Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi breve presentación. Cómo desperté.
#1

Hola.
Tengo 48 años. Estuve unos 20 años sirviendo a la Sociedad: 14 años como precursor y dos años como anciano. Fui un testigo de Jehova convencido.
Siempre tuve alguna duda; pero ya sabéis. La respuesta era siempre la misma: seguro que a su debido tiempo lo entenderé... y aquí afloraba en archiconocido texto de proverbios...
Durante un par de años, aún siendo todavía testigo de Jehova, decidí analizar varios temas que a un hermano carnal mío le habían llamado la atención. El ya llevaba algún tiempo desengañado. Yo tenía el propósito de ayudarle. Así que analicé en profundidad cada uno de esos temas: la sangre, 1914, 1925, 1975, la generación, la expulsión, etc.
Ya sabéis lo que pasó, ¿verdad? Fueron dos años horribles. No solo por lo que había descubierto; sino porque era imposible tratar estos temas. Hacerlo me exponía a ser expulsado...
La puntilla llegó cuando, al cabo de esos dos años me llegó el nombramiento como anciano. ¿Como era posible que el Espíritu Santo fuese tan torpe como para nombrarme anciano cuando peor estaba en sentido "espiritual"? La razón era clara: siempre había sido muy sincero y, en cierto sentido, era como una piedra en el zapato para un cuerpo de ancianos muy acomodado. Pero durante esos dos años me relajé totalmente... ahora, al parecer, sí satisfacía los requisitos...
EN fin, en un ejercicio de hipocresía y curiosidad, acepté. Tuve la oportunidad de estudiar el libro de los ancianos y las cartas, desde una perspectiva diferente. Eso fue demoledor. Cuando llegue al tema de cómo tratar el abuso de menores, ya no pude más. Tras varios intentos infructuosos tratando este tema con alguno testigos del depto legal de Betel, entendí que no podía seguir sirviendo como anciano. Presenté mi dimisión por motivos personales, adopté un perfil bajo y me fui "enfriando" poco a poco para no perder a parte de mi familia y amigos...
Afortunadamente mis padres, a día de hoy, ya lo han dejado; pero mi hermano pequeño (tengo dos) todavía sigue ahí...
Tengo varios objetivos. Pero uno de ellos es poner mi granito de arena en desenmascarar a esta Organización. Por estar razón he estado buscando foros como este. Espero que podamos aprovechar sinergias y que entre todos podamos ayudar a muchos. 
Campañas informativas, organización de congresos, reuniones de ex miembros para compartir experiencias... son algunas de las actividades que creo que merece la pena plantear...
Quedo a vuestra disposición!
Un saludo a todos!
Responder
#2

Hola.
Tengo 48 años. Estuve unos 20 años sirviendo a la Sociedad: 14 años como precursor y dos años como anciano. Fui un testigo de Jehova convencido.
Siempre tuve alguna duda; pero ya sabéis. La respuesta era siempre la misma: seguro que a su debido tiempo lo entenderé... y aquí afloraba en archiconocido texto de proverbios...
Durante un par de años, aún siendo todavía testigo de Jehova, decidí analizar varios temas que a un hermano carnal mío le habían llamado la atención. El ya llevaba algún tiempo desengañado. Yo tenía el propósito de ayudarle. Así que analicé en profundidad cada uno de esos temas: la sangre, 1914, 1925, 1975, la generación, la expulsión, etc.
Ya sabéis lo que pasó, ¿verdad? Fueron dos años horribles. No solo por lo que había descubierto; sino porque era imposible tratar estos temas. Hacerlo me exponía a ser expulsado...
La puntilla llegó cuando, al cabo de esos dos años me llegó el nombramiento como anciano. ¿Como era posible que el Espíritu Santo fuese tan torpe como para nombrarme anciano cuando peor estaba en sentido "espiritual"? La razón era clara: siempre había sido muy sincero y, en cierto sentido, era como una piedra en el zapato para un cuerpo de ancianos muy acomodado. Pero durante esos dos años me relajé totalmente... ahora, al parecer, sí satisfacía los requisitos...
EN fin, en un ejercicio de hipocresía y curiosidad, acepté. Tuve la oportunidad de estudiar el libro de los ancianos y las cartas, desde una perspectiva diferente. Eso fue demoledor. Cuando llegue al tema de cómo tratar el abuso de menores, ya no pude más. Tras varios intentos infructuosos tratando este tema con alguno testigos del depto legal de Betel, entendí que no podía seguir sirviendo como anciano. Presenté mi dimisión por motivos personales, adopté un perfil bajo y me fui "enfriando" poco a poco para no perder a parte de mi familia y amigos...
Afortunadamente mis padres, a día de hoy, ya lo han dejado; pero mi hermano pequeño (tengo dos) todavía sigue ahí...
Tengo varios objetivos. Pero uno de ellos es poner mi granito de arena en desenmascarar a esta Organización. Por estar razón he estado buscando foros como este. Espero que podamos aprovechar sinergias y que entre todos podamos ayudar a muchos. 
Campañas informativas, organización de congresos, reuniones de ex miembros para compartir experiencias... son algunas de las actividades que creo que merece la pena plantear...
Quedo a vuestra disposición!
Un saludo a todos!
Responder
#3

Hola. Bienvenido.
Tenemos la misma edad, y yo también soy de España.
Nos leemos.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

se bien venido, que tu experiencia sea un rayo de luz para los que aun sujetos esten a la secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

¡Saludos, Hieratical!

Me alegra que te hayas presentado ante la comunidad.

Por lo que mencionas aquí y por lo que me he entrenado de otros ancianos y ex-ancianos, tengo más razones para creer que son más los ancianos y ministeriales despiertos pero por motivos de su familia no salen. Me pregunto si hasta hay SC que también han despertado.

Por otro lado, espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Bienvenido!!!!
Cada día más y más testigos honestos y coherentes están abriendo los ojos y saliendo.
Son muy buenas noticias que animan a otros que nos leen desde el anonimato a tomar esa determinación y por eso se agradece inmensamente las presentaciones.
Ahora toca ayudar en la medida de lo posible a otros a salir y recomponer nuestra vida pero con nuevas perspectivas, reales y no fantasiosas.
Responder
#7

Bienvenido Hieratical
Gracias por compartir tu experiencia, espero que esta también sirva para que otros exancianos, ancianos y hasta SC se decidan a registrarse en este foro.
Me alegra mucho de que la mayoría de tu familia esté despierta y creo que tu hermano no tardará en hacerlo también.
Saludos
Responder
#8

Muchas gracias por la bienvenida. Hay mucho que hacer. Tengo muchas propuestas que poco a poco iré presentando. Espero que eso me permita cambiar la rabia que tengo por 20 años malgastados por un sentimiento más útil. Quiero ayudar al mayor número de testigos posible a despertar... han sido muchas las personas a las que seduje a meterse en esta secta.... ahora tengo que hacer algo... Un abrazo.
Responder
#9

Bienvenido a la comunidad, esperamos leer mucho de lo que te toco ver y aprender.
Habia pasado a leer pero no me di cuenta que no habia dejado mis saludos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Saludos, y felicidades por tu despertar!........................................
Responder
#11

Bienvenido, estos foros nos ayudan a manejar el enojo. para desprogramar a mí me ha valido más el amor con pocas dosis de razonamiento que el golpear con pruebas contundentes. Un gran abrazo y un gusto en leerte Hieratical

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#12

Bienvenido Hieratical. Me gustó tu presentación. Da rabia perder décadas de nuestra vida, pero al menos no nos tuvieron cautivos hasta la muerte. Espero leerte y que al mismo tiempo el foro te sea útil para que superes la frustración y la conviertas en algo más positivo como has dicho. Un saludo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Hola, Hieratical, bienvenido al foro.
Comprendo perfectamente lo que es ponerte a investigar un tema para "ayudar", y al final acabar renegando de todo. Mucho ánimo en tu enfriamiento.  Wink

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#14

bienvenido Hieratical
La peor manera de despertar en sumergiéndose en las doctrinas WT  Big Grin 
como mujer no se me permitía acceder al libro de ancianos pero con el libro Proclamadores tuve suficiente para decir "ay qué asco!" y recibí el regalo de la libertad de pensamiento, espero que compartas parte de tus investigaciones personales en el Foro quienes nos leen sin registrarse o participar tendrán más razones para entender que ésta no es la religión verdadera.
Recibe un cordial saludo de mi parte.  Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)