Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Furuli y la fecha 607 a.C.
#46

(01 Sep, 2018, 08:18 PM)Manolo stark escribió:  Hablando del presente y nuestro futuro, en que nos beneficia o perjudica los 21 años diferidos, de mi parte soy neófito en lenguas semiticas y es muy complejo sacar deducciones de historia, pues uno debería de conocer de antropología, arqueología, lenguas, cronologia,etc.
Lo seguro es que sea cual sea la generación que pase a un nuevo mundo, no la conoceremos nosotros.

exacto... si son 21 o 210 seguramente no pasara en nuestra vida. por ello, lo mejor es vivir lo mas plenamente, sin el stress que representa que el mundo se acabe.

tener hijos, estudiar, tener una carrera y un buen oficio, portarse humanamente bien.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#47

Anonimo -que nombre raro- bueno en fin, que te parece si continuamos aquí.

Espero que pongas esa cronología Bíblica que dices que existe. jaja

Eso si por favor nada de copy y paste de los libritos wastovitas.


Danny
Responder
#48

(20 Oct, 2018, 05:36 AM)Daniel escribió:  Anonimo -que nombre raro- bueno en fin, que te parece si continuamos aquí.

Espero que pongas esa cronología Bíblica que dices que existe. jaja

Eso si por favor nada de copy y paste de los libritos wastovitas.


Yo también espero que ahora "Anonimo902" ataque argumentos –y no personas– y que no actúe como lo hicieron en el pasado correligionarios suyos que un día se asomaron a este foro y que, cuando se les pidió que ofrecieran REFUTACIONES y ARGUMENTOS en lugar de ataques personales, salieron escopeteados o desaparecieron como por encanto (véase aquí un ejemplo en el que yo estuve implicado personalmente).

Como sucedió en el caso de sus compañeros, ahora tiene una oportunidad de oro para hacer que la verdad resplandezca ante los muchísimos lectores de este foro, y evidenciar que los "apóstatas" mienten.

Estaré muy atento a sus intervenciones.
Responder
#49

(20 Oct, 2018, 05:36 AM)Daniel escribió:  Eso si por favor nada de copy y paste de los libritos wastovitas.

Daniel, no se vale. Se la pusiste difícil.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#50

(14 Oct, 2018, 09:31 AM)Anonimo902 escribió:  No hay cambios de entendimiento con respecto al 607

Jesús fue entronizado como rey en 1874 ---> cambiado a 1914
Los tiempos de los gentiles comenzaron en 606 a.E.C. ---> cambiado a 607 a.E.C.
VAT 4956 desacreditado en 1984 ---> apoyado en 2011
La anarquía mundial terminaría en 1914, después 1915 ---> lo dejaron 1914
Los últimos días comenzaron en 1914 ---> ahora no han comenzado
La caída de Babilonia en 537 a.E.C. ---> cambiada a 539 a.E.C.


Risotada



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#51

(20 Oct, 2018, 01:54 PM)Joshuan-JTG escribió:  Los últimos días comenzaron en 1914 ---> ahora no han comenzado
La caída de Babilonia en 537 a.E.C. ---> cambiada a 539 a.E.C.

¿Podrías por favor citar las fuentes? No sabía de esto y quiero mantenerme al paso con el carro celestial.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#52

(20 Oct, 2018, 02:11 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(20 Oct, 2018, 01:54 PM)Joshuan-JTG escribió:  Los últimos días comenzaron en 1914 ---> ahora no han comenzado
La caída de Babilonia en 537 a.E.C. ---> cambiada a 539 a.E.C.

¿Podrías por favor citar las fuentes? No sabía de esto y quiero mantenerme al paso con el carro celestial.

Yo también me quedé con dudas sobre esos dos puntos.
Responder
#53

(20 Oct, 2018, 01:54 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(14 Oct, 2018, 09:31 AM)Anonimo902 escribió:  No hay cambios de entendimiento con respecto al 607

Jesús fue entronizado como rey en 1874 ---> cambiado a 1914
Los tiempos de los gentiles comenzaron en 606 a.E.C. ---> cambiado a 607 a.E.C.
VAT 4956 desacreditado en 1984 ---> apoyado en 2011
La anarquía mundial terminaría en 1914, después 1915 ---> lo dejaron 1914
Los últimos días comenzaron en 1914 ---> ahora no han comenzado
La caída de Babilonia en 537 a.E.C. ---> cambiada a 539 a.E.C.


Risotada



El tiempo del fin, o los últimos días, había empezado en 1.799.

Creo recordar haberlo leído en Crisis de Conciencia, y también en https://www.verdadtj.com/atalaya/1800s.php

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#54

(20 Oct, 2018, 02:11 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(20 Oct, 2018, 01:54 PM)Joshuan-JTG escribió:  Los últimos días comenzaron en 1914 ---> ahora no han comenzado
La caída de Babilonia en 537 a.E.C. ---> cambiada a 539 a.E.C.

¿Podrías por favor citar las fuentes? No sabía de esto y quiero mantenerme al paso con el carro celestial.

Hice una equivocación de términos ''últimos días'' por ''gran tribulación'':

También comprendimos que la primera fase de la gran tribulación no se inició en 1914. ¿Por qué llegamos a esa conclusión? Porque la Biblia revela que comenzaría con un ataque a la religión falsa, no con una guerra entre naciones. Por lo tanto, los acontecimientos que se desencadenaron a partir de 1914 no dieron comienzo a la gran tribulación.— Atalaya del 15 de julio de 2013, página 4.

Nelson Barbour se había equivocado en la fecha de partida; tomó el año 536 a.E.C., creyendo que Babilonia había caído en ese año; Babilonia en realidad cayó en el año 539 a.E.C. Nelson Barbour originalmente había tomado esta fecha (536 a.E.C.) del canon de Ptolomeo haciendo cálculos erróneos del mismo.

Babour afirmó: “El hecho de que el primer año de Ciro era el 536 a.E.C., está basado en el canon de Ptolomeo, apoyado por los eclipses por que se han regulado las fechas de la era griega y persa. Y la exactitud del canon de Ptolomeo es ahora aceptada por todo el mundo científico y literario.— Tres Mundos, o Plan de Redención, publicado en 1877, página 194.

Así nació la fecha errónea: -536 a.E.C. - 70 = -606 a.E.C. y Russell murió creyendo en lo que Barbour le enseñó. No fue hasta que se acabó la Primera Guerra Mundial y Rutherford tomó la presidencia e hizo los cambios. Él fue quien se dió cuenta que habían errores en la cuenta porque el año 0 que no existía, esto entonces mueve las fechas un año hacia atrás: -606 a.E.C. - 1 = -607 a.E.C.

La fecha de la caída de Babilonia también se movió de 536 a.E.C. a 537 a.E.C. para hacer cuadrar los 70 años, pero como la arqueología demostraba que la fecha realmente era 539 a.E.C., la secta se inventó de que los judíos no salieron de Babilonia hasta 537 a.E.C.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#55

Para Jose45 y todas sus letras.

Lee que lo necesitas

Danny
Responder
#56

Danny cita Jeremias y explica despues
8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras,
9 yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor.
Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua.
10 Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría,
la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

He subrayado la parte que interesa para comprende el sentido de lo escrito. Este texto de Jeremías es genérico y no
es detallista porque se sabe que los únicos que fueron al exilio fueron los judíos, sin embargo los setenta años de
servidumbre aplica a todos los pueblos de esa tierra “contra todas estas naciones en derredor”.


Respondo:
Lo que obvia por completo es que dice en el versiculo 11 "Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;"
y depues de eso viene el servicio de 70 años, claro por que no fue mas? pero aqui los 70 años les sirvieron EN EL EXILIO
Por que le cuesta entender a Danny? por orgullo
Responder
#57

Busquen mi usuario y expongo en otros lugares mucha mas informacion
Responder
#58

(12 Nov, 2018, 09:48 PM)Josexyz escribió:  Danny cita Jeremias y explica despues
8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras,
9 yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor.
Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua.
10 Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría,
la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

He subrayado la parte que interesa para comprende el sentido de lo escrito. Este texto de Jeremías es genérico y no
es detallista porque se sabe que los únicos que fueron al exilio fueron los judíos, sin embargo los setenta años de
servidumbre aplica a todos los pueblos de esa tierra “contra todas estas naciones en derredor”.


Respondo:
Lo que obvia por completo es que dice en el versiculo 11 "Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;"
y depues de eso viene el servicio de 70 años, claro por que no fue mas? pero aqui los 70 años les sirvieron EN EL EXILIO
Por que le cuesta entender a Danny? por orgullo

O sea que según tu inteligencia estas otras naciones servirían a Nabucodonosor después de la destrucción del templo Judio.

Espera que ya no puedo seguir escribiendo de tanto reírme. Jajajajaja.

Por favor hombre  es normal que estés desesperado pero deja de escribir por todo el foro.

Jeremías 27 (Reina-Valera 1995)

7 Todas las naciones le servirán a él, a su hijo y al hijo de su hijo, hasta que llegue también el tiempo de su misma tierra y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.

8 A la nación y al reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada, con hambre y con peste, dice Jehová, hasta que acabe con ella por medio de su mano.

11 Pero a la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra, dice Jehová, la labrará y habitará en ella "
.


El pueblo judío se reveló y no quiso seguir viviendo en condición de vasallaje, así fue que en el año 18/19 de su reinado, el rey caldeo Nabucodonosor arrasó la ciudad y el templo, cuatro años después hubo una última deportación y la tierra quedó desolada.

Así que los setenta años se cuentan como servidumbre y no desolación.

Danny
Responder
#59

(13 Nov, 2018, 11:32 AM)Daniel escribió:  
(12 Nov, 2018, 09:48 PM)Josexyz escribió:  Danny cita Jeremias y explica despues
8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras,
9 yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor.
Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua.
10 Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría,
la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

He subrayado la parte que interesa para comprende el sentido de lo escrito. Este texto de Jeremías es genérico y no
es detallista porque se sabe que los únicos que fueron al exilio fueron los judíos, sin embargo los setenta años de
servidumbre aplica a todos los pueblos de esa tierra “contra todas estas naciones en derredor”.


Respondo:
Lo que obvia por completo es que dice en el versiculo 11 "Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;"
y depues de eso viene el servicio de 70 años, claro por que no fue mas? pero aqui los 70 años les sirvieron EN EL EXILIO
Por que le cuesta entender a Danny? por orgullo

O sea que según tu inteligencia estas otras naciones servirían a Nabucodonosor después de la destrucción del templo Judio.

Espera que ya no puedo seguir escribiendo de tanto reírme. Jajajajaja.

Por favor hombre  es normal que estés desesperado pero deja de escribir por todo el foro.

Jeremías 27 (Reina-Valera 1995)

7 Todas las naciones le servirán a él, a su hijo y al hijo de su hijo, hasta que llegue también el tiempo de su misma tierra y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.

8 A la nación y al reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada, con hambre y con peste, dice Jehová, hasta que acabe con ella por medio de su mano.

11 Pero a la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra, dice Jehová, la labrará y habitará en ella "
.


El pueblo judío se reveló y no quiso seguir viviendo en condición de vasallaje, así fue que en el año 18/19 de su reinado, el rey caldeo Nabucodonosor arrasó la ciudad y el templo, cuatro años después hubo una última deportación y la tierra quedó desolada.

Así que los setenta años se cuentan como servidumbre y no desolación.

Danny

Algo que me gustar agregar Daniel (claro que no soy docto en la materia como ustedes), es el hecho de que la desolación por parte de Babilonia de los 70 años profetizados ya habían iniciado con la subida de poder por parte de Nabucodonosor, el cual iba a "desolar" todo el territorio judío; era cuestión de obediencia y decisión por parte del rey Sedequías el no rebelarse contra Babilonia. Sedequías no hizo caso e hizo un pacto de alianza con Egipto. La destrucción de Jerusalén se hubiera evitado si Sedequías le hubiera hecho caso a Jeremías. Aún si Sedequías hubiera hecho caso y se hubiera humillado ante Nabucodonosor, la "desolación" (el dominio de una nación extranjera) iba a continuar por los 70 años. Ese factor no se iba a evitar, pero la destrucción sí.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#60

(13 Nov, 2018, 11:49 AM)Serpiente de Hierro escribió:  
(13 Nov, 2018, 11:32 AM)Daniel escribió:  
(12 Nov, 2018, 09:48 PM)Josexyz escribió:  Danny cita Jeremias y explica despues
8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras,
9 yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor.
Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua.
10 Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría,
la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

He subrayado la parte que interesa para comprende el sentido de lo escrito. Este texto de Jeremías es genérico y no
es detallista porque se sabe que los únicos que fueron al exilio fueron los judíos, sin embargo los setenta años de
servidumbre aplica a todos los pueblos de esa tierra “contra todas estas naciones en derredor”.


Respondo:
Lo que obvia por completo es que dice en el versiculo 11 "Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;"
y depues de eso viene el servicio de 70 años, claro por que no fue mas? pero aqui los 70 años les sirvieron EN EL EXILIO
Por que le cuesta entender a Danny? por orgullo

O sea que según tu inteligencia estas otras naciones servirían a Nabucodonosor después de la destrucción del templo Judio.

Espera que ya no puedo seguir escribiendo de tanto reírme. Jajajajaja.

Por favor hombre  es normal que estés desesperado pero deja de escribir por todo el foro.

Jeremías 27 (Reina-Valera 1995)

7 Todas las naciones le servirán a él, a su hijo y al hijo de su hijo, hasta que llegue también el tiempo de su misma tierra y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.

8 A la nación y al reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada, con hambre y con peste, dice Jehová, hasta que acabe con ella por medio de su mano.

11 Pero a la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra, dice Jehová, la labrará y habitará en ella "
.


El pueblo judío se reveló y no quiso seguir viviendo en condición de vasallaje, así fue que en el año 18/19 de su reinado, el rey caldeo Nabucodonosor arrasó la ciudad y el templo, cuatro años después hubo una última deportación y la tierra quedó desolada.

Así que los setenta años se cuentan como servidumbre y no desolación.

Danny

Algo que me gustar agregar Daniel (claro que no soy docto en la materia como ustedes), es el hecho de que la desolación por parte de Babilonia de los 70 años profetizados ya habían iniciado con la subida de poder por parte de Nabucodonosor, el cual iba a "desolar" todo el territorio judío; era cuestión de obediencia y decisión por parte del rey Sedequías el no rebelarse contra Babilonia. Sedequías no hizo caso e hizo un pacto de alianza con Egipto. La destrucción de Jerusalén se hubiera evitado si Sedequías le hubiera hecho caso a Jeremías. Aún si Sedequías hubiera hecho caso y se hubiera humillado ante Nabucodonosor, la "desolación" (el dominio de una nación extranjera) iba a continuar por los 70 años. Ese factor no se iba a evitar, pero la destrucción sí.

Exacto

saludos

Danny
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elohim2002
13 Mar, 2024, 04:40 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)