Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Encuesta: despues de leer esto opinas que: - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
deben expulsar a JoseFidencioR
14.29%
1
14.29%
Me quieres engañar, los datos son falsos!
14.29%
1
14.29%
nada de lo que me digas me hará cambiar mis creencias
14.29%
1
14.29%
JoseFidencioR es el mismo Satanas
14.29%
1
14.29%
Hey! que buen escrito, me consigues de lo que fumaste?
42.86%
3
42.86%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ciencia, ateismo y Pew Reseach.           .
#1

NOTA: pew reseach denomina "científicos" a los que poseen un doctorado y permanecen en el area de desarrollo e investigacion, o docencia.

http://www.pewforum.org/2009/11/05/scien...nd-belief/



en tnato que en el mundo en general, el nuemro de ateos es minimo, segun Pew, pues ronda al 2%, en el mundo academico y cientifico, los numeros estan muy invertidos.

[Imagen: Scientists-and-Belief-2.png]

SOLO CONSIDERA POBLACION EN USA para este estudio.

vale, ya tirada la bomba, veamos como se integra (estratifica) esta poblacion cientifica:

[Imagen: Scientists-and-Belief-3.gif] 

una cuestion interesante, es como interpreta el publico en general a los cientificos y la ciencia. en general (promedio en todas las religiones) tienen una buena opinion de los cientificos (87% de aprobacion), sobre la ciencia y su creencia(religion) parece queSI HAY CONFLCITOS...

[Imagen: Public-opinion-2-revised.gif]
grafica izquierda: estan la ciencia y la religion en conflicto?

notese ademas, que en la parte baaj poenn que tanto asisten a su iglesia(semanalmente, mensula/anual y ocacional/nunca) y los numerso son muy parecidos a los presentados de quienes se oponen a ciencia por religion...

el lado izqueirdo, tambien es interesante... muestr ala pregunta: La religion ha estado en conflicto con tus propios proncipios religiosos(creencias) o no?

de nueva cuenta, mientras mas se asiste a los ritos religiosos, mayor conflicto hay entre sus creencias personales y la ciencia...


ahora, diganme que la ciencia y religion no estan en conflicto...

curiosidad que a mayor grado de estudios, (les debo la grafica que ya no me dejo ponerla!!!) menor es la asistencia a la iglesia y menor es el conflicto personal con la religion... pero tambien mayor el numero de ateismo en general...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#2

Me gustaría ver esta encuesta realizada en Europa, a ver que sale.
En América Norte en muchos lugares, ser ateo equivale a comunista.
Abría que ver la encuesta por estados seguro que no sale lo mismo en Montana o Wyoming que en California. Vaya la América profunda y la otra.
¿Estas contento con el resultado de las elecciones de Mexico?
Un saludo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#3

y bue... si existen tales encuestas. IPSOs MORI realizo una de tantas... 

los numeros estan peor, la verdad.

basicamente fue en tres paises el grueso de encuestados, en total mas de tres mil. 

inglaterra 1003 enc, Francia 1020 enc y alemania 1000.

en general
ateos 25% ing, 29% francia y 24 Ale.
agnosticos 21%ing,  17% francia y 11% Ale.
Creyentes en general 34% afirmaron que la religion es importante en sus vidas.

curiosamente,(47% in the UK, 49% in France and 44% in Germany) dijo que la religion y ciencia no se interponian una a la otra, que son diferentes catedras. casi 50% encuentran estas dos complementarias.

https://www.ipsos.com/sites/default/file...s-2017.pdf

si bien el numero de ateos es mas alto en general, resulta curioso que la enorme mayoria opina que la ciencia y religion NO SE CONTRAPONEN.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Por más que agrego mi voto a "Expulsar", la urna no acepta mi voto. Bueno, será más adelante. Big Grin

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)