Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estoy sorprendida. solo les falta colgarse letreritos
#16

La gran mayoria les da su avion..por educacion les reciben sus revistas y bay. Ya nadie los toma en serio. Sino como una perdida de tiempo..
Responder
#17

(07 Jun, 2018, 12:57 PM)JoseFidencioR escribió:  
(07 Jun, 2018, 10:36 AM)Dan Jaser escribió:  
(05 Jun, 2018, 06:19 PM)LuisaCamacho escribió:  Resulta Que El Domingo Me Fui A Hacer Las Compras Al Supermercado A Eso De Las 9 am, Y me llamó la atención Que Estaba 1 Pareja De JW parados sin exhibir el carrito y luego mas delante hay una plaza, estaban en cada esquina una pareja de JW, sin carritos. Estaban como si estuvieran esperando a alguien... un nuevo incauto... supongo.
Le pregunté a mi mamá y dice que es nueva instrucción como en las casas ya no sale la gente  Tongue  pues se van a los lugares públicos Undecided
Estoy sorprendida. solo les falta colgarse letreritos como los de antes o como los cristianos que se ponen en los semáforos con leyendas tipo "Cristo te ama"
que han escuchado ustedes?

Bueno eso es depende como responda el sector, si bien no es una instrucción que venga directamente del CG, si los ancianos han tomado medidas de manera local para la predicación del sector. Ya varias congregaciones se han sumado a lo que es la predicación publica, por el poco resultado que ha dado la predicación de casa en casa. La gente ya no escucha, y si lo hace, es meramente por respeto, pero nada mas.
Toda estas medidas desesperadas que están utilizando, ¿para que? si el mensaje es el mismo, la gente ya sabe que son puras mentiras, los que caen son muy pocos. La cantidad que sale a la que entra es mayor, aveces hay un solo bautizado en asamblea o ninguno, ¿de cuantas congregaciones?

Ya no me extrañaría que llegáramos a ese nivel, con letreros al cuerpo y una campana gritando "se viene el fin de mundo!!!" como los locos.  Ya que segun la nueva luz, la predicacion no se terminara en la gran tribulacion, sino que se seguira predicando hasta que venga armagedon.

Me intriga saber, como terminara todo esto, espero que no dañe la integridad de la mayoría de los testigos. Algo así como en Jonestown.

y... quizas no se han leido "Publicadores"...

bueno, para eso esta la misma historia de ellos... resulta que SI, ya usaron la tecnica de oclgarse letreros y usar un megafono (no electrico) para predicar, usando todo lo que llamara la atencion de los concurrentes a plazas publicas. este recurso por cierto, tambien fue usado por los adventistas previamente.

no debemos olvidar que tambien usaron el Radio (tenian estacion propia!), usaron los discos (de petroleo) en plazas publicas, usaron el CINE/proyector recorriendo las colonias... todo tipo de publicidad propia que existia siemrpe ha sido usada... incluso la INterNet, que fue tan denostada por ellos como cosa del diablo, ahora la estan usando...

y sobre JonesTown? la verdad me parecen mas crueles las muertes por sangre y el shunning que practican, que ya han causado mas muertes, cierto, no tantas en mismo tiempo, pero si muchas mas a largo plazo.


Yo me refería a que volverían a usar, esa tecnica es antigua y era una manera de llamar mucho la atención. Seria ridículo usarlo nuevamente, pero como esta la organización no me extrañaría que lo hicieran.

Comparto lo del shunning y de la sangre, pero lo que me da temor es que son casi 8 millones de fieles y obedientes ovejas dispuestas a todo lo que diga el cuerpo gobernante. Están a merced de 8 vagos.
Responder
#18

(07 Jun, 2018, 01:08 PM)cientifica escribió:  La gran mayoria les da su avion..por educacion les reciben sus revistas y bay. Ya nadie los toma en serio. Sino como una perdida de tiempo..

No falta el hermano o hermana que dice, ""¡¡uuuuuu por fin tengo una revisitaaaaa!!" gracias Jehova!!!

y la persona no le interesa en lo mas mínimo.
Responder
#19

Parte de nuestro comportamiento natural requiere de el sentido de aceptacion y pertenencia, creo que la gran parte de los seres vivos tienden a formar parte de una sociedad ya sea grande o pequeña, se supone que la familia satisface de inmediato esa necesidad, pero en el entorno independiente de cada individuo buscara a otros congeneres con los que comparta gustos o costumbres y en especial donde no sea criticado por estos, cada grupo, tribu o clan que ha existido ha generado una "marca propia", un sello identificador que los distinga de otros grupos, y aunque muchos grupos son concentricos pues existen grupos dentro de los mismos grupos, el tener un sello identificador para dejar claro que ideologa siguen o que producto venden.

Veo el ejemplo de herbalife, segun sus politicas no pueden utilizar medios publicitarios para anunciarse, y se manejan mediante grupos y es una sociedad piramidal, me parecio curioso que cuando asisten a sus juntas algunos portan un boton que dice "me siento bien, preguntame como", portan el logo de las hojitas, y un fenomeno parecido al de Mary Kay tienen muy enfocado el negocio y aprovechan la menor oportunidad para sacar a relucir las "maravillas" del producto que orgullosamente representan.

Identidad, el TJ necesita identidad y aceptacion, y es mas eficiente si se siente orgulloso de su marca, por años vi como abundaban los fistoles, pisacorbatas, anillos, adornos, et., basdos en el logo de la torre (atalaya) o el tetragramaton, cuando salio el logo JW org y la WT instruyo que no se deberia usar sin autorizacion ni estarlo poniento en todo tipo de articulos, la realidad es que les fue de infima importancia a los publicadores, y tal como sucede fuera de las asambleas que les dicen que se deben vender articulos con la imagen y logo y tampoco comprarlas la realidad es que ese mercado no ha sido combatido, el testigo nececita una dosis de sentimiento de aceptacion y pertenencia que se supone debe quedar satisfecha con un gafete al año en su magno evento de la ahora llamada asamblea regional.

No se puede luchar contra la propia naturaleza del ser humano, siempre encontrara formas de satisfacer su ego.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

(06 Jun, 2018, 04:33 AM)Yahvista escribió:  Jeje me recurerda al capítulo donde Homer se pone por la calle con una campaña diciendo que el mundo se acaba..
Por cierto, la predicción daba para el pasado 20 de Mayo, y no pasó nada. Se ve que Homer también es inspirado pero no infalible  Big Grin

https://steemit.com/biblecode/@j1337/sim...f-the-lord

Si, lo se, me aburro mucho

Bueno, yo también me fío muchísimo más, donde va a parar, de Homer Simpson que de cualquiera de los 8 fantásticos y sus elucubraciones profetizantes.
Además, Homer tiene muchísimo más sentido común que todos ellos juntos, de aquí a Roma Tongue

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#21

El único medio que (no estoy seguro al 100%) no han usado o no usaron fue la TV, porq sería eso?
Responder
#22

Pues a mí hasta lástima me dan con sus carritos y parados afuera de los centros comerciales, no se les paran ni las moscas, pero ellos allí siguen.

Cuando los veo pienso en cómo se ha abaratado "el privilegio" de predicar, y es que es tanta la insistencia en que se hagan precursores que, cuando lo hacen, no hayan que hacer con ellos. Los territorios que tienen las congregaciones los repasan cada semana porque solo caminan por las calles, entonces, para cumplir con la cuota de horas van y se pasan el día allí, chismeando -perdón, no me consta- platicando entre ellos porque nadie se les acerca. Yo me pregunto, de verdad podrán con conciencia tranquila -los que son sinceros- reportar que dedicaron 70 horas a la predicación cuando saben que en realidad se pasaron el tiempo platicando?

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#23

Cita:Good Bye:
"Pues a mí hasta lástima me dan con sus carritos y parados afuera de los centros comerciales, no se les paran ni las moscas, pero ellos allí siguen.

Cuando los veo pienso en cómo se ha abaratado "el privilegio" de predicar [...]"

Así es Good Bye... NADIE les presta atención... los "carritos" surgieron como un "privilegio", pero es un FRACASO... y a la JW.org le está costando DINERO, TIEMPO, MIEMBROS y hasta su BUEN NOMBRE...

Deberían eliminar TODAS las técnicas INVASIVAS de "predicación", porque realmente NO funcionan...

Cita:Elkatire:
"Yo creo que hay un montón de Tjs minando Criptohoras [...]"

Muy bueno lo de las "Criptohoras"... lastima que los miembros "minan" (trabajan) para el Cuerpo Gobernante... pero ellos NUNCA cobrarán los beneficios... Aunque esto está CAMBIANDO, porque si los miembros MIENTEN en su Informe, el Cuerpo Gobernante hace malos cálculos y...

...¿No DEBERÍA el Espíritu Santo DETENER los Informes FALSOS?...
Responder
#24

Parece que si tuvieron su seccion programada. en Mexico, a travez de FreyTag(lider del movimiento desde 1930) tuvo acercamientos con la TV del estado para que se pudieran expresar, mas como "una entidad filantropica" que promovia la enseñanza de lectura y escritura, y nunca se presentaron como "entidad religiosa".

es interesante saber de esta historia (que se presentaron como sociedad folantropica) y abordare eso en un tema aparte. dejen lo pirateo de otro lado XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

(07 Jun, 2018, 05:32 PM)Netineotraslapado escribió:  El único medio que (no estoy seguro al 100%) no han usado o no usaron fue la TV, porq sería eso?

yo pienso que con eso... ya estarían dando la razón a la gente que dicen que son sectarios y no les conviene que los descubran.
Responder
#26

(08 Jun, 2018, 09:05 AM)LuisaCamacho escribió:  
(07 Jun, 2018, 05:32 PM)Netineotraslapado escribió:  El único medio que (no estoy seguro al 100%) no han usado o no usaron fue la TV, porq sería eso?

yo pienso que con eso... ya estarían dando la razón a la gente que dicen que son sectarios y no les conviene que los descubran.

Ya se pondrían al nivel de los 'Pare de sufrir'; ya poco les falta.
Responder
#27

Lo último que dicen los superintendentes al visitar las congregaciones es que no hace falta predicar de viva voz. Basta con pararse en una esquina con una Atalaya para dar testimonio. Y las horas que ahí se pasan cuentan como predicación.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Rocío
18 Nov, 2017, 07:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)