Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Jehová mismo ha llegado a ser rey"
#16

(21 Jun, 2018, 07:16 AM)Aimée escribió:  
(21 Jun, 2018, 05:49 AM)Sumire escribió:  Ya, la mente se contradice y va por un lado y las emociones por otro. Eso se llama disonancia cognitiva? Pues yo pensaba que era diarrea mental, jajajaja,

Qué bueno aprender de todos ustedes!!!

Hola Sumire

Al leer tus líneas, me recuerdas a mí misma: avida por saber y querer comerme todo el conocimiento de un bocado... Pero cuando empecé mi investigación, mis amigos de aquí del foro me dieron la siguiente recomendación: "saborea cada paso que des, cada descubrimiento procesalo, disfrútalo, tal vez parezca que vas lento pero no es así".

Añadiendo a todo lo que los compañeros ya te dijeron, ese proceso de disonancia cognitiva es normal... Ese desasosiego que sientes en este momento, pasará, créemelo y entre más leas las piezas en tu mente y corazón comenzaran a encajar.

Así que empieza por la cabeza como te aconsejaron los compañeros... Como los niños que su primera educación es la primaria, no empiezan por la universidad... Entonces estudia los orígenes de la Watchtower. Los libros de Franz te harán entender todo lo que hay atrás de este conglomerado mercantil- religioso. Y si decides seguir investigando, entonces ahora estudia la biblia pero sus orígenes, hallazgos arqueológicos, cuando se escribió, dónde... etc. Así como te lo recomienda neo

Verás que hay luz al final del camino, una luz que poco a poco vamos encontrando en esta lucha por encontrar nuestra propia verdad.

Saludos Smile

Gracias ! Estoy leyendo Crísis de conciencia. Sin prisa pero sin pausa

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#17

Lo que ahora somos y pensamos es el resultado de todo lo que hemos aprendido y asimilado, costumbres, educación, y en el caso de un TJ. La imposición del pensamiento religioso, deshacerse de eso no es fácil, puede ser quue alguien salga de la organización se desasocie, físicamente, pero mentalmente se queda con todos los conceptos , partiendo desde ahí aveces no nos damos cuenta que quedamos marcados por una herencia religiosa que sigue chocando con la realidad y deja a la persona propensa a caer víctima de otro culto o incluso del mismo.

Los procesos por los que pasamos al ser educados sea en la escuela la familia y la congregación, ahora tienen que ser revisados , para identificar hasta dónde estamos siendo influenciados por el sesgo cognitivo , sobre los procesos cognitivos hay mucha información y es muy interesante como funciona nuestra mente, y hasta donde caemos victimas del filtraje.

No queremos convencer a nadie de una creencia o de que adquiera un modo de pensar, al menos a mí nunca en el foro me indujo a eso, empecé a investigar por qué me di cuenta que algo no funcionaba bien dentro de JWORG, me desengañé me atreví a investigar y se cayo la torre para mí, después quise indagar sobre su base sobre los cimientos sobre los que JWORG alegó estar basada, , pues no deseaba dejarme engañar por nadie otra vez, y aunque no me llevo tanto tiempo pero tampoco fue inmediato , al ir investigando, leyendo corroborando y aprendiendo, llegue al punto del no retorno, pues ya no era asunto de opinión o creencia ni de fe, sino de datos, hechos, evidencias.

Esa puerta cada quien decide si la cruza o no y cada quien decide que creer, es como tomar otra pastilla roja o quedarse con la azul, en lo personal solía tener mucha fe y cuando leía a JoseFidencioR me parecía hasta blasfemo, bueno todavía lo es (broma), pero no cabe duda que el conocimiento cambia muchas cosas en nuestra vida, como ha recomendado Stargate no nos creas, corrobora investiga, esa es tu responsabilidad contigo misma, te lo debes Sumire , "toma la pastilla roja y ve hasta donde llega el hoyo del conejo".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18

(21 Jun, 2018, 09:45 AM)neo escribió:  Lo que ahora somos y pensamos es el resultado de todo lo que hemos aprendido y asimilado, costumbres, educación, y en el caso de un TJ. La imposición del pensamiento religioso,  deshacerse de eso no es fácil,  puede ser quue alguien salga de la organización se desasocie, físicamente, pero mentalmente se queda con todos los conceptos , partiendo desde ahí aveces no nos damos cuenta que quedamos marcados por una herencia religiosa que sigue chocando con la realidad y  deja a la persona propensa a caer víctima de otro culto o incluso del mismo.

Los procesos por los que pasamos al ser educados sea en la escuela la familia y la congregación,  ahora tienen que ser revisados , para identificar hasta dónde estamos siendo influenciados por el sesgo cognitivo ,  sobre los procesos cognitivos hay mucha información y es muy interesante como funciona nuestra mente, y hasta donde caemos victimas del filtraje.

No queremos convencer a nadie de una creencia o de que adquiera un modo de pensar, al menos a mí nunca en el foro me indujo a eso, empecé a investigar por qué  me di cuenta que algo no funcionaba bien dentro de JWORG, me desengañé me atreví a investigar y se cayo la torre para mí, después quise indagar sobre su base sobre los cimientos sobre los que JWORG alegó estar basada, , pues no deseaba dejarme engañar por nadie otra vez, y aunque no me llevo tanto tiempo pero tampoco fue  inmediato , al ir  investigando, leyendo corroborando y aprendiendo, llegue al punto del no retorno, pues ya no era asunto de opinión o creencia ni de fe, sino de datos, hechos, evidencias.

Esa puerta cada quien decide si la cruza o no y cada quien decide que creer, es como tomar otra pastilla roja o quedarse con la azul, en lo personal solía tener mucha fe y cuando leía a JoseFidencioR  me parecía hasta blasfemo,  bueno todavía lo es (broma), pero no cabe  duda que el conocimiento cambia muchas cosas en nuestra vida, como ha recomendado Stargate  no nos creas, corrobora investiga, esa es tu responsabilidad contigo misma, te lo debes enSumire , "toma la pastilla roja y ve hasta donde llega el hoyo del conejo".
Gracias Neo, yo tengo una fe muy grande en Jehová. Me ha dado tantas señales que no puedo hacer otra cosa que confiar en El. 

Filipenses 4:6,7 dice: "No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;  y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús." 

Creo sinceramente que Dios puede guardar nuestra mente y corazón. Jehová es LUZ, si confiamos en El la luz no nos faltará...

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)