Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Después de años sigo siendo yo mismo, pero mejorado
#1

Lo de theos no hay que confundir con Theós que es una herramienta de la Wt..,

En griego antiguo la th se pronuncia casi Z,  Zeus es un theos del Olimpo, el supremo y se escribe en minuscula

O también  de un sistema informático, Theos, “el corona” última versión.

Los Amatheos fueron un pueblo que habitaba cerca de “Antiochia”, según Horacio Turselino, en su libro de historia de 1.748. “También fueron los primeros habitantes de la ciudad de Emath o Emesa sobre el rio Oronte” Agustin Calmet (1899- Historia del ant. y nvo testamento y de los judíos). Para mucho judíos “los amatheos” eran los habitantes de mas alla de palestina.

Pero nada de eso me lo puse en plural pensado en dioses. Me sonó mejor theos que theo ya que estoy abierto a cualquier otra posibilidad

Lo de ama, es referente a las “ama” japonesas extractoras de perlas. Para sacar algo claro hay que profundizar mucho.
Por eso el conjunto Ama.theos, me da la idea de profundizar en lo más hondo y antiguo posible en las teligiones. Estoy interesado en los orígenes de la religión como parte que es de la filosofía religiosa. ¿Donde se origino las religiones y filosofías antiguas?
Esto sirve para ver quien copio a quien

Soy mayor de edad, en todos los sentidos.
Estuve 16 años
Era conductor estudio del libro, entre otras cosas

Me fui porque no creía en 1914, después de haber rechazado cualquier discurso sobre  este tema.
Cuando me vinieron a verme, les solicite que me mostrarán el tema, solo con la Biblia.
Me pidieron que no hablase de mis argumentos con nadie.
No estoy expulsado, simplemente desaparecí del salón.

Amatheos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#2

Sie sind herzlich willkommen, dass Ihr Aufenthalt lang und fruchtbar für alle ist

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

¡Saludos, Amatheos!

Definitivamente esa doctrina de 1914 es tan debil como esperar a que un elefante cuelgue de una telaraña. Espero seguir disfrutando de tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Bienvenido Amatheos.

Coincido, en mi caso una de las principales incongruencias jehovistas que me impulsaron a pararme y reconsiderar todo fue precisamente la patraña de 1914.
Gracias a eso frené en seco mi carrera hacia la readmisión...

Sobre las religiones y como se copian unas de otras, por lo mucho que voy leyendo e investigando (ya no tengo la verdad, sino un inmenso y paradójicamente cada vez más lejano horizonte de desconocimiento...), entiendo que en su día comenzaron como la única respuesta para una mente que comenzaba a tomar conciencia de sí misma y del mundo natural.
Lo poco que esa mente homo percibía en sus comienzos evolutivos necesitaba respuestas simples, y esa simpleza es componente principal de las religiones aún hoy día.

Lógicamente, el cuento religioso se fue enmarañando con el paso de los siglos y milenios, y las diferentes ideas y dioses de fueron mezclando en la coctelera del intercambio cultural.

Para este punto de la historia humana, en mi opinión la religión debería haber sido desterrada a los libros de historia y eliminada por completo de las motivaciones, de las decisiones y de las legislaciones. No hace más que traer daño, cada cual más grave. Vivo ejemplo de ello, nuestra "querida" secta.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

Os agradezco la bienvenida,
Intentare aportar algo.
De hecho hace treeinta años que desapareci de las reuniones.
Soy nuevo en eso de los redes, despues de años de soledad, he
visto personas con el mismo problema, dejar una vida para comen-
zar otra, a la vez que desprogramerse, es duro.
"Jose Fidenco", la carga de la prueba de su existencia, la de Dioas, esta en los
que creen, no en los que no creemos
"Discipulo de Cristo". Ahora con la información que hay es facíl decir
lo que dices. Hoy con Internet te sale casi todo. Me costo 2 años hallar un libro
en que los TJ, sustentaban 1914 de un tal Finnegan.
"Palito" , es algo fantastico seguir la pista del origen del pensamiento, donde se origino y sus derivadas. La folosofia tiene muchas derivadas una de ellas es "La filo-
sofia de la religió" por ahí ando.
UN SALUDO A TODOS

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

(01 Jul, 2018, 08:04 AM)Amatheos escribió:  "Jose Fidenco", la carga de la prueba de su existencia, la de Dioas, esta en los
que creen, no en los que no creemos

?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!  :(  :(  :(   :(

soy el ateo mas enfadoso de este foro, y me dicen eso? BBBUUUUUAAAAAAAHHHHH  !!!!! SNIF SNIF

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)