Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Asamblea 2018 análisis de contenido
#16

(16 Jun, 2018, 08:15 PM)Azul ultramar escribió:  
(16 Jun, 2018, 07:39 PM)Dr. Starks escribió:  Segundo día de AR; la WT se convirtió en Animal Planet en la sesión de la tarde.
Luego en la serie de discursos, pura manipulación con los vídeos, sobre nuestros hermanos de África, un matrimonio de Rusia (yo digo que eran de Rusia según ocultaron identidades), Ucrania, los de México Dios mío! un secuestro terminó muy bien (no le mocharon un dedo, una oreja, ni nada a la hermana, no soy sádica, pero los mexicanos sabemos que los secuestros no terminan bien nunca y aquella hermanita hasta le predicó a su secuestrador), para el área de Oceanía no hablaron de la Real Comisión Australiana  Dodgy  alabaron la soltería perpetua y ya no puse atención con Sudamérica.
Uno de los discursantes se emocionó tanto que se quedó pasmado, tardó un poco en recuperarse, el último discursante era todo un experto en TCM el tono de voz, las palabras melosas... por poco me convence de volver a la "luz" Tongue pero hablaba tan bobo que me dió sueño y me dormí unos 20 minutos , me siento tan rara, tan ajena a las emociones testiguiles... La biblia desenterrada‍ está surtiendo efecto  Big Grin

No habremos ido a la misma Asamblea @"Azul ultramar", jaja, en la mía el último discursantes es tal cual lo mencionas.
Responder
#17

(16 Jun, 2018, 08:50 PM)Aimée escribió:  Es interesante, en otro hilo un compañero comentó que su familia ahora no cita la biblia, sino puros vídeos. Pienso que esa es la tendencia ahora pues en mi congregación es lo mismo. Ya no se acuerdan que nuestro dechado es Cristo y debemos ser valientes como el lo fue y reflejar los frutos del Espíritu Santo. Ahora los hermanos recuerdan los vídeos. Y que lamentable que la organización pretenda que sea uno "valiente" como un animalito, en vez de seguir los pasos de Jesús. Esos ejemplos de valor se me
hicieron totalmente fuera de lugar.


Una de dos, ya no hayan qué otras "luces espirituales" pueden revelar o de plano ya les gustó el tema de la producción de vídeos.
Responder
#18

(16 Jun, 2018, 10:51 PM)Dr. Starks escribió:  No habremos ido a la misma Asamblea @"Azul ultramar", jaja, en la mía el último discursantes es tal cual lo mencionas.
Por supuesto que es la misma asamblea  Tongue 
Jajaja
Por eso te cité en mi comentario anterior  Big Grin
Responder
#19

(16 Jun, 2018, 11:31 PM)Azul ultramar escribió:  
(16 Jun, 2018, 10:51 PM)Dr. Starks escribió:  No habremos ido a la misma Asamblea @"Azul ultramar", jaja, en la mía el último discursantes es tal cual lo mencionas.
Por supuesto que es la misma asamblea  Tongue 
Jajaja
Por eso te cité en mi comentario anterior  Big Grin

Jaja; me refería al lugar, es decir, si coincidimos en el mismo local.
Responder
#20

(16 Jun, 2018, 11:33 PM)Dr. Starks escribió:  Jaja; me refería al lugar, es decir, si coincidimos en el mismo local.
Es el mismo local 
Soy de la CDMX  Big Grin

Hoy pensé: por ahí anda Dr. Starks al menos ya no me siento tan sola  Blush
Saludos
Responder
#21

(16 Jun, 2018, 11:49 PM)Azul ultramar escribió:  
(16 Jun, 2018, 11:33 PM)Dr. Starks escribió:  Jaja; me refería al lugar, es decir, si coincidimos en el mismo local.
Es el mismo local 
Soy de la CDMX  Big Grin

Hoy pensé: por ahí anda Dr. Starks al menos ya no me siento tan sola  Blush
Saludos

Eso habría estado de maravilla, pero creo que no.
Responder
#22

esta genial  muchas gracias  neo 

Yo ya tuve mi AR, aun que solo fui el domingo  Smile  pero la próxima semana iré de visita con unos amigos a Monterrey y los acompañare a su asamblea, por su puesto me llevare este análisis para poder disfrutar mejor la información y por que no comentarlo sutilmente con mis camaradas  Big Grin

Me encanta como desenvuelves el asunto del control mental, viendo tu perspectiva puedo entender muchas cosas, asociarlas y tener mejor visión y hablando de control mental algo que recuerdo mucho es que en la AR hay un vídeo el domingo que es de una serie de discursos donde se ve a una reunión de ancianos mencionando algunos asuntos de la congregación, hay una expresión que en verdad me estremeció, un anciano dice: 'Cuando la organización de Jehová decide algo; lo apoyamos, no solo por OBLIGACIÓN sino porque DESEAMOS hacerlo'  cuando escuche eso de inmediato pensé en que no solo quieren ver en que obedecer al CG es una obligación sino que ademas de ser una obligación tenemos que convencernos de que es un deseo, de que es algo que queremos, que anhelamos, pero mientras pensaba eso el vídeo terminaba y la multitud aplaudía gozosamente, en verdad era aterrador.
Responder
#23

Día 3 de AR. Después del vídeo final en el que muchos lloraron; la canción final, que es la misma del vídeo, la entonaron con demasiada enjundia los hermanos y hermanas.
Responder
#24

(17 Jun, 2018, 09:23 PM)Dr. Starks escribió:  Día 3 de AR. Después del vídeo final en el que muchos lloraron; la canción final, que es la misma del vídeo, la entonaron con demasiada enjundia los hermanos y hermanas.

Espero con ansias la reseña detallada y llena del humor que caracteriza a @"Azul Ultramar" de esa canción final. Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#25

(17 Jun, 2018, 09:23 PM)Dr. Starks escribió:  Día 3 de AR. Después del vídeo final en el que muchos lloraron; la canción final, que es la misma del vídeo, la entonaron con demasiada enjundia los hermanos y hermanas.

El cántico final junto que el discurso es la culminación de las horas anteriores de flujo de información que fluyó atraves de diversos discursantes unos medianamente buenos otros fatalmente malos (no entiendo quién los pudo calificar para el magno evento JWORG), además del apoyo de audiovisuales, paro el encargado de "vender" el producto es el orador visitante, de entre toda la gama de discursantes y dependiendo su habilidad y convencimiento será el que logre cubrir las deficiencias y llegar a donde los demás discursantes no pudieron (al menos en la opinión de mi esposa, para ella los discursantes son bastante malos, sólo dos le parecieron aceptables incluido el betelita, ella se ha vuelto muy exigente, por cierto se quedo dormida en algunas intervenciones).

El miembro rubi que presenta ese discurso final, por lo regular es el más aventurados a salirse del esquema del discurso y tiene libertad de decidir incluir "otras" experiencias, en especial las que él ha conocido y no hacer uso del recurso de las experiencias citadas, y claro al final logra hacer llorar a muchos , en especial a los más sensibles, pero no vi a gran cantidad de gente conmovida, solo unos cuantos, pero yo veo que esa conmoción fue momentánea, un efecto de instantánea que para muchos desapareció antes de abandonar el local, los saludos , las fotos , él hambre , la prisa por irse ya por fin, además del la prisa por ver la repetición del partido, o el capítulo nuevo de la serie de Luis Miguel evaporaron con mayor rapidez la emoción que fue ahogada por asuntos más vanales.

En la familia no hubo la gran reseña, de viaje a casa un par de comentarios que no generaron eco a favor 3 disidentes contra 2 que aún le dan la oportunidad a la secta, aunque con mucho trabajo, la tarde consistió en llegara comer y el tema circundante fue esperar la hora de que saliera el capítulo de Luis Miguel, que tuvo como antesala una reseña para poner al día a mi suegra que no estaba enterada de la serie además ella quería ver el partido México Alemania, así que no hubo más mención de JW, el tema quedó totalmente diluido.

Solo agregare algo del clima en la asamblea o al menos en mi zona que va en aumento la libertad de pasar por alto el insistente consejo de la JWORG por la vestimenta, vi a muchas damas jóvenes y adultas vestir faldas muy cortas y muy ajustadas o "reveladoras", la verdad es que se veían muy guapas, mi hija por primera vez se dio permiso y libertad de vestir más ajustado que de costumbre , corto y con un escote no exagerado pero que nunca fue usual en ella, y se veía muy bien , meimagino que algunas miradas debieron ser reprobatorias y sin duda se convirtio en tema de conversación entre los que la conocen pero eso ya no importa incluso a su mama dejó de preocuparle la opinión de los demás, así que no hubo reproches por el vestido y como antes sucedía siempre le hacían arreglos a esa ropa que parecía "no apropiada para un cristiano" , está ocacion no hubo necesidad.

En fin, más tarde después del fin de semana reiniciarse y continuaré con la inserción de los comentarios de los bosquejos.

Saludos a todos

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#26

A los oradores de la AR los recomiendan los mismos ancianos de las congres y luego pasan por el filtro del SC, siempre serán sus camaradas, los lambiscones, los viejos de siempre, de entre los nuevos serán los ricos de la ciudad, no van a importar sus cualidades de oratoria. A eso sí, nunca van a poner a los "gorditos o chaparritos" del circuito, a esos q no los vean, a menos q den sendas donaciones y regalos al SC. Por cierto, tal como mencionan, el último discurso del domingo es asignado al "orador estrella" ya sea el visitante de Betel o el mejor de la zona, hace unos tres años, no sé si por rebelión, porq se les pasó por "innovar" o porque "se montó en su macho", ese discurso lo presentó un anciano X de ciudad, uno de los q discursan de vez en cuando solo en su congre, un completo desconocido, y obvio el resultado fue un desastre, mal desarrollado, mal presentado, sin emoción, sin efecto, y toda la asamblea lo noto, a la fecha sigue siendo anciano y dando pequeñas secciones en las de Circuito, pero nunca en la AR
Responder
#27

Regresé super cansada y fastidiada de la asamblea, tres días consecutivos de lavado de cerebro con el trasero pegado a la silla 8 horas diarias se imaginan? es el tiempo equivalente un día! 24 horas! Quedé agotada.  Dodgy
El día 3 es la culminación del programa-lava cerebros-saca dinero para la obra del reino así que puse más atención:
Durante la serie de discursos en la parte de "La proclamación de un mensaje parecido a granizo" el hermano dijo y no miento " ha caído granizo de hasta 20 kilos de peso!" le dí un codazo a mi compañera y pregunté "cuanto dijo?" respondió "20 kilos! wow!" y ahí me perdieron los Watchi, me la pasé pensando en los iceberg, los raspados* mexicanos, pingüinos, foquitas y lo que puede uno hacer con un granizo de semejante magnitud jajaja 
Ya había visto los vídeos aquí, ya no me causaron emoción, pero sí pude ver que están ciegamente de acuerdo con 'tenemos que obedecer aunque no entendamos', aproveché para pasarle a mi compañera el vídeo de Análisis de las características sectarias. Asamblea 2018‍ le dije que lo viera en su casa con calma y que me dió mucho gusto conocerla, de una vez me despedí no vaya ser que este fin de semana me hagan comité judicial por apostasía  Confused
La película de Jonás hizo llorar a los de mi alrededor estaban consternados, emocionados por la hermosa producción que no tiene nada que envidiarle a Hollywood y la bendición de tener películas teocráticas espirituales edificantes que se puedan ver en familia (eso lo dijo la hermana que estaba en mi fila de asientos).  Undecided
El último discurso lo dió el mismo tipo del sábado, el experto en TCM, nos recordó que nos van a resucitar, que Jehová nos defenderá, que no se garantiza la salvación de todos y cada uno de nosotros pero que la organización no desaparecerá totalmente de la faz de la tierra y presentó Un mejor vídeo del Bunker...‍ a decir verdad me asusté, las caras, los gestos, los sollozos, las emociones y las miradas de unos a otros al final de la reproducción, lágrimas de felicidad cuando salieron los 144 000 junto a Chuy*, él con su arco y flecha... estallaron los aplausos y sí, la canción final, terminó de convencerlos de que son el pueblo escogido, que deben soportar la gran tribulación, obedecer, obedecer y obedecer, cantaron con toda su voz, yo ni pude abrir la boca, no canté, me excusé y salí al baño, en realidad quise ver toda la Arena, los rostros y me dió rabia, que jueguen así con nuestros sentimientos porque muchos tenemos buen corazón y se burlan de nuestra fe, ni siquiera escuché la oración, tenía ganas de gritar: "es un engaño! no les crean! es control mental! estamos en una maldita secta!". 
Fui rápido por mis cosas para irme a mi casa... estaba lloviendo afuera, me tuve que quedar una hora más... Llorando
*en algunos países les dicen granizados de sabores
*Jesús 
Responder
#28

@"Azul ultramar"

Gracias por la narración tan detallada de los eventos que presenciaste. Espero sea tu última asamblea porque es frustrante estar siendo bombardeada de tanto engaño como bien lo dices.

Éste será mi primer año que no iré a la AR en su totalidad. En años anteriores, iba por partes con tal de no perderme el programa...

Puedo entender tu frustración y enojo, el escuchar tantos comentarios sectarios y no poder hacer nada.

Según entendí, no conocías a la hermana a la que le enseñaste el vídeo del análisis de la asamblea Undecided. ¡Qué valor! Te felicito Azulita.

Lo bueno que ya pasó esa insufrible Asamblea Smile

P.D. La barba de Jonás se veía falsa (por lo que escuchaste decir a unas hermanas de que las películas Watchy estaban mejor que las de Hollywood)

P.D.2. Próximamente estaremos oyendo a los hermanos decir que la hermana de Jonás se llamaba Johana Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#29

(18 Jun, 2018, 04:32 PM)Aimée escribió:  @"Azul ultramar"

Gracias por la narración tan detallada de los eventos que presenciaste. Espero sea tu última asamblea porque es frustrante estar siendo bombardeada de tanto engaño como bien lo dices.

Éste será mi primer año que no iré a la AR en su totalidad. En años anteriores, iba por partes con tal de no perderme el programa...

Puedo entender tu frustración y enojo, el escuchar tantos comentarios sectarios y no poder hacer nada.

Según entendí, no conocías a la hermana a la que le enseñaste el vídeo del análisis de la asamblea Undecided. ¡Qué valor! Te felicito Azulita.

Lo bueno que ya pasó esa insufrible Asamblea Smile
Es la última vez que me voy a parar en una asamblea regional, esta vez lo hice porque no quiero estar afuera físicamente y mentalmente adentro, si me voy es en serio, con la mente libre y desengañada, no quiero anhelar las reuniones, las asambleas, las canciones, no quiero nada de esta cochina secta, cada vez que hago algo teocrático medito si esto es lo que gusta, pienso qué otra cosa mejor podría estar haciendo y si estar dentro es lo que deseo hacer hasta el último día de mi vida... ufff pienso en todo menos en quedarme. Espero que la hermanita no recuerde mi rostro jajaja  Big Grin es que la ví algo aburrida, además conmigo funcionó la apostasía informal los 2 caballeros que me hicieron despertar usaron comentarios breves, rápidos, lógicos y claros, decidí adoptar el mismo método. Para poder estar a gusto me aseguré de ir sola, sentarme sin nadie conocido cerca y me dediqué a huir de todos. 
A ver qué pasa... mientras usaré una bolsa de papel con agujeros para respirar cada vez que salga jajaja  Risotada
Saludos Aimée
Responder
#30

(18 Jun, 2018, 04:32 PM)Aimée escribió:  @"Azul ultramar"

P.D. La barba de Jonás se veía falsa (por lo que escuchaste decir a unas hermanas de que las películas Watchy estaban mejor que las de Hollywood)
A este respecto; no sé si lo notaron pero la película se me hizo demasiado forzada. Entiendo que sólo tenían 60 minutos para que durara; pero la trama en aspectos importantes pasó demasiado rápido.
Por ejemplo, la conversación que los marineros tuvieron con Jonás en el momento de la tormenta fue muy rápida; la tormenta en sí, pasó muy rápida; de lo del gran pez mejor ni hablamos porque de repente Jonás ya estaba dentro de él y ni cuenta me di.
En fin, creo que se esforzaron en la producción pero quedaron a deber en muchos aspectos; la del año pasado estuvo mejor.
Creo que si hubieran proyectado la del chile Jonás habría sido mejor idea.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)