Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo te imaginabas que era tratar con apostatas?
#16

Como todo buen TJ adoctrinado, siempre se nos decía que los apostatas eran malas personas y muy resentidas. Pero siempre he sido curioso, así que cuando los he tenido en la congregación donde estuviera en ese momento, y si eran personas que conocía de verdad , me interesaba su lado del asunto, de modo que en un primer lugar era capaz de escucharles aunque luego pensara que estaban equivocados y llenos de odio como buen borrego. Echando la vista atrás tengo que reconocer que entre las personas que más se han preocupado por mi y me han aconsejado bien y para mi beneficio, algunos eran apostatas, lastima haberles oído pero no escuchado. Me arrepiento de no haberles tomado en serio.

Bendiciones

Frasquito
[+] 1 usuario dio MeGusta Frasquito.
Responder
#17

Yo simplemente era muy curioso y me llamaba la atencion de ellos, ya que decian que los apóstatas decian 'media verdad' . Si recuerdo que una vez tambien, años atras vi una pelicula sobre los TJ(en youtube) que un sr por ser borracho empieza a estudiar la biblia se bautiza y predica pero al toparse con una ama de casa que es envagelica; es ahi donde todo empieza la duda de doctrina que hasta en cierto punto y tiempo tarda en caer el anciano y su esposa en descubrir 'fallas'en la org. Yendose a la biblioteca a buscar en atalayas sobre las profecias 1975, la sangre, expulsion. Es una pelicula masomenos de los 80 o 90 (en una baja calidad).

Yo simplemente ne preparaba aun mas en temas de apostasia en el estudio de la Atalaya que en otros temas(que eran tambien de interes). De terror o miedo hacia ellos? Diria que no, mas bien era un saber y curiosidad.
Responder
#18

(31 Aug, 2018, 06:42 AM)juan97 escribió:  Yo simplemente era muy curioso y me llamaba la atencion de ellos, ya que decian que los apóstatas decian 'media verdad' . Si recuerdo que una vez tambien, años atras vi una pelicula sobre los TJ(en youtube) que un sr por ser borracho empieza a estudiar la biblia se bautiza y predica pero al toparse con una ama de casa que es envagelica; es ahi donde todo empieza la duda de doctrina que hasta en cierto punto y tiempo tarda en caer el anciano y su esposa en descubrir 'fallas'en la org. Yendose a la biblioteca a buscar en atalayas sobre las profecias 1975, la sangre, expulsion. Es una pelicula masomenos de los 80 o 90 (en una baja calidad).

Yo simplemente ne preparaba aun mas en temas de apostasia en el estudio de la Atalaya que en otros temas(que eran tambien de interes). De terror o miedo hacia ellos? Diria que no, mas bien era un saber y curiosidad.

yo tambien vi esta pelicula Un testigo a la puerta





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#19

Yo realmente como nos han enseñado que los apóstatas son personas resentidas que hablan mal de organización, con poca humildad y que van en contra de Dios y sus normas morales..

Ahora entiendo que aunque si hay gente muy resentida (y muchos con motivos) tambiente hay personas con mucho amor y paciencia.. simplemente amplían sus miras y ven más allá en la biblia. Algunos luego toman diferentes caminos.. pero no podemos ser tan cuadriculados..
[+] 1 usuario dio MeGusta Laodicea2002.
Responder
#20

(31 Aug, 2018, 06:10 PM)Laodicea2002 escribió:  Yo realmente como nos han enseñado que los apóstatas son personas resentidas que hablan mal de organización, con poca humildad y que van en contra de Dios y sus normas morales..

Como se apunta, es un sentir inculcado con parte de verdad y mucha malicia.

resentido? quizas (algunos), pero eso no implica que al hablar mal de la organizacion (o cualquier otra religion) esten faltando a la verdad.

sobre humildad, yo soy perfectamente humilde XDDDDD y de ir contra dios, no es justo que por un puñado que terminamos volviéndonos ateos, se jusgue a la inmensa mayoria que, si se leen las conversaciones del foro, terminan incluso creyendo en las normas impuestas de la SWT/JWORG salvo, que ya no creen en los mismos del CG. algo sincretico ese pensamiento, dado que las normas fueron impuestas por el CG y pese a saber que mentían, siguen creyendo en sus normas. aun mas, creen que esas son normas divinas.

ahora, mas importante aun, ni siqueira es cierto que se rompan la "normas morales". aunque si es cierto que las cuestiones "moralinas" o falsas, como el caso de homosexualismo de ciertas personas empiezan a practicarlo, pero no por haber dejado la secta, sino porque antes ya lo eran, y terminando el contrato verbal con la secta, se sienten libres de ser quienes eran. pero ser homosexual, debiera, en una sociedad mas abierta, ser tolerante de esas preferencias (falso, no es preferencia, sino condición) sexuales.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Hola,
Mi compañero de escuela de precursor se hizo “apostata” a la semana de terminar la escuela, nunca lo vi como un monstruo, era una persona que disentía de las ideas que hasta entonces había defendido y que decidió dar a conocer a sus excompañeros lo que el consideraba que era la verdad.
Claro esto lo llevo a que fuera expulsado, pero que yo sepa no ha cejado hasta el día de hoy de enviar cartas con muchísimos argumentos y textos bíblicos defendiendo su posición. Claro que también es cierto que “de todo hay en la viña del señor”.
Saludos
Responder
#22

En México hay una frase célebre de un ex presidente que se llamó Benito Juárez y dice:entre individuos así como entre naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.Así que ser apostata no es renegar de cristo, es renegar de personas que usan la Biblia para beneficio personal, no hay que poner etiquetas a las personas, más bien hay que respetarnos mutuamente seamos quien seamos.
Responder
#23

(08 Jun, 2018, 10:59 AM)elkatire escribió:  Y a ti cómo te fue? Que pensabas de nosotros?

Los tenía catalogados como personas sumamente rebeldes y malas. Pecadoras empedernidas. Personas que lejos de echarte una mano, te iban a despreciar y perjudicarte de alguna manera. Personas poseídas por Demonios.

Gracias a la expulsión ya no pienso de la misma forma. De hecho, ya no veo igual a los expulsados... muchas veces se comete injusticias con ellos, y lo verdaderamente malo es que los demás nunca lo sabrán. Lo verán como el apostata; como un rebelde. Y si éste se decidiera a regresar, los demás dirían dentro de sí: "recapacitó y se arrepintió"... cuando la verdad es que estaba arrepentido fue humilde y cuando más necesitaba de una mano y ayuda espiritual, lo echaron fuera para que se pudriera solo (espiritualmente hablando)
[+] 1 usuario dio MeGusta Hectoroc.
Responder
#24

Yo creía a pies juntillas lo que se decía y se escribía por parte del cuerpo gobernante acerca de los apóstatas y yo pensaba "ya tendrán su merecido, son mala gente dirigida por Satanás para apartarnos de Jehová" pero al mismo tiempo una parte de mi se preguntaba y sentía curiosidad de saber porqué se comportaban así.
Pensaba en hablar con un apóstata para darle su merecido con argumentos apoyados con la Biblia ¡¡Madre mía!! el ego tejotil y wacthtowerizado estaba muy subido , ojalá y hubiera tenido esa conversación en el momento que pensaba así.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#25

Yo pensaba que los apóstatas eran personas QUE CREEN que la watchtower es la religión verdadera aprobada por Dios pero que se oponen al pueblo de Dios a propósito, es decir, que se ponen del lado de satanás AUN CREYENDO que ese proceder los llevará a la destrucción.

Entonces pensaba yo: Cómo pueden ponerse en contra de Jehová si ya saben la verdad? Y concluía yo que estaban controlados por satanás y ya no tenían regreso, no podían arrepentirse y Dios ya no aceptaba perdonarlos.

Bueno el concepto no es así, los apóstatas ya no CREEN que los testigos son la religión verdadera.

Claro si la watch REALMENTE es la organización de Jehová pues quien se oponga a ella se opone a Dios, pero El nunca ha manifestado que la watch es Su organización, ese es el problema. Por eso como comenté en otro hilo la org debe PROBAR que lo son, si Dios quiere que volvamos a Su pueblo necesitamos las pruebas.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#26

Fui criado en una familia de protestantes fanáticos, donde toda la música no cristiana es "mundana" y, por ende, diabólica. La primera vez que fuí a escondidas a un recital de rock, a mis quince, tenía miedo de que Pappo (el líder de la banda) me identificara entre el público como un "elemento infiltrado" o algo así y pida que me golpeen Big Grin Big Grin Big Grin
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#27

Hace varios años atras en una reunion muy de elite de la WT que tuve la oportunidad de participar (por la posicion que tenia en ese entonces) se menciono una experiencia que a mi me dejo en shock. En los años 70's un humilde publicador de un pais muy muy lejano habia llegado a la conclusion mediante su estudio personal que la clase del Esclavo Fiel y Discreto (como se le llamaba en ese entonces) no eran todos los del grupo de ungidos que habia en la tierra (como se creia en ese momento), sino que era un grupete reducido de personas, es decir, los que daban el alimento espiritual de manera directa, sean los que escribian las publicaciones o preparaban las asambleas o reuniones. Cuento corto, cuando empezo a compartir su "descubrimiento" con los demas fue expulsado por apostasia. Este tipo murió en condicion de expulsado en los años 80's. Y años despues el grupete del Cuerpo Repugnante se atribuyo para si y solo si este "nuevo" entendimiento.
Esta experiencia me dejo perplejo por todo el daño que se le hizo a ese tipo y que ahora ya no podia ni defenderse.
Esto fue el inicio de muchos cuestionamientos que me hice dentro de la organizacion, y las respuestas que necesitaba no las encontre dentro de la WT.
Lo demas es historia conocida.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#28

Buen tema, no lo ví en su día.
Siempre pensé que eran ovejas descarriadas, que habian errado en su camino. Quizas porque conocí a un ex. que me parecia buena persona.

La óptica que pudieramos tener dice mucho de nosotros y el grado de mentalización que teniamos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#29

En una ocasión una precursora me comentó haberse sentido al borde del desmayo por haber platicado con su cuñada que, en ese entonces, estaba leyendo el libro Crisis de conciencia. Era evidente que esa platica la dañó espiritualmente, pues a partir de ese día la precursora cayó en depresión.
Eso me dejó la impresión que tratar con apostasía, era peligroso
Así que decidí prepararme como tratar con alguien apóstata de igual forma a como tratar a un católico o a un ateo.
Pensé que esa precursora fue afectada por no estar bien preparada para tocar esos temas, así como un testigo de Jehová salía afectado por tratar con espiritistas sin una buena preparación biblica.
A partir de ahí y bajo el tema apostasía empecé por la definición que daba el libro Razonamiento. Lo curioso era que ese libro fue editado en 1985, y el asunto de Franz fue unos pocos años antes....
Eso me dio en qué pensar.
Comparé con las Atalayas de años anteriores y una de 1974 tenía puntos de vista más suaves al respecto, así que concluí que había algo raro, pero me llevó mucho tiempo entender el verdadero trasfondo y hasta que viví en carne propia que significa pensar diferente y con libertad.
VIVA LA APOSTASÍA entonces.
Y desde luego, ningún testigo de Jehová está preparado para enfrentar la dolorosa verdad de descubrir que todos sus años en la organización JW han sido un secuestro a su mente, a su voluntad, un saqueo de sus recursos materiales, un objeto de utilidad gratuito a una Corporación Inmobiliaria.
disfrazada de religión.
Una manipulación de su vida, de su familia, de sus creencias.
Y ahora entiendo porque aquella pobre precursora estaba al borde del desmayo y la causa de su depresión.
Su cuñada fue expulsada por apostasía, y mucha familia de ahí ya no es TJ.
Y esa precursora?...
Sigue de precursora, enferma, triste, pero engañada y explotada hasta que la muerte la libere
Fin de ka historia.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Tomas Moro.
Responder
#30

Recuerdo que cuando estaba dentro de la secta, había una hermana que se había hecho TJ recientemente y que era un pan de Dios(espero lo siga siendo y la JW no la haya transformado), por lo dulce, amable y buena gente que era y se casó con un tipo que en lo personal, me parecía que le faltaba un tornillo y que era un católico de hueso colorado(ahora comprendo que tenía una mente brillante, inquisitiva y cuestionaba todo lo que le decían, él quería pruebas de todo lo que quisieran enseñarle como la "verdad").

Bueno, la hermana cada vez que lograba convencer a su esposo que la acompañara a las reuniones, sufría un martirio atroz y una vergüenza incomparables, ya que el susodicho cada que había oportunidad de participación del auditorio, no perdía ninguna y se ponía de pie y daba sus opiniones y sus puntos de vista sobre lo que había averiguado de los TJ y  ponía en unos aprietos monumentales al que presidía en esas ocasiones. Ya se imaginarán como la hermana se convertía en la comidilla de tod@s en la congregación y se "conmiseraban" de ella, de cómo es que siendo tan buena persona le había tocado un patán irrespetuoso como aquél.

El punto es que ese tipo fue mi primer contacto con la información "apóstata" y pues como TJ que era yo en ese entonces, el esposo de la hermana se convirtió en mi referente en cuanto a los apóstatas, que como mencioné entre paréntesis al principio, ahora comprendo que el joven ese era un tipo informado que veía el peligro en que se estaba metiendo su esposa recién bautizada y como la amaba, no deseaba que se perdiera en la secta. Hasta hoy comprendí el temor del muchacho y su vehemencia en exponer a la JW y sus engaños. Era el amor por su esposa y el temor de perder su recién adquirida relación, lo que lo motivaba a actuar tan fuera del orden que imperaba en las reuniones.

Ahora mi punto de vista sobre la apostasía y la disidencia es MUUUUY diferente del que me habían pintado en la JW y que estaba cargado de miedo, pánico a encontrarme con uno de ellos y puras cosas que ahora veo eran sandeces.

Hay un YouTuber, llamado HypnosMorfeo, cuyo lema es: NO ASUMAS NADA, CUESTIONA TODO, y ese lema se me quedó grabado y lo he tomado como propio. Saludos desde Hermosillo, sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)