Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Recordando cuando alguien predicando intento despertarme
#1

Hola a todos los foristas activos y lectores del sitio.

En mi presentación he podido platicar acerca de las cosas que hicieron que despertara pero ahora me remontare a un suceso que paso hace 5 años.

Ahora que estoy despierto he estado haciendo una retrospectiva rápida de mi vida para analizar y focalizar los puntos que la secta me mantuvo cautivo. Pero llegó en su momento algo que sin duda me dejó marcado.

Un día que predicaba por la mañana el sábado, ya que estudiaba entre semana. Me disponía a hacer, según yo, la obra más importante que existe. Para mí sorpresa me atendió un señor mayor pero con mucho interés de aprender, le dije que volvería, regrese acompañado de un hermano muy poco avispado para hacer la revisita (realmente solo lo llevaba de compañía para no ir solo).

Cuando empecé la revisita me dijo que antes quería explicarme algo importante y que después de eso podría decirle lo que yo quisiera y entonces dije: “Va, que puede ser tan malo”. 

El señor, algo mayor por cierto, empezó preguntando que si conocía realmente mi religión y su origen, realmente yo creía que si pero el señor que tenía un estante de libros grande se encargo de explicarme la historia de los testigos de Jehová, me pareció bastante impactante para mí edad el saber que una persona supiera tanto sobre los testigos.

Pero de repente cuando empezaron las cosas reales o negativas de la secta es como si un tapón llegará a mis oídos para no seguir escuchando. Me fui triste ese día pensando que el pobre señor estaba en las manos de Satanás.

Ahora algunos años después me doy cuenta que yo era el que estaba mentalmente en las manos de alguien.

Espero poder algún día volver a ver al señor, aunque después de la pandemia muchas personas que eran de alto riesgo murieron y no he sabido nada más de el, pues tenía una tiendita de abarrotes cerca.

Bueno es todo solo quería compartir con ustedes un cachito de ese fragmento de mi vida, que hoy se vuelve parte de un bonito recuerdo Smile
[+] 11 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#2

Eso nos hace preguntarnos hoy.... en que cosas creere de las que estoy seguro hoy... que en el futuro descubrire que estaba tambien equivocado?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Pues ahora toca ser tu el que hagas que otros despierten.
Nunca sabremos donde puede caer la semilla de la duda.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#4

cyberjesus definitivamente llegar a este foro me ayudó a ampliar mi criterio. Hasta cierto grado siempre he sido muy lógico pero me di cuenta de que la Watchtower quiere mantener a todos sus siervos en ignorancia aunque a veces vivir una mentira sea un paraíso para algunos.
[+] 1 usuario dio MeGusta pedritosola.
Responder
#5

Moebius estoy tratando de hacerlo pero de manera pasiva, es decir generando pequeñas disonancias cognitivas en las personas para que vean que el espíritu santo y Jehová no son más que un cuento.

Estoy viviendo la vida de manera feliz y plena y obviamente con responsabilidad pero rompiendo esa idea de que si le das a Jehová lo mejor te colmará de bendiciones y te dará todo lo que quieras.

Trato de que en mis conversaciones día a día demuestre que lo que tengo es gracias a mi esfuerzo y no a una fuerza mística que me está dando porque yo le doy. Así es como la lógica toma terreno en mi y los que me rodean.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#6

Hola yo también recuerdo algo parecido.

Cuando asistía a las reuniones una vez que no me dejaban predicar pero lo hice dentro de mi casa y mis padres se bautizaron al cabo del tiempo.
Yo no entendía por qué no me dejaban predicar por las casas sabiendo que había mentido a casi toda mi familia.
Bueno lo importante es que en el antiguo golf de las arenas, quería predicar en aquel momento tenía a Juan Ramón de maestro del libro el paraíso en la tierra.
Lo que iba como no me dejaban predicar en el mismo recinto avía una iglesia evangélica no recuerdo el nombre. Pero cuando fui estuve una semana yendo a todas sus reuniones.
Y el pastor me pregunto qué hacía y le conteste que sabía de la biblia que me estaba reuniendo con la empresa de la mentira. Per donarme cuando me refiero a la empresa de la mentira me refiero a la empresa Watchtower.
Me llevo a otra persona el pastor se llamaba o se llama Álvaro de Luna. La otra persona no recuerdo el nombre pero me abrió los ojos para saber dónde buscar información para saber la verdad de la empresa.-Me conto cosas como que avían predicho el fin de la humanidad y como la gente vendían todo para dárselo a otros y estuvieron esperando cuando no vino muchos se quitaron la vida. (Yo re cuando Salí de la Iglesia, no pude aguantarme y me marche corriendo para hacer lo que he comentado.)
Cuando empezaba a ir a las reuniones del Salón, la gente joven que antes me dejaba entrar en los corros al terminar las reuniones como al empezar en ellas no me dejaban entrar.
Se lo comunique a Juan Ramón en ese tiempo estaba para casarse con una mujer.
Lo importante es que tuve un acuerdo con él ya que él era aciano de la congregación de la escuela teocrática.
Bueno al comentar esto con Juan Ramón, él me dijo que hablaría con los jóvenes porque me estaba reuniendo en un sitio donde les podría hacer daño por lo que pudiera decir en sociedad. Gálatas 6: 10 .
El acuerdo fue el siguiente: (Tenía que poner a prueba si realmente era de Dios o del Diablo. En esa época tenía 15 años):- Si no entraba en su bosquejo que no dijera nada del problema que tenía con los jóvenes que no me dejaban entrar en sus corros. Si no hacia lo que estaba en el trato me iría a otra congregación en Algorta.
El en un discurso no hizo caso y me marche a Algorta. Con un mal informe que dio a los acianos de dicha congregación. Asegurado que era un problemático. Lo supe porque cuando entre los ancianos me estaban esperando y me dijeron que no querían tener problemas.
Al cabo de un tiempo tenía muchas dudas de que si era la verdad o era una falsa y entraba y salía del Salón. De jaba de asistir me benian a buscar. Mis padres tenían una tienda cerca del Salón de Algorta. Mientras tanto me daban libros y más libros por lo que lo hacía para obtener más libros. El darme libros es que me pasaba todo el tiempo que podía en la Biblioteca del Salón buscando algo que me diera una explicación. No sabía ni lo que estaba buscando solo lo hacía porque en mi interior me lo mandaba. Me dieron el libro proclamadores, el perspicacia, el de la escuela teocrática sin estar graduado en ella, toda escritura, el libro organizados, concordancia de las escrituras, el apocalipsis. Etc . Mis padres hacían el comentario que nunca los leería. (No me gustaba el colegio, porque no me gustaba lo que hacían otros en el recreo, además no sabía estudiar.)
Cosas positivas que saque fue que me ayudó mucho Juan Ramón. Al estudiar el libro el paraíso. Pude leer con fluidez, y aprendí un método de estudio que me vale para hoy. Otra persona que me ayudo fue un hombre que se llama Pedro de Dios, el me dio el método Robinsón para estudiar eso me valió mucho.
Gracias. Por leer esto me cuesta escribir más de lo que pensáis. Tengo dos problemas de salud uno tengo dislexia y otro esquizofrenia.

Se despide Luis Carlos López Martínez. (Koldo).
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Lucaloma.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)