Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Noviazgo entre menores de edad?
#1

Hola compañeros de foro

Sólo para plantearles un caso, unos amigos que tengo decidieron iniciar un noviazgo tj ya se bautizaron pero son menores de edad.,,,, entonces decidieron comunicárselo a los ancianos y como son d distintas congregaciónes y ciudades pues fueron distintos ancianos,,, y qué creen!!?? Pues a una persona le dijeron q no hay problema pero que tomen sus precauciones q no le prohibían andar pues es su decisión personal y es respetable hasta ahí todo bien, reaccionaron bien,,, peroo a la otra persona le dijeron q eso estaba mal xk supuestamente es un pecado q exigw Comité judicial

Compañeros yo les pregunto, q publicación de JW O WT dice que los menores d edad cometen pecado grave con el simple hecho de ser novios??

Espero su atenta respuesta y gracias d antemano y mil disculpas por las molestias
Responder
#2

(11 Jul, 2018, 09:58 AM)Mario1 escribió:  Hola compañeros de foro

Sólo para plantearles un caso, unos amigos que tengo decidieron iniciar un noviazgo tj ya se bautizaron pero son menores de edad.,,,, entonces decidieron comunicárselo a los ancianos y como son d distintas congregaciónes y ciudades pues fueron distintos ancianos,,, y qué creen!!?? Pues a una persona le dijeron q no hay problema pero que tomen sus precauciones q no le prohibían andar pues es su decisión personal y es respetable hasta ahí todo bien, reaccionaron bien,,, peroo a la otra persona le dijeron q eso estaba mal xk supuestamente es un pecado q exigw Comité judicial

 Compañeros yo les pregunto, q publicación de JW O WT dice que los menores d edad cometen pecado grave con el simple hecho de ser novios??

 Espero su atenta respuesta y gracias d antemano y mil disculpas por las molestias




Aclaro que ya están cerca d cumplir la mayoría d edad requerida en el país
Responder
#3

Si los padres etan deacuerdo con esa relacion no cometen un pecado si es menor de edad claro esta dependiendo de los ancianos la interpretacion de las 2 cartas existentes sobre ese tema te diran si es correcto o es mejor esperar a criterio personal aca en mi pais si avido noviasgos desde los 15 años y se casan pero los padres estan deacuerdo y tambien la ley del pais lo abala no ay porque la critica mas bien ojala interpreten tud ancianos las 2 cartas existentes o la inf bien para que no se perjudique el caso
Responder
#4

El pecado grave es el de fornicacion o contristar el espiritu de Dios asi que si no ay fornicacion o alguna duda de que an estado solos alguna vez para que alguien con un dedo señale no es pecado asi que ay que estar tranquilos en eso
Responder
#5

Tito 1:15, "todo es limpio a los limpios, pero a los inmundos...." ¿Quien dijo que todos los cuerpos de ancianos son santos?, Si te toca el que no lo es cambia de congregacion o sal y sigue tu camino sin ataduras extras.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#6

No deberia haber problema mientras los padres no tienen inconveniente, los ancianos que quieren hacer comite son unos satrapas ignorantes, ¿sobre que base harian un comite?.

Por otra parte esa necesidad absurda de informar todo a los ancianos, como si se les debiera algo, pero eso es lo que se obtiene al estar dentro de la jaula, el noviasgo en los jovenes no es nada anormal, o ¿quien en secundaria no tuvo novia o novio? (no se hagan levanten la mano) verdad que a escondidas si era necesario, casi todos en su juventud experimentaron ese proceso, mayor o menor intencidad pero es lo mas normal.

Ahora que entendemos que dentro de la secta el noviasgo es "para algo serio" ¡bah!, esa es el concepto victoriano que tiene la JWORG, esperar que exista el matrimonio en chicos muy jovenes no parece ser lo mejor por cuestiones de madurez emocional, de oportunidades y preparacion para la vida, pero ese es otro tema.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

aparentemente, no hay pecado por si mismo.

pero lo lenguasuelta que suele ser la dama que se siente pecadora pudo haber deslizado algo inconveniente en la relacion de ambos... algun tocamiento inconveniente que suele darse entre los novios aunque sea sobre ropas... y pos asi si que les harian comite. 

pero reitero, por si mismo, la relacion no es inconveniente en ningun aspecto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

MI primer novia dentro del pueblo de Jha, yo tenia 18 ella 17 años, claro fue un noviazgo sano (inserte emoji diablillo)....



[Imagen: tumblr_mrdvpbvFwV1st5e71o1_500.gif]
Responder
#9

La respuesta ya la ha dado neo. Resalto el hecho de que todo toque andar contándoselo a los ancianos. Ni siquiera existe ninguna instrucción de que sea algo que haya que pedirles permiso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

Stargate nunca a existido instruccion de andarle contandocelo a los ancianos pero si la an inventado algo que muchos siguen como regla que una regla nunca a existido y es interezan gente la siga ....
Responder
#11

Hay asuntos en los que no deberían meterse personas ajenas a la familia, por muy ancianos que sean. Es que no les corresponde. Así luego pasa, que hay hermanos que a un adolescente le preguntan si le gusta alguien del Instituto o que si tiene la costumbre de masturbarse.
Imaginaos la escena: Predicando por la tarde, te ha tocado con el anciano de grupo. Y entre puerta y puerta te pregunta sin venir a cuento "por cierto, tu te masturbas? Por que sabes que a Jehová no le gusta, verdad?" Conozco a un joven que hablo con los ancianos del asunto y alguien se fue de la lengua. Desde entonces, fue el "marcado"
Ese sólo es un ejemplo de las situaciones surrealistas que se suelen dar por decirle a quien no le conviene asuntos que deberían ser privados. Y con las historias de "Fulanito y Fulanita se ennoviaron jóvenes y mirales ahora" pasa lo mismo. Circulan de congregación en congregación, se distorsionan, etc. Es humillante, sobre todo para los jóvenes.
Y luego tendrán el cuajo de aconsejar contra el uso de redes sociales...
Se convierte algo inofensivo en algo así como una treta satánica, volviendo a todos paranoicos.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#12

La estúpida idea es de "formalizar" la relación ante la congregación, me toco hablar con ancianos en su momento, tanto de la congregación de ella como la mía, explicándoles nuestras buenas intenciones, al momento de terminar paso lo mismo, "avisar" para que todos sepan tanto ella como el varón pueden ser libres de cortejar a alguien mas.

Siempre pasa en las "reuniones sociales", si bailas solo con una chica puedes adular que se están conociendo, por que en mi región esto también es penado, mal visto, bailar solo con una hermanita te sin intenciones de noviazgo, me dijo un anciano:

- Es como entrar a un restaurante y no pedir nada

Si quieres ser popular entre la juventud, sigue estos pasos...

1. Baila con la mas que te gusta
2. Baila con su amiga la "menos agraciada"
3. Termina la noche bailando de nuevo con la de tu agrado.

Bellos recuerdos!
Responder
#13

Gracias a todos por su respuestas, de hecho eso les comentaba a estos amigos, q los ancianos no les pueden prohibir por que no son dueños d nadie
Responder
#14

por desgracia, los TJs son tomados como niños en verdad, el hecho que no puedan salir a paseo sin la supervisiond e un "anciano" delata ese pensamiento... asi que lo de mansturbarse, para ADULTOS pensantes y responsables de si mismos, es una tonteria... pero ocurre.





y el mismo pensamiento que ellos son pastores y los demas ovejas, ya indica el paternalismo de la secta. habra quienes gusten de ese trato, pero en general es denigrante a personas adultas. No son dueños de las personas? no, pero asi se sienten.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(11 Jul, 2018, 09:58 AM)Mario1 escribió:  Hola compañeros de foro

Sólo para plantearles un caso, unos amigos que tengo decidieron iniciar un noviazgo tj ya se bautizaron pero son menores de edad.,,,, entonces decidieron comunicárselo a los ancianos y como son d distintas congregaciónes y ciudades pues fueron distintos ancianos,,, y qué creen!!?? Pues a una persona le dijeron q no hay problema pero que tomen sus precauciones q no le prohibían andar pues es su decisión personal y es respetable hasta ahí todo bien, reaccionaron bien,,, peroo a la otra persona le dijeron q eso estaba mal xk supuestamente es un pecado q exigw Comité judicial

 Compañeros yo les pregunto, q publicación de JW O WT dice que los menores d edad cometen pecado grave con el simple hecho de ser novios??

 Espero su atenta respuesta y gracias d antemano y mil disculpas por las molestias

No seas extremista... Ya ni esos ancianos lo son! 
Bien por ellos si están enamorados y quieren noviar! Ya que no hay 
pecado salvo a que salgan con su Domingo 7 (es seguro que pasará)  Carcajada Risotada
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por C.R. Rodríguez C.
17 Feb, 2022, 07:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)