Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que nunca ha hecho (o hiciste) en los testigos de Jehová
#16

Respecto a los canticos no aprendi de memoria ninguno, ni el no. 207 que me gustaba tanto, a pesar de que tengo en memoria muchas canciones "mundanas" y hasta evangelicas, en parte porque en el Libano por la proescripcion de la obra de los TJ no entonaban canticos en mi epoca.

Tampoco hice una oracion de dedicacion porque no sabia que debia hacerlo, y cuando me preguntaron me toco mentir y decir que si.

Me gustaba el servicio del campo, predicacion de casa en casa, especialmente en zonas islamicas, pero jamas fui 100% sincero a la hora de llenar mi informe de servicio, siempre anotaba algo mas.
Responder
#17

Vacaciones de la verdad? Como se les ocurre. Se es TJ las 24 hrs del día los 7 días de la semana. Geovas y Kristo nunca se toman vacaciones. Esto es de tiempo completo, como piensan siquiera pedirle vacaciones a Dios de dejar de adorarlo como "el" quiere.
Responder
#18

(22 Mar, 2018, 01:03 PM)Netineotraslapado escribió:  Vacaciones de la verdad? Como se les ocurre. Se es TJ las 24 hrs del día los 7 días de la semana. Geovas y Kristo nunca se toman vacaciones. Esto es de tiempo completo, como piensan siquiera pedirle vacaciones a Dios de dejar de adorarlo como "el" quiere.

Pues sí, pero a mí nunca me quedó muy claro el concepto querido Netineotraslapado... Big Grin

Génesis 18:3-5; Marcos 4:38; Lucas 7:34; Hebreos 4:4...

Ya sé, ya sé... ellos son los jefes y pueden hacer lo que les plazca pero pues, en mi fariseísmo y fanatismo, a mí me resultaba obvio que de vez en cuando debía ser merecedor de un poco de "filoxenía" hacia mi persona...

Jajaja...

¡Un abrazo!

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#19

(21 Mar, 2018, 09:23 PM)stargate escribió:  Pharisaios, para mí sí era obligatorio asistir a las reuniones aun cuando estuviese de vacaciones... ¡y era un pesado! Obligaba a los demás a ir conmigo...

Otra cosa muy común en Betel y en Construcción, que jamás hice, fue holgazanear... era normal para los demás perderse por ahí, o incluso hasta dormir en horas de trabajo... no nunca fui capaz... una vez me tuvieron que obligar a dejar mi puesto porque estaba demasiado enfermo... y aún así me disculpé y volví lo más rápido que pude...

Vaya que si tenias un convencimiento del 99.9999%. Que fue lo que te hizo hacer click si llegaste incluso a Betel y parece que era un pilar, un "Timiteo" en las congregaciones? Jejeje...

Yo lo que no hice:

-Oración de dedicación. Tenia 8 años y me bautice por emoción y recitar unas rspuestas del libro Organizados pues no es cosa del otro mundo para una mente joven. Teóricamente mi bautismo no es valido, creería yo.

-No fui anciano. Alcance a ser SM y Precursor regular (6 meses), asi que no fui a la escuela de precursores.

-No fui a ninguna escuela aparte de la Escuela del Ministerio Teocratico.

-No leía el texto diario. Muy pero muy pero muy de vez en cuando.

-Casi no oraba. Sentía que nadie me escuchaba, algo me decia que no era tan real, no era una "experiencia religiosa" para mi, envidiaba a los que parecía que disque si sentían cosas.

-No me case con una hermana, solo un noviazgo...jajajaja.

-No fui Betelita aunque pase la solicitud y me llamaron en el 2008-2009, no recuerdo bien, porque se cruzo con un viaje que tuve al extranjero y ya no podía dejar mi trabajo por un año.

-No he sido expulsado, aunque hay méritos....jajajajaja.

-No conocí Brooklyn Sad , pero si la sucursal de México.

-No lei ni he leído toda la biblia de pasta a pasta. Aunque si todo el nuevo testamento y libros del antiguo (perdón...escritura hebreas), asi que si la he leído casi toda por no decir toda, pero nunca pasta a pasta.

-Si me gustaban y me gustan aun todavía las melodías del reino y el cancioneros de 1986. El nuevo cancionero de lujo, pa que pero es muy bonito físicamente hablando...aunque esos canticos con ritmo medio militar, de marcha se han acabado..."Suenan trompetas, el gozo abunda.... Lalala Lalala

-No almorcé en el Betel de mi país, pero si en uno extranjero...jajajaja

De resto era todo un Timo-teo...jejeje
Responder
#20

Cita:-Oración de dedicación. Tenia 8 años y me bautice por emoción y recitar unas respuestas del libro Organizados pues no es cosa del otro mundo para una mente joven. Teóricamente mi bautismo no es valido, creería yo.


Ahora que lo mencionas yo tampoco hice esta dichosa oración de dedicación antes de bautizarme. Al principio pensé que mi bautismo no era válido; pero luego encontré un artículo en una Atalaya (no recuerdo cuál) que decía que el no hacer la oración antes del bautismo no hacía inválido el bautismo.    

Muy rara vez hacía oraciones en el tiempo que estuve programado, ni siquiera para comer o para estudiar, y si lo hacía, era cuando estaba en presencia de otro hermano, "para dar la apariencia".

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#21

Nunca llene DPA
No fui precurdor Regular
No fui a Betel mientras funcionaba en el país.
No me preparo para nada.
No adoración en familia
No aprendi los cánticos.

De hay casi todo..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)