Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fui a la asamblea y hasta llore
#16

Hola samantha

Te comento que me ha pasado lo mismo y logro entender como te sientes, la ORG de manera muy ingeniosa logra secuestrar algunas cosas muy importantes de la vida de las personas: la fe en un ser supremo, el sentido en la vida, nuestro circulo afectivo, etc. De manera que cuando uno trata de salirse llega a darse cuenta de manera implícita que perderá todo eso, por eso muchos expulsados vuelven, lo del arrepentimiento es pura actuación. Si ha esto añadimos que hay ciertas cosas rescatables en tus compañeros de fe que seguro extrañaras como lo hay en todas las personas independientemente de la religión a la que pertenezcan entonces la labor de la ORG esta hecha.
Obviamente cuando te desprogrames completamente o te salgas de la ORG estarás en una situación vulnerable y como los tj siempre habra alguien mas que te quiera vender su verdad y llenar esos vacíos que se produjeron, ten cuidado.
Lo que te puedo decir por experiencia personal es que el hombre si tiene un sentido espiritual, es un mecanismo de supervivencia? un mecanismo social? yo no lo se de cierto, pero debes descubrirlo por ti misma y usarlo en tu favor, encontrar tu propio sentido a la vida, y formar un circulo afectivo. Tal vez así sea mas difícil caer en las trampas emocionales que subliminalmente lanza la ORG en sus programas.

En definitiva se tu propia guía, se libre. Por que de que le sirve a un pájaro salirse de su jaula para meterse a otra?
Responder
#17

(15 Jul, 2018, 08:50 PM)samantha escribió:  Como estan por aca?? espero que muy bien, les cuento qeu fui los 3 dias a la asamblea y me senti culpable, como humano uno necesita una fuerza espiritual a la cual acudir en momentos de crisis y estoy en un estado que me siento perdida, entre la verdad, la metira, jehova y lo que soy, osea no se si me doy a entender, es solo que estoy tan confundida con todo. Ya tengo un tiempo en el foro y he tenido pruebas tangibles de que la watchtower falla y hay algunas cosas que no tienen que ver con la biblia y se van a los extremos, pero  mi pregunta es, a quien voy a adorar o a quien voy a servir? ime siento como sin rumbo. pODRIA ALGUIEN ENTERDERME SI YO MISMA NO LO HAGO?

Hola Samantha. Hubo un tiempo, hace un año aproximadamente que me sentí igual a ti. Me hacía las mismas preguntas. Lo que me ha ayudado es pensar en que no es necesario pertenecer a una organización para servir a Dios. Hay que seguir los pasos de Jesús, quien de ninguna manera aprobaría la hipocresía que vemos en el CG.

Me ayudó mucho, como te han dicho los compañeros foristas, leer el libro Crisis de Conciencia. También te recomiendo el libro En Busca de la Libertad Cristiana. El próximo que pienso leer es Cautivos de un Concepto.

Como terapia para salir adelante me ayudó leer las experiencias de este foro, y analizar la información que aquí se encuentra y desenmascara a la organización que en un tiempo creíamos dirigida por Dios.

Otra cosa que me ayudó y te recomiendo estimada es concentrarte en cosas como tu hijita, la universidad, hacer ejercicio, cuida tu salud (habías comentado que tienes problemas con el azúcar), tu trabajo (si tienes actualmente), tus padres.

Cortar en estos momentos todo lazo con la WT tal vez sea imprudente, porque estás en una etapa inicial de desprogramación mental y el tema de tu familia es delicado. Date un tiempo para analizar las cosas con mente fresca. No hay que tomar decisiones urgentes, tú tienes el control.

Gusto en leerte.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#18

Saludos compañera. Te entiendo. Al principio senti y pensé como tú. Pero ahora es diferente. Ya aprendí a diferenciar dentro de la secta, sus técnicas de control mental. Y ahora ya me es más facil identificar en una revista discurso o lo que sea, como insertan verdades bíblicas para obtener sus propósitos. Manipulan sentimientos, emociones, etc. para colgarse de eso y manejar a la gente. Usan tu miedo a la muerte, a desagradar a Dios si no hacen lo que ellos dicen, etc. Usan el sentido de culpa. Etc. Piénsalo y verás.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#19

Estimada Samantha:

Espero que las respuestas de los compañeros te ayuden a sentirte mejor...

Como bien lo explica Tomas Moro, la JW.org "INFECTA" con sus Técnicas de Control Mental la vida de los miembros... ocasionando PRECISAMENTE lo que sientes: Confusión, culpa, temor...

La JW.org ha diseñado su sistema de creencias y adoctrinamiento de tal manera que el miembro que trate de RAZONAR y ABANDONAR sienta una GRAN confusión...

Esto, por si solo, muestra que la Organización NO es guiada por Dios...

Piensa por un momento, si la Organización es GUIADA por Dios, ¿PORQUE produce "frutos" podridos?... ¿Porqué tantos PROBLEMAS en las congregaciones por chismes, compra de privilegios, expulsiones injustas y abuso de menores?...
¿Porqué tantos problemas de DEPRESIÓN, IRA y SOLEDAD?...
¿Porqué el ÉNFASIS excesivo en la LEALTAD y el DINERO?...
¿Porqué NO quieren que los miembros INVESTIGUEN?...

Analizate a ti misma... ¿Cómo eres?... Probablemente llevas MUCHOS años dentro... SIEMPRE esforzándote por hacer lo que "se debe de hacer"... predicando, asistiendo a reuniones y asambleas, "ayudando" a otros, orando, cantando, etc...

¿Te AGRADA la vida que llevas?... ¿Haz DEJADO la "vieja personalidad"?... ¿Te convertiste REALMENTE en una Cristiana Verdadera?... ¿Eres FELIZ?...

Si la respuesta a estas preguntas son un rotundo NO... lamento decirte que TODO lo invertido en tiempo, dinero, esfuerzo y sacrificios NO ha valido la pena... y es tiempo de buscar en OTRO lugar...

El "fraude" consiste en pagar "algo común" a precio MUY ALTO... La JW.org "vende" un "producto" de MUY BAJA CALIDAD a un precio ALTÍSIMO... es tiempo de dejar de "comprar el producto"...

Lee mucho, lee experiencias de exmiembros, lee la Biblia, cuestiona TODO, aprende a identificar las Técnicas de Control Mental... llevará tiempo, pero el RESULTADO será muy GRATIFICANTE, porque habrás encontrado la REALIDAD de las cosas...

Espero que todos los consejos mencionados en este tema te sean de utilidad...

Un cariñoso abrazo... y coméntanos más adelante cómo va tu progreso...
Heart
Responder
#20

Estimada Samantha, los procesos emocionales y mentales dentro de ti, son similares a los del abandono de drogadicción, hay momentos altos en los que crees que lo has superado todo y los bajos en los que consideras que te has equivocado de decisión, considera que este proceso de descontaminación es así, te ayudará a situarte, en algunos casos tarda años, pero la intensidad disminuye poco a poco hasta que un día realmente ya no te afecta nada en lo que se refiere a los testigos y su mundo. Solo te afectan de manera relativa las relaciones de familia.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#21

Amiga, todo es cuestión de percepción, en un principio me senti como tu triste, deprimido, los "hermanos" dejaban de hablarme, cabe recalcar que nunca eh sido expulsado, solo pensar que las cosas que estaba haciendo estaban "mal" a los ojos de un dios y una organización a la que mis padres me adhirieron desde temprana edad.

Ya no iría a esas reuniones sociales, las había cambiado por fiestas con bebidas alcohólicas que no siempre eran lo que me habían enseñado. No tendría un noviazgo con una hermana que me amara y respetara, ahora saldría con una "mundana" sexy y amorosa que no dejaría de besarme en cualquier oportunidad. Elegí una carrera universitaria y un postgrado que me cambio la vida, cosa que no hubiera sido posible con la escuela del ministerio teocrático. Y si esa mujer "mundana" me enseño miles de cosas, que podía amarme sin ser la mala mujer que pintan dentro de la organización.

Conseguí un trabajo donde los retos son el pan de cada día, y me forjo un futuro económico para mi familia.

Aprendí que mi familia es aquellas personas queme aman aún y con defectos, aprendí a ser buen padre sin restringir a mis hijos nada, que ellos disfrutaran de cualquier caricatura adecuada a su edad, sin tener que apagar el televisor solo por que apareciera un dibujo animado imaginario que no tiene ninguna relación con el ocultismo.

Deje de tener miedo a decir lo que pienso, que dios no existe y empece a preocuparme por cosas que realmente importan, mi familia, yo, mi futuro y estabilidad emocional.

Es cierto todos tenemos un deseo vehemente de algo "ESPIRITUAL" pero eso no siempre significa un dios o la idea de un ser supremo que juzga y ama a placer. Para mi la parte espiritual es la tranquilidad de saber que no haces daño a nadie, de "disfrutar" los placeres canales, una buena comida, un buen vino, una canción de tu agrado, la pasión de la entrega del cuerpo a alguien que amas.


VIVIR ES VIVIR, DISFRUTA LA VIDA, EL RESPIRAR, EL SENTIR, EL LLORAR, EL REÍR, VUELA LIBRE SAL DE LA JAULA Y NO VUELVAS NUNCA MAS A NINGUNA, A NINGUNA!
Responder
#22

Hola samantha te mando mucho animo y como lees los comentarios te darás cuenta que no estas sola en esto, somo muchos los que pensamos igual que tu en estamos en un proceso de desconexion de la secta, algunos lentamente o otros lo ha hecho inmediatamente, cada circunstancia es distinta. Como han comentado otros foristas te recomiendo que estudies, investigues y te hagas un análisis a ti mismo, algo profundo de como te sientes, que es lo que te gusta y si te sientes satisfecha con la vida que llevas. No quiero darle propaganda a nadie, pero Don miker ha subido material últimamente a su canal de youtube, a lo que se refiere con el trauma religioso.

Mucho animo, se ve que eres una linda persona, porque te interesa buscar hacer lo correcto, animo!!
Mucho animo
Responder
#23

Yo con el video final,  casi se me salió una lagrima de emoción, cuando lo vi desde casa, a pesar que llevo más de una década (creo) completamente desprogramado,  quizás al ver gente “inocente” atacada,  siendo rescatada  mágicamente por una fuerza sobrenatural.  Qué vergüenza!!! Blush

El MUNDO DEL CINE y  TV, por ejemplo, es experto en manipulación, por ejemplo ahora están imponiendo efectivamente que la mujer se esclavice en su trabajo, que NO sean madres, que la gente cambie a sus hijos de sexo, que la gente blanca procree con gente negra, o  la inmigración caótica … y todo esto les ha dado resultado, creando un ambiente hipersensible en donde todo el mundo se siente ofendido por todo el mundo.
La secta como parte de un súper engranaje, hace su parte RIDICULIZANDO LOS VALORES CRISTIANOS, a través de uniformar audiovisualmente la colectas regioanales, para crear ese EFECTO LACRIMÓGENO DE CONFORMISMO BURBUJERIL.
No te preocupes, como dicen Betfa, Dani y Enrique… esto es un proceso lento de desintoxicación. Tú sé una persona buena con los demás y contigo misma… nada más... y sigue adelante!
Sleepy
Responder
#24

Es como el Efecto Marvel: Toda una vida leyendo el comic de papel y de pronto ves la historia representada, por actores y efectos especiales en el cine.
Hasta hacen cruces con personajes de dramas  de otros años al más puro estilo Marvel o DC, como la amarilla  que se convertía en estuata de sal o el violinista violado.  Saben cómo manipular tus emociones...
Responder
#25

(15 Jul, 2018, 08:50 PM)samantha escribió:  Como estan por aca?? espero que muy bien, les cuento qeu fui los 3 dias a la asamblea y me senti culpable, como humano uno necesita una fuerza espiritual a la cual acudir en momentos de crisis y estoy en un estado que me siento perdida, entre la verdad, la metira, jehova y lo que soy, osea no se si me doy a entender, es solo que estoy tan confundida con todo. Ya tengo un tiempo en el foro y he tenido pruebas tangibles de que la watchtower falla y hay algunas cosas que no tienen que ver con la biblia y se van a los extremos, pero  mi pregunta es, a quien voy a adorar o a quien voy a servir? ime siento como sin rumbo. pODRIA ALGUIEN ENTERDERME SI YO MISMA NO LO HAGO?

Un cordial saludo samantha

Te daré mi opinión y mi consejo como creyente que soy, cada cual lo dará desde su perspectiva, respetables todas, pero como creyente te puedo compartir que "Dios" está donde tu le busques, y NO donde los demás te señalen que puedes encontrarlo... Y esto implica que podrías estar asistiendo a una Iglesia Evangélica, Catolica o de otra índole, y encontrarle, siempre y cuando tu corazón este queriendo tener  una relación  con Él.. Por que lo importante NO es las doctrinas que cada una de estas denominaciones enseñen o enarbolen, sino tu disposición en tu corazón de creer y apegarte a lo que tu conciencia te dicta que es correcto, siempre dentro del marco "Biblico" (no puedo aconsejarte otra herramienta, por que como comprenderás, en mi opinión las Biblia es la Palabra del Eterno).

Puedes optar también por el camino mas duro (pero mas sano), que es convertirte en una oveja solitaria, una persona sin identidad ni inclinación  denominacional... Donde tus convicciones morales, espirituales y humanista sean la que enmarquen el camino por el que debes transitar... Solo una cosa no deberías hacer; Culpar a "Dios" de la falsedad de las denominaciones...

La culpa de nuestras desdichas y decepciones tanto teológicas como espirituales, NO provienen del Cielo, sino de la crueldad e iniquidad Humana que se apropia de nuestras libertades como creyentes, y nos esclavizan a sus dogmas... Porque el que cree sin Cadenas es verdaderamente LIBRE... NO te dejes encadenar ni esclavizar.... 

Pide a Cielo por Fortaleza, Luz, Discernimiento y Madurez, y se te concederá MUCHO mas que eso.... 

Adora a YHWH y recurre a Él que es la fuente de la Vida y de todo don gratuito... 

No cifres tu confianza en hombres...

Con cariño, respeto y las mejores de las intenciones... Espero y deseo que superes prontamente este espiritu de confusión y angustia que ahora estas transitando... Pero ANIMO;  todos pasamos por ese proceso....

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#26

Joe, ¿que hay de malo en dejar de creer en Dios? Pregunto, porque pareces decir que eso son “condiciones peores”.

Si te sirve de algo, te diré que yo nací “en la verdad” y estuve orando a ese gran vacío que llaman Jehova por más de 45 años.
Sin embargo, desde que por fin pude contrastar a fondo mis creencias impuestas con la realidad y descubrí que TODOS los dioses son febriles inventos de la desesperación humana, me siento plenamente feliz y satisfecho.

Esto, claro, salvo por la pena de que la secta tiene secuestrada a mi familia y me chantajea con eso...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#27

(19 Jul, 2018, 07:48 PM)Palito escribió:  Joe, ¿que hay de malo en dejar de creer en Dios? Pregunto, porque pareces decir que eso son “condiciones peores”.

Si te sirve de algo, te diré que yo nací “en la verdad” y estuve orando a ese gran vacío que llaman Jehova por más de 45 años.
Sin embargo, desde que por fin pude contrastar a fondo mis creencias impuestas con la realidad y descubrí que TODOS los dioses son febriles inventos de la desesperación humana, me siento plenamente feliz y satisfecho.

Esto, claro, salvo por la pena de que la secta tiene secuestrada a mi familia y me chantajea con eso...

Me paso exactamente lo mismo, deje de creer en un dios, un vil invento humano de manipulación y comencé a ser FELIZ, sin ojos que me vigilen, sin gente que me critique, soy LIBRE!!! Sigo los pasos de mi conciencia, que me dice "has lo que te venga en gana, hasta el limite donde afectas a los otros".

Cual es el limite??? No tomo en exceso, no fumo en exceso, no engaño a mi amada esposa, amo a mis hijos, les enseño cosas buenas, la bondad, el dar, buenos modales, normas simples, MORALES no espirituales, y en verdad que soy infinitamente feliz. No se que exista después de la inminente muerte, pero no me importa, no vivo pensando ni castigándome todos los días con eso.

Salgo con mi mujer también ex-TJ, me gusta verla con la ropa que ella le parezca conveniente, eso no la convierte en una mujer prosti, simplemente la hace femenina, libre, bella. Tomamos ocasionalmente, reímos y gozamos y tenemos la libertad sexual natural.

Como dice el dicho:

"Vive ahora, o muere para siempre".

[Imagen: homero-marge-simpson-comida-auto-baile.gif]
Responder
#28

(19 Jul, 2018, 08:10 PM)Cain escribió:  Cual es el limite??? No tomo en exceso, no fumo en exceso, no engaño a mi amada esposa, amo a mis hijos, les enseño cosas buenas, la bondad, el dar, buenos modales, normas simples, MORALES no espirituales, y en verdad que soy infinitamente feliz.

Y por cosas como esta es que no deben de escuchar a los apostatas y ateos!!!

se pueden volver "buenos".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

Hola samantha
Te han dado muy buenos consejos, o sea que apenas puedo decir algo mas sabio que lo que ya te han dicho, pero recalco algo.

Llora tanto como quieras porque llorar es bueno, echa afuera toda amargura.
Cuando ya no puedas llorar más, lee la Biblia pero no la version de los testigos. Cualquier otra sirve.

Y ya verás que por ti misma irás encontrando el camino. No hace falta nada más: vaciarte del 'veneno' y buscar otro camino para seguir la vida.

Entiendo que eres una persona espiritual y por eso mismo las mentiras sobre Dios te afectan. Tranquila, eso es bueno pues quiere decir que todavía guardas un poquito de amor por la verdad.

Las personas tenemos necesidad de transcendencia. Algunas no, por supuesto, pero en tu caso, creo que sí, por eso mismo el consejo que te da Daniel me parece muy oportuno. ¿ir a una iglesia católica?. Sí, ¿por qué no?...pero no cualquier iglesia, que ahí está el detalle.
Te cuento que a poco de salir de la organizacion tambien estuve perdido por ahí, y en esas fui a parar a una iglesia pequeñita de un pueblo costero. Preciosa por lo sencilla que era. Pues bien, ahí es donde, en solitario encontraras esa paz mental que se necesita para buscar la verdad.
La verdad no se deja encontrar si estamos irritados, ofendidos o amargados.
Y la soledad y el silencio de algunas iglesias ayudan a conversar con nosotros mismos.

En fin...tienes un largo camino por delante, mejor entonces no cargarte con pensamientos e ideas que no sirven de nada.

Y, por descontado, que nunca encontraras la verdad. Nadie encuentra la verdad, pero el camino...te aseguro que es una aventura fascinante...¡¡¡.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#30

Todo normal Samantha.
La secta nos ha programado a responder al estimulo que ellos ponen.
El ambiente sacrosanto se ha promovido como un gatillador de conductas humanas desde principios de la humanidad.
Cantos, solemnidad, shows, sacrificios, altares, sacerdotes, musica, ambiente callado etc son elementos de esta forma de sacralizacion.

Las grandes naves de las basilicas y catedrales, son disenadas para provocar reverencia.
Es el mismo efecto de los grandes monumentos egipcios.
La pequenez del ser humano comparado con esas moles, hacia ver a la gente que los dioses eran superiores.

La rimbombante exibicion de musica, imagenes, love bombing, musica etc, son gatilladores para provocar reverencia.

Son ceremonias, las ceremonias son ceremoniosas por lo mismo.
La secta que lleva mas de 1 siglo en control mental es experta en este tema.

Se apela a las emociones basicas de CULPA y MIEDO.

Si tu crees en Dios...de verdad crees que el creador del universo se aproblema si tu vas o no a un estadio lleno de gente disfrazada a oir canciones, videos, y apelacion a lealtad a una secta, o te quedas viendo tele o en la piscina?

Es obra de hombres pero es un proceso.
Y el llorar alivia esta gente juega con las emociones, ahi no hay nada de razon.
Es EXACTAMENTE IGUAL a estar enamorado de una persona toxica.

Basta que una persona que ha demostrado con creces que no te ama, pero a quien tu amas, te haga un gesto amable, para que tu caigas rendido en sus brazos.
Lo mejor para alejarse de un amor toxicoo es cortar el estimulo.
Cuando lo haces tu cerebro deja de generar Dopamina ante estimulos.
Con un tiempo que tiene un peack en los 6 meses, ante el mismo estimulo, el cerebro ya no reacciona.

Te digo esto porque haber estado en la secta y salir nos causa el mismo o mayor dolor que dejar a alguien a quien amamos profundamente.

No tiene nada de anormal...esta reaccion solo muestra que eres sana y normal.


Solo entiende que tu llanto es precisamente lo que la secta procura que tengas.
Y esa es la UNICA razon por la cual algunos extj vuelven...no tiene NADA que ver con certezas biblicas, es mas bien manipulacion mental.

Te invito a ver la serie SINDROME DE TRAUMA RELIGIOSO en mi canal de Youtube.
Un abrazo hermanita y cuidese.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)