Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Buenas noches, me presento era Enrique en el foro de los Fuentes
#1

Hola a todos, buenas desde Granada la ciudad de la Alhambra en España, mucho gusto estar entre tantos conocidos, para los que no me conocéis os relataré, no he entrado antes porque el tiempo es muy escaso y ya participo lo que puedo en otros foros.

Tengo 59 años, nací dentro de la organización, puse mucha energía mientras fuí testigo, pues cuando estoy convencido de una cosa (como decimos por aquí) "pongo toda la carne en el asador", a los 43 aprox. se ocasionó mi salida de la organización, por causa del trato que dieron a mi padre expulsado desde que yo tenía corta edad, como a todos vosotros, el ser expulsado me ha traído mucho desconsuelo, y mi objetivo es que, las personas que intentan entrar en esa organización, vean con claridad las experiencias que vivimos y sus resultados, en definitiva soy un informador activo de las cosas que pasan dentro de la organización, pero que  a los testigos de Jehová que están dentro no les gusta contar.  Smile 

El tema que más activamente toco, es "la exclusión familiar y social" que sufrimos los expulsados, ya que es el que me ha tocado mas de cerca vivir, y por generaciones en mi familia. Obviamente en el resto de temas también particípo, pero el que he comentado es el que tengo más estudiado desde todos los enfoques posibles, y creo que, junto con la ocultación histórica de los pederastas, son los temas que más impactan a la opinión pública, el tema de la exclusión familiar, es una experiencia enfermiza psicológica que prácticamente todos los expulsados la sufrimos, unos de forma más virulenta y otros menos según nuestras personalidades..

Bueno, un poco más de información mía, en un relato que conté a un periodista este pasado mes de febrero y que está colgado en ivoox es largo pero creo que merece la pena, especialmente los comentarios. Ya lo han escuchado más de 6.500 personas y muchas de ellas no han sido nunca testigos de Jehová, y eso es lo que más me interesa.

https://www.ivoox.com/30-enrique-carmona...l#comments

Un abrazo fraternal

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#2

Señor Enrique, Bienvenido sea de mi parte. un gran "apostata profesional" para guerrear contra las barbaridades de la SWT/JWORG.

espero sus aportaciones sean tan buenas como en el pasado lo fueron. en el wasap (no comento pero si leo) ha hecho participaciones que merecen ser traidas al foro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(08 Jun, 2018, 04:33 PM)JoseFidencioR escribió:  Señor Enrique, Bienvenido sea de mi parte. un gran "apostata profesional" para guerrear contra las barbaridades de la SWT/JWORG.

espero sus aportaciones sean tan buenas como en el pasado lo fueron. en el wasap (no comento pero si leo) ha hecho participaciones que merecen ser traidas al foro.

Muchas gracias, es la mayor de las escaseces, el tiempo. Yo aprecio tambien muchisimo tus comentarios en los distintos sitios donde te he leido, lo mismo que los comentarios y videos animados de Miker

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#4

Ohhh mi estimado Enrique, que bueno verlo por aquí. Muchos saludos y bienvenido a esta tu casa.
El Kato
Responder
#5

(08 Jun, 2018, 05:06 PM)elkatire escribió:  Ohhh mi estimado Enrique, que bueno verlo por aquí. Muchos saludos y bienvenido a esta tu casa.
El Kato

Muchas gracias Kato

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#6

Bienvenido Enrique Granada, no he tenido el gusto de leerte nunca pero se ve que muchos por acá te conocen; relativamente soy nuevo en la disidencia, aunque desde hace un par de años me meto a foros y sigo blogs, apenas en este foro es en el que me animé a participar y ha sido toda una experiencia agradable.

Con mucho gusto escucharé tu entrevista y te daré mis impresiones. Por lo pronto, espero leerte seguido y nuevamente te doy la bienvenida; como dice elkatire, esta es tu casa.
Responder
#7

Bienvenido Enrique Granada

Un placer conocerlo. Tengo apenas 6 meses en la disidencia y solo he participado en este foro.

Será un placer para mí aprender de usted.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Le doy mi más sincera bienvenida Enrique Granada
hace muy poco me volví apóstata, no había tenido el gusto de conocerlo 
hoy mismo escucharé su relato   Smile
Estaré pendiente de sus comentarios.
Saludos!!!
Responder
#9

Muchas gracias a todos. Que bueno es ver gente nueva, esto es una buena señal. 

Afortunadamente el momento actual es bueno para que las personas obtengan un conocimiento más completo de cualquier cosa, y gracias a internet, las personas podemos tener una visión más completa de la tramposa watchtower, ya no estamos bajo "la luz" que nos ofrecía solamente su propaganda. 

Recuerdo que, cuando más oprimido estaba por causa de la secta, un día estaba navegando por internet buscando información sobre asuntos profesionales de mi trabajo, cuando concluí, busqué información sobre los testigos de Jehová, entonces me encontré el desaparecido foro de los Fuentes, (era época que había muy poca información y las líneas de comunicación eran lentas), ese foro me sirvió de gran ayuda,  yo era aún testigo, y tengo que confesar que al principio entraba para defender a la organización pero cuanto más la defendía más me hundía, acabé reconociendo la verdad.

Aunque, la persona que más me abrió los ojos fué el anciano de mi congregación, no lo podía hacer peor, su falta de empatía y amor acabó desollåndome como el mal pastor, era un verdadero tirano y dictador, se obsesionó con mi persona, por ejemplo, yo defendía el uso adecuado y moderado de la barba para varones testigos que libremente desearan usarla, pues durante dos años, si dos años,  digo bien, estuvo viniendo a casa los domingos por la mañana a darme razones por las cuales "un cristiano verdadero" no podía tener barba. 

Posteriormente, ese mismo anciano, arremetió con mucha intensidad contra mi matrimonio, el de mi hermano y mi madre para que todos dejáramos de tratar con mi padre expulsado, yo no podía creer que Cristo me estuviera pidiendo aquello, traté de pensar que era solo aquel individuo el que trataba de forma exagerada ese tema, de manera que mi matrimonio se rompía, mi esposa en aquel entonces se alineo con el anciano, y resultó que yo estaba equivocado, en internet descubrí que la organización entera " yacía bajo el poder del inicuo" cuerpo gobernante.

Como decía, encontré el foro del matrimonio Fuentes y me concentré allí, lamentablemente años de buen trabajo desaparecieron con ese foro.

Participé mucho allí con aportaciones escritas (era cuando tenía un poco más de tiempo) aportaciones extensas y detalladas, la mayoría de ellas experiencias personales, otras, vivencias de familia cercana.

Mi madre, ya falleció hace 12 años, era una mujer muy cariñosa, responsable y muy testigo, convenció a su suegra (mi abuela) cuñadas y hermanos carnales, en la siguientes generaciones, llegámos a ser más de setenta testigos dentro de la congregación, hoy más de la mitad estamos en el bando de los expulsados, es decir no podemos hablar con nuestros hijos, primos o sobrinos. Esta secta divide, no suma, esto debería ser de dominio publico.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#10

Enrique bienvenido, te leo en el foro libertad y en whatssapp , muy activo, tu historia me conmueve profundamente, desde que la leí en el otro foro, eres el resultado vivo y contundente de las denigrantes estrategias de la secta, animo, un honor tenerte por acá.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Bienvenido Enrique hace tiempo pasaron por aquí la entrevista en ivoox, pero al final no pude escucharla. Ahora que lo he hecho te diré que me ha impactado mucho. Como mencionan en los comentarios sobre el tema de la sangre, yo tampoco sabía que hubo muertes reales. Incluso después de bastante tiempo "despierto" tuve que ir corriendo al Tomo y ver con mis propios ojos la portada de los "martires" por que no era capaz de creérmelo.

Un saludo, es una maravilla poder compartir experiencias con activistas con tanta experiencia.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#12

¡Enhorabuena,Enrique Granada!

Me alegra que seas parte de nuestra comunidad. Sí había escuchado el audio. Es muy impactante. Espero contar con tus aportes aquí también.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)