Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación... desde Panamá
#1
Smile 

Hola a todos. Fui "criado en la verdad" por parte de mi madre, ya siendo yo adulto mi padre también se hizo testigo TJ. Estoy ya en la cuarta década, casado y con un hijo. Tengo 24 años de ser TJ bautizado.

En la congregación tuve "privilegio" de anciano por unos 8 años, pronunciando discursos en la congregación y asambleas. Renuncié a ser anciano debido al mal manejo que dieron los otros ancianos, el SC y la Sucursal al trámite de construcción de un nuevo Salón del Reino. Percibí en todo ese proceso el interés puramente económico que hay detrás de la "organización" en ese asunto, y no el interés en el bienestar de los hermanos.

Actualmente sigo siendo TJ, más exactamente un PIMO. Llevo mucho tiempo leyéndolos, desde el foro de los Fuentes, pero no me había animado a escribir hasta ahora. Realmente ya no considero a los TJ la "organización de Jehová", es más, pienso que no es necesario pertenecer a una organización para ser un siervo de Dios y un buen cristiano. Sin embargo, sigo en la "organización" igual que muchos de ustedes por mis padres.

Sigo creyendo en la Biblia, especialmente en los valores que promueve, el amor al prójimo, el respeto, la misericordia, la justicia, etc. No estoy de acuerdo en que cosas que la Biblia no menciona sean consideradas como doctrinas que seguir estrictamente. De allí que entre las cosas que más me molestan actualmente de la organización de los TJ's, o mejor dicho del CG están, en orden de importancia:

1. El pésimo manejo en los casos de abusos sexuales de menores.

2. Su política en cuanto el trato a los expulsados.

3. Su interpretación sobre el uso de la sangre.

4. Su punto de vista sobre los estudios universitarios.

5. La no transparencia financiera.

6. La deshonestidad y falta de humildad al ocultar los errores que han cometido a través de la historia.

7. Enseñar como doctrinas bíblicas enseñanzas que ellos mismos cambian con el paso de los años.


Leer este foro ha sido realmente un ayuda en mi desprogramación. Agradezco a los administradores y a todos aquellos que pertenecen a este nuestro "hogar", donde se percibe tolerancia, respeto y un ambiente de fraternidad, pese a una que otra pequeña pelea que a veces ocurre.

En cuanto a mi esposa, no fue sino hasta hace como 6 meses que le mencioné lo que a escondidas estaba haciendo (leyendo este foro). Para ella no fue algo escandaloso, más bien me comentó que ella tampoco estaba de acuerdo con varios de los puntos que mencioné anteriormente.

Asistimos regularmente a las reuniones, aunque ambos tenemos que hacer un esfuerzo para soportar las muchas tonterías que se dicen en ellas, al insistir en imponer el CG su punto de vista sobre la educación universitaria, el trato a los expulsados y otros temas con los que están obsesionados.

Bueno estimados foristas, esta es mi presentación. Un saludo a todos y que la pasen bien. Mañana en vez de irme "al campo", pienso ver dos o los tres partidos del mundial. Que gane el mejor....  Shy

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#2

bien venido seas. que tu estancia sea luenga y fructifera para todos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Bienvenido look, te deceo lo mejor y me alegro aunque a veces se sufre.
Responder
#4

Bienvenido Look

Qué bien que hayas decidido participar. Verás que escribir te sirve de terapia.

Esperamos seguir contando con tu participación.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Y vi y Look

Me alegra que hayas compartido tu experiencia dentro de la "verdad". Me alegra que al ver todos esos "manejos" te hayas convencido de que esta no es la "verdad". Tu experiencia nos servirá para que más personas vean la evidencia y en base a esas evidencias decidan por sí mismas si sirven a hombres o a Dios.

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Hola Look, ¡vecino!. Me gustó mucho tu presentación. Nos leíste por mucho tiempo antes de animarte a participar. ¿Qué te hizo decidir a "dar el paso"?

(23 Jun, 2018, 01:27 AM)Look escribió:  Renuncié a ser anciano debido al mal manejo que dieron los otros ancianos, el SC y la Sucursal al trámite de construcción de un nuevo Salón del Reino. Percibí en todo ese proceso el interés puramente económico que hay detrás de la "organización" en ese asunto, y no el interés en el bienestar de los hermanos.

¿Cómo lo notaste? Yo serví en construcción, en el terreno y en Betel, incluso estuve para la construcción del salón de nuestra congregación, y no veía tal interés, tal vez estaba demasiado programado. Tuvieron que pasar algunos años antes de que comenzara a abrir los ojos. E incluso estando ya muy adelantado en el proceso de desprogramación, no veía tan claro el asunto del negocio de los salones... unos abrimos los ojos por algunas cosas y otros por otras...

Coincido con los puntos que señalas en lo que no estás de acuerdo con la WT. Aunque personalmente la Biblia ya no me parece la guía suprema de valores que algún día pensé y defendí que era. La sigo respetando y apreciando algunos de sus pasajes y personajes, sobre todo por el papel que ha desempeñado en el desarrollo de nuestra cultura occidental, y que muchos la tienen como Palabra de Dios. Pero para tomarla como una verdadera guía hay que justificar muchas cosas directamente malas. Ya no estoy para andar justificando como "misterio" el comportamiento genocida del Dios bíblico.

Muy positiva la actitud de tu esposa. Cuentas con una aliada y confidente.

Encantando de tenerte con nosotros. Espero seguirte leyendo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Bienvenido, muy precisa y equilibrada tu presentacion, esperamos leer mas de tus opiniones y lo que nos quieras compartir, puede decirse que ya nos conoces, ahora nos toca conocerte, y en lo que podamos ayudar pues estamos en toda la disposicion.



   







May the Force be with you

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Bienvenido look mucho gusto en conocerte y que abriste los ojos.ahora veras mas cosas oculta.saludos.

Amo la libertad.
Responder
#9

Bienvenido Look
Estoy de acuerdo contigo en los puntos de desacuerdo y que te ayudaron a abrir los ojos.

Me ha dado alegría tu osadia bien apuntada, tirada y acertada de decirle a tu esposa que lees este foro, quien no se arriesga no avanza.

Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos a tu esposa!!
Responder
#10

(23 Jun, 2018, 01:27 AM)Look escribió:  pienso que no es necesario pertenecer a una organización para ser un siervo de Dios y un buen cristiano. Sin embargo, sigo en la "organización" igual que muchos de ustedes por mis padres.

¡Bienvenido Look!

Yo pienso exactamente igual. No necesito pertenecer a ninguna organización religiosa para amar a Dios y hacer el bien. De hecho, considero que todas las religiones no son mas que un estorbo que no nos permiten acercarnos a Dios y hacer el bien al prójimo sin hipocresías y sin esperar nada a cambio.

Igual que tú, y, aunque ya no me reúno ni salgo a predicar, de alguna manera sigo conectada y no puedo abiertamente decir que ya no quiero nada con los TJ por mi papá quien ya es muy anciano y no puedo darle esa tristeza.

En fin, lo importante es que ya hemos abierto los ojos y no los vamos a volver a cerrar.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#11

(23 Jun, 2018, 12:14 PM)Stargate escribió:  Hola Look, ¡vecino!. Me gustó mucho tu presentación. Nos leíste por mucho tiempo antes de animarte a participar. ¿Qué te hizo decidir a "dar el paso"?

La razón es que muchos de los temas son interesantes y quizá pudiera aportar un granito de arena para enriquecer el foro. Por otro lado, también a veces tengo preguntas que me parece este un buen lugar para plantearlas.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#12

(23 Jun, 2018, 01:27 AM)Look escribió:  Renuncié a ser anciano debido al mal manejo que dieron los otros ancianos, el SC y la Sucursal al trámite de construcción de un nuevo Salón del Reino. Percibí en todo ese proceso el interés puramente económico que hay detrás de la "organización" en ese asunto, y no el interés en el bienestar de los hermanos.

¿Cómo lo notaste? Yo serví en construcción, en el terreno y en Betel, incluso estuve para la construcción del salón de nuestra congregación, y no veía tal interés, tal vez estaba demasiado programado. Tuvieron que pasar algunos años antes de que comenzara a abrir los ojos. E incluso estando ya muy adelantado en el proceso de desprogramación, no veía tan claro el asunto del negocio de los salones... unos abrimos los ojos por algunas cosas y otros por otras...
[/quote]


El Salón que existía era funcional. Hacer uno nuevo fue atractivo para los otros ancianos porque el anterior se vendería en varios cientos de miles y habría una ganancia que quedaría para la "organización". Pero el problema es que la ubicación del nuevo edificio representaría gastos de transporte adicionales para la mayoría de los asistentes, personas de bajos recursos económicos. Por eso yo me opuse a ese proyecto.

Pero tuvo más fuerza el factor dinero que entraría a las arcas de la Sucursal que la situación económica de los que usarían el nuevo Salón.  Eso causó división de opiniones entre los publicadores, y toda una serie de acontecimientos con los que podría escribir hasta un cortometraje.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#13

Gracias a todos por sus comentarios de ánimo y la cálida bienvenida. Que la pasen muy bien. Seguiremos en contacto.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
31 Jul, 2019, 03:45 PM
Último mensaje por forista10
04 Jun, 2019, 11:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)