sabes yo me siento así al limitar mi amistad con los TJ de apie, solo me enfrasco en mi familia, mis hijos y esposa y me va mejor con ellos que con el resto de personas, así que no extraño a muchos "hermanos" solo un par que son buenos amigos y que uno de ellos ya despertó y me llamo a decirme y duramos horas hablando como nunca, creo que esto nos acerco mas que cuando teníamos conversaciones espirituales, ahora tenemos tertulias de horas hablando de cualquier banalidad.

Me gustaría seguir leyéndote compañero...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)