Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Y las recomendaciones de la Royal Commission de Australia?
#1
Hola a todos. Hasta donde recuerdo, este 2018 en Australia se tomarían medidas para compensar a las víctimas de abuso sexual, lo que incluye a la WT (me corrigen si me equivoco?

¿Alguno de ustedes tiene conocimiento si se ha aplicado algo de eso? ¿O está estancado el asunto?

Estoy seguro que varios de ustedes, igual que yo, desean que se impongan estas compensaciones, para por un lado indemnizar a las víctimas, y por otra parte, para que tenga su merecido la WT cuando les den donde más le duele, su dinero. Así quizá de una vez por todas aprendan a punta de correazos a hacer lo correcto.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
3
Citar
#2
Hola

No se creo que aun no hay veredicto,vi un video que al parecer andan muy mal de dinero,hoy queria ver otro pero esta en ingles y no tiene subtitulo que habla de que la w.t tiene un "plan maestro" con lo que obtendran millones de dolares en "ahorros".no lo creo .aquí dejo el enlace por si alguien sabe ingles.
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
Amo la libertad.
0
Citar
#3
y... la real comision australiana NO ES UN JUZGADO. no impone sanciones, sino busca una declaracion y verdad. es decir, solo es apra ver si existen motivos para un juicio (y a gran escala por parte del estado sin denuncia por medio) o se descarta toda acuasacion en el estado. como se ve, es previo a un juicio. sin embargo, en caso de encontrar elementos suficientes, se declararia entonces una eventual corte especializada para lso delitos de esa iglesia... en el inter, como muestra de buena fe, la SWT puede cambiar las politicas y hacerlo saber a la real comision, para no enfrentar los cargos posibles... aun asi, seria sancionada, pero de forma muy leve si no se hubiese declarado la misma SWT pertinaz para cambiar los protocolos...
[Imagen: 166074694.jpg]
sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo. Isaac Asimov
2
Citar
#4
y... aunque es impresentable para muchos en el foro,  miguel garcia lopez tiene una muy buena informacion al respecto, sobre un evento que YA DEBIO PASAR, pero no hayo informacion mas reciente al momento...   [Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]



Fuente: [Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
[Imagen: mc_generic_fitzgeraldmcclellanmilroy2.jpg?w=840]

La vista oral del Caso 54 de la Australia Royal Commission, que versa sobre los testigos de Jehová, tendrá lugar pasado mañana, 10 de Marzo a las 10 h de la mañana AEDT (Australian Eastern Daylight Time), hora de Sydney y se podrá ver online en la web de la Comisión: [Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
¿Qué se discutirá exactamente?
Según el sitio web de la Comisión, el alcance del estudio es el siguiente:

  • Las políticas y procedimientos actuales de los Testigos de Jehová y de la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Australia relación con la protección de los niños y las normas de seguridad de los niños, incluyendo la respuesta a las denuncias de abuso sexual infantil.

  • Factores que pueden haber contribuido a la ocurrencia del abuso sexual infantil en las instituciones de la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Australia.

  • Factores que pueden haber afectado la respuesta institucional al abuso sexual infantil de los Testigos de Jehová y de la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Australia.

  • Las respuestas de los Testigos de Jehová y de la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Australia a los informes de estudio de caso pertinentes y otros informes de la Comisión Real.

  • Cualquier asunto relacionado.
El propósito de esta audiencia pública no es investigar conjuntos individuales de hechos o eventos particulares como ha ocurrido en anteriores estudios de casos de la Comisión Real.
¿Por qué la audiencia de Estudio de Caso 54 parece ser sólo de un día?
Esto puede parecer a primera vista una sorpresa. ¿Cómo puede un solo día de testimonio posiblemente ser suficiente para cubrir el vasto y complejo tema del escándalo de abuso infantil de los Testigos de Jehová?
Cabe recordar que el Estudio de Caso 54 no es una misión de búsqueda de hechos. Ese fue el estudio de Caso 29. La Comisión pasó días cavando y entrevistando, y finalmente emitió un informe detallado sobre cada aspecto del fracaso de la Watchtower. En lo que respecta a la Comisión, los hechos están en juego. No hay más debate. El estudio de caso 54 se encarga puramente de una revisión rápida de esos hechos y luego de pedir públicamente a la Watchtower qué ha hecho para abordar los fallos condenatorios identificados en el Estudio de Caso 29.
¿Recuerda lo que le dijo el juez McClellan al equipo legal de la Watchtower? ¿Que iban a regresar a Watchtower y pedirles públicamente qué se había hecho para abordar los problemas? Eso es lo que es.
Entonces, ¿qué ha hecho Watchtower en los 21 meses desde el estudio de caso 29?
Por lo que sabemos, el único esfuerzo potencial de Watchtower para resolver cualquiera de las preocupaciones planteadas en la Comisión Real ha sido únicamente no requerir que un sobreviviente de abuso se enfrente a su atacante. Sin embargo, no quedó claro en el testimonio si esta práctica se había detenido realmente antes de que la Comisión se reuniera. La Watchtower parecía insistir en el testimonio de que lo era, pero su documentación no reflejaba esto.

Por lo tanto, no se puede decir con certeza que incluso este cambio potencial ha surgido como resultado del informe de la Comisión.
Así que Watchtower va a presentarse ante la Comisión, después de 21 meses, y básicamente dicen que no han hecho nada en absoluto? No tengo idea.
¿Qué puede ocurrir?
Recordemos lo resbaladizo y tortuoso que fue la Watchtower en el Estudio de Caso 29, con altos funcionarios de la Watchtower como Rodney Spinks, Terrence O’Brain y el miembro del Cuerpo Gobernante, Geoffrey Jackson, intentando engañar y mentir francamente a la Comisión en múltiples ocasiones. Por lo que puedo ver, la Watchtower tiene tres opciones

  • Admitir que no han hecho nada y que no tienen intención de hacerlo por razones religiosas, y convertir todo esto en un asunto de libertad religiosa.

  • Trate de bloquear la situación diciendo que no han tenido suficiente tiempo, que no tienen autoridad para hacer los cambios necesarios sin el acuerdo de la sede internacional en EEUU, sabiendo muy bien que esta sede está fuera del alcance de la Comisión. La idea aquí sería pararlo todo y esperar, sabiendo que no se requiere más testimonio.

  • Comenzar una nueva ronda de engaños y mentiras engañosas para tratar de enredar a la Comisión.
¿Cuál elegirán?
Una vez más no tengo ni idea.
A juzgar por la asombrosa incompetencia legal de Watchtower en el estudio de caso 29 y en el reciente caso de Fessler, es muy difícil predecir su estrategia. Parece que no atinan ni una.
Los responsables de la Watchtower están en primer lugar muy engañados. Realmente piensan que están defendiendo la organización de Dios contra el ataque satánico y apóstata, y sienten que el compromiso será una victoria para Satanás.
Los responsables de la Watchtower totalmente fuera de la vida real, pasando todos sus días en un mundo en el que no cuestionas a la Watchtower ni a los que lo dirigen, y ahora se se les pone en duda. Su palabra es ley. No tienen ni idea de cómo manejar el tipo de ambiente que la Comisión Real ha traído. La atroz actuación de Geoffrey Jackson en la que la Comisión desmontó todos sus argumentos es prueba de ello.
Los responsables de la Watchtower están atrapados entre ser honestos con una Comisión que ha puesto a la luz todos sus pequeños secretos sucios, por un lado, y jugando con una audiencia creciente de testigos que saben y van a conocer lo que ocurra el el 10 de marzo de de una manera u otra. Tienen que ser tan obedientes como sea posible a la Comisión, mientras que también parecer ser firmes e inamovibles a los testigos que acabarán viendo sus testimonios en YouTube.
Si a esa hora estas despierto, consigue tus palomitas y tu café. Observarás un choque de trenes irrepetible en la historia.


EDIT:

ok, para los interesados, las resoluciones finales (no las he leido) se encuentran en este enlace:

[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
[Imagen: 166074694.jpg]
sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo. Isaac Asimov
3
Citar


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sesión final de la comisión Australia James Bann 11 1.667 21-Dec-2017, 10:41 am
Último mensaje: JoseFidencioR
  Declaracion del Jackson en Australia miker 0 395 09-May-2017, 11:42 pm
Último mensaje: miker

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)