Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como era/es tu rutina de testigo de Jehova?
#1

Ser testigo de jehova es complicado. Es caer en la rutina y hacer un circulo vicioso. Todos nosotros estamos tan programados para esto que cuando por alguna razon dejamos de hacer esa rutina nuestra conciencia nos culpa de que nos quedamos en casa y no fuimos a predicar, de que no preparamos la reunion, de que no leimos el texto del dia, etc, etc...
Mi rutina de testigo es esta. Levantarme. Como no tengo empleo pues ver un poco de tele todas las mañanas, ver el mundial XD.. Y luego viene lo bueno.. Lunes preparar el estudio de libro, martes la adoracion en familia, miercoles preparar mis partes para la reunion, jueves ayudarle a mi mujer a preparar la reunion, viernes tenemos la reunion sabado preparar la atalaya y domingo predicar por la mañana y luego en la tarde la reunion. Esto sin contar que debo de leer las revistas nuevas, como soy nombrado debo de salir a predicar otro dia aparte del domingo... A veces siento que ya no puedo mas. NO HAY DIA DE DESCANSO PARA LOS TESTIGOS. Ahora imaginense me canso yo que no tengo empleo ahora imaginense los que trabajan 8 o mas horas, tienen hijos, son ancianos... LES VA A DAR UN DERRAME CEREBRAL JEJE!! Y ustedes, ¿Como era o sigue siendo tu "rutina de buenos habitos espirituales?"

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Ya estoy libre de eso, gracias a mi rebeldía jaja, era muy cansado físicamente y mentalmente, cuando poco a poco me estaba desprogramando, los domingos a la hora de levantarme a predicar me daba una una flojera tremenda
Responder
#3

Si es bastante cansada la rutina TJ, pero cuando estas convencido que haces lo correcto hasta lo haces con gusto, sacrificas tiempo descanso familia y dinero, cuando eres nombrado pasas todo el dia pensando en las cuestiones de la congregacion como si eso fuera el centro del universo, eso es favorable para la secta pues mantener ocupados a sus miembros evita que se "distraigan" en cosas "sin importancia".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Una niñez aburrida, ya ustedes saben lo mal que se siente.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

(07 Jul, 2018, 08:41 AM)CATALAN escribió:  ...A veces siento que ya no puedo mas. NO HAY DIA DE DESCANSO PARA LOS TESTIGOS. Ahora imaginense me canso yo que no tengo empleo ahora imaginense los que trabajan 8 o mas horas, tienen hijos, son ancianos... LES VA A DAR UN DERRAME CEREBRAL JEJE!! Y ustedes, ¿Como era o sigue siendo tu "rutina de buenos habitos espirituales?"

Es enserio tu comentario?

Has de vivir una situación muy difícil por no tener empleo? Digo si yo no tuviera empleo, ni de broma gastaba mi tiempo en "preparar" las cuestiones espirituales, me ponía a buscar empleo.

Volviendo a tu pregunta yo era estudiante en los tiempos de teocracia, estudiaba, y TODAS las tardes predicaba, sábado completo y domingo desde las 7 am para cumplir las horas de PR.
Responder
#6

(07 Jul, 2018, 12:03 PM)Cain escribió:  
(07 Jul, 2018, 08:41 AM)CATALAN escribió:  ...A veces siento que ya no puedo mas. NO HAY DIA DE DESCANSO PARA LOS TESTIGOS. Ahora imaginense me canso yo que no tengo empleo ahora imaginense los que trabajan 8 o mas horas, tienen hijos, son ancianos... LES VA A DAR UN DERRAME CEREBRAL JEJE!! Y ustedes, ¿Como era o sigue siendo tu "rutina de buenos habitos espirituales?"

Es enserio tu comentario?

Has de vivir una situación muy difícil por no tener empleo? Digo si yo no tuviera empleo, ni de broma gastaba mi tiempo en "preparar" las cuestiones espirituales, me ponía a buscar empleo.

Volviendo a tu pregunta yo era estudiante en los tiempos de teocracia, estudiaba, y TODAS las tardes predicaba, sábado completo y domingo desde las 7 am para cumplir las horas de PR.

Estoy hablando aqui del tiempo invertido en las actividades espirituales. Claro obviamente tambien me pongo a buscar empleo pero como aqui estoy hablando de el tiempo empleado en las actividades de la watch pues no aclare eso.. Digo por favor use discernimiento el lector

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

Dije que yo me canso que no tengo empleo porque me pongo en el lugar de los que tienen un trabajo a tiempo completo y hacen todo eso..

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#8

TODAS las tardes predicaba, sábado completo y domingo desde las 7 am para cumplir las horas de PR.
[/quote]

por otra parte la verdad siento lastima por lo que hacias porque siento que no tenias vida social, no tenias descanso, no tenias tiempo para tu familia. Que lamentable que la secta nos esclavice de esa manera

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9

Cuando fui activo, trabajaba y apartaba tiempo para predicar sabados y domingos. Incluso en una ocasion asumi lo que llamaban " precursurado auxiliar", y lo hice predicando en forma nocturna todos los dias de lunes a viernes..fue llamativo debido al horario.

Naturalmente que teniendo un cargo de Anciano, todo gira en torno a las actividades de la WT, no hay tiempo para otra actividad.

Alejado de la WT, muchos pierden el habito de leer la Biblia, pero eso dependera del aprecio que uno tenga por la Palabra de DIOS, y sobretodo de la relacion personal con el Creador y su HIJO. Por que una cosa es alejarse de una organizacion y una muy distinta de la relacion con DIOS PADRE.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#10

Cuando las revistas eran quincenales y de 32 páginas me las leía la misma noche en que llegaban. Mi estudio personal era muy dedicado. Leí los dos Perspicacia de pasta a pasta, al igual que el Proclamadores y cualquier publicación que pudiera salir en las asambleas. De hecho era prioridad leer las publicaciones más recientes primero.

Todas mis actividades eran planeadas en torno a las reuniones, asambleas, etcétera. En los empleos avisaba desde el principio que necesitaba salir muy puntual la noche de reunión. En las asambleas estaba en el aseo previo, y el último día estaba en el último auto en salir del local de asamblea.

Sin tener dinero fuimos a la Amazonía a predicar, gracias al préstamo de una hermana...

Hasta mis últimos instantes como TJ una de mis frases era: "No sé cómo la gente del mundo puede vivir sin tener tres reuniones en la semana y tres asambleas en el año"... aún en mis peores momentos como TJ decía esta frase...

Creo que la rutina de los Testigos es similar en la mayoría de casos. La diferencia podría radicar en la sinceridad con la que realizan las actividades, cuánto te creas el cuento. Si te lo crees, haces todo lo que la organización pide y más con la mejor disposición del mundo.

Es normal que algunos o hasta muchos caigan en la monotonía pues si lo miramos objetivamente es bien cansado, pero fuimos programados para alejar esos malos pensamientos en cuanto llegan, así que si sentías que bajabas ya sabías lo que había que hacer: redoblar esfuerzos, trabajar más.

Claro, también están los clásicos "fríos" que ni se enteran del artículo de estudio y de casualidad se acordaban de llevar la Biblia a la reunión... de todo se ve.

Y en cuanto a ti, amigo CATALAN, apresúrate a buscarte un empleo, pon tu mejor esfuerzo en conservarlo, da lo mejor de ti. Te tengo una noticia: el armagedón no va a llegar pronto y es mejor que proveas para tus necesidades y las de tu familia y de paso ahorres para el futuro, porque es muy probable que llegues a viejo...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(08 Jul, 2018, 06:49 PM)Stargate escribió:  Cuando las revistas eran quincenales y de 32 páginas me las leía la misma noche en que llegaban. Mi estudio personal era muy dedicado. Leí los dos Perspicacia de pasta a pasta, al igual que el Proclamadores y cualquier publicación que pudiera salir en las asambleas. De hecho era prioridad leer las publicaciones más recientes primero.

Todas mis actividades eran planeadas en torno a las reuniones, asambleas, etcétera. En los empleos avisaba desde el principio que necesitaba salir muy puntual la noche de reunión. En las asambleas estaba en el aseo previo, y el último día estaba en el último auto en salir del local de asamblea.

Sin tener dinero fuimos a la Amazonía a predicar, gracias al préstamo de una hermana...

Hasta mis últimos instantes como TJ una de mis frases era: "No sé cómo la gente del mundo puede vivir sin tener tres reuniones en la semana y tres asambleas en el año"... aún en mis peores momentos como TJ decía esta frase...

Creo que la rutina de los Testigos es similar en la mayoría de casos. La diferencia podría radicar en la sinceridad con la que realizan las actividades, cuánto te creas el cuento. Si te lo crees, haces todo lo que la organización pide y más con la mejor disposición del mundo.

Es normal que algunos o hasta muchos caigan en la monotonía pues si lo miramos objetivamente es bien cansado, pero fuimos programados para alejar esos malos pensamientos en cuanto llegan, así que si sentías que bajabas ya sabías lo que había que hacer: redoblar esfuerzos, trabajar más.

Claro, también están los clásicos "fríos" que ni se enteran del artículo de estudio y de casualidad se acordaban de llevar la Biblia a la reunión... de todo se ve.

Y en cuanto a ti, amigo CATALAN, apresúrate a buscarte un empleo, pon tu mejor esfuerzo en conservarlo, da lo mejor de ti. Te tengo una noticia: el armagedón no va a llegar pronto y es mejor que proveas para tus necesidades y las de tu familia y de paso ahorres para el futuro, porque es muy probable que llegues a viejo...

debo de aclarar algo para ti Stargate y para todos aquellos que piensan que paso solo soplandomela y estudiando lo de la wt.
No se si saben que soy de el salvador un pais que con un poco mas de tiempo y sera la segunda venezuela de america. Conseguir un empleo digno en este pais esta super dificil, sino es por que alguien te ayude a conseguirlo no lo consigues. Empleos hay por supuesto pero no para que tengamos una pension para el futuro, de que creen que la he estado pasando todos estos dias atras? De trabajar en puestos de comida rapida un trabajo que aqui es explotador y mal pagado. Ahora estoy sin empleo porque estoy decidido a aceptar uno que valga la pena y que me permita prever para el futuro. Pero insisto, conseguir empleo aqui es super dificil. He dado lo mejor de mi pero no sale nada. Asi que ni modo me toca seguir con mi rutina de "buenos habitos espirituales" deseando que llegue el trabajo deseado para que con eso pueda irla rompiendo. Pero aclaro, no soy un vago que no busca empleo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#12

Más que válida tu aclaración; y me disculpo si te ofendí, no conocía tu situación.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Cuando era precursora era así:

*Lunes_  Leer el texto del día
Ir a trabajar todo el día al taller (porque nunca pude recibir educación mas que la básica)
Llegar a casa a hacer los quehaceres del hogar
Preparación del estudio del Libro en idioma materno y en la segunda lengua a la que la congregación impartía su enseñanza

*Martes_Leer el texto del día
Ir a trabajar
Ir a la reunión del Estudio del Libro

*Miércoles_Leer el texto del día
Ir a trabajar
LLegar a casa a hacer los quehaceres
Prepararse para la reunión de Servicio y La Escuela MT en ambas lenguas


*Jueves Trabajar Medio dia
Salir a hacer estudios, revisitas o censo
Llegar a casa a las 8:00 pm y hacer quehaceres


*Viernes_Leer el texto del día
Salir a predicar todo el día
Ir a la reunión de la EMT
Llegar molida a casa


*Sábado_Leer el texto del día
Salir todo el día a predicar
Llegar a casa y hacer quehaceres
Prepararse para la reunión de la Atalaya


*Domingo_Leer el texto del día
Ir a la reunión
Salir a predicar unas 3 horas
Llegar a casa y descansar
Prepararse para el trabajo de la semana

Como notan no menciono la lectura bíblica diaria, ni el estudio de familia lo cual me hacia sentir mal porque sentía que le fallaba a Dios. Además no menciono que también tuve que apartar tiempo para la preparación de los Discursos de la escuela, el tiempo para aprender otro idioma lo cual nos exigían y que decir del tiempo de prueba en el cual tuve que pasar para que fuera aceptada en la congregación de lengua extranjera, que requería de ir a ambas congregaciones. También faltó mencionar que casi no salíamos a pasear con la congregación, los gastos de transportación y de comida para cumplir con el servicio lo cual hubo muchas ocasiones que nos tuvimos que privar de muchas necesidades, y qué decir cuando me enfermaba y lo mal que me sentía de no estar a la altura con los demás. Siempre tenía la sensación de que podía hacer más y me sentía mal de no apoyar las rutas por falta de dinero. También es necesario mencionar que en época de campañas todavía poníamos mas del poco tiempo; los ensayos de las asambleas. No se si faltó algo pero creo que eso duro así muchos años (10 años aprox)

"Nuestra habilidad de raciocinio fue dada por Dios, entonces ¿por qué temer al exponer la fe a la luz de la razón? si Dios nos dio la razón ¿cómo podríamos alejarnos de Él? ¿El miedo a la lógica no sería una falta de fe?.... Una fe solida no tiene temor"
Responder
#14

(07 Jul, 2018, 08:41 AM)CATALAN escribió:  Ser testigo de jehova es complicado. Es caer en la rutina y hacer un circulo vicioso. Todos nosotros estamos tan programados para esto que cuando por alguna razon dejamos de hacer esa rutina nuestra conciencia nos culpa de que nos quedamos en casa y no fuimos a predicar, de que no preparamos la reunion, de que no leimos el texto del dia, etc, etc...
Mi rutina de testigo es esta. Levantarme. Como no tengo empleo pues ver un poco de tele todas las mañanas, ver el mundial XD.. Y luego viene lo bueno.. Lunes preparar el estudio de libro, martes la adoracion en familia, miercoles preparar mis partes para la reunion, jueves ayudarle a mi mujer a preparar la reunion, viernes tenemos la reunion sabado preparar la atalaya y domingo predicar por la mañana y luego en la tarde la reunion. Esto sin contar que debo de leer las revistas nuevas, como soy nombrado debo de salir a predicar otro dia aparte del domingo... A veces siento que ya no puedo mas. NO HAY DIA DE DESCANSO PARA LOS TESTIGOS. Ahora imaginense me canso yo que no tengo empleo ahora imaginense los que trabajan 8 o mas horas, tienen hijos, son ancianos... LES VA A DAR UN DERRAME CEREBRAL JEJE!! Y ustedes, ¿Como era o sigue siendo tu "rutina de buenos habitos espirituales?"
Que difícil, camarada, menos mal que nunca han pensado nombrarme por que soy universitario. Antes me pasaba como a vos con la rutina. Hoy como estoy en sonido sólo se resume a llegar temprano a poner todo.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#15

(07 Jul, 2018, 02:17 PM)CATALAN escribió:  TODAS las tardes predicaba, sábado completo y domingo desde las 7 am para cumplir las horas de PR.

por otra parte la verdad siento lastima por lo que hacias porque siento que no tenias vida social, no tenias descanso, no tenias tiempo para tu familia. Que lamentable que la secta nos esclavice de esa manera
[/quote]


Era un jovenzuelo de preparatoria, todo cambio para bien en la universidad y hasta la fecha.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)