Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi humilde presentación (actual tj)
#1

Hola a todos! Soy Martín, tengo 26 años y vivo en buenos aires. A los 12 años siendo presionado, pero super convencido de mi dedicacion (?), tomé la peor decisión de mi vida. Como solemos decir, "naci" en la verdad, mi papa era anciano, y el resto de mi familia muy activos. Cómo podran imaginar, pase una adolescencia muy reprimida, pero dentro de todo aceptable, me sentía "protegido". Fui pasando por todos los privilegios a los que un joven tj puede aspirar. Departamento de sonido, revistas, territorios, cuentas. A los 18 precursor regular, mismo año siervo ministerial. Empezaron las dudas, pero seguía creyendo en el fondo, que estaba en la verdad y que si bien "la organización es perfecta, sus miembros no". Actualmente estoy censurado, mi ex novia me mandó al frente por cometer fornicación hace un año, así q hace unos meses pase por mi primer "comité judicial ?". Obviamente les menti en todo (perdón queridos ancianos ?) porque si era sincero confesando era roja directa y ya saben lo que eso significa. Amo a mi familia, y no estoy preparado para irme y cortar relación con ellos. Voy a las reuniones, es más hoy fui a una. Ya no salgo a predicar, no quiero molestar a mis pobres vecinos y no creo en el mensaje que les llevaría. Obviamente quiero salir de esta secta pero no tengo el valor. 

Esta es mi presentación, gracias por este foro, que vengo siguiendo hace unos meses. Necesitaba este desahogo. Saludos a todos y aceptaré sus consejos y experiencias. 
Responder
#2

Hola @martín 90 
en una breve y muy clara presentación expones un buen de problemas en los que te viste involucrado  Sad no me corresponde juzgarte por lo que sea que tuviste que hacer para no ser expulsado, lo triste es reconocer hasta dónde nos obliga la WT a llegar con tal de no perder a nuestros familiares: mentir, tan sencillo que debería ser aceptar las culpas, corregirse y seguir adelante, porque precisamente eso es un pecado: un error o un tropiezo, pero ellos nos hacen sentir como si fuera el fin del mundo, como si Jehová tuviera una lupa gigante sobre ti y pierdes la paz interior, hay malestar y mucho sufrimiento.
Sólo para que te des una idea del control que desean ejrecer sobre nosotros nos culpan de contristar el espíritu santo y blablabla te recomiendo el hilo llamado Pecados ocultos en la congregacion‍ 
Ya que deseas salir de la secta está este hilo Cómo salir de JWorg y no morir en el intento
Quizás sea necesario aguantar hasta que la censura desaparezca y desvanecerte para no perder la relación con tus seres queridos.
Mientras tanto, recorre el Foro y dále a tu mente la oportunidad de abrirse, de crecer y tomar las decisiones que te hagan feliz, nunca es tarde  Big Grin
Bienvenido!
Responder
#3

bien venido seas Martin_90. que tu estancia sea luenga y fructífera para todos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bienvenido @Martin 90 que bien que te animaste a participar, cuando lo necesites siéntete en confianza de escribir y desahogarte , de preguntar, de opinar , de contradecir y aportar estás entre amigos y compañeros, esto no es un falso paraíso espiritual, los que estamos aquí somos personas sinceras y que en su mayoría nos manejamos con la mayor honestidad que nos es posible por este medio, ni juzgamos ni condenamos ni imponemos, respetamos a las personas.

Siéntete en confianza

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Gracias, realmente gracias. Mi mente está fuera, pero presencialmente sigo en la wt. Como la mayoría, creo. Los seguiré leyendo ?
Responder
#6

Bienvenido Martín 90

Lo que hace una pareja en la intimidad debe quedar en la intimidad, castigar por mostrarse el amor mutuo y llamarlo "fornicación" y "pecado" hasta el punto poder sufrir el ostracismo social y familiar me parece de lo mas retrógrado e inquisitivo, que forma de afear y crear personas reprimidas sexualmente incluso de una pareja e incluso un matrimonio, hay que ser responsables y maduros con el sexo pero no reprimidos.
Siento mucho tu situación...espero que antes o después encuentres una salida a tus circunstancias wue por desgracia son las circunstancias de muchos tjs, hace unos días hablaba en privado en el Facebook con un joven que le falta poco para cumplir la mayoría de y se veia atrapado en su propia casa con su propia familia tj, no quiere ser mas testigo de Jehova pero es menor y trabaja para tjs, lo tienen acorralado y él quiere salir ya pero no puede, le tienen señalado como posible apóstata y su situación es muy delicada, y por supuesto su estado emocional esta por los suelos... Es tan injusto... Jóvenes con los ojos abiertos con toda una vida por delante y se ven obligados a seguir dentro de la jaula...
Solo es cuestión de tiempo y vuestra situación cambiará, os merecéis la libertad que deseáis.
ÁNIMO Y ADELANTE!!
Desahogate aquí, todos te entendemos y puedes contar con nosotros para lo que necesites.
Un abrazo
Responder
#7

Bienvenido Martín.
Esperamos te sientas bien aquí en el foro, desde luego se aprecia mucho tu honestidad, al decir tu situación, no es un requisito decir todo lo que como humanos hacemos, ni en este foro ni en ningún cuartito privado ante personas SEMEJANTES a nosotros.

Lo que si te puedo decir es que dentro de la organización wt nunca se alcanza ni la madurez espiritual, de hecho es un impedimento para cultivar el fruto del espíritu, tampoco digo que aquí lo vas a cultivar, pues depende de uno mismo y que tanto quieras agradar a Dios, pues en todos lados hay alguien que te quiere adoctrinar en algo, aprovecharse de este momento vulnerable en tu vida, mi consejo ya que estas dispuesto a escucharlo primero retroalimentate en este foro, es decir participa y toma lo bueno para ti,despues ve como te afecta a ti, y a tu familia y da pasos con cautela se paciente al hablar con otros de lo que has descubierto, y muy importante se felíz.

Un abrazo y éxito.
Responder
#8
Wink 

Saludos, Martín 90

Me alegra que te hayas registrado y que hayas compartido tus vivencias dentro de la "verdad". Eso de confersarle mis "pecados" a otros seres humanos que tienen sus "ocultos" también definitivamente no va conmigo. Sin embargo, en tu situación, se demuestra más cómo una persona está "secuestrada" a una Organización por el simple hecho de no perder a su circulo familiar. Aún así, espero que muy pronto tus seres queridos y allegados también despierten a la verdad de la "verdad" y así tú logres romper esas ataduras.

Espero seguir disfrutandos de tus aportes en nuestra comunidad.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Quiero agregar, que la verdadera libertad no es sólo librarse de una esclavitud, si no de disfrutar de la vida de una manera sana, buscar la salud emocional, volver a cosas que te denigran y te degeneran no es libertad es mejor ser tj al menos te mantienen sobrio, cuando veo a extjs vencidos por el vicio y las bajezas me da tristeza y veo que la libertad no ayuda a todos, en realidad no sé salieron, alguien los saco y le causó este mayor daño. Y en esto no estoy de acuerdo.

Comenten por favor.
Responder
#10

Ser libre no tiene que ver con dimensiones, tiene que ver con conocimiento, asimilación y comprensión y adaptación y respeto a uno y a los demás amar adiós así mismo y al prójimo.

Buscar excusas para evitar lo anterior, se encuentran donde quiera, lo que lo llevo a uno a esclavizarse a hombres, en primer lugar fue eso, y en algunos es algo latente, uno no se libra de algo que lleva dentro, e irónicamente dependemos de otros con mayor capacidad humana por eso, hacemos asentamientos humanos como este foro.
Responder
#11

Bienvenido Martín 90
Vete alejando de los amigos TJs para que si llegaras a salir no los extrañes. En el caso de tu familia, puedes decirles que ves algunas inconsistencias entre la biblia y los TJs. A mí se a servido hablarles de como Jesús luchaba contra los fariseos y los apóstoles contra los hombres que querían hacer del cristianismo lo mismo. Entonces puedes decir que eso te desanima, y poco a poco desvanecerse (aunque técnicamente que te quites la censura ). Tienes una censura que te puede servir para ese argumento, úsala. Recuerda que si lees la biblia directamente y revisas su significados de las palabras originales y contextos (la biblia paralela en internet te da esa oportunidad ) observarás una diferencia de la misma biblia respecto a las políticas WT.
Saludos y espero que tu salida sea sin problemas familiares.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#12

Bienvenido. Por momentos puede uno sentir que no sabe qué rumbo tomar, atrapado en una jaula y sin posibilidades de salir sin sufrir consecuencias. Lo más importante es que tienes los ojos abiertos, ya conoces cómo funcionan las cosas dentro de la organización y las has manejado a tu favor. Ve un día a la vez, no te apresures, ve con calma pero con objetivos claros. Aprovecha el tiempo que pasa para leer mucho, para mejorarte como persona. Siéntete libre de compartir tus sentimientos y pensamientos con nosotros, ya sabes que muchos hemos pasado por situaciones similares a la tuya.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

(25 Jun, 2018, 12:22 PM)Kairós escribió:  Bienvenido Martín 90
Vete alejando de los amigos TJs para que si llegaras a salir no los extrañes. 

apoyo la mosion de Kairos, salvo este punto que señalo.

nunca recomendaria "alejate de tus padres para que no los extrañes cuando mueran".  cierto, no son sus padres de quien se aconsejo alejar, pero la idea es la misma. 

espero que la sugerencia sea una confusion de otra que si es muy recomendada en el foro: VE AMPLIANDO TU CIRCULO DE AMISTADES CON PERSONAS FUERA DE LA SOCIEDAD, para que la salida sea menos dolorosa y dificil. nunca recomendaria olvidar a sus amigos dentro, es mas, siempre se pide comprension sobre el modo en que actuaran cuando ocurra la expulsion/desasociacion. y aun mas, siempre recomendamos EL VOLVERSE INACTIVO, para seguir conservando amistades.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

bueno la verdad nada ni nadie te obliga a que sigas asistiendo a las reuniones, si sufres por ello es porque tu asi lo has decidido, he visto muchos casos en el cual los padres le obligan a sus hijos hasta el grado de bautizarse sin conocimiento de la Biblia, y eso no esta bien, si uno toma la decision de hacerlo es porque te gusta, o porque te da la gana de hacerlo, si no te gusta es sencillo ya no vayas porque nadie te obliga hacerlo, conozco otra persona que los padres la obligaban que fuera a las reuniones sino le dijeron que se fuera de la casa, ella busco trabajo y se fue de la casa, con esto no te estoy diciendo que hagas lo mismo, solo que las decisiones son personales, tu vas hacer lo que te hace sentir feliz no lo que te digan los demas.
Responder
#15

(29 Jun, 2018, 04:53 PM)Arashellys escribió:  bueno la verdad nada ni nadie te obliga a que sigas asistiendo a las reuniones, si sufres por ello es porque tu asi lo has decidido,

por desgracia, eso de asistir a las reuniones es indispensable. no es cuestiond e gusto, es cuestion de no perder a los familiares y amigos que en la secta estan. 

recordemos que el padre era anciano, los hermanos precursores... el es la oveja negra. y  a las ovejas negras suelen hacerseles barbacoa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)