Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sobre Russell y su declaración sobre las donaciones
#1

Buenas noches a todos!!! Me ausenté por un tiempo debido a algunas situaciones laborales, académicas y personales (bastante ocupado y con mucho trabajo)... en fin estoy de vuelta (tengo pendiente terminar un hilo relativo a Yahweh/Baal en el foro de Filosofía). Aún así no me desconecté de lo nuevo (o viejo) de la JWOrg. En fin... el canal de John Cedars hay un nuevo video sobre lo que se ha filtrado relativo a las finanzas, fondos y donaciones de la JWOrg, y como no es nada nuevo, siguen los problemas de que "andan cortos de dinerito"... recuerdo haber leído una cita de Russell en la Watchtower (creo que era la de julio de 1879) donde hace alusión a que la revista Zion Watchtower tenía como respaldo a Jehová y que por esa razón no iban a solicitar ni pedir ayuda a las personas y de que si en algún momento Jahová "fallaba" en proveer los fondos necesarios, se entendería de que se suspende la publicación de la revista. 
En vista de todas las constantes peticiones de dinero y ayuda de los feligreses, a estas alturas ya los del CG les debió de haber caido el veinte de que no tienen el respado de Dios. Si Dios los estuviera sosteniendo y respaldando, las arcas (cuentas bancarias) deberían de estar repletas (creo que hasta el papel de las terminales de las tarjetas de débito/credito se hubiera terminado  Big Grin Big Grin ) de dinerito contante y sonante. Seamos realistas: el negocio redondo del cual Russell se valió por años hasta su muerte fue la publicación de la revista plus libros, el cual estuvo sosteniendo a la JWOrg hasta la llegada de internet y de las tecnologías de la información (celulares, tablets, compus, etc.), las cuales les provocaron una caída en los fondos gracias a la venta (si venta, aunque les digan "donaciones voluntarias", que se llegó a ese arreglo por allá a principios de los 90's para no pagar impuestos) de publicaciones. Así que ahora les queda el negocio inmobiliario de los edificios y salones del reino que no creo que les sostenga por mucho tiempo, y debido a eso cartas, discursos y videos son la comidilla para exprimir los bolsillos de las ovejas.
Responder
#2

Hola
En mi congregación han pedido dinero con más insistencia desde hace 2 meses, apenas se leyó una carta en la que nos recordaron que debido al temblor de septiembre 2017 se ha gastado mucho en reconstrucciones tanto de salones del reino como de casas particulares de los hermanos en Oaxaca, por eso debemos dar dinero para balancear los gastos y poder ayudar a Guatemala, también se pidió una cuota mensual indefinida por congregación para el comité de construcción de salones del reino.
Honestamente no he dado ni un peso desde hace 2 años ni para la obra mundial ni para los gastos de congregación, no por tacaña o por pobre, sino porque mi exnovio era el encargado de vaciar las cajas después de las reuniones, yo sabía cuanto donaban los hermanos mensualmente, cuánto se gastaba en servicios públicos y veía al coordinador junto a su esposa dándose la gran vida sin trabajar ninguno de los dos (son precursores graduados de la Escuela de Evangelizadores del Reino 'abnegados' que van a dónde los mandan a 'servir' con todo pagado: hospedajes, comidas y gastos de pasajes), las cuentas siempre estaban en ceros o a menos de la mitad del balance mensual, así que decidí no mantener a esos 2 vagos  Angry
cuando voy a las asambleas tampoco hago donaciones 
me han pedido los $65 pesos mexicanos que se deben dar por publicador para pagar la renta del salón y siempre les digo "ay hermano me hubiera dicho antes, ya lo eché en la caja de la entrada"...  Cool
Hace años no tengo una revista en las manos, ya no uso literatura en papel, todo lo descargo y no le veo el para qué necesitan mi dinero, por otra parte, al menos en mi congregación, las donaciones no llegan completas a manos de la sucursal el mismo coordinador está quitándole el negocio a Warwick.
Dios te escuche y permita que se sequen las aguas $$$ de la Gran Babilonia Watchtower  Big Grin
Saludos
Responder
#3

(19 Jun, 2018, 11:51 PM)Azul ultramar escribió:  Hola
En mi congregación han pedido dinero con más insistencia desde hace 2 meses, apenas se leyó una carta en la que nos recordaron que debido al temblor de septiembre 2017 se ha gastado mucho en reconstrucciones tanto de salones del reino como de casas particulares de los hermanos en Oaxaca, por eso debemos dar dinero para balancear los gastos y poder ayudar a Guatemala, también se pidió una cuota mensual indefinida por congregación para el comité de construcción de salones del reino.
Honestamente no he dado ni un peso desde hace 2 años ni para la obra mundial ni para los gastos de congregación, no por tacaña o por pobre, sino porque mi exnovio era el encargado de vaciar las cajas después de las reuniones, yo sabía cuanto donaban los hermanos mensualmente, cuánto se gastaba en servicios públicos y veía al coordinador junto a su esposa dándose la gran vida sin trabajar ninguno de los dos (son precursores graduados de la Escuela de Evangelizadores del Reino 'abnegados' que van a dónde los mandan a 'servir' con todo pagado: hospedajes, comidas y gastos de pasajes), las cuentas siempre estaban en ceros o a menos de la mitad del balance mensual, así que decidí no mantener a esos 2 vagos  Angry
cuando voy a las asambleas tampoco hago donaciones 
me han pedido los $65 pesos mexicanos que se deben dar por publicador para pagar la renta del salón y siempre les digo "ay hermano me hubiera dicho antes, ya lo eché en la caja de la entrada"...  Cool
Hace años no tengo una revista en las manos, ya no uso literatura en papel, todo lo descargo y no le veo el para qué necesitan mi dinero, por otra parte, al menos en mi congregación, las donaciones no llegan completas a manos de la sucursal el mismo coordinador está quitándole el negocio a Warwick.
Dios te escuche y permita que se sequen las aguas $$$ de la Gran Babilonia Watchtower  Big Grin
Saludos

Hola Azul Ultramar, gusto en saludarte y si como comentas, es el modo de operación que existen en las congregaciones :

Cuando estuve en la congregación de siervo ministerial (inexperto ) , pedían dinero desde la plataforma para el clima para el Salón del Reino, decían en la plataforma que ademas se retiraría el dinero que tenia la Congregación en Bethel de varios años de ahorro( te hablo de hace como 10 años ), lo que nunca dijeron era la cantidad de dinero que había, recuerdo que retiraron aproximadamente 40 mil pesos, y el clima costo 15 mil pesos, 

para no hacer largo el relato, cuando pidieron que llevara las cuentas, me dijo el coordinador que el resto del dinero lo estaban usando como préstamo con intereses ( 15 % ), y a quienes prestaban ? si al los mismos hnos de la congregación,  cuando di a conocer esto al de CTO, no me creyó, y tubo que pasar 2 años para que me hicieran caso y por fin se removió al anciano, no sin antes tratar de intimidarme con otros ancianos.
por que yo pedia comprobantes del dinero, y nunca dieron ni los comprobantes ni el dinero,

Eso si mejoraron sus automoviless de todos los ancianos y familias involucradas con ese dinero en prestamos.

Esto nunca lo supo la congregacion, por que esos asuntos son " confidenciales " y los hnos no saben que realmente pasa en su congregación, hasta que les pasa algo a ellos mismos.

Recientemente un hno que tiene dinero por que trabaja hasta los domingos, me dijo que los ancianos hablaron con el para que si era posible los apoyara en la congregación económicamente con las donaciones por que estaban escasas, y este hno me comento " me acorde de ti cuando me comentaste que me iban a abordar para que diera dinero "

Esto lo escribo por que lo viví, no me lo platicaron

en fin de estos casos uno no termina de saber ...
saludos cordiales.
Responder
#4

Ahí les va mi aporte al hilo:

En mi Congregación hay un SM que todo mundo sabe que tiene ese "privilegio" por su condición económica que - sin ser rico -, le permite vivir holgadamente; lo anterior es totalmente ventajoso para los ancianos de la Congregación porque toda la vida se la pasa sacándolos de apuros económicos con respecto a los gastos de la misma, la renta del local para la Conmemoración, los alimentos para las Escuelas Teocráticas, etcétera. Y aunque el hermano en cuestión se ve que lo hace de corazón, en ocasiones muestra actitudes de "patrón" en los departamentos en los que está a cargo y ve a sus auxiliares como lacayos.

De igual manera, para la Congregación es evidente que de SM no tiene mucho ya que carece de muchas aptitudes a la hora de hablar en público; sus participaciones en la plataforma son de risa y ni siquiera es capaz de elaborar una medianamente buena oración a Jehová.

Y para rematar, lleva años siendo SM y no más no avanza; jamás en su vida ha dado un Discurso Público debido a su pésima dicción y poca preparación bíblica - básicamente es una papa enterrada en cuanto a conocimiento bíblico que, hasta un niño pasados los 10 años, sabe más que él -. Del servicio para qué les cuento si sólo predica una sola vez a la semana teniendo todo el tiempo del mundo; eso sí, cuando pasa por acá el vago de Circuito, se le ve más que de costumbre en "la obra toca puertas" y hasta le da su moche de dinero.

Como resumen, un caso más en el que alguien con cierta posición económica recibe y mantiene "privilegios de servicio" aunque bíblicamente no cubre muchos de los requisitos.
Responder
#5

Hola a todos

Acabo de ver tu vídeo y esta muy interesante.ya entiendo por que la wt y lo escribo en letra pequeña debido que cada vez se hace pequeña están muy asustados echándole miedo a la gente.bueno les dejo el enlace por que no se subirlo esta en ingles pero le active el subtitulo.https://youtu.be/9r-4ToC8_fA

Amo la libertad.
Responder
#6

(20 Jun, 2018, 05:24 PM)soñadora del amor escribió:  Hola a todos

Acabo de ver tu vídeo y esta muy interesante.ya entiendo por que la wt y lo escribo en letra pequeña debido que cada vez se hace pequeña están muy asustados echándole miedo a la gente.bueno les dejo el enlace por que no se subirlo esta en ingles pero le active el subtitulo.https://youtu.be/9r-4ToC8_fA





Listo.
Responder
#7

Cita:*** w07 1/11 pág. 17 “La plata es mía, y el oro es mío” ***
En 1879, cuando el “esclavo fiel y discreto” empezó a editar esta revista —titulada entonces Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence (La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo)—, se publicó lo siguiente: “[Esta revista] tiene, según creemos, a JEHOVÁ como su apoyador, y mientras así sea nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo. Cuando Aquel que dice: ‘Todo el oro y la plata de las montañas son míos’ deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de suspender la publicación”.

Esta cita es muy conocida por todos los TJ. Buscándola me encontré con un artículo muy interesante. Uno de esos casos en los que se aplica el refrán: "El que escupe para arriba en la cara le ha de caer".

Dejo la referencia y el enlace al artículo en la Biblioteca en Línea:

*** g76 8/1 pág. 13 Problemas económicos afligen a las iglesias ***

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101975646

Hilo relacionado: JEHOVÁ QUIERE 3000 PROPIEDADES A LA VENTA.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(20 Jun, 2018, 03:07 PM)Dr. Starks escribió:  En mi Congregación hay un SM que todo mundo sabe que tiene ese "privilegio" por su condición económica que - sin ser rico -, le permite vivir holgadamente [...]

No recuerdo si hay alguna instrucción escrita, pero siempre se recomienda que el encargado de cuentas 'no esté pasando por apuros económicos'. Use discernimiento el lector.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(20 Jun, 2018, 10:37 PM)Stargate escribió:  Dejo la referencia y el enlace al artículo en la Biblioteca en Línea:

*** g76 8/1 pág. 13 Problemas económicos afligen a las iglesias ***

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101975646

Hilo relacionado: JEHOVÁ QUIERE 3000 PROPIEDADES A LA VENTA.
el último párrafo dice:
De modo que parece que los problemas que tienen afligidas a las iglesias no son simplemente el resultado de la situación económica corriente. ¿No parece más bien que han perdido el respaldo de la gente porque ya no van tras riquezas espirituales, sino tras las materiales? ¿Por qué darles su apoyo? En lugar de eso, asóciese con los que están gozando de verdadero y duradero bien espiritual.

Déjen de dar dinero
ya no donen ni un centavo más
asóciense con nosotros y miren los beneficios:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#10

(20 Jun, 2018, 10:46 PM)Stargate escribió:  
(20 Jun, 2018, 03:07 PM)Dr. Starks escribió:  En mi Congregación hay un SM que todo mundo sabe que tiene ese "privilegio" por su condición económica que - sin ser rico -, le permite vivir holgadamente [...]

No recuerdo si hay alguna instrucción escrita, pero siempre se recomienda que el encargado de cuentas 'no esté pasando por apuros económicos'. Use discernimiento el lector.

Bueno, no es precisamente el caso; quien pasa por apuros económicos en ocasiones es la Congregación.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)