Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija
#18

Creo que no se trata de vivirlo de un lado o de otro, se trata de vivirlo desde los dos lados, el amor y la empatía, solo se muestran cuando somos capaces de comprender y actuar después de la reflexión de haber intentado comprender los dos lados. 

Vivirlo solo de el lado opuesto, solo genera antes o después el ser una víctima, porque te hace daño dar solo sin medir cómo te puede afectar, y actuar solo desde tu lado en este caso, es el egoísmo del mas puro, incluso cuando se dice obedecer a Jehová (que es mentira) se obedece para obtener el beneficio de la salvación. 

Cuando en la Atalaya 15 de Abril de 1988, vino el articulo "Disciplina que puede dar fruto pacifico" mi padre hacía ya 24 años de expulsado, lo tratábamos con la honra biblica de un padre y mucho cariño, sin embargo nunca habíamos tenido un ataque tan feroz por parte del anciano presidente de mi congregación, aprovechando que ya todos los hijos estábamos casados y viviendo fuera del hogar, para que cambiaramos de actitud en el comportamiento del trato con él. 

Con este articulo se escudó para que forzáramos a mi padre a que volviera a la congregación, que le dijéramos que nunca más volveríamos a hablar ni a tratar con el, para esa época mi padre ya era abuelo de 5 nietas de muy poca edad cada una, y le estábamos diciendo que nunca mas volvería a verlas. 

La organización bajo ese articulo, nos estaba recomendando que hiciéramos chantaje emocional a nuestros familiares de sangre, con el objetivo de que volvieran a la organización. En menos de un mes visitamos la "segunda sala" es decir la cámara de tortura, mi madre (testigo) mis hermanos con sus cónyuges y yo con la mía, todos testigos menos mi hermana que estaba soltera, 4 veces ¡¡En un solo mes!!. 

El anciano incidía cada vez más profundo en la acción que teníamos que dar. Mi hija (esta de la boda) para esa apoca tenia 8 añitos y cuando la madre le explicó que ya no veria mas al abuelo, se puso a llorar. Yo tuve que ser el que habló con mi padre para darle la explicación, mi padre con lagrimas en los ojos reaccionó con furia interior de "fruto pacifico" nada, porque no era tonto, era universitario y declaró que.... su dignidad humana solo se la podía quitar el mismo Dios cuando muriera. 

Yo pasé un trago malisimo, a pesar de ser un estúpido fanatizado y tragué por la imposición del anciano de mi congregación. 

Cuando vino el (SC) Superintendente de Circuito J.M.Lara tuvimos una reunión de todos los miembros anteriormente citados y el anciano (desollador de ovejas) en cuestión en la segunda sala de nuevo, el SC vió mas adecuado que en vez de cortar todo contacto como nos pidió el anciano pues que lo redujeramos, y así convinimos. 

A los 15 días de marchar el SC, el anciano que era un verdadero tirano, dijo que lo que había dicho el SC nada de nada que el SC se marchaba y que  esa era su congregación, así que lo convenido se vino abajo,.

Yo pasé de esta segunda parte y decidí que cada 15 días llevaría a mis hijas a ver a su abuelo y así fué, sin embargo mi esposa en aquella época se posicionó junto al tirano, y decía que para que iba yo a llevar a las niñas a ver a su abuelo si estábamos enseñando "la verdad de Jehová". (yo no quiero a ese Jehová)

El "fruto pacifico" que llevó tomar las decisiones de la watchtower y al mismo tiempo de mantener la dignidad humana fué,  4 niñas traumatizadas, 2 divorcios,     2 expulsados, mi madre (la primera testigo en mi familia) falleció en 2006, y mi padre se quedaba solo en el hogar hasta que falleció en sep 2014, mas de 8 años solo, por ultimo le sobrevino una enfermedad de diabetes intensa, en el que le  tuvieron que trocear una pierna en dos ocasiones, sus hijos siempre estuvimos a su lado especialmente en los 4 últimos años de su vida y los dos últimos lo mas duros, NUNCA recibió la visita de sus 4 nietas cristianas 2 precursoras y 2 no precursoras, nada ni una sola llamada de teléfono, y ellas sabían que estaba en las últimas. 

Y yo me pregunto ¿y estos representan a Cristo? Y ¿estos siguen sus mandamientos?, el amor ágape ¿donde se encuentra? 

Surgen ante esta historia real las cuestiones mas básicas de una fé cristiana, realmente ¿son cristianos o son impostores lobos disfrazados con piel de oveja?, evitemos que otros caigan en su trampa.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
[+] 1 usuario dio MeGusta Enrique Granada.
Responder


Mensajes en este hilo
La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 09 Jun, 2018, 05:21 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por forista576 - 09 Jun, 2018, 09:54 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Aimée - 09 Jun, 2018, 03:02 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por javyer1976 - 09 Jun, 2018, 04:38 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Kairós - 09 Jun, 2018, 08:22 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 09 Jun, 2018, 08:47 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por LuisaCamacho - 11 Jun, 2018, 06:22 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Centroamericana - 09 Jun, 2018, 09:12 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por JoseFidencioR - 09 Jun, 2018, 10:46 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por neo - 09 Jun, 2018, 11:26 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 10 Jun, 2018, 02:50 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 10 Jun, 2018, 03:03 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Diana Prince - 11 Jun, 2018, 05:37 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 11 Jun, 2018, 06:57 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por LuisaCamacho - 12 Jun, 2018, 08:46 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Jenn B - 12 Jun, 2018, 08:24 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Stargate - 12 Jun, 2018, 10:52 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 13 Jun, 2018, 10:09 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 13 Jun, 2018, 09:49 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Jaser - 13 Jun, 2018, 10:42 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 13 Jun, 2018, 05:16 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Netineotraslapado - 13 Jun, 2018, 03:23 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 13 Jun, 2018, 05:10 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 13 Jun, 2018, 05:20 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Netineotraslapado - 14 Jun, 2018, 05:13 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Picudo rojo - 13 Jun, 2018, 06:47 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 13 Jun, 2018, 07:03 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 26 Jun, 2018, 02:26 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Arashellys - 29 Jun, 2018, 05:21 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por JoseFidencioR - 29 Jun, 2018, 06:49 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 03 Jul, 2018, 05:43 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Arashellys - 04 Jul, 2018, 06:49 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Sumire - 09 Jul, 2018, 07:53 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 10 Jul, 2018, 04:07 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Look - 10 Jul, 2018, 11:11 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Demofonte - 13 Jul, 2018, 03:45 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 14 Jul, 2018, 12:14 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por JoseFidencioR - 14 Jul, 2018, 03:00 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 14 Jul, 2018, 03:56 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por JoseFidencioR - 14 Jul, 2018, 05:18 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 15 Jul, 2018, 03:55 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Jayce - 16 Jul, 2018, 04:40 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Stargate - 16 Jul, 2018, 08:16 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 17 Jul, 2018, 02:45 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Davidben - 19 Jul, 2018, 05:44 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Marciano19141991 - 23 Nov, 2018, 11:14 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Katia Flores - 24 Nov, 2018, 06:46 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Katia Flores - 24 Nov, 2018, 06:43 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Medieval - 24 Nov, 2018, 09:44 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por forista10 - 24 Nov, 2018, 12:00 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Lucaloma - 02 Nov, 2022, 03:45 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Enrique Granada - 18 Jun, 2022, 03:19 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Julian - 03 Nov, 2022, 04:42 PM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por cyberjesus - 18 Jun, 2022, 07:42 AM
RE: La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija - por Lucaloma - 02 Nov, 2022, 03:42 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)