Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Furuli y la fecha 607 a.C.
#61

(12 Nov, 2018, 09:48 PM)Josexyz escribió:  11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

He subrayado la parte que interesa para comprende el sentido de lo escrito. Este texto de Jeremías es genérico y no
es detallista porque se sabe que los únicos que fueron al exilio fueron los judíos, sin embargo los setenta años de
servidumbre aplica a todos los pueblos de esa tierra “contra todas estas naciones en derredor”.


Respondo:
Lo que obvia por completo es que dice en el versiculo 11 "Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;"
y depues de eso viene el servicio de 70 años, claro por que no fue mas? pero aqui los 70 años les sirvieron EN EL EXILIO
Por que le cuesta entender a Danny? por orgullo

“Su padre Nabopolasar cayó enfermo en este momento, y se murió en la ciudad de Babilonia, después de reinar 21 años (605 a.E.C.). Al poco tiempo él se enteró que su padre Nabopolasar estaba muerto, cuando hubo ordenado los asuntos de Egipto y los otros países, encomendó a los cautivo que él había tomado de los judíos, y fenicios, y sirios, y de las naciones que pertenecen a Egipto, a algunos de sus amigos. Ellos podrían dirigir esa parte de las fuerzas que llevaban puesta la armadura pesada y el resto de su equipaje a Babilonia; se apresuró hacia Babilonia acompañándole algunos de sus amigos por el desierto dirección de Babilonia, cuando llegó se encontró que los asuntos públicos se habían manejado por los amigos caldeos, y que la persona principal entre ellos había conservado el reino para él. El obtuvo todos los dominios de su padre completamente. Ordenó entonces que los cautivos fueran puestos en colonias en los lugares más apropiados de Babilonia; luego adornó el templo de Belus, y los otros templos, de una manera elegante.” — Contra Apión I 19.

Para Egipto, respecto a la fuerza militar de Faraón Nekó el rey de Egipto, que se hallaba junto al río Éufrates en Carquemis, a quien Nabucodorosor el rey de Babilonia derrotó en el año cuarto de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá:” (Jeremías 46:2).

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#62




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#63




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#64




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#65

[Imagen: pFmR0BK.png]


Daniel hay una pregunta que me ha surgido. No se si yo soy el cabeza hueca, tampoco lo hago con el ánimo de polemizar.

Pero vaya, está demostrado que los 70 años son años de servidumbre según Jeremías. Eso está claro. Ahora bien, al defender que los 70 años de Zacarías no son lo mismo que los 70 de Jeremías, encuentro que tácitamente estas dando entender que efectivamente los 70 años de Jerusalén fueron DE DESTRUCCIÓN que van desde el 586 hasta el 515?

_________________________________________________________________________________


Bueno me respondo yo mismo. Según este comentario de la foto los 70 años se reparten así 70 años desde el primer cautiverio hasta la repatriación de los primeros judíos y desde la destrucción de Jerusalén 586/87 hasta la reconstrucción del templo. Pero si le digo esto a un TJ que le quiero rebatir su fecha del 607 me dirá que le estoy dando 2 interpretaciones a los 70 años. O dos periodos de 70 años.... Ahí es adónde me confundo.

[Imagen: CEe1u4d.jpg]

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#66

[Imagen: LWkkBFu.png]

Otra duda que ya se me hizo en la cabeza: si los 70 años de servidumbre empezaron en 605/04 como tú dices, si cuento 70 años llegó al año 535/34 año irrelevante para la cronología seglar.

Aclaro que nadie me está lavando la cabeza: desde hace días esto repasando este tema pero hoy que lo he vuelto a repasar con detenimiento, se me han generado esas dudas.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#67

(08 Jun, 2020, 11:30 AM)CATALAN escribió:  [Imagen: LWkkBFu.png]

Otra duda que ya se me hizo en la cabeza: si los 70 años de servidumbre empezaron en 605/04 como tú dices, si cuento 70 años llegó al año 535/34 año irrelevante para la cronología seglar.

Aclaro que nadie me está lavando la cabeza: desde hace días esto repasando este tema pero hoy que lo he vuelto a repasar con detenimiento, se me han generado esas dudas.

Esta todo escrito:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...86#pid2986

Lee esto aquí la respuesta.

Daniel
Responder
#68

(08 Jun, 2020, 10:36 AM)CATALAN escribió:  [Imagen: pFmR0BK.png]


Daniel hay una pregunta que me ha surgido. No se si yo soy el cabeza hueca, tampoco lo hago con el ánimo de polemizar.

Pero vaya, está demostrado que los 70 años son años de servidumbre según Jeremías. Eso está claro. Ahora bien, al defender que los 70 años de Zacarías no son lo mismo que los 70 de Jeremías, encuentro que tácitamente estas dando entender que efectivamente los 70 años de Jerusalén fueron DE DESTRUCCIÓN que van desde el 586 hasta el 515?

_________________________________________________________________________________


Bueno me respondo yo mismo. Según este comentario de la foto los 70 años se reparten así 70 años desde el primer cautiverio hasta la repatriación de los primeros judíos y desde la destrucción de Jerusalén 586/87 hasta la reconstrucción del templo. Pero si le digo esto a un TJ que le quiero rebatir su fecha del 607 me dirá que le estoy dando 2 interpretaciones a los 70 años. O dos periodos de 70 años.... Ahí es adónde me confundo.

[Imagen: CEe1u4d.jpg]

No confundas servidumbre con Destrucción.

Jeremías habla de servidumbre al rey caldeo y este imperio (Caldeo) terminó en el año 539 ac cuando los Persas entraron en Babilonia y así finaliza la servidumbre a este imperio CALDEO.

Por este motivo no es válida la cuenta que hacen los TJ porque desde el 607 hasta el 539 hay 68 años y ellos los estiran hasta el 537 aC pero Jeremías Dice claro que esos 70 años concluyen con la destrucción del pueblo opresor Caldeo.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...25#pid2425

En el 537 aC Los Persas dieron libertad a todos los que se hallaban cautivos en Babilonia y los Judíos regresaron a su tierra.
La destrucción del Templo es otra cosas y esos son los años a los cuales se refiere Zacarias.
Lo primero que hicieron fue reconstruir la ciudad y las Murallas y lo ultimo el templo, que es el tiempo que tardó EL TEMPLO no la ciudad en ser reconstruido.

Bueno me voy a dormir, lo leeré mañana y si hay algo que agregar ya lo pondré ¿vale?

Daniel
Responder
#69

Bueno de lo que he leído los 70 años de 605 a 539 no cuadran. Sólo suman 66 años. Y según las referencias que haz publicado se deben de tomar como "años simbólicos" que representaban un largo periodo de tiempo. Así es lo que entiendo.

Bueno en resumen: yo creo lo que la cronología seglar dice que fue 586 el año de destrucción de Jerusalén, pero veo que hay distintos puntos de vista de cómo se cuentan los años 70. Creo en lo personal que eso no tiene importancia, más bien es LA FECHA. Y aún si fuera cierto que en 586 empezaron los 70 años de exilio, igual está equivocada la WT con insistir en el 607

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#70

(09 Jun, 2020, 10:40 AM)CATALAN escribió:  Bueno de lo que he leído los 70 años de 605 a 539 no cuadran. Sólo suman 66 años.  Y según las referencias que haz publicado se deben de tomar como "años simbólicos" que representaban un largo periodo de tiempo. Así es lo que entiendo.

Bueno en resumen: yo creo lo que la cronología seglar dice que fue 586 el año de destrucción de Jerusalén, pero veo que hay distintos puntos de vista de cómo se cuentan los años 70. Creo en lo personal que eso no tiene importancia, más bien es LA FECHA. Y aún si fuera cierto que en 586 empezaron los 70 años de exilio, igual está equivocada la WT con insistir en el 607

La fecha 586 ac está apoyada por una infinidad de fuentes aparte de VAT4956 tenemos el canon de Claudio Ptolomeo que está apoyadas sus fechas por eclipses lunares, tenemos la lista real de Beroso que cuadra con Ptolomeo y con los diarios astronómicos. Por desgracia para los TJ este periodo de tiempo está muy documentado y no hay posibilidades de error. Asi que las fechas 586 aC y 605 ac son exactas y todas coinciden con el año 539 aC.

¿porque la suma de los años son un periodo de tiempo inferior a 70 años SOLARES es un motivo para descartar la conclusión de que se refiere al periodo de dominación Caldea en la zona en cumplimiento a lo que Jeremias dice?

Veamos:

1º Lo escrito en Jeremias hace mención de un periodo de tiempo de 70 años, pero a que tipo de calendario se refrió este profeta? 70 años Lunares? porque solares no pueden ser porque no se conocía.

Ten en cuenta que las fechas en la historia seglar se rigen por el calendario JULIANO todo lo que sea a.C esto que quiere decir? que cuando se menciona una fecha por ejemplo 586 a.C.  esta fija un tiempo  teniendo en cuenta que para ese entonces estuviese rigiendo este calendario JULIANO.

Año lunar 354 días contra los 365 del solar así que aproximadamente hay 2 años de diferencia.
Que quiero que entiendas? hay muchos factores que indican que esa cantidad de años  70 determina un tiempo aproximado pero COMPLETO. Fijate 7 tiempo, 70 semanas, 70 años de servidumbre, los números en la Biblia están regidos por la numerologia.
¿Tiene la Biblia Fechas? NO ¿porque? porque no son importantes, Son los historiadores los que se las han puesto para fijar un punto en la Historia. Los TJ heredaron una profecia , los siete tiempos, y quien se la invento tuvo que ponerle fechas y de donde las han sacado? De la historia seglar.



Repito: es este periodo de tiempo (605ac 539 ac) al que se refiere Jeremias?

Jeremías 27 (Reina-Valera 1995)

7 Todas las naciones le servirán a él, a su hijo y al hijo de su hijo, hasta que llegue también el tiempo de su misma tierra y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.


Nabucodonosor--> 43 años_ (604 – 562 aEC) (586 aEC Destrucción del templo y ciudad Judia)

Awel Marduk ----->2 años_ (561 – 560 aEC)

Neriglisar----------> 4 años_ (559 – 556 aEC)

Labashi Marduk-------          _ (556 aEC)

Nabónido-----------> 17 años_ (555 – 539 aEC)


8 A la nación y al reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada, con hambre y con peste, dice Jehová, hasta que acabe con ella por medio de su mano.

Fíjate que la servidumbre no solo aplicaría a los Judios porque menciona A la nación y al reino Los Judios se revelaron dos veces, la primera fue sofocada y todo quedo igual la segunda los ejércitos de Nabucodonosor arrasaron la ciudad y destruyeron el templo y muchos fueron llevados en cautiverio. Aquí comenzaría la desolación pero solo duraría 50 años porque en el 537 aC el pueblo Judio fue repatriado y como ya te dije comenzaron por reconstruir la Murallas y la ciudad.

11 8 Pero a la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra, dice Jehová, la labrará y habitará en ella”.

Esto se cumplió en los demás pueblos que habitaban la zona de Palestina que continuaron viviendo en calidad de vasallaje.

Pero cuando termina la cuenta de estos 70 años

Jeremías 25 (Reina-Valera 1995)

12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.

Esto sucede en el año 539 aC y no se puede estirara hasta el 537 ac como hacen los TJ porque eso es mentir, así que sus cuentas dan 68 años y no 70.

Creo que hay suficientes pruebas que apoyan lo que paso en este periodo de tiempo mencionado por Jeremías.

Así que NO EXISTE UNA DESOLACIÓN POR 70 años eso es un invento de los TJs

Son 70 años de servidumbre, los primeros (605ac) como reyes vasallos y después del 586 aC cautivos en Babilonia hasta el 539 ac.

No hay más.

Se tardaron 70 años en reconstruir el templo pero esto no significo DESOLACIÓN porque el pueblo Judio regresó a su tierra un poco después del año 537 aC.

Hay muchos más argumentos esto es solo un resumen.

Daniel
Responder
#71

Así es Daniel todo está muy documentado y tiene prueba de peso que el 586 es la fecha verdadera. Ya me quedo más claro el asunto, aunque te admito que no lo puedo explicar de un hilo como tú. No he aprendido aún " a improvisar las palabras a partir del bosquejo" jajaja... Pero ya me quedo clara la duda.
Gracias por tu paciencia por tomarte el tiempo de aclarar las dudas, cosa que la WT jamás hace. Ellos todo es "tienes que creer porque es la verdad"

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#72




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#73




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#74

Unos sesenta años después de interpretar el sueño, Daniel presenció el fin de la dinastía de Nabucodonosor. Estuvo presente la noche del 5 al 6 de octubre de 539 a.E.C., en la que el ejército medopersa tomó la aparentemente inexpugnable Babilonia y ejecutó al rey Belsasar. A la muerte de este, la cabeza de oro de la imagen del sueño, el Imperio babilónico, dejó de existir. — Prestemos atención a las profecías de Daniel, página 51.

539 a.E.C. + 70 = 609 a.E.C.

NO SE LLEGA A 607 a.E.C.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#75

(10 Jan, 2021, 03:46 PM)Joshuan-JTG escribió:  Unos sesenta años después de interpretar el sueño, Daniel presenció el fin de la dinastía de Nabucodonosor. Estuvo presente la noche del 5 al 6 de octubre de 539 a.E.C., en la que el ejército medopersa tomó la aparentemente inexpugnable Babilonia y ejecutó al rey Belsasar. A la muerte de este, la cabeza de oro de la imagen del sueño, el Imperio babilónico, dejó de existir. — Prestemos atención a las profecías de Daniel, página 51.

539 a.E.C. + 70 = 609 a.E.C.

NO SE LLEGA A 607 a.E.C.

Cita:Unos sesenta años después de interpretar el sueño, Daniel presenció el fin de la dinastía de Nabucodonosor. Estuvo presente la noche del 5 al 6 de octubre de 539 a.E.C., en la que el ejército medopersa tomó la aparentemente inexpugnable Babilonia y ejecutó al rey Belsasar. A la muerte de este, la cabeza de oro de la imagen del sueño, el Imperio babilónico, dejó de existir. — Prestemos atención a las profecías de Daniel, página 51.


No solo contiene esa mentira, según el propio libro de Daniel, él y sus compañeros fueron llevados en cautiverios, Según Daniel 1:1, en el tercer año de Joaquim que corresponde al primer año del rey caldeo Nabucodonosor esto ocurrió en el año 604-605 a.C.

Según Daniel en el capitulo 2:1  fue en el año 12 de Nabucodonosor cuando se interpreta el sueño esto es:

-605+12= 593 a.C.

Así que desde la interpretación del sueño en 593 hasta 539

593-539= 54 años

Hay 54 años y NO 70 como afirman .

Yo no se si las matemáticas se les dan mal o mienten para acomodar sus fechas fraudulentas.

Use discernimiento el lector

Daniel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elohim2002
13 Mar, 2024, 04:40 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)