Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La fe como intuición.....
#16

Quiero poner una queja ante el cuerpo gobernante de este foro... CyberJesus me quiere quitar el puesto del mas enfadoso en el foro... no se vale, muchos años de esfuerzo me ha costado !!!!

XDDDDDDDD  XDDDDDD  XDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

No, no se preocupe, el honor se lo cedo a usted, al fin que yo vengo de vez en cuando y esta aqui de tiempo completo :-)
Responder
#18

Y si cambiamos el orden; La intuición como Fe...ya que la intuición se basa en la propia experiencia y percepciones...
Responder
#19

Yo no estoy muy de acuerdo con la idea de un Dios que actua en este mundo y nos ayuda, y nos salva y nos bendice y asi por el estilo.
Me parece que al menos en esencia Dios no actua para nada en este plano,
esa idea de un Dios activo ayudando a su pueblo se choca con la realidad del hambre, de la guerra, de la ignorancia y de mil plagas que afectan a este plano de existencia.
Estoy mas de acuerdo con un Dios al estilo orientaL, que nos espera en un mas alla, o mundo espiritual o eterico o como quieran llamarle, alli nos recibiria para preguntarnos que nos parecio esta experiencia, que aprendimos de ella.
Responder
#20

La fe es como una intuicion que traemos de otro plano y que sirve de horizonte para que avancemos hacia ella, hacia donde ella nos señala pero al llegar al horizonte notamos que el mismo se ha alejado y nuevamente hay que seguir avanzando.
Si creemos mas, haremos mas; ese es el valor de la fe
Responder
#21

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garage es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo… simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.

(Extracto de "un dragon en mi garage", de Carl Sagan)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

"Hay un dragon que escupe fuego en mi habitacion..."
Es fácil de demostrar; vamos a tu habitacion y lo comprobamos.

"Ayer habia un dragon que escupía fuego en mi habitacion..."
Es un poco dificil de comprobar, pero se puede ir a tu habitacion y observar si los muebles y paredes estan chamuscados. Aun así, la duda permanece pues bien podría haber sido provocado por un cigarrillo mal apagado.

"En una habitacion hay un dragon que escupe fuego..."
Dificil de demostrar si es cierto, pues habría que ir habitacion por habitacion en todas las habitaciones del mundo a comprobar si en verdad hay un dragon que echa fuego por la boca.

"Hace 2000 años habia un dragon que escupia fuego..."
Dificil de demostrar a pesar de la arqueología y del basto territorio a investigar.

"De aquí 5.000 años existirá un dragon que vomitará fuego por la boca..."
Imposible saberlo.

Con ello vengo a decir que es dificil demostrar nada.
Nuestras capacidades no abarca todo el tiempo que lleva la tierra existiendo, ni el tiempo que tendrá en el futuro. Vemos sólo una parte del puzzle e ignoramos el paisaje completo.

Decir, por ejemplo "no existen los dragones que echan fuego por la boca", porque no hemos visto nunca ninguno, no lo podemos dar como veridico.
Cierto es que no hemos visto nunca ninguno, pero decir que no existen va un buen trecho.


No sé si fueron ocas o cigueñas...y no recuerdo qué cientifico lo explicó pero el tema fue así, más o menos:
"El mundo cientifico dijo que no existian las ocas con el plumaje negro y pasaron muchisimo tiempo hasta que un dia, en un lejano pueblecito apareció una oca con el plumaje negro".

Vivimos en un tiempo y en un lugar pequeñisimo en comparación con el tiempo y el lugar del Universo; no sabemos practicamente nada de lo que pasa más allá de limitado horizonte de los sentidos y de los telescopios...y ¿Alguien se atreve a decir que no existen en ningun lugar, y en ningun tiempo los dragones que echan fuego por la boca"...?

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#23

(13 Jul, 2018, 05:03 AM)Moebius escribió:  "Hay un dragon que escupe fuego en mi habitacion..."
Es fácil de demostrar; vamos a tu habitacion y lo comprobamos.

"Ayer habia un dragon que escupía fuego en mi habitacion..."
Es un poco dificil de comprobar, pero se puede ir a tu habitacion y observar si los muebles y paredes estan chamuscados. Aun así, la duda permanece pues bien podría haber sido provocado por un cigarrillo mal apagado.

"En una habitacion hay un dragon que escupe fuego..."
Dificil de demostrar si es cierto, pues habría que ir habitacion por habitacion en todas las habitaciones del mundo a comprobar si en verdad hay un dragon que echa fuego por la boca.

"Hace 2000 años habia un dragon que escupia fuego..."
Dificil de demostrar a pesar de la arqueología y del basto territorio a investigar.

"De aquí 5.000 años existirá un dragon que vomitará fuego por la boca..."
Imposible saberlo.

Con ello vengo a decir que es dificil demostrar nada.
Nuestras capacidades no abarca todo el tiempo que lleva la tierra existiendo, ni el tiempo que tendrá en el futuro. Vemos sólo una parte del puzzle e ignoramos el paisaje completo.

Decir, por ejemplo "no existen los dragones que echan fuego por la boca", porque no hemos visto nunca ninguno, no lo podemos dar como veridico.
Cierto es que no hemos visto nunca ninguno, pero decir que no existen va un buen trecho.


No sé si fueron ocas o cigueñas...y no recuerdo qué cientifico lo explicó pero el tema fue así, más o menos:
"El mundo cientifico dijo que no existian las ocas con el plumaje negro y pasaron muchisimo tiempo hasta que un dia, en un lejano pueblecito apareció una oca con el plumaje negro".

Vivimos en un tiempo y en un lugar pequeñisimo en comparación con el tiempo y el lugar del Universo; no sabemos practicamente nada de lo que pasa más allá de limitado horizonte de los sentidos y de los telescopios...y ¿Alguien se atreve a decir que no existen en ningun lugar, y en ningun tiempo los dragones que echan fuego por la boca"...?

en la narracion del Dragon en mi garage (no habitacion) habla de tiempos especificos. si lo quieres trasladar al dios, de nueva cuenta, pese a lo que digas, existe la pregunta de porque no interactua con nosotros. y un dios que no interactua, como dijo StarGate, que diferencia existe con un dios inexistente?

ahora, lo mas interesante a tu planteamiento, que evidencias hay de que haya interactuado alguna vez siquiera? 

y si la propuesta es la creacion del universo, de nuevo, mas posible e inmediatamente innecesaria es la teoria del bigbang. no, creador del universo es muy poco posible.

creador de la vida? tampoco parece viable, y de momento, la posibilidad de la aparicion de la vida pro la ABIOGENESIS tambien parece mas factible y que tambien hace innecesaria la aparicion de un DEMIURGO para la existencia de la vida.

la aparicion de multiples especies (no confundir con la aparicion de la vida per se) tampoco parece ser una teoria sustentable bajo ninguna de las religiones a la aluz de evidencias y la teoria de la evolucion...

eso deja al Dios desprovisto de sus principales cualidades... aunado a la no relacion con fenomenos naturales mas explicables ahora por la ciencia que por la religion. no parece que el arcoiris sea una creacion pues es relatable, por ejemplo, por medio de difraccion y aparece en otros muy variados fenomenos, la otra posible explicacion es un recordatorio del diluvio universal... 

SIN EMARGO, aun puedes creer que una manzana se cae porque un duende la tira o pensar que su pedunculo estaba tan debilitado y el peso de la manzana lo vencio y cayó... elegir en creer a la ciencia o el pensamiento magico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

¿buscas cualidades humanas en Dios?. Creo que por eso no logramos encontrarle Big Grin

Buscamos a Dios con un GPS a la medida de nuestro entendimiento:
"Siga recto hasta la próxima rotonda, despues gire a la izquierda, pasados 10 metros encontrará un cruce...". Esas señalizaciones sólo son entendibles por personas que entienden lo que es una rotonda, un cruce y la izquierda. No vamos a encontrar a Dios con esas explicaciones. Hay que buscarlo con otro tipo de GPS.

Pero estoy de acuerdo contigo en que la ausencia de interés lo hace inservible.
Creer en el no sirve de gran cosa; todo el 'gasto emocional' va a cargo de nosotros, los que creemos.

Quizás la 'cualidad' de Dios sea que es 'tranquilo', y no quiere ser molestado.
No le culpo, lo entiendo perfectamente. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)