Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Generalizado] LAS PERSEIDAS Y LÁGRIMAS DE SAN LORENZO. LLUVIA DE ESTRELLAS 2023
#1

Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo es un acontecimiento celestial que podemos disfrutar cada año y que aquí en España coincide con la estación de verano, estoy hablando de una espectacular lluvia de estrellas.
La fecha en la que podemos observar este romántico fenómeno de nuestro hermoso sistema solar es del 17 Julio al 24 de Agosto, su punto álgido de actividad probablemente ocurra el 10 y 13 de Agosto
Todo el hemisferio norte podrá visionarlo.
Esta lluvia de estrellas recibe el nombre de LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO en honor al mártir español.
Parece que este año en España tendremos unas condiciones óptimas para poder contemplar este acontecimiento celestial tan especial ya que la luna se encontrará en su fase decreciente.

¿Qué causa este fenómeno celestial tan bello?

La causa la produce la tierra al cruzar la órbita de un cometa con sus respectivos fragmentos que va dejando atras y llegan a la atmósfera de nuestro planeta tierra.
Los cometas dejan en su rastro o camino polvo gases y escombros conocidos como la "cola" del cometa. Al atrevasar la tierra esa "cola" la atrae con su campo gravitacional provocando que esos fragmentos del la cuál esta compuesta caigan con gran velocidad hasta su superficie.
Al hacer contacto con nuestra atmósfera la fricción con el aire hace que esos fragmentos se calienten llegando a desintegrarse...en su caída se tornan muy muy muy brillantes y así es como vemos esas sublimes estrellas fugaces...

Este fenómeno está bautizado como LAS PERSEIDAS haciendo alusión a la constelación de Perseo.

Yo las disfruto cada noche pues mirar el cielo de noche me relaja y... Siento plenitud en mi interior...me escucho a misma y me dejo llevar por  sentimientos de templanza y tranquilidad... silencio e intensidad...es especial...
Quizá no lo creáis pero si salimos ahi afuera ...sin apenas percibirlo nuestro rostro, nuestro cuerpo este siendo el lugar de reposo de aquello que somos...polvo de estrellas...

Betfague Magdala

[Imagen: CgLBQVafEmMBeQrr9]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Muchos años las he visto, salia fuera de la ciudad para verlas, la contaminación lumínica no deja verlas
Sobre el 10 de agosto, día de san Lorenzo, de ahí su nombre,es el día de mejor visión según dicen.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

(26 Jul, 2023, 06:01 AM)Amatheos escribió:  Muchos años las he visto, salia fuera de la ciudad para verlas, la contaminación lumínica no deja verlas
Sobre el 10 de agosto, día de san Lorenzo, de ahí su nombre,es el día de mejor visión según dicen.

Yo también las veo desde hace muchos años aunque a veces el tiempo no ha acompañado, pero este año está siendo ideal Smile

Y si, tal y como he explicado el día 10 de agosto será su punto álgido ¡Prepararé una botella de cava muy muy muy frío! Rolleyes
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

(26 Jul, 2023, 06:13 AM)Betfague escribió:  Y si, tal y como he explicado el día 10 de agosto será su punto álgido ¡Prepararé una botella de cava muy muy muy frío!  Rolleyes


¡¡¡¡¡Menuda cogorza!!!!!!" que la disfrutes

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(26 Jul, 2023, 06:18 AM)Amatheos escribió:  
(26 Jul, 2023, 06:13 AM)Betfague escribió:  Y si, tal y como he explicado el día 10 de agosto será su punto álgido ¡Prepararé una botella de cava muy muy muy frío!  Rolleyes


¡¡¡¡¡Menuda cogorza!!!!!!" que la disfrutes

Risotada

Dosificare las copas y las compartiré con otras estrellas fugaces la noche siguiente
¿Te imaginas Amatheos beberme toda la botella? Desde luego que sería inolvidable ver cómo las estrellas fugaces caen de dos en dos en sincronía perfecta Blush
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

Es esta noche el punto álgido de Las Perseidas y parece que un fenómeno meteorológico no nos va a permitir disfrutar estas Lágrimas de San Lorenzo (lluvia de estrellas) como lo esperaba... Sad La calima la ha tomado con Granada Angry en los últimos años ¡SIEMPRE OCURRE ALGÚN FENÓMENO ATMOSFÉRICO O CLIMÁTICO O METEREOLÓGICO! ¡No hay manera JOOOOOO!
No voy a perder la esperanza, estoy resuelta a verla ¿Quién sabe? A veces las cosas más inesperadas que solo están "en nuestra imaginación" se hacen REALIDAD... quizá se abra el cielo y veré la más hermosa lluvia de estrellas y además de disfrutar intensamente del fenómeno también se me conceda algún que otro deseo... ¿Se hagan realidad?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

El día de máxima visión delas Perseidas dicen:

"Ya están aquí las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo 2023. Nos visitan como cada año, y de hecho llevan cayendo sobre nosotros desde hace unos cuantos días. Sin embargo, nos aproximamos al pico de actividad, los días 11, 12 y 13 de agosto,

¿Qué son las lágrimas de San Lorenzo o Perseidas?

Este fenómeno se produce con el paso del cometa Swift-Tuttle. La cola que deja tras su paso en este viaje enmarcado en la maquinaria perfecta en nuestro sistema, es la que produce esta lluvia de estrellas. En general es una de las más esperadas del año, al producirse en un momento en el que todo el mundo puede estar pendiente del cielo y es más fácil poder visualizar estos elementos.

Durante casi un mes, los restos del cometa alcanzan la Tierra y se produce un fenómeno en el que las partículas de polvo chocan contra la atmosfera a más de 200.000 km/h. Pueden alcanzar una temperatura que llega a superar los 5.000 °C, por lo que producen esa luz tan intensa que es visible a simple vista."
https://www.elnacional.cat/es/estilo-vid...8_102.html

Y si puede ser con una copa de "Cava" bien frio como dice Betfague, vigilad de no verlas de dos en dos pero soñad que es gratis en la vida hay instantes maravillosos y una noche mirando el cielo es muy..........

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Hace unos años las vi en Sierra Nevada (Granada, ciudad de Andalucía) y fue impresionante. Es verdad que relaja mirar el cielo. Un amigo mío dice que en el desierto de Atacama ( Chile) es impresionante mirar el cielo. El salía de su tienda a mirar y la impresión de ver el cielo estrellado es majestuoso.
De momento me conformo con verlas en mi zona. Algún día sueño con Atacama

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)