Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el amor cristiano de cristo .
#1

Mateo 19:29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Lucas 18:29  Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, 30que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna.

Lucas 19:27 27Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.

Mateo 10:37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

pero, que esperar del hijo, si el padre, hace un berrinche, y manda exterminar a todos sus hijos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Hilo movido a la sala atea/agnóstica.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

puedo hacer berrinche? si, puedo?

digo... es que solo son una colección de citas, sin interpretación... no se porque se movió.

aunque reconozco que como que me influyo mi compadrito satan para postearlo, en velada respuesta a otra respuesta...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(23 Jun, 2018, 03:49 PM)JoseFidencioR escribió:  puedo hacer berrinche? si, puedo?

digo... es que solo son una colección de citas, sin interpretación... no se porque se movió.

aunque reconozco que como que me influyo mi compadrito satan para postearlo, en velada respuesta a otra respuesta...

Donde hubiese sido yo el que lo hubiese movido, a que me expulsa. Big Grin

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Quizá se debió exponer de distinta manera pero guardando el enfoque.
Yo que queréis que os diga... Los creyentes o los cristianos, o los defensores de la Biblia, tienen permiso para condenar a quienes no estan de acuerdo con los juicios divinos y con las advertencias de volverse al cristianismo para ser salvos, y también para rebajarnos por no tener fe cristiana y bíblica.
Yo lo que he visto en este foro es que a los creyentes se les trata con respeto y se les ds información para ayudarles, nadie coacciona ni obliga, ni chantajea dándoles a entender que si no creen y no obedecen la información que se les da moriran, moriran ellos y sus hijos menores...
Sinceramente no entiendo como se permite que se nos trate con desprecio... Yo suelo ser clara y directa cuando la ocasión lo requiere segun mi criterio, pero jamás jamás jamás he condenado (que es como maldecir) a nadie, ni tampoco le he rebajado por sus creencias, eso es algo que solo algunos creyentes, NO TODOS, NO TODOS, hacen... Creo que mis compañeros foristas que se interesan por dar la bienvenida y ayudar de corazón a toda persona que se presenta en el foro tratando de hacerles ver la realidad con respeto y tolerencia no se merecen ese trato...
Responder
#6

Últimamente se han estado tratando temas un poco polémicos y me había mantenido al margen porque tengo varios amigos cristianos a los que aprecio mucho y nos hemos respetado. De hecho, cuando en mi corazón supe que ya no podía ser TJ me autonombré Cristiana pues pensé que para servir a Dios no necesitaba ningún mediador más que Jesús (léase religión).

Pero decidí seguir investigando y tomar una ideología totalmente distinta. Jamás mis amigos cristianos me han dado la espalda ni recriminado el porqué mi nuevo sistema de creencias, ni yo tampoco he pretendido que dejen las suyas. Al aceptarme como soy, ellos manifiestan su amor al Cristo y los hace ser mejores personas.

Sin embargo como dice nuestra querida Betfague en últimos días se ha suscitado un ambiente polémico que me hace sentir muy mal cuando entro al foro. Me siento como si estuviera en la versión virtual de mi Salón del Reino y pienso no debe ser así.

Pienso que lo más sano es no contestar sus comentarios, si no hay quien les siga el juego terminará la plática.

Este espacio es de ayuda al que sale de la secta, no para que nos impongan creencias. Deseo de todo corazón que nuevamente el foro regrese a la armonía que se respiraba hace unas semanas.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

mmmm...

decia Rick Gervais como una curiosidad, que nunca le ha tocado que un SATANISTA le menosprecie ni condene por no creer en su dios (satan). en cambio, si le ha tocado muy comun que un cristiano le insulte por no creer en su jesus.


un insulto "leve": rezare por ti. ok, si uno esta enfermo, es una bienaventuranza... pero en forma comun, los mas "ligtht" termianran la frase asi cuando no se esta de acuerdo con lo expresado pero suelen no tener mas argumentos para defender su doctrina... y porque es un insulto? porque implica que algo esta mal en uno mismo. ni siquiera expresan directamente lo que en realidad significa: que te pudriras en el infierno. y dado que las sentencias son absolutas y eternas, y que igual se castigara a un multiasesino como Manson que al que simplemente comio crustaceos con el mismo nivel e intensidad, no me parece que sea algo justo... pero "es entendimiento divino, no humano", y lo peor es que los cryentes cristianos suelen tambien achacar esta frase mas algo como "es que el entendimiento no es apra todos", diciendote, implicitamente, que tu razonamiento es inferior... un razonamiento que claramente es es no pensar y que ellos, que renunciaron a las evidencias y razonamiento, opinan que es "superior"!!! te llaman, pues I-M-B-E-C-I-L y ellos inteligentes !!! y esots son los mas "ligth" de sus insultos!!!

pero aun cuando ellos ya antes quemaban en la hoguera a quienes no pensaban igual que ellos, ahora que no pueden hacerlo, exigen "respeto" a sus ideas. 

y SI, como dijo Beth, no todo creyente insulta... pero vean los escritos de los que han sido respondidos... y luego aplican la exigencia de respeto a sus creencias...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Estoy de acuerdo con todos los comentarios expuestos. En ocasiones anteriores he mencionado lo complicado que es tratar de tener a todo el mundo contento en un foro con tanta diversidad de pensamientos.

Como lo ha expuesto JoseFidencioR, la condena y juicio está en el corazón de la fe cristiana. Por eso es común la respuesta: "No lo digo yo, lo dice la Biblia". Si tuviéramos una amplia presencia de musulmanes seríamos constantemente condenados por el Corán. Por esta razón, al menos por mi parte como forista y administrador, soy tolerante con los cristianos cuando exponen y defienden sus creencias.

Agradezco cuando se avisa por MP a la administración cuando un hilo puede estar en una sala equivocada. Aquí hay un punto complicado. Los Testigos de Jehová se consideran cristianos, por lo cual casi todos los temas doctrinales que abordamos están directamente relacionados con la Biblia. A veces es muy difícil trazar una línea clara de si un hilo va en la sala general o en la sala cristiana. Temas como la salvación, la resurrección... yo no creo en nada de eso, pero está en la Biblia, y las enseñanzas TJ contradicen lo que esta enseña... ¿lo discutimos en la sala general o en la sala cristiana? Este tipo de temas yo prefiero que vayan en la sala general.

A veces también hay confusión sobre el propósito de las salas. Se han dado, de parte y parte, incursiones que crean polémicas.

Aquí, en la sala agnóstica tuvimos creyentes provocándonos con temas que ellos consideraban muy clara prueba de la existencia de Dios o de seres sobrenaturales. JoseFidencioR ha abierto también temas allí como este mismo o ya quisiera que fueran a traer agua... (que moví hoy mismo aquí). neo puso La biblia desenterrada, y cyberjesus El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT.

No pongo en tela de juicio las buenas intenciones ("¿buena fe?") tanto de creyentes como de agnósticos al tratar de hacer pensar a los otros. Tenemos la tendencia a pensar que si el otro no piensa igual que yo es porque le hace falta leer más o conocer más o tener más fe... es normal, yo también he contribuido con el desorden de vez en cuando respondiendo lo que pienso sobre algún tema.

A Estéban, que se registró recientemente y ahora se dio de baja, le respondí en su hilo Más allá de la ciencia ... que citaba a Carl Sagan pareciendo no estar tan seguro de su no-creencia. No sé si su solicitud de baja fue porque se sintió atacado, pero no era mi intensión atacarlo sino exponer el pensamiento de Sagan en su contexto.

Creo que discipulo del Cristo también es muy tolerante con nuestras participaciones allí. Lo repito: es complicado poner algún tipo de límite.

También creo que nuestra posición no creyente nos obliga de cierta manera a ser más tolerantes: casi todos estamos de acuerdo con que cada quien es libre de creer lo que quiera mientras no dañe a otros (a grades rasgos). Y en esa línea si el creyente está seguro de que hay un Dios que lo vigila y le va a dar un premio por portarse bien, está en su derecho. Obvio, como agnósticos nos parece más moral hacer el bien porque nos nace y porque es lo correcto que por algún tipo de premio.

El creyente, especialmente el cristiano, está "obligado" por la Biblia a tratar de salvar a otros, de advertirles que van a ser destruídos si no hacen lo que su Divinidad manda. En esto tienen razón, no lo dicen ellos, lo dice la Biblia. Que algunos disfruten condenando a otros o deseándoles que sus entrañas sean regadas como abono para la tierra es otra cosa... pero igual, sigue estando basado en su libro sagrado, que comparten con los TJ, que son la secta que nos ocupa. Me parece un gran avance que sus amenazas se limiten a palabras, no hace demasiado tiempo estaríamos en sus manos y seríamos presa de las llamas...

Lo que creo que debemos seguir conservando es el respeto por las personas. En este hilo puede verse un típico tema polémico en el que se cae en descalificativos personales:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...6#pid13706

La moderación de estas dos salas funciona así: discipulo del Cristo se encarga de la sala cristiana y yo de la atea. A veces yo me traigo por mi propia voluntad algún hilo para acá (como este), y a veces él me pide el favor de hacerlo para no dar la impresión de estar censurando nuestras opiniones (como el de JoseFidencioR sobre 'traer agua', con el que me demoré en moverlo). No hay una guía clara escrita sobre qué hilos van en dónde, tratamos de hacer lo mejor que podemos en un foro donde la Biblia está presente en la mayoría de los hilos y en el que muchos hemos descartado el origen divino de este libro.

¿Cómo proceder entonces? Se reciben sugerencias Big Grin. Sin embargo, creo que por un lado deberíamos evitar abrir hilos claramente agnósticos en la sala cristiana, es decir, no ir a "predicar" nuestra posición allá. Ni irles a sugerir que lean uno u otro libro, o exponer textos en los que la Biblia promueve la violencia. Creo que esos hilos quedan mejor aquí y tienen mejor acogida. Con toda seguridad los leerán igual que si los abriéramos allí. Así no estaríamos provocando a los creyentes.

¿Y si se abrió un hilo allí sobre el que queremos dar nuestra opinión? Tal vez recuerden que en algún momento al principio del foro abríamos aquí un hilo para refutar el abierto en la sala cristiana. Podría ser una opción, o responder allá, pero siempre siendo respetuosos.

¿Y si es un hilo en la sala general? Es un terreno neutro. A veces he expuesto mi pensamiento crítico hacia la Biblia en los comentarios sobre el estudio de La Atalaya de Metamorfosis. Siempre con respeto.

¿Entonces no podemos abrir hilos en la sala cristiana? Sí, si discipulo del Cristo nos da permiso Big Grin... Creo que por ejemplo el hilo de JoseFidencioR sobre la unción y el bautismo fue muy interesante. El único hilo que yo he abierto en la sala cristiana fue ¿Qué representa "Babilonia La Grande"?

Aquí en la sala atea podemos despotricar cuanto queramos de todos los dioses que queramos.

Creo que la tolerancia es importante. Pensemos en cómo se sienten los que recién van llegando cuando llamamos secta a la WT. Y no lo decimos nosotros, lo dicen expertos en el tema. A veces hablamos de los TJ como si fuesen tontos, o de lo irracional de sus creencias.

Los creyentes juegan un papel muy importante en la disidencia. Crisis de conciencia y En busca de la libertad cristiana simplemente serían rechazados por muchos si el autor fuera ateo.

Aimée y Betfague mencionan que no todos los creyentes son tan fundamentalistas, y es cierto, hay cada cual que viene felizmente a condenarnos... a esos pasémoslos por alto, nos condenan como grupo, igual que hacen los TJ... algo que atrae del agnosticismo es el contraste con los que predican amor al projimo y andan condenando a otros...

En fin, ya me dio sueño, espero leer sus comentarios, opiniones y sugerencias, a ver si logramos mejorar un poco para seguir contando con la participación tanto de creyentes como de no creyentes y no matarnos en el proceso Big Grin.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(24 Jun, 2018, 11:50 PM)Stargate escribió:  Estoy de acuerdo con todos los comentarios expuestos. En ocasiones anteriores he mencionado lo complicado que es tratar de tener a todo el mundo contento en un foro con tanta diversidad de pensamientos.

Como lo ha expuesto JoseFidencioR, la condena y juicio está en el corazón de la fe cristiana. Por eso es común la respuesta: "No lo digo yo, lo dice la Biblia". Si tuviéramos una amplia presencia de musulmanes seríamos constantemente condenados por el Corán. Por esta razón, al menos por mi parte como forista y administrador, soy tolerante con los cristianos cuando exponen y defienden sus creencias.

Agradezco cuando se avisa por MP a la administración cuando un hilo puede estar en una sala equivocada. Aquí hay un punto complicado. Los Testigos de Jehová se consideran cristianos, por lo cual casi todos los temas doctrinales que abordamos están directamente relacionados con la Biblia. A veces es muy difícil trazar una línea clara de si un hilo va en la sala general o en la sala cristiana. Temas como la salvación, la resurrección... yo no creo en nada de eso, pero está en la Biblia, y las enseñanzas TJ contradicen lo que esta enseña... ¿lo discutimos en la sala general o en la sala cristiana? Este tipo de temas yo prefiero que vayan en la sala general.

A veces también hay confusión sobre el propósito de las salas. Se han dado, de parte y parte, incursiones que crean polémicas.

Aquí, en la sala agnóstica tuvimos creyentes provocándonos con temas que ellos consideraban muy clara prueba de la existencia de Dios o de seres sobrenaturales. JoseFidencioR ha abierto también temas allí como este mismo o ya quisiera que fueran a traer agua... (que moví hoy mismo aquí). neo puso La biblia desenterrada, y cyberjesus El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT.

No pongo en tela de juicio las buenas intenciones ("¿buena fe?") tanto de creyentes como de agnósticos al tratar de hacer pensar a los otros. Tenemos la tendencia a pensar que si el otro no piensa igual que yo es porque le hace falta leer más o conocer más o tener más fe... es normal, yo también he contribuido con el desorden de vez en cuando respondiendo lo que pienso sobre algún tema.

A Estéban, que se registró recientemente y ahora se dio de baja, le respondí en su hilo Más allá de la ciencia ... que citaba a Carl Sagan pareciendo no estar tan seguro de su no-creencia. No sé si su solicitud de baja fue porque se sintió atacado, pero no era mi intensión atacarlo sino exponer el pensamiento de Sagan en su contexto.

Creo que discipulo del Cristo también es muy tolerante con nuestras participaciones allí. Lo repito: es complicado poner algún tipo de límite.

También creo que nuestra posición no creyente nos obliga de cierta manera a ser más tolerantes: casi todos estamos de acuerdo con que cada quien es libre de creer lo que quiera mientras no dañe a otros (a grades rasgos). Y en esa línea si el creyente está seguro de que hay un Dios que lo vigila y le va a dar un premio por portarse bien, está en su derecho. Obvio, como agnósticos nos parece más moral hacer el bien porque nos nace y porque es lo correcto que por algún tipo de premio.

El creyente, especialmente el cristiano, está "obligado" por la Biblia a tratar de salvar a otros, de advertirles que van a ser destruídos si no hacen lo que su Divinidad manda. En esto tienen razón, no lo dicen ellos, lo dice la Biblia. Que algunos disfruten condenando a otros o deseándoles que sus entrañas sean regadas como abono para la tierra es otra cosa... pero igual, sigue estando basado en su libro sagrado, que comparten con los TJ, que son la secta que nos ocupa. Me parece un gran avance que sus amenazas se limiten a palabras, no hace demasiado tiempo estaríamos en sus manos y seríamos presa de las llamas...

Lo que creo que debemos seguir conservando es el respeto por las personas. En este hilo puede verse un típico tema polémico en el que se cae en descalificativos personales:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...6#pid13706

La moderación de estas dos salas funciona así: discipulo del Cristo se encarga de la sala cristiana y yo de la atea. A veces yo me traigo por mi propia voluntad algún hilo para acá (como este), y a veces él me pide el favor de hacerlo para no dar la impresión de estar censurando nuestras opiniones (como el de JoseFidencioR sobre 'traer agua', con el que me demoré en moverlo). No hay una guía clara escrita sobre qué hilos van en dónde, tratamos de hacer lo mejor que podemos en un foro donde la Biblia está presente en la mayoría de los hilos y en el que muchos hemos descartado el origen divino de este libro.

¿Cómo proceder entonces? Se reciben sugerencias Big Grin. Sin embargo, creo que por un lado deberíamos evitar abrir hilos claramente agnósticos en la sala cristiana, es decir, no ir a "predicar" nuestra posición allá. Ni irles a sugerir que lean uno u otro libro, o exponer textos en los que la Biblia promueve la violencia. Creo que esos hilos quedan mejor aquí y tienen mejor acogida. Con toda seguridad los leerán igual que si los abriéramos allí. Así no estaríamos provocando a los creyentes.

¿Y si se abrió un hilo allí sobre el que queremos dar nuestra opinión? Tal vez recuerden que en algún momento al principio del foro abríamos aquí un hilo para refutar el abierto en la sala cristiana. Podría ser una opción, o responder allá, pero siempre siendo respetuosos.

¿Y si es un hilo en la sala general? Es un terreno neutro. A veces he expuesto mi pensamiento crítico hacia la Biblia en los comentarios sobre el estudio de La Atalaya de Metamorfosis. Siempre con respeto.

¿Entonces no podemos abrir hilos en la sala cristiana? Sí, si discipulo del Cristo nos da permiso Big Grin... Creo que por ejemplo el hilo de JoseFidencioR sobre la unción y el bautismo fue muy interesante. El único hilo que yo he abierto en la sala cristiana fue ¿Qué representa "Babilonia La Grande"?

Aquí en la sala atea podemos despotricar cuanto queramos de todos los dioses que queramos.

Creo que la tolerancia es importante. Pensemos en cómo se sienten los que recién van llegando cuando llamamos secta a la WT. Y no lo decimos nosotros, lo dicen expertos en el tema. A veces hablamos de los TJ como si fuesen tontos, o de lo irracional de sus creencias.

Los creyentes juegan un papel muy importante en la disidencia. Crisis de conciencia y En busca de la libertad cristiana simplemente serían rechazados por muchos si el autor fuera ateo.

Aimée y Betfague mencionan que no todos los creyentes son tan fundamentalistas, y es cierto, hay cada cual que viene felizmente a condenarnos... a esos pasémoslos por alto, nos condenan como grupo, igual que hacen los TJ... algo que atrae del agnosticismo es el contraste con los que predican amor al projimo y andan condenando a otros...

En fin, ya me dio sueño, espero leer sus comentarios, opiniones y sugerencias, a ver si logramos mejorar un poco para seguir contando con la participación tanto de creyentes como de no creyentes y no matarnos en el proceso Big Grin.


Stargate te entiendo perfectamente, conseguír que un grupo compuesto por mas de mil personas y de diferentes pensamientos, creencias y fe, este en su totalidad contento no sólo es difícil, es imposible.

Te entiendo cuando dices " Por esta razón, al menos por mi parte como forista y administrador, soy tolerante con los cristianos cuando exponen y defienden sus creencias." yo como administradora de grupos en Facebook y en otro foro tengo que utilizar primero el pragmatismo antes que mi opinión o pensamiento propio, no sería justo , ni beneficioso, ni moralmente correcto para los miembros moderar basándose en las creencias o pensamientos o sentimientos propios, hay que ponerse en la piel de los demás y tratar de encontrar el punto intermedio, tratar de ser imparciales y muy muy empaticos...

No se si tengo razón o no, pero para mi (y hablo como participante rasa de los grupos y foros) quedarnos callados ante la provocación y la intolerancia que lleva a los religiosos totalitarios, fundamentalistas y fanáticos a condenar con DESPRECIO a quienes no aceptan o no estan de acuerdo con sus creencias o con quienes han dejado de profesar una fe religiosa, es como permitirles que proclamen su metemiedo, su catastrofismo, y juicio condenatorio apocalíptico a viva voz creyendo que así desistiran o nadie les leerá o no les harán caso... Pero entonces nos estaremos olvidando de lo esencial de este foro, del propósito y hasta incluso el objetivo...
¿Quienes deseamos que nos lean?
Yo personalmente deseo que nos lea mi hija que es precursora regular y para ella estoy muerta... Fuimos hija y madre unidas muy unidas... Y la secta es ahora su madre...
Bueno... Creo que todos queremos que nos lean aquellas pedonas tjs que no han abierto los ojos y los que estan empezando a cuestionarse si es la VERDAD, a lo wue voy es que, si, si, es muy importante queblos foristas esten a gusto aquí pero ¿y los tjs que nos leen sin registrase o registrándose?
He tenido y tengo conversaciones con tjs y extjs que son muy vulnerables y estan en una situación que no saben por donde tirar, hay extjs que llevan años fuera y cuando leen acerca de que la gran tribulación es inminente y que el juicio de Jehova ocurrirá si o si se angustian muchísimo, para ellos es como un virus que hasta cierto grado mantienen dormido pero en un momento dado y ante ciertas circunstancia vuelve a invadir su salud emocional... Es por ellos que no podemos callar.
Cuando comenzamos a reaccionar a las respuestas que hemos encontrado a nuestras dudas estamos en una situación de vulnerabilidad y se tiene presente la pregunta "¿y si es verdad y yo estoy equivocado y los apóstatas me estan convenciendo y alejandome de Jehova? hay muchas posibilidades de que si no se ofrece defensa basada en información documentada crasa ayuda les estamos dando...
Cuando yo respondo a quienes tienen ese comportamiento condenatorio es por las personas que nos leen en busca de respuestas, de información, quieren contrastar y saber... No lo hago por mi...
Creo que ya bastante condenación y metemiedo estan soportando en su religión, bastante presión y muy poca tolerancia y muy poca libertad de expresión y muy muy poca empatia. Aquí pueden exponer sus dudas, sus experiencias, sus sentimientos sin tener que identificarse y recibirán respuesta respetuosa, amable , sincera, empatica, desinteresada y amorosa...
No creo que callar o no hacerles caso sea la solución, creo que los metemiedo y los que se erigen jueces SOBRAN, una cosa es debatir de temas bíblicos o religiosos y otra es ir directos a la condenación y a rebajar y menospreciar con aires de superioridad a quienes no pensamos como ellos...
Creo que necesitamos recordar de forma constante que un día pensamos como los tjs, hemos de hacer una retrospectiva y volver a meternos en el pellejo de un tj activo y convencido y también en el pellejo de un tj que tiene dudas y de los extjs que a veces tienen dudas...
Bueno, perdón por extenderme, solo es mi opinión
Responder
#10

me veo responsable, que no culpable, de el abandono de E.L.(forista2056).

acepto toda la responsabilidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Necesito decir lo que pienso  Undecided
Hace unos días estuve preocupada por el ambiente un poco tenso, me sentía como en mi congregación rodeada de bullyng espiritual  Confused también me dió pena con los invitados y recién suscritos, no quisiera que tuvieran miedo de manifestar sus opiniones, ya es un martirio sentirse fuera de lugar dentro de la organización como para venir aquí a sentirse mal. Por eso me gustaría decir:
1) Todos los integrantes del Foro somos gente adulta, nadie nos obligó a registrarnos y nadie nos obliga a permanecer o salir de aquí.
2)Es normal encontrar personas que piensen diferente a nosotros todos los días, en el trabajo, escuela, familia, o sea, en la vida cotidiana habrá roces y desacuerdos, eso no significa que tú estás bien y yo mal o viceversa, uno decide si le afectan esos desacuerdos o no.
3)La tolerancia debe ser la primera 'prenda a vestir' al llegar aquí, debes quitarte los prejuicios, estar dispuesto a conocer todo tipo de pensamientos e ideas, ponerte en el lugar del otro y aceptar que podrías estar equivocado o reafirmar tu postura personal pero ante todo debemos evitar imponer nuestra voluntad y evitar todo tipo de violencia (para que quede más claro violencia no es sólo golpear físicamente también lo es forzar a los demás a creer lo mismo que tú y ofenderte cuando discrepan de tu opinión, no se valen los insultos velados)
4)Ya que estamos en un Foro que es refugio de TdJ en todas sus denominaciones espirituales: activos, inactivos, expulsados, desasociados, publicadores no bautizados, con pareja dentro, etc. citaré el siguiente texto: 
(Romanos 14:1-3) Reciban con gusto al que tiene debilidades en [su] fe, pero no para tomar decisiones sobre cuestiones de duda interna. Un [hombre] tiene fe para comer de todo, pero el que es débil come legumbres. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios ha recibido con gusto a ese. Ante todo hay que respetar vale?
Así que Tú decides, cada cabeza es un mundo y cada corazón siente distinto, recuerda que vienes a buscar tu camino, a encontrarte en el proceso pero debes ser maduro, tolerante y abierto.
5)No pienses como yo, pero respeta que yo piense diferente  Heart
Saludos a todos
Responder
#12

Pagina personal. en este tipo de publicacion electronica, suele ponerse lo que desee el emperador de su propio imperio electronico, con total independencia de lo que opine el lector. podria ser censurada solamente por los dueños del sistema, y solo ocurre ante demandas de algun ilicito por lo general... sin duda nadie puede hacer nada para contradecir al emperador.

BLog o registro de Bitacora... la Bitacora es una especie de mesa que se forma justo en el volante del timon de un barco. sobre el se ponia un libro conocido directamtnee como "bitacora". en el se registraban todo incidente de viaje para conocimiento del capitan.

actualmente con idea similar se usan los "diarios electronicos" en la red conocidos como BLOGs, donde cada uno plasma sus pensamientos personales.  a direferencia de un diario INTIMO, este se hace publico. hay mediana actividad de intercambio con los lectores, en una caja de comentarios anexa. sin duda es para un rey que desea escuchar a sus subditos, aunque normalmente escucha halagos.

FORO. vale, que un foro viene de la antigua tradicion de los foros romanos. si bien hoy es una PLAZA PUBLICA, existia una parte especial donde un orador podia congregar a los visitantes para exponer un tema(kiosoko).  lo interesante es que estos temas podian rebatirse, a este intercambio de ideas se le conoce como DEBATE. era lo mas importante, el debate, era cuando los grandes oadores se lucian y donde el vulgo(personas comunes) ejecutaban su labor de politica. tambien en el AGORA(espacio abierto) griego era donde iniciaba la fundacion de una ciudad, su plaza publica. pues vale, que en un foro(agora) todos tenian la palabra, era el nucleo de la democracia. ahi justamente, y en los mercados (que heredaron su arquitectura a las iglesias catolicas romanas) es que los primeros cristianos dieron pruebas de su fe, haciendo valer "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,"(2 timoteo 3:16) encrispando a todo aquel que no pensaba como ellos, dando a concoer su mensaje, y muy seguido, siendo llevados al coliseo romano.

pues este espacio, que por cierto, es publico y sostenido privadamente, es un FORO. me apena terriblemente que los que se llaman cristianos (o alguna otra religion) usen su sitio sin recordar a los grandes exponentes de la religion como Tomas o Agustin, o como CIRILO. ellos usaban continuamente el REDARGÜIR...

Esa palabreja tan importante: "VOLVER LOS ARGUMENTOS CONTRA QUIEN LOS EMITE",  es decir, demostrar que se esta equivodcado. si, algunos constituyen reprender o enseñar, pero si leemos 2 timoteo 4:2 "Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción." notamos que la idea es solo esa, convertir los argumentos del enemigo.

y nuestros creyentes proque no son emulos de dichos autores? porque se vencen a la primera de cambio? si como dijo su señor "si estoy mal, porque no me enseñas, y si estoy bien, porque me pegas?" digo yo, tanto tambalean sus ideas? tan poca "fe" tienen? olvidaron que muchos solo leen, y que saldran mas afianzados de su fe, si demuestran su punto, que si abandonan el debate y demuestran debilidad? 

es cierto, no combatir una idea no es haber perdido, pero tambien puede  indicar que no hay sustentos. 

en otro punto, emitir adjetivos en una discucion, si es violencia. mostrar evidencias de una u otra parte, nunca debe ser tomado como violencia... prefiero leer a un cristiano con argumentos que un ateo sin ellos. prefiero que hagan temblar mis ideas que mantenerme en el engaño... queiro saber, no creer. aunque duela.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
19 Oct, 2018, 08:06 PM
Último mensaje por forista432
11 Dec, 2017, 11:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)